IBERIA CARGO BAJO UN 13% MIENTRAS QUE BA CARGO SUBIO UN 2,5%

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En cuanto a la evolución del tráfico de carga de ambas aerolíneas, Iberia redujo un 13% las toneladas transportadas, mientras que BA mejoró un 2,5% en mercancías en el mismo periodo. En noviembre, BA logró un incremento de la demanda del 7,6%, frente a Iberia que experimentó un retroceso del 5,8% con una oferta un 3,5% inferior, en contraste con el aumento de capacidad de la británica, un 3,1% superior. En el tráfico de mercancías, Iberia registró una caída del 13%, mientras que en British Airways aumentó un 1,7%.

Según informa Europa Press; International Airlines Group (IAG), el ‘holding’ resultante de la fusión Iberia-British, transportó 50,5 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que representa un aumento del 5,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo este miércoles en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG destaca que la tendencia de British Airways (BA) continúa siendo “firme”, mientras que los mercados españoles continúan mostrándose “débiles” al igual que en los meses precedentes.

De enero a noviembre, registró un aumento del 10,1% en las rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 11 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 3,4%, hasta 21,4 millones.

En el resto de los mercados, también obtuvo mejoras con aumentos del 6,4% en Norteamérica (7,8 millones); del 15,5% en África, Oriente Medio y Sur de Asia (4,3 millones); del 2,1% en Asia-Pacífico (1,4 millones de viajeros). No obstante, en Latinoamérica IAG transportó un 1,6% menos de pasajeros, hasta los 4,3 millones.

La evolución operativa del grupo comprende British Airways (BA) –incluyendo bmi Mainline desde el pasado 20 de abril, integrada ya desde el comienzo de la temporada de invierno y excluyendo bmibaby– e Iberia –incluyendo Iberia Express–, y excluyendo el impacto de bmi en BA con respecto a los datos de 2011.

El nivel de ocupación de los vuelos por mercados hasta noviembre creció en todas las regiones. En las rutas domésticas (Reino Unido y España) alcanzó el 75,1%, 1,3 puntos porcentuales más. En el conjunto de Europa, la tasa de ocupación creció 0,5% puntos, hasta el 75,6%.

En los vuelos hacia Latinoamérica se incrementó hasta el 84,2%, 1,3 puntos porcentuales.

En Norteamérica, con 2,1 puntos porcentuales más, se situó en el 83,8%, mientras que en los vuelos a África y Oriente Próximo registró un incremento de 1,8 puntos, hasta el 76,8%, y en Asia-Pacífico creció en 0,1 puntos porcentuales, hasta el 79,8%.

En cuanto al tráfico de carga, IAG redujo hasta noviembre un 1,5% las toneladas por kilómetro transportados (TKT), con una ocupación del 73,9%, 0,1 puntos porcentuales más.
UN 3,7% MÁS EN NOVIEMBRE.

En noviembre, IAG aumentó un 3,7% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), con 907.000 viajeros, mientras que en Europa registró un ligero incremento del 13,3%, hasta los 1,7 millones.

En toda la red, transportó un 7,4% más de pasajeros que en el mismo mes de 2011, hasta superar los 4 millones de viajeros.

El pasado mes, el tráfico de negocios del grupo aumentó un 4,7% frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el segmento turista se incrementó un 3,4%.

En noviembre, la demanda del grupo medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT) creció un 3,6%, mientras que el volumen de la oferta, medio en asientos por kilómetro ofertado (AKO) creció un 1,2%.

LA DEMANDA DE BA CRECE UN 8,1%, EN IBERIA CAE UN 2,8%.

Por separado, Iberia registró en los primeros once meses una caída de la demanda del 2,8% para una oferta un 3,2% inferior, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 8,1% de la demanda, con un 5,7% más de oferta.

En cuanto a la evolución del tráfico de carga de ambas aerolíneas, Iberia redujo un 13% las toneladas transportadas, mientras que BA mejoró un 2,5% en mercancías en el mismo periodo.

En noviembre, BA logró un incremento de la demanda del 7,6%, frente a Iberia que experimentó un retroceso del 5,8% con una oferta un 3,5% inferior, en contraste con el aumento de capacidad de la británica, un 3,1% superior. En el tráfico de mercancías, Iberia registró una caída del 13%, mientras que en British Airways aumentó un 1,7%.

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