Antonio Aguilar Mediavilla, designado director general de Renfe Mercancías S.A

20140116-085425.jpg
Hasta el momento ocupaba el cargo de Presidente de Comfersa.

La nueva Renfe Mercancías S.A. empieza a nombrar sus cargos aunque de forma extraoficial. Este medio ha podido saber algunos de sus nombramientos.

El Consejo de Administración de Renfe Mercancías, S.A. está conformado por:
· Julio Gómez-Pomar Rodríguez, presidente de Renfe
· Cecilio Gómez-Comino Barrilero, Director de Personal de Renfe.
· Manuel Fresno Castro, Director Financiero.
· Luis Francisco Minayo de la Cruz, Director de Operaciones.
· Joaquín del Moral Salcedo, Director General de Transportes.
· Álvaro Rodríguez Dapena, Director de Estudios de Puertos del Estado.
· Juan Miguel Bascones Ramos, Director gral. de Presupuestos del Ministerio de Fomento.

Para el cargo de director general el gobierno se ha decantado por un político ya conocido en Renfe dejando a un lado al ingeniero Manuel Mejía hasta ahora el director general de la unidad.

Nacido en 1960, Antonio Aguilar es arquitecto y ha sido responsable del departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco y diputado foral de los departamentos de Obras Públicas y Urbanismo, y de Urbanismo y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava. Desde septiembre de 2012 era presidente de Feve, compañía en la que anteriormente ocupó el cargo de director de Organización y luego presidente de Comfersa desde el pasado 18 de enero de 2012.

RENFE MERCANCIAS SA Maneja el 22% del negocio frente al resto (78%) que controla Renfe Operadora. Otra cosa es el volumen de negocio, que ha pasado de mover 28.000 millones de toneladas en 2008 a 21.000 millones ahora
Una década después de la liberalización, solo siete empresas disputan con Renfe el negocio. Además, el volumen que se mueve sigue siendo escaso comparado con Francia o Alemania, esta última con un modelo mixto de transporte de mercancías por tren muy exitoso.
www.maycarr.es