¿Uber Cargo otra amenaza, ahora a las empresas de paquetería ?

2015/01/img_46745.jpg
REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE – 12/01/2015
¿Uber Cargo otra amenaza, ahora a las empresas de paquetería ?

Uber la empresa famosa de taxis privados que tiene éxito en medio mundo, pero que el otro medio se le resiste ha lanzado en Hong Kong un servicio de mensajería.

El servicio Uber Cargo consiste como en el caso de los taxis en reservar mediante una app, un envió de paquetes y una furgoneta recogerá el envío. Se pueden cargar las mercancías o contratar ayuda, el envió se sigue por internet en el móvil, tanto por el expedidor como por el receptor, e incluso se puede ir en al furgoneta si se quiere.

Esto se ha hecho en la ciudad de Hong Kong, pero Uber testea otros servicios como la mensajería por bicicletas en Nueva York. Tiene un servicio UberRush de mensajeros solo en Nueva York. Ha ofrecido también para estudiantes un servicio de mudanzas Uber movers.

En Hong Kong ya hay más servicios del tipo Uber, centrados en el alquiler de furgonetas, como Lalamove y GoGoVan que han obtenido financiación de inversores privados.

Parece que la entrada de Uber en la logística no es algo experimental y que el mercado en Asia está en movimiento. Uber ya vale unos 40 billones de dólares.

Las empresas de mensajería se han beneficiado de las compras on line pero ahora pueden ser víctimas de la desintermediación que posibilita internet.

Sin embargo no es solo Uber la que amenaza el mercado y las startups asiáticas si no la posibilidad de que Amazon pueda autogestionar parte de sus envíos.

Amazon ya prueba desde el pasado año cómo hacer los envíos con su propio servicio de paquetería. Incluso ha probado el envío sin vehículo, ni conductor a través de drones.
www.maycarr.es