El Grupo Storopack alcanzó en 2012 una facturación consolidada de 324 millones

20130627-002750.jpg

El resultado antes de deducir impuestos es también mayor que el del año anterior. Storopack está bien preparado para los retos actuales del mercado del embalaje de protección. El asesoramiento completo que Storopack ofrece sobre el proceso de embalaje es un servicio muy solicitado. Al mismo tiempo, ayuda a conocer muy bien los requisitos de los clientes, haciendo que el perfeccionamiento de la oferta de productos se realice ajustándose a sus necesidades.

Con la apertura de nuevos mercados en Sudamérica, Asia y Europa del Este, Storopack amplía aún más sus actividades internacionales.

Storopack está presente en 51 emplazamientos en 13 países. En 2012, la facturación en Europa fue de 190 millones de euros, en América del Norte y del Sur, de 72 millones, y en Asia, de 62 millones. El número de empleados es actualmente de 2.513, de los cuales 587 trabajan en Alemania.

Entre los departamentos comerciales, la facturación de 2012 se distribuyó en un 43% para Molding y un 57% para Packaging. En todas las áreas de producto de los embalajes de protección flexibles, a medida y de piezas moldeadas técnicas, los costes de las materias primas han alcanzado un nivel récord. Por ejemplo, desde 2009, el precio de compra del poliestireno expandido (EPS), que en Alemania se conoce con el nombre comercial Styropor, ha aumentado un 60%. Lo mismo sucede con el polietileno, que Storopack utiliza en fábricas propias para las láminas de las almohadillas de aire de la línea Airplus.Storopack se adapta a este aumento de los costes invirtiendo en tecnologías de producción que ahorren energía y con la concepción de productos con una utilización de materias primas optimizada.

La estrategia empresarial en un entorno económico exigente ha resultado todo un éxito. Esta se basa en ampliar la oferta de productos de manera consecuente y asociar el servicio con un asesoramiento individual. El cliente recibe así una solución adaptada que aumenta su productividad de manera duradera.

Entre las innovaciones de productos de éxito de los últimos meses se encuentra la nueva generación de máquinas Paperplus Chevron2, optimizada con el elemento “Working Comfort”. Con ella se garantiza un trabajo ergonómico y económico y se pueden implementar soluciones de integración productivas.

Actualmente, el departamento comercial de Molding ha llevado una solución de embalaje de protección de EPS para armarios de distribución a la fase de producción en serie. Las ventajas para el cliente: manejo eficiente en la línea de embalaje y protección fiable contra daños en el transporte. Una combinación de piezas moldeadas de embalaje y láminas ofrece una visión clara de las puertas y partes laterales sensibles del armario de distribución.

www.maycarr.es