Sacyr rechaza la oferta de Panamá y pide mas. Vuelve el tira y afloja a las pocas horas de marcharse la ministra.

20140109-092537.jpg
La ministra Pastor se reunió con el presidente de Panamá y la Autoridad de Canal ofreció seguidamente un adelanto pero parece que no ha sido suficiente.

La ministra, Ana Pastor, viajó a Panamá, a reconocer la situación. Conocida por ser “antirreformados”, que ha dificultado desde que llegó al ministerio en su propia administración, conectó con las autoridades panameñas, que satisfechas de su gestión ofrecieron un adelanto.

La ministra había hecho hincapié en que no saldrá un duro del contribuyente español y que deben ser las partes las que alcancen un acuerdo.

“Nosotros eso se lo dejamos a las partes, que sigan ellos trabajando y no tenemos nada más que decir”.

A pesar de estos buenos propósitos a las pocas horas se ha vuelto al tira y afloja. Panamá ofreció 134 millones pero Sacyr ha pedido 160 millones de euros mas.

Pero las cifras se han enredado al pedir el socio italiano 735 millones mas, unos 1.000 millones de dólares, cuando se habían pedido 1.600 inicialmente.

La ACP se ha negado en rotundo.

Sin embargo la cotización de Sacyr sube en bolsa y su presidente se ha mostrado optimista por lo que parece que Sacyr le bastaría con lograr unos 500 millones de euros y que los bien informados creen que el acuerdo esta cerca.
www.maycarr.es