Éxito de Michelin en las diferentes categorías del Dakar 2013

20130128-180257.jpg

Michelin ha triunfado en el Dakar 2013 en su regreso como marca bajo sus propios colores en la categoría de coches (su última carrera y última victoria tuvo lugar en 2001). El dominio de los socios de Michelin en las tres categorías (coche, moto y camión) ha demostrado que sus neumáticos responden plenamente a las exigencias de esta prueba extrema, que requiere neumáticos seguros, robustos y versátiles.

En el considerado rally más prestigioso del mundo, el Dakar, los neumáticos Michelin Latitude C, en categoría de coches, los Michelin Desert Race y Bib Mousse en categoría de motos, y los Michelin XZL, que equipaban los camiones, han permitido a los pilotos dominar por igual un trazado realmente complicado.

El Dakar 2013 también ha ofrecido a Michelin la oportunidad de llevar a cabo acciones que ilustran el compromiso del Grupo con la seguridad vial, así como el respeto por el medio ambiente. La implementación en Sudamérica de las diez reglas de oro de la buena conducción, desarrolladas en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil, ha sido uno de los ejes importantes del compromiso cívico del Grupo. Además, todos los neumáticos usados por los participantes en el Dakar 2013 se reutilizarán: el 58% de ellos servirán para producir energía y el 42% restante se utilizarán en la producción de asfalto y otros productos de superficies.

Categoría Camiones: Michelin XZL, la fuerza en su carcasa
Durante dos décadas, el neumático Michelin XZL ha sido elegido por más del 70% de los competidores del Dakar. Este neumático Michelin de serie para camiones ha sido diseñado específicamente para su uso en terrenos poco consistentes (arena, barro, etc.). Proporciona una motricidad ejemplar, incluso cuando el camión tiene un par muy elevado, y ofrece una gran capacidad de carga. Su carcasa, robusta y flexible al mismo tiempo, permite rodar con presiones muy bajas para franquear terrenos blandos. El compuesto utilizado en la escultura de este neumático, disponible en el mercado, ha sido desarrollado para resistir las agresiones y las perforaciones. Así, con estas prestaciones, el Michelin XZL, en la dimensión 14.00 R 20, ha contribuido a la consecución del triplete para el equipo ruso Kamaz, socio histórico de Michelin en los rallyes más extremos del mundo.

Por otra parte, Pascal Couasnon, Director de Competición de Michelin, ha recordado las razones del compromiso del Grupo con el Dakar por tres años y ha expresado su satisfacción por los resultados de la edición 2013: “Michelin tiene un interés particular en las competiciones que tengan sentido para la movilidad del mañana. Como socio técnico del Dakar, Michelin quiere que la experiencia en esta carrera tan difícil la disfrute el mayor número posible de conductores, motoristas y empresas de transporte. Quiero dar las gracias a nuestros socios que hemos equipado en las tres categorías: En primer lugar, porque sus victorias son igualmente las de los neumáticos Michelin y, después, porque cada piloto actúa a la vez como probador y embajador de Michelin. Finalmente, quiero destacar la labor de nuestro equipo en la carrera, que ha realizado miles de operaciones y ha puesto a disposición de todos los pilotos, profesionales y aficionados, su ‘saber hacer’ acumulado tras décadas de participación de Michelin en el rallye raid más extremo del mundo”.
www.maycarr.es