Tipsa dará un servico de paletería a través de Palibex

20130611-164105.jpg
El pasado sábado 8 de junio TIPSA celebró su convención anual reuniendo en Madrid a 300 personas entre delegados de la compañía y empleados de la central, la principal novedad fue la presentación de un nuevo servicio de paletería en colaboración con Palibex.

La Consejera Delegada de la firma, Marisa Camacho, inauguró la jornada celebrada en los espectaculares salones de iN Zalacaín, con una breve ponencia en la que resumió y valoró los números de la compañía a lo largo del pasado año, ofreció un avance de datos de cara al actual ejercicio y recordó los objetivos que se han ido cumpliendo desde que se celebró la anterior edición de la convención. Destacó los 8,9 millones de envíos realizados por la compañía durante el ejercicio 2012, con una caída del 17,2% del mercado en toneladas transportadas y anunció también una estimación de crecimiento moderado, del 1% para el presente ejercicio 2013. A continuación tomó la palabra José Nemesio Fernández, Director de Desarrollo de Negocio, que avanzó algunas de las acciones que se van a poner en marcha antes de que finalice 2013. Finalizó la ronda de intervenciones con un ponente invitado, en este caso el ex jugador de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga, que ofreció una amena charla sobre la importancia del trabajo en equipo y sobre cómo formar equipos ganadores. Trasladó sus experiencias como deportista de élite a todos los asistentes con una máxima, tanto en el mundo del deporte como en el de la empresa los buenos equipos son los que alcanzan las grandes metas.

NOVEDADES PARA LA RED TIPSA

Como cada año la convención sirve para anunciar a la red las novedades y proyectos en los que se está trabajando. En este sentido esta convención ha servido para reafirmar el acuerdo con TNT para envíos internacionales, que ya lleva unos meses funcionando y que se basa en tarifas competitivas, integración de procesos y soluciones específicas para la red TIPSA, y para presentar dos proyectos novedosos. Por un lado la firma de un acuerdo estratégico con Palibex, red especializada en transporte urgente de mercancía paletizada. Jaime Colsa, Consejero Delegado de Palibex, presentó, durante el acto, el acuerdo como una oportunidad para las dos partes. Las agencias de la red podrán ofertar a sus clientes un servicio complementario de paletería express bajo un modelo novedoso basado en la simplificación de la oferta. La otra gran novedad fue el anuncio de una nueva herramienta en la que TIPSA lleva tiempo trabajando, el preaviso al cliente del horario de entrega con un margen de +/- 45 minutos, lo que repercutirá en una mayor eficiencia para agencias y repartidores, mayor comodidad para clientes y usuarios y un grado más alto de valor añadido a las soluciones eCommerce de la compañía.

Destacar también como avances para el presente 2013 las mejoras en ciertas naves a lo largo del territotio español, la implantación de nuevas cintas automáticas, el desarrollo de un módulo eCommerce con el servicio Yupick integrado, con un total de más de 1.500 puntos de conveniencia, y el plan de movilidad que dotará a los repartidores de terminales con tecnología Android de última generación.
www.maycarr.es