Mes: febrero 2017

Toyota MHE amplía su gama de apiladores BT Staxio

Sin duda según las características que nos muestran, parecen unas máquinas muy versátiles, y con muchísimas posibilidades. Ademas Toyota también se une al “carro” de sacar de serie los productos nuevos con las baterías de ion litio, una tecnología, que sin duda, se va ha imponer a corto plazo.

Lo que no he leído es y que no digo que no sea así, es como fabricantes como MFC, con Mitsubishi y Caterpillar o el grupo Nacco, con Hayster y Yale, ha que están esperando a implantar esta tecnología que con tanto éxito introdujo en el mercado BYD.

A continuación os adjunto el reportaje que ha publicado sobre estos apiladores la revista digital, Manutención y Almacenaje.

“Los modelos SPE120XR, SPE120XRD y SWE120XR se incorporarán a la BT Staxio serie P y W de Toyota Material Handling Europe. Equipados con mástiles retráctiles, un chasis compacto y la capacidad de manipular diferentes tipos de palés, han sido diseñados para ahorrar espacio y aumentar la eficiencia. Las opciones de implementos y baterías de ion litio aumentan sus posibilidades. 

La exclusiva gama de apiladores que propone Toyota MHE combina el tamaño compacto de un apilador con la flexibilidad de una carretilla retráctil, lo que permite manipular cualquier tipo de palé hasta 4,8 m de altura. Los tres modelos incluyen apilador con conductor acompañante (SWE120XR); apilador con plataforma (SPE120XR) y manipulador de palé doble (SPE120XRD). El corto radio de giro y el mástil retráctil facilita el trabajo en pasillos estrechos y espacios reducidos en una gran variedad de entornos, incluyendo almacenes frigoríficos. Además se pueden equipar opcionalmente con desplazamiento lateral o posicionador de horquillas para aumentar la productividad.

Excelente visibilidad y eficiencia

A destacar su fácil manejo con todas las funciones del conductor integradas en la empuñadura; su rendimiento optimizado que ajusta la velocidad en las curvas y el concepto Totalview de Toyota MHE, que permite una excelente visibilidad de las puntas de las horquillas a través del mástil a cualquier altura. La versión SPE de plataforma con puertas plegables en un toque y brazo de ejecución ajustable, mejora todavía más la ergonomía y productividad. Asimismo, destaca su eficiencia energética y la opción con baterías de iones de litio que permite ahorrar hasta un 30% el consumo de energía y alarga la vida de la batería con opción de carga rápida.

Martin Mimer, responsable de producto de carretillas de almacén en Toyota Material Handling Europe, señala: los clientes se beneficiarán de la flexibilidad, eficiencia energética, facilidad de uso y alto rendimiento vertical y horizontal que ofrecen los nuevos modelos BT Staxio W y P, sobre todo en espacios estrechos. Estas carretillas apiladoras con mástil retráctil le ayudarán a ahorrar espacio de almacenamiento y aumentar la eficiencia.”

Antonio Tranche

Director Comercial Maycarr

Nuevas gamas CESAB aumentan la potencia

En la lucha que tiene el gigante japonés Toyota por convertirse en el numero 1 en Europa, sigue dandole herramientas a su filial Cesab para que en su planig de crecimiento, que por otro lado, los grandes beneficiados son los clientes y los concesionarios, hayan aumentado una barbaridad en estos últimos 3 años, no solo en España, de la mano del gran trabajo de Manuel Sedano, delegado comercial de Cesab en España, si no en toda Europa, pasando Cesab de ser una marca casi residual, a estar ya entre las listas de las primeras marcas en ventas.
A continuación os pongo un reportaje de handling-storage, sobre Cesab.
“CESAB ha lanzado la nueva transpaleta eléctrica CESAB P113 y la nueva gama de apiladores eléctricos CESAB S110 y S110S con mayor productividad, ergonomía mejorada y seguridad superior en el corazón de su diseño.
La transpaleta electrónica P113 está fabricada para cumplir con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, reduciendo la manipulación manual y aumentando la seguridad del operador. La transpaleta eléctrica P113 es ideal para maniobrar mercancías en la parte trasera de los camiones, en las líneas de producción, en las instalaciones de almacenamiento y en los puntos de venta.
También acaban de lanzar en estos días los apiladores S110 y S110S que están diseñados específicamente para transportar cargas a distancias cortas, apilados en alturas de elevación bajas y pueden utilizarse como mesas de trabajo ergonómicas de altura regulable en las operaciones de picking y clasificación. El S110S viene equipado con brazos soporte regulable en anchura.
Tanto la nueva P113, como los S110 y S110S ofrecen la experiencia de manejo más eficiente al mejorar la capacidad de conducción con la característica de velocidad lenta. Si el brazo del timón está bloqueado y está operando en un espacio restringido donde no se puede maniobrar fácilmente, el conductor puede mover el apilador a una velocidad muy lenta con el brazo timón completamente en posición vertical, dentro del camión, activando el modo de velocidad de deslizamiento.
La P113 ofrece una fuerte capacidad de control en pendientes tales como las plataformas elevadoras en camiones y en instalaciones de almacenamiento. Esta función asegura que la carretilla no retrocederá, incluso si los frenos se desactivaran o fallaran. Esto, junto con una base baja, impide que la P113 golpee los pies del operador o se dañen las mercancías.
La productividad se mejora aún más a través de la duración de la batería y su bajo consumo de energía. Esto incluye el modo ‘stand by’ más largo y apagado automático, que aseguran el bajo consumo de energía cuando la carretilla no está en uso.
El control del brazo timón es sencillo e intuitivo. Todas las funciones pueden accionarse con cualquiera de las dos manos. Las carretillas P113, S110 y S110S se pueden programar con hasta 10 perfiles y 100 códigos PINS. Esto asegura que las mismas están configuradas para su uso correcto y apropiado.
La transpaleta eléctrica P113, los apiladores eléctricos S110 y S110S emiten un ruido muy bajo, ayudando a contribuir a un ambiente más tranquilo y más cómodo para el conductor, sus compañeros y su entorno.
Estas nuevas gamas tienen tamaños compactos que garantizan una alta productividad y maniobrabilidad incluso en espacios reducidos, permitiendo que estas carretillas reemplacen a las transpaletas manuales y reduzcan la tensión del operador y el riesgo de lesiones de manipulación manual.
Un motor de AC de imán permanente, sin necesidad de mantenimiento, es otra de las características que ofrece una mayor fiabilidad, además de una carga inteligente de la batería y una duración prolongada de la misma. Con el cargador incorporado y las baterías sin mantenimiento, se garantiza una fácil carga de batería y un mayor tiempo de actividad con los modelos P113, S110 y S110S.
También cabe destacar que la transpaleta eléctrica P113 ofrece un cargador opcional que puede equiparse dentro del camión para que se puedan recargar sus baterías durante las operaciones de reparto, alargando de esa forma sus horas de autonomía.
Ton de Hollander, Marketing Product Manager de CESAB Material Handling Europe comentó: “Las carretillas P113, S110 y S110S ofrecen un importante avance de productividad para las operaciones horizontales de transporte, carga y descarga. Con todas estas mejoras en nuestras carretillas ayudaremos a los clientes a reducir sus operaciones de manipulación manual, mejorar la seguridad y brindar una experiencia más cómoda para los operadores”.”
Antonio Tranche
Director Comercial Maycarr

Toyota comienza a utilizar sus carretillas elevadoras de pila de hidrógeno

Después de muchos estudios y pruebas, por fin llega esta tecnología al mundo de la manutención, que es un gran avance no solo para la manutención si no para la automoción en general. Os imagináis coches con pila de hidrogeno? pues están mas cerca de lo que nos imaginamos, al menos eso creo yo viendo ya las carretillas en uso.

Hidrogeno un combustible inagotable, no contaminante y GRATIS, aunque ya saldrá alguien a ponerle algún impuesto….

Un grandísimo avance sin duda del que yo me alegro enormemente.

A continuación os pongo la noticia de cadena de suministros:

“Las carretillas que ha empezado a utilizar el fabricante no generan emisiones durante su funcionamiento y se repostan en tres minutos.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha comenzado a utilizar dos carretillas elevadoras de pila de combustible de hidrógeno, fabricadas por Toyota Industries Corporation (TICO), en su planta japonesa de Motomachi.

Las carretillas elevadoras de pila de combustible, que utilizan hidrógeno para generar electricidad, tienen una capacidad de carga de 2,5 toneladas y ofrecen un excelente rendimiento medioambiental, ya que no emiten CO2 ni sustancias de posible riesgo durante su funcionamiento. También resultan muy prácticas porque pueden repostarse en un tiempo aproximado de unos tres minutos.

Además, gracias a su capacidad de suministrar electricidad, estas carretillas elevadoras de pila de combustible pueden hacer las veces de fuente de alimentación en caso de emergencia.

Con el fin de reducir las emisiones de CO2 en sus fábricas, el fabricante va a sustituir las carreterillas elevadoras existentes por otras de pila de combustible. Comenzará por la planta de Motomachi, con dos unidades en 2017, a las que se unirán 20 unidades más en 2018. El objetivo es llegar a 170 o 180 unidades en 2020.

La compañía ha incorporado estas dos carretillas de pila de combustible aprovechando una iniciativa conjunta de los ministerios de Medio Ambiente y Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón en aras de promover el uso de las pilas de combustible en vehículos industriales de cara a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno.¨

Antonio Tranche

Director Comercial Maycarr