La alianza ULMA – DAIFUKU cumple 25 años

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El éxito de la permanencia y consolidación de una alianza reside en la suma de varios componentes: trabajo, ilusión, confianza, colaboración, innovación, transparencia, calidad de servicio… La clave está en determinar la dosis con que administrar cada uno de estos factores y las combinaciones que pueden efectuarse entre ellos. El resultado indudablemente exitoso de la ecuación de ULMA – DAIFUKU se plasma en la celebración, en 2013, del 25 aniversario del inicio de la alianza: 25 años de historia marcada por grandes dosis de confianza e innovación.

Fue en el año 1988 cuando ULMA comenzó con la comercialización de almacenes automatizados en colaboración con DAIFUKU, empresa japonesa líder mundial en el sector.

Desde sus inicios, la colaboración entre ambas empresas ha supuesto el intercambio de conocimientos, experiencias, equipos y sistemas que incluyen el conjunto de la gama de productos de automatización para Fabricación y Distribución Automática (FA/DA).

José María Loiti, Fundador del negocio de ULMA Handling Systems, recuerda que antes del acuerdo “fueron necesarias reuniones previas para determinar las necesidades de ambas empresas y asentar las bases de lo que después ha sido esta excelente alianza”.

“Ambas empresas firmamos un claro acuerdo: DAIFUKU suministraría a ULMA los sistemas de manutención y ULMA se encargaría del estudio, diseño, desarrollo y mantenimiento integral de los proyectos, con el objetivo de que ULMA fuera 100% autónoma en todas sus actuaciones”, añade José María.

Tras la firma de la alianza, el primer proyecto desarrollado por ULMA fue en el año 1989, cuando instaló un transelevador ubicado en sus propios locales y que a día de hoy aún sigue en funcionamiento. En aquella época, la automatización de la logística era rara avis para la mayoría de las empresas, pero fue a finales de los años 80 cuando algunas organizaciones empezaron a plantearse reordenar su espacio logístico, pasando éste a ser contemplado como un valor estratégico dentro de las políticas empresariales de las compañías.

Con el paso del tiempo, el proyecto de negocio fue consolidando su posición y ULMA Handling Systems pasó a ocupar un papel cada vez más importante en la oferta de equipos y sistemas logísticos en España. Fue en la década de los 90 cuando ULMA inició su internacionalización y desarrollo sus primeras instalaciones en Brasil, Francia y en Italia.

Josetxo de Frutos, Director Gerente de ULMA Handling Systems, señala que “actualmente la alianza sigue basándose en las raíces de confianza, respeto y transparencia en las que inicialmente fijamos esta colaboración empresarial”. “Además”, añade, “nuestra relación sigue siendo una apuesta a largo plazo donde cada uno aporta un valor diferencial a todos nuestros clientes y grupos de interés”, concluye.

A lo largo de estos 25 años, tanto los resultados corporativos como los económicos demuestran el afianzamiento de esta alianza que a día de hoy sigue compartiendo recursos, conocimientos, nuevos retos e ilusiones.
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