AMAZON AVANZA HASTA EL "TOP 25" DEL COMERCIO MUNDIAL

20130116-173334.jpg
El gran avance registrado en el último año le coloca en el puesto 23 y una venta retail estimada en 46.491 millones de dólares. Mercadona (44), Inditex (47), El Corte Inglés (54) y Día (75) son las compañías españolas situadas en el “top 100”.

Un año más se ha publicado el ranking mundial de la distribución “Global Powers of Retailing” elaborado por Deloitte en conlaboración con la revista Stores Media. En esta últia edición se han incorporado una treintena de compañías de paises emergentes, con la excepción de Día, que encabeza las nuevas entradas, y tres firmas japonesas.

La situación económica española ha hecho que tres de los cuatros distribuidores españoles que ya figuraban en el ranking (Mercadona, El corte Inglés y Grupo Eroski) hayan vuelto a perder peso por tercer año consecutivo. La única empresa española que crece vuelve a ser Inditex, impulsada por su estrategia de internacionalización y que ha avanzado 7 posiciones desde 2008.

Mercadona sigue liderando el comercio español y se sitúa en el puesto 44 del ranking y El Corte Inglés se sitúa como la tercera compañía española ocupando la posición 54, dejandose 13 posiciones desde 2008.

Cabe reseñar la salida del top 100 de Eroski que se sitúa en la posición 119 y que supone la caída más significativa desde 2008 ya que ha descendido 33 posiciones en el ranking.

En cabeza del ranking la vida sigue igual para Wal-Mart que vuelve a liderarlo, Carrefour que repite en la segunda posición y Tesco que igualmente repite resultado.
www.maycarr.es