Pyroban centraliza las transformaciones de carretillas elevadoras

20140506-145057.jpg
Pyroban anuncia que todas las transformaciones de caretillas elevadoras a prueba de explosiones que realice en Europa tendrán lugar en su ‘Centro de excelencia – carretillas eléctricas’ en los Países Bajos o en su ‘Centro de excelencia – carretillas diesel’ del Reino Unido. La compañía expresa que los cambios disminuirán los plazos de entrega de fábrica y los tiempos de transformación de las caretillas elevadoras, además de colocar a la empresa en una posición fuerte para hacer crecer el negocio y enfocarse en las necesidades de sus clientes.
“Como consecuencia de la fuerte y sostenida demanda en toda la región EMOA y a los nuevos equipos para el manejo de materiales en constante evolución técnica, Pyroban reestructurará sus operaciones de manufactura en Europa”, declara Matthew Shirkie, director de la División Industrial de Pyroban. “Todas las transformaciones Ex de las caretillas eléctricas estarán a cargo de la fábrica ubicada en Hendrik Ido Ambacht en los Países Bajos, mientras que todas las futuras transformaciones EX de carretillas con motor de combustión interna estarán a cargo de nuestra fábrica en West Sussex, en el Reino Unido”.
Una de las principales actividades de Pyroban es transformar las carretillas elevadoras para que cumplan con la protección contra explosiones y puedan ser utilizadas en zonas peligrosas. Durante el año 2014 esperan haber transformado aproximadamente 750 unidades. Los principales fabricantes de carretillas elevadoras dan su autorización a Pyroban para que transforme sus más recientes modelos y así puedan ser utilizados en las áreas de fabricación y almacenamiento en donde pudiere existir una atmósfera explosiva. Las industrias típicas en donde se utilizan caretillas a prueba de explosiones son las industrias química, de pintura, alimentaria, de bebidas, de revestimientos, cosmética, farmacéutica, de agua embotellada y de logística.
Los equipos Pyroban de ingeniería, operaciones y QA o aseguramiento de calidad continuarán trabajando estrechamente con los fabricantes de equipos originales de carretillas para garantizar que todas sean transformadas a prueba de explosiones, sin poner en riesgo ni interrumpir el cumplimiento de las mismas con la Directiva europea sobre máquinas o el estándar internacional ISO 3691.1.
“La fábrica en el Reino Unido está organizada en la actualidad como una línea de producción con equipos de ingeniería, fabricación y montaje especialmente capacitados en tecnologías diesel. Asimismo, en los Países Bajos, la fábrica está organizada y preparada para transformar todo tipo de equipo eléctrico, desde pequeños transportadores de paletas hasta máquinas para pasillos muy estrechos (VNA por su sigla en inglés) con operario sentado”.
Ambas fábricas cuentan con las más avanzadas instalaciones de ensayo que garantizan que todas las transformaciones Ex cumplan estrictamente con la Directiva ATEX 94/9/CE y todos los estándares europeos pertinentes. Las carretillas continuarán siendo probadas según el ciclo de trabajo establecido en la Directiva EN1755, y expedidas acompañadas de la certificación y los manuales pertinentes para operar en zonas peligrosas según sean categoría Zona 1; 2; 21 ó 22.
En el año 2013, como parte del crecimiento en la producción y debido a la gran demanda continuada tanto en la División Industrial como en la de gas y petróleo, Pyroban invirtió más de 2 millones de libras en una planta de producción adicional en Shoreham by Sea en el Reino Unido.
“La nueva planta de producción, la introducción de los ‘Centros de excelencia’ y un énfasis en el desarrollo de una línea de sistemas Ex, tanto para carretillas diesel como eléctricas, ayudarán a garantizar plazos más cortos de entrega de fábrica y de transformación de carretillas”, concluye Matthew, explicando que es cada vez más difícil hacer que las carretillas sean a prueba de explosiones debido a los motores controlados electrónicamente, a los estándares progresivos sobre emisión y a una inminente nueva reglamentación europea que regirá sobre la protección contra explosiones de las carretillas de manutención.
En toda la región EMOA Pyroban continuará recibiendo consultas, procesando órdenes y apoyando a los sistemas en el mercado de recambios a través de los equipos de venta locales, los directores de producto y los centros de servicio de atención al cliente ubicados en el Reino Unido, Francia y los Países Bajos.
www.maycarr.es