MAERSK ESPERA UN AUMENTO DE LA DEMANDA EN LA RUTA ENTRE ASIA Y EUROPA

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Maersk Line, la mayor compañía mundial de  transporte de contenedores, espera que la demanda para el comercio en la  ruta entre Asia y Europa crezca con motivo del Año Nuevo Lunar en  febrero, ya que los fabricantes chinos producen y exportan más. Además,  señalan que ha aumentado los pedidos de materias primas, según recoge europasur.com. 

El ejercicio anterior la naviera del grupo AP Möller-Maersk también tuvo una oleada de pedidos con motivo del fin de año chino y le llevo a poner en servicio algunos barcos. En los útlimos tiempos el 21% de su flota marchaba en vacío. De hecho, la naviera anunció en octubre que había suprimido 19 barcos de esa misma línea con el objetivo de adaptar los servicios a la demanda.

“Actualmente no hay necesidad de aumentar el número de buques que navegan”, dijo Vincent Clerc, director de marketing de Maersk, y agregó que la compañía tenía previsto tomar las medidas necesarias para adaptarse a la disminución de la demanda”, sin reducir nuestra posición en el mercado”, según recogió Bloomberg.

Sin embargo, la situación han cambiado en diciembre. “Hemos notado un buen repunte hasta final de año y esperamos que continúe hasta el Año Nuevo chino”, dijo el director de operaciones para Asia de Maersk Line, Tim Smith, al mismo medio, al que dijo que incluso “Tuvimos tanta carga durante las últimas semanas que tuvimos que poner de nuevo a navegar contenedores”, aseguró.

Algunos servicios entre Asia y Europa utilizan el puerto Bahía de Algeciras como hub de transbordo. Hace unos meses, Maersk anunció la eliminación del servicio AE5 y la suspensión temporal de AE9 debido a esta misma disminución de la demanda entre Asia y Europa. En esta táctica para soportar los vaivenes del mercado salió reforzado Algeciras, ya que el AE20, el servicio que hace escala en la ciudad, incluyó Port Said en la rotación.

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