Walmart abre centro de distribución para comercio electrónico

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Walmart, la cadena de tiendas de autoservicio más grande en México, apuesta al comercio electrónico y lanza su portal de compras en línea www.walmart.com.mx, mismo que ya está en funcionamiento con entregas a domicilio a cargo de FedEx en dos modalidades, estándar de 72 horas y exprés de 24 horas.

Para atender este nuevo servicio se abrió un centro de distribución exclusivo ubicado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México. Las instalaciones tienen una extensión de 12 mil 500 metros cuadrados y trabajan en total 180 personas en tres turnos para atender las entregas a nivel nacional, informó en conferencia de prensa Juan Carlos García, vicepresidente de Comercio Electrónico de esta cadena.

“Conforme se incremente la demanda y volumen de los productos, integraremos más personas que trabajen en este centro especializado en atender las compras por internet”, refirió sin especificar montos de inversión.

El cátalogo en línea contiene cinco mil artículos pertenecientes a la categorías de cómputo, hogar, electrodomésticos, electrónica, juguetes, bebés, salud, belleza y videojuegos. Será a final de año cuando el catálogo cuente con 10 mil productos, comentó Roberto Gómez, director de Comercio Electrónico de Walmart.

Una de las novedades en materia logística de este servicio es que en caso de devolución o cambio el cliente puede llevar su producto a cualquiera de las 200 tiendas Walmart que hay en el país. En caso de productos voluminosos como estufas o refrigeradores FedEx hará la recolección a domicilio.

Las formas de pago son a través de tarjetas de crédito y débito, o en efectivo en cajas de Walmart, Superama, Sam´s Club, Vips, Portón o Suburbia, señaló Gómez.

El lanzamiento va en función del crecimiento y valor de las transacciones que ha tenido en los últimos años el comercio electrónico en el país, pues de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en 2012 las ventas por internet tuvieron un valor de seis mil 200 millones de dólares y la perspectiva para 2015 es que llegue a 12 mil millones.

“Vamos por un porcentaje importante de este valor en los próximos años, en 2012 existían 45 millones de usuarios de internet, de los cuales 17 millones hicieron alguna compra en línea. Para 2013 se calcula que el número total de usuarios llegue a 50 millones, lo que representa una gran oportunidad de negocios para Walmart”, dijo Juan Carlos García.
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