Aumenta la morosidad de los cargadores en el transporte por carretera

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Según informa en su web Cadena de suministros, la morosidad de los cargadores en el transporte por carretera, aumenta.

¨En septiembre, incumplen la Ley de Morosidad el 70% de los cargadores, frente al 61% en agosto, y el plazo medio de pago pasa de 80 a 87 días.

El transporte por carretera es esencial en las exportaciones de productos hortofrutícolas

Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en septiembre de 2016 a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta de carácter continuo se realiza entre una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a los que se les solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben las empresas transportistas.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes.

Plazo medio de pago de los cargadores

Los resultados de este mes de septiembre apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es el pagaré, un 35%, seguido por el confirming, con un 32%, la transferencia, con un 31%, y el cheque, con un 2%.

Aumenta el plazo medio de pago

En lo relativo a los plazos de pago, incumplen la Ley de Morosidad un 70% de los pagos que realizan los clientes a los transportistas, superándose en nueve puntos porcentuales los registros de agosto.

Durante el noveno mes de 2016 también aumenta la media en los plazos de pago, situándose en 87 días el plazo medio de pago, frente a los 80 días de agosto y los 82 de julio.¨

Antonio Tranche

Director Comercial Maycarr

www.maycarr.es