El Mercedes-Benz Actros 450CV, la tractora del año. Por sus mejores consumos.

20140127-095340.jpg
La tractora Mercedes-Benz ha sido elegida la tractora del año en España.

La encuesta realizada por el Grupo Logística y Transporte entre sus más de 1.000.000 lectores; y constituido por las tres revistas: Transporte y Logística, Logística y Almacenaje, y Puertos y Navieras mas los portales www.transcamion.es, www.autonomo-trucker.com, www.logisticaytransporte.es, www.puertosynavieras.es; más 14 subportales entre ellos los de Técnica de camiones, Furgonetas, Paquetería, Transporte Frigorífico, Estado de las Carreteras, y Opinión ha resultado en que la tractora Mercedes-Benz Actros 450 caballos ha logrado los mejores consumos en aplicaciones intensas de alta carga y velocidad comercial. Otorgándole por estos resultados el título de tractora del año.

La encuesta llevada a cabo por la editora a lo largo del año 2.013 entre los flotistas, señalan una rebaja en el consumo nunca antes protagonizada por este modelo, que la han convertido en la tractora líder en consumos en 2.013.

Los consumos en aplicaciones de larga distancia, en transporte internacional, sin preparaciones previas para pruebas, con los conductores habituales de las empresas, y con altas velocidades medias; es decir los resultados reales de la operativa diaria en empresas a lo largo del año 2.013 avalan consumos en torno a los 30 litros(*). El número de camiones en servicio de esta potencia y el número de kilómetros realizados por flotas españolas, dan relevancia a los resultados.

Dada las diferencias entre recorridos, cargas, velocidades medias, factores de carga (recorridos en vacío) y conductores; entre distintas flotas lo relevante es además, la constante opinión de que el Actros 450 CV ha superado al resto de tractoras en estos clientes.

El nuevo Mercedes-Benz Actros en su versión tractora de 450 caballos es uno de los modelos más vendido en el año 2013.

La progresión a la baja en consumos del modelo 450 caballos ha convencido a flotas importantes durante el año 2.013.

Los clientes han referido continuamente su sorpresa por los consumos alcanzados con este modelo en largo recorrido y alto kilometraje.

La editora propietaria de la marca Tractora del Año, y Frugoneta del Año lleva otorgando este galardón desde el año 2.004.

El Grupo Logística y Transporte con mas de 1.000.000 lectores; está constituido por las tres revistas: Transporte y Logística, Logística y Almacenaje, y Puertos y Navieras mas los portales www.transcamion.es, www.autonomo-trucker.com, www.logisticaytransporte.es, www.puertosynavieras.es; mas 14 subportales entre ellos los de Técnica de camiones, Furgonetas, Paquetería, Transporte Frigorífico, Estado de las Carreteras, y Opinión.

30 litros(*) Estos consumos derivados directamente de las cifras de flotistas son en condiciones reales y con diversos factores de carga, es decir con cargas variables que van desde mas de 44tm en camiones con ligeras sobrecargas, a cargas livianas de mercancía de volumen. En general siempre con velocidades medias altas y tarados del tacógrafo por encima de los 85km/h. No son datos dados por la marca. La encuesta se realizó sin que los encuestados supieran el fin último de la misma, y sin vinculación alguna con nínguna marca que no seleccionó ni facilitó los nombres de los encuestados.
www.maycarr.es