SE DESATA LA CRISPACIÓN EN EL PUERTO DE VALENCIA.

20130125-160112.jpg

 

RANSCONT PARA LA ACTIVIDAD EN TODAS LAS TERMINALES.
LAS NAVIERAS PIDEN EL AMPARO DE LA A.P.

Transcont Valencia confirmaba a esta redacción el pasado viernes al mediodía que a partir de hoy lunes iniciaban “un paro total en todas las terminales del puerto de Valencia”. Durante la jornada del viernes 25 las autoridades obligaron a los transportistas a retirarse de la terminal de Noatum, donde se encontraban físicamente sin los vehículos en la quinta jornada de protesta contra las “condiciones de falta de seguridad laboral y de incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales en la actividad de carga/descarga de contenedores”.

El presidente de Transcont Valencia, Javier Gimeno, afirmaba a este medio que “el director del puerto nos ha obligado a tomar esta decisión. Pararemos todos nuestros vehículos en todas las terminales. Estamos cansados de la cantidad de irregularidades, de falta de prevención de riesgos laborales, de los excesos de peso de los contenedores sin controlar, de la falta de revisión de las condiciones de los contenedores para cargar distintos tipos de mercancías…”.

El viernes pasado tuvo lugar la reunión con la Inspección de Trabajo de Valencia por parte de los transportistas, en la que según Transcont “trasladamos a la inspectora todas estas irregularidades en la organización del transporte en la terminal. Quedó literalmente sorprendida de cómo se hacen las cosas aquí, y nos dio la razón en prácticamente todo”.

Con independencia de lo que señale la Inspección, los transportistas autónomos, con un ambiente de desesperación y crispación muy elevado, han decidido lanzar un órdago mayor y paran de forma indefinida la actividad en todo el puerto.

Comunicado de la Asociación Naviera Valenciana: “Pedimos el amparo de la Autoridad Portuaria”
“La ASOCIACIÓN NAVIERA VALENCIANDA pide el amparo de la AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA y de la Delegación del Gobierno para que garanticen la libre circulación de vehículos en el Puerto de Valencia. Ante la gravedad de los acontecimientos que están protagonizando los transportistas terrestres instigados por TRANSCONT, de dificultar y bloquear la libre circulación de vehículos en NOATUM CONTAINER TERMINAL VALENCIA y la amenaza de hacer extensivo dicho bloqueo a todo el puerto a partir del lunes, la ANV se ha dirigido a la Autoridad Portuaria de Valencia y a la Delegación del Gobierno para que garanticen la libre circulación en el Puerto de Valencia y el derecho a trabajar de las empresas que así lo desean.

La ANV entiende que las Autoridades deben reaccionar con firmeza para garantizar que una infraestructura esencial para la economía nacional como es el Puerto de Valencia, no quede indefensa frente a bloqueos ilegales que pueda realizar cualquier colectivo”.

www.maycarr.es