Mes: diciembre 2016

Nuevo remolcador de Jungheinrich

  • 665 845 222
Jungheinrich presenta su nueva remolcadora

El nuevo remolcador Jungheinrich, tiene como característica mas llamativa, su volante que es muy similar al de un automóvil y así permite que sea su conducción muy similar a el.

Según informa la revista digital cadena de suministros, estas son sus características:

“La nueva solución del fabricante cuenta con el volante multifuncional jetPilot, que permite que la conducción de la carretilla sea similar a la de un automóvil.

El fabricante Jungheinrich ha lanzado al mercado su nueva remolcadora de alto rendimiento, la EZS 350, que incluye una versión XL con espacio de batería ampliado para cargas de remolque de hasta 5.000 kg. Esta nueva solución está basada en el diseño de las recogepedidos horizontales ECE, equipadas con luces LED y reflectores.

Presenta un alto rendimiento gracias a un motor trifásico AC de energía eficiente de 2,8 kW, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 8 km/h en el transporte con carga y de 12,5 km/h en el transporte sin carga, con valores de aceleración optimizados.

Asimismo, la energía de los frenos de recuperación realimenta la batería, prolongando el tiempo operativo y garantizando que la remolcadora alcance un alto rendimiento con un consumo de energía reducido.

Por su parte, la versión XL cuenta con una batería ácido-plomo de 24V de ‘2Shifts1Charge’ con una duración de dos turnos completos sin necesidad de ser recargada. También puede equiparse con tecnología de iones de litio para tiempos de carga muy reducidos, lo que le permitiría operar durante 24 horas sin ningún cambio de batería.

Con la tecnología de iones de litio, la batería se carga al 50% en 30 minutos y al 100% en 80 minutos. Así pues, el operario obtiene doble beneficio porque la remolcadora ofrece una alta disponibilidad y no necesita ningún tipo de mantenimiento.

El fabricante, además de optimizar la eficiencia energética de su nueva remolcadora, también ha tenido en cuenta la robustez de la misma, motivo por el que el faldón del chasis delantero y la caja de transmisión amortiguada, ambos de acero, convierten a la EZS 350 en una solución que puede utilizarse en las aplicaciones más duras.

Conducción ergonómica

Por otro lado, dispone de un volante multifuncional jetPilot, lo que hace que la conducción de la carretilla sea similar a la de un automóvil, permitiendo un manejo más ergonómico.

Del mismo modo, el sistema de asistencia ‘CurveControl‘ y el centro de gravedad mejorado favorecen la estabilidad y fiabilidad de la conducción en situaciones complicadas, mientras que la plataforma de baja altura facilita las subidas y bajadas de la nueva remolcadora, que para mayor comodidad, puede equiparse con una plataforma amortiguada y un respaldo de altura ajustable.

Además, la EZS 350 ofrece funciones adicionales para su uso como vehículo de transporte en aplicaciones internas, así como opciones de seguridad que incluyen el sistema de iluminación ‘DavLed‘, diseñado para hacer el vehículo más visible en espacios poco iluminados, o el sistema ‘EasyAccess‘, que permite que la remolcadora arranque sólo con el uso de ‘Sofkey’, un código Pin o una tarjeta transpondedor.”

Antonio Tranche

Director Comercial Maycarr

El número de carretillas matriculadas en noviembre crece

  • 665 845 222

El número de carretillas matriculadas en noviembre crece un 11,43% con respecto a octubre.

Según nos informa la revista Lógista y Transporte, las matriculaciones de carretillas elevadoras crece en el mes de noviembre de forma significativa, y aunque parezca mentira, no son las marcas de siempre las que tiran de estos datos, si no que están muy repartidas.

Un total de 156 carretillas elevadoras han sido matriculadas en España durante el mes de noviembre, lo que supone una cifra 11,43% mayor que en octubre, cuando se contabilizaron 140.

Los datos que ofrece la Dirección General de Tráfico apuntan a que 70 de las carretillas matriculadas fueron eléctricas, mientras que 85 fueron diesel, un 2,78% más de eléctricas y un 30,77% más de diesel. La restante fue de gasolina.

La marca que más matriculaciones acumula fue Still, con 31, seguida de Toyota, con 19, Unicarriers, 18, Mitsubishi, 15. Después de estas marcas se sitúan Linde, con 14, A.U.S.A, con 14, Hyster, con 10, Manitou, con 8, Crown y Nissan, con 5, Yale, con 3 y Baoli, Cesab, Hyundai y Talift con dos, mientras que Agrimac, H.C., J.C.B., Kalmar, Massey Ferguson y Teu matricularon una cada empresa.”

Antonio Tranche

Director Comercial Maycarr

 

Nuevo concesionario de UniCarriers en Málaga

  • 665 845 222
La empresa Malagueña Comoli, dedicada básicamente a la construcción de obra pública y alquileres, a firmado un acuerdo de distribución con UniCarriers, para venta, alquiler y distribución de todos sus productos, como informa Lógistica CdeComucnicación.es en el siguiente articulo.”Representantes del fabricante de carretillas elevadoras UniCarriers y del distribuidor Comoli, han firmado en Noáin (Navarra), donde UniCarriers dispone de un centro de producción, un acuerdo para la incorporación de la empresa malagueña en la red de concesionarios de UniCarriers.

Natalia Molina, gerente de Comoli, y J. Luis Ibarrondo, delegado comercial, firmaron el contrato de distribución como concesionario oficial en la provincia de Málaga. Este concesionario se estrena en la venta de carretillas elevadoras. El director comercial de UniCarriers, Jorge García Orejana, ha asegurado que se prestará todo el apoyo posible desde la distribuidora para que el nuevo concesionario consiga sus objetivos de venta.

Con esta nueva incorporación, UniCarriers refuerza su red en España que, actualmente, cuenta con 31 concesionarios.

UniCarriers, que se constituyó en 2011 como resultado de la fusión de las marcas Nissan Forklift, TCM y Atlet, es un fabricante y distribuidor de carretillas elevadoras que opera en todo el mundo. Sus principales clientes pertenecen al sector automovilístico, electrónico, alimentario, logístico, farmacéutico y de la construcción, así como la industria pesada y de procesos de transformación.”

Antonio Tranche

Director Comercial Maycarr

 

¿Cuál es el elemento más valioso en una carretilla elevadora?

  • 665 845 222

Gran articulo, que hay que tener muy en cuenta.

Aunque deja muchas cosas sin definir, en cuestión de seguridad, para empezar no esta mal.

“En cualquier carretilla, el elemento con mayor impacto en la seguridad, rendimiento y costes operativos también es el más caro, el operario.

Cual es el elemento mas valioso de una carretilla elevadora

A lo largo de la vida útil de una máquina, se gastará más en el salario de los operarios que en cualquier otra cosa, y por una buena razón. Por eso, Mitsubishi aconseja que, para conseguir operaciones seguras, eficientes y productivas, el conductor es la inversión más importante.

Lo primero que cada carretilla debe ser es un buen lugar para trabajar, pero demasiados encargados piensan que una buena cabina es un algo innecesario, lo que implica un “gran error”. Así, es fundamental que la cabina tenga el mejor diseño posible, gracias a que puede ayudar a la concentración del conductor, elimina la tensión, reduce los riesgos y protege las extremidades.

Incrementar la productividad

Cuando el conductor se siente incómodo, se distrae y también se cansa antes. La falta de atención reduce su rendimiento y aumenta el riesgo de que sufra un accidente.

Una cabina bien diseñada pone todos los controles al alcance de la mano y permite que el conductor se concentre en el trabajo y pueda observar a su alrededor. También reduce los movimientos innecesarios, que producen fatiga a lo largo del turno, consiguiendo que el operario se sienta cómodo durante más tiempo.

Aunque parezca obvio, también es importante disponer de mucho espacio. Las estadísticas demuestran que la población activa europea es de constitución más grande, y una normativa de 2014 de la Unión Europea obliga a las empresas a tomar medidas para los trabajadores con sobrepeso, por lo que es importante elegir una carretilla que todos los operarios puedan ocupar con comodidad.

Eliminar la tensión

Las lesiones asociadas al esfuerzo pueden tener un impacto a largo plazo en la salud del conductor. El cuello, los hombros, la espalda y los antebrazos son especialmente sensibles, por ejemplo al estirarlos para alcanzar las palancas y por la excesiva vibración de la cabina.

Siempre que sea posible, la posición de conducción debe tener apoyos y ser ajustable, como con el soporte para antebrazo de muchas carretillas Mitsubishi, con un reposabrazos de longitud completa que puede moverse en dos dimensiones.

Hay que tomar en cuenta el asiento y la columna de dirección ajustables y ahorre tiempo al elegir una carretilla que memorice los ajustes personales de cada conductor.

Preste especial atención a las carretillas retráctiles, en las que subir y bajar más de 100 veces durante un turno puede afectar a las articulaciones del operario. Unos detalles sencillos, como peldaños anchos antideslizantes, buenos asideros y un asiento más bajo reducen el esfuerzo de manera significativa. Y algunas carretillas incluso superan esto.

Reducir los daños

Hasta un 80% de los accidentes guarda relación con la visibilidad, por lo que debe elegir una cabina que ofrezca un campo visual excelente, además de un mástil de alta visibilidad, por supuesto.

Una buena ergonomía es de gran ayuda. Obviamente, un conductor fatigado o distraído no puede rendir al máximo y tiene más probabilidad de sufrir un accidente. Dos tercios de las víctimas de accidentes con carretillas elevadoras son trabajadores a pie, por lo que la atención del conductor es vital para la seguridad de todos.

Reducir el riesgo de accidentes no sólo protege a su plantilla. Si ocurren con frecuencia, los daños en carretillas, estantes e inventario pueden sumar unos costes importantes que no suele cubrir el seguro.

Proteger las extremidades

Al trabajar en espacios muy pequeños, hay que considerar si el compartimento de la carretilla retráctil es lo bastante grande como para proteger al conductor.

Si el compartimento es demasiado pequeño, puede sobresalir el hombro, brazo o pierna del operario, lo que crea un verdadero peligro de aplastamiento o rozamiento de las extremidades contra las paredes.”

Nuevo Recogepedidos Still iGo neo CX 20

 

A principio del 2017 Still lanzara este recogepedidos, no te pierdas sus caracteristicas, ni el video que cuelgo.

El iGo neo CX 20 sigue todos los pasos del empleado encargado de la recogida de pedidos durante el trabajo, y según las preferencias avanza hasta la primera o la segunda posición de palet. El vehículo cede siempre el paso al usuario y mantiene automáticamente la distancia respecto del estante (como mínimo 50 cm) que le especifique el usuario. Dado que el asistente autónomo se encarga del desplazamiento y la dirección, el usuario puede concentrarse plenamente en el trabajo. Esto se traduce en un considerable incremento del rendimiento en la recogida de pedidos y reduce los errores de recogida. De la seguridad se encargan los sensores de seguimiento del movimiento, que permiten al vehículo diferenciar entre el usuario, otras personas y obstáculos.

 

Los obstáculos se esquivan o bien el equipo se detiene en caso de que el paso esté totalmente bloqueado. Si hay otro vehículo circulando más lentamente por delante o se produce un atasco, se adapta la velocidad a la situación. Al despejarse el camino, el iGo neo CX 20 recupera el terreno de forma autónoma. Detecta y pasa de largo compartimentos de estante vacíos. No se cruzan de forma autónoma las intersecciones hasta haber recibido la autorización del usuario. El usuario puede decidir libremente si desea utilizar el equipo de forma manual o autónoma. Una señal LED indica si el vehículo está funcionando en modo autónomo o normal. Otra señal óptica proporciona información sobre la dirección de orientación del iGo neo CX 20.

Potencia

  • Alto rendimiento en la formación de pedidos: ahorro de tiempo de hasta el 30 %, dado que el equipo sigue al usuario paso a paso y no se pierde tiempo subiendo y bajando del vehículo
  • Tiempos de funcionamiento largos: están disponibles baterías de iones de litio para uso intensivo

Precisión

  • Formación de pedidos personalizada: el iGo neo CX 20 mantiene exactamente la distancia especificada con respecto a la estantería. La alineación con la estantería puede tener lugar a la izquierda, la derecha o en el centro
  • Libertad de elección del palet: gracias a la distancia óptima entre el vehículo y el estante, es posible la recogida del pedido directamente sobre el palet. En caso de transportar dos palets, es posible desplazar la posición relativa del vehículo también con respecto al segundo palet
  • Plena concentración: gracias al modo de asistencia, el usuario puede concentrar prácticamente toda su atención en el proceso de recogida. El asistente autónomo asume tareas como la traslación y la dirección

Ergonomía

  • Ergonomía inteligente: en caso de recorridos de recogida de pedidos cortos, el usuario puede simplemente caminar junto al vehículo. El iGo neo CX 20 le sigue automáticamente. En el proceso, el palet se encuentra siempre en la posición óptima para la recogida del pedido
  • Realización más rápida del trabajo: mismo rendimiento de formación de pedidos más rápida. Ahorro de tiempo de hasta un 30 %. En un turno de 8 horas quedan así dos horas para tareas adicionales
  • Trabajo sin fatiga: las subidas y bajadas del vehículo se reducen en un 75 %, con el consiguiente aumento de la seguridad. Se reducen los recorridos en hasta 3,2 km por turno en comparación con los procesos de recogida de pedidos convencionales
  • Menos trayectos con carga: se acorta el trayecto durante la recogida de la mercancía sobre el palet

Dimensiones compactas

  • Combinación perfecta de inteligencia y diseño robusto: todo el sistema robótico se encuentra en el interior del contorno del vehículo. La protección óptima de los componentes en el chasis compacto previene daños en pasillos de trabajo estrechos
  • Alto grado de disponibilidad: combinación perfecta de tecnología, robustez y diseño. El sistema de protección de personas está diseñado para resistir grandes esfuerzos

Seguridad

  • Tecnología de seguridad refinada: el concepto de seguridad en 5 niveles protege a las personas, el equipamiento del almacén y la mercancía
  • Precisión ante cualquier obstáculo: el vehículo evita automáticamente los obstáculos. En caso de que haya otro vehículo en el pasillo, la velocidad se adapta a este y el vehículo circula en caravana
  • Seguridad en los cruces: se detectan precozmente las intersecciones, y no se cruzan de forma autónoma hasta haber recibido la autorización del usuario

Responsabilidad medioambiental

  • El modo de asistencia autónomo proporciona una eficiencia energética máxima acompañada de un menor consumo
  • Recuperación de energía en cada proceso de frenada
  • Más de 95 % de los materiales utilizados son reciclables

Antonio Tranche

Director Comercial Maycarr

www.maycarr.es

Las nuevas carretillas elevadoras diésel de gran tonelaje de Linde HT100Ds-HT180Ds

Carretilla elevadora diésel Linde HT 160, de 16 toneladas de capacidad de carga.

“Las nuevas carretillas elevadoras diésel de gran tonelaje de Linde HT100Ds-HT180Ds con convertidor de par, son la segunda serie en el rango de capacidad de carga de 10 a 18 toneladas que ofrece Linde Material Handling como alternativa al concepto de transmisión hidrostática.

Gracias a la nueva geometría del vehículo, el conductor dispone siempre de una visión clara de la carga y del entorno. El sistema de post-tratamiento de gases de escape incluido en el tubo de escape, la entrada de aire y el refrigerador combinados, están integrados en el chasis dinámico y proporcionan al operario una visión clara durante la maniobra de marcha atrás. Además, la amplia luna trasera, una posición casi central del asiento y el diseño intuitivo de los elementos de control garantizan un alto nivel de seguridad en todas las maniobras realizadas por el conductor. Durante la elevación de cargas, el conductor dispone de una visión despejada de las horquillas y de la carga a través de la protección del tejadillo de cristal blindado.

En estos nuevos vehículos, la cabina basculante junto con el refrigerador combinado con nivel de refrigerante integrado, garantiza un mantenimiento fácil. Mientras que la cabina se puede inclinar hacia adelante hidráulicamente, el refrigerador combinado se abre hacia atrás. La ventaja de esto es que la cabina basculante no ocupa espacio lateralmente y, así, los técnicos de mantenimiento pueden acceder a los componentes en el compartimento del motor desde ambos lados.

El motor MTU con post-tratamiento de gases de escape integrado emplea AdBlue; cumple las normas vigentes de la UE Nivel IV y EPA Tier4. En cuanto a los intervalos de mantenimiento, no se requiere mantenimiento antes de 750 horas de servicio.

Opciones y aplicaciones
Las nuevas carretillas de gran tonelaje de Linde son adecuadas tanto para aplicaciones en interiores como en exteriores y pueden realizar una amplia variedad de tareas de transporte en las que se requiere el traslado de cargas pesadas de forma rápida y segura. Las carretillas ofrecen, 10, 12, 14, 15, 16 ó 18 toneladas de capacidad de carga y están disponibles con potencias de 129, 150 u opcionalmente 170 kW. Además, casi todos los modelos se pueden distribuir con un centro de gravedad de la carga de 600 ó 1.200 milímetros. Asimismo, Linde también ofrece una amplia variedad de posicionadores de horquillas que se pueden ajustar de forma flexible a las tareas específicas de transporte y al tipo de carga. Para la carga y descarga en superficies irregulares, por ejemplo, se puede adquirir un posicionador de horquillas con ajuste de nivel de +/- 5 grados. Además, los usuarios pueden elegir entre horquillas integradas, colgadas o atornilladas, así como horquillas guiadas por eje.

Asimismo, está disponible una larga lista de características adicionales para que los clientes puedan optimizar las carretillas en función de sus aplicaciones específicas. Primero y lo más importante, es que estas incluyen el sistema SMS de Linde (Service Monitoring System), que no solo indica cualquier maniobra importante y la utilización de datos al conductor, sino que también calcula los intervalos de mantenimiento de la carretilla según esta información.

Una nueva ventaja es que, además de las horas de funcionamiento, el sistema también puede detectar si la carretilla está realmente en marcha o parada pero con el motor encendido. Así, el número de cambios de aceite de la transmisión, el eje de tracción y el sistema hidráulico se pueden determinar según el uso y, por lo tanto, se pueden reducir significativamente. Esto supone unos beneficios claros en tiempo y costes. Otras características opcionales del equipamiento de la carretilla de gran utilidad son, por ejemplo, las pantallas de 7 pulgadas en la cabina, una cámara marcha atrás con detector de proximidad, así como varios acoplamientos que facilitan el transporte de cargas grandes y voluminosas”

Las carretillas Mitsubishi, nominadas a los premios de la británica FLTA

  • 665 845 222
                                                                           

“La FLTA, Asociación del sector de Carretillas Elevadoras del Reino Unido, ha reconocido a dos modelos de Mitsubishi Forklift Trucks en sus nominaciones a los Premios anuales para la Excelencia.

Como finalistas en las categorías de Seguridad e Innovación dos de los nuevos modelos de la marca japonesa comercializada en España por Ulma Carretillas Elevadoras: la carretilla contrapesada eléctrica de 80 voltios EDiA EX y la cabina para la gama de carretillas retráctiles SENSiA, adaptada a entornos muy fríos.

Mitsubishi Forklift Trucks ha obtenido ya varios premios al diseño por sus gamas de almacén y eléctricas y fue la primera empresa en ganar un Archie(denominación que adoptan estos premios) en cada una de las cuatro categorías de los FLTA (Medio ambiente, Ergonomía, Seguridad e Innovación).Los galardones los concede el Comité técnico de los FLTA, que evalúa a los participantes siguiendo los estrictos criterios del premio.

En la categoría de Innovación, la EDiA EX de Mitsubishi ha sido reconocida por su geometría de dirección que proporciona una “conducción a cuatro ruedas” incluso en los giros más exigentes.

La última EDiA EX 80V está equipada con ruedas de dirección que giran en sentido contrario a las agujas del reloj y un eje trasero de giro de 100 grados único, lo que significa que puede realizar giros más cerrados que sus competidoras sin esfuerzo alguno.Esta doble conducción permite a la carretilla girar suavemente dentro de sus propias dimensiones, maximizando la maniobrabilidad, reduciendo el desgaste y, en último lugar, mejorando la seguridad.

En cuanto a la carretilla retráctil SENSiA para entornos de trabajo muy fríos,. Su cabina presenta un diseño de perfil de puerta curvado que proporciona más espacio para carretilleros de todos los tamaños.Aislada del ruido y la vibración, ofrece mayor protección al operario con el apoyabrazos de SENSiA para la consola de control de mano.  Mediante el apoyo de la palma de la mano – minimizando la tensión en el codo – se ayuda a eliminar una fuente común de lesiones por tensión repetitiva asociada a las intensas operaciones de las carretillas elevadoras.Además, la cabina para frío extremo cuenta con un techo de policarbonato de alta visibilidad.”

 

Linde Material Handling optimiza sus transpaletas T20/T25 SP y las dota de nuevas funcionalidades y opciones

  • 665 845 222

Comodidad, fiabilidad y eficiencia en el traslado de mercancías

Desde el lanzamiento de las series T20/T25 SP en 2004, Linde Material Handling ha vendido más de 33.000 de estas transpaletas en todo el mundo. Esto le convierte en el líder indiscutible del mercado en el segmento de las transpaletas en Europa y marca un hito en el campo de la intralogística.

foto
Las nuevas opciones de equipamiento mejoran aún más la comodidad, eficiencia y fiabilidad del carretillero en las transpaletas Linde T20/T25 SP. La innovación principal es la plataforma de elevación totalmente separada y amortiguada. Esto permite una reducción de cerca del 30 por ciento de las sacudidas y vibraciones – tanto mecánicas como humanas.
Estas transpaletas, con una capacidad de carga de dos a dos toneladas y media, facilitan la carga y descarga de camiones y el transporte de palets. El concepto de conducción específico de Linde ha sido clave para este éxito en el mercado: la carga principal de la mercancía transportada descansa sobre la rueda de transmisión, por lo que las fuerzas de frenado y aceleración se transmiten de forma precisa. Además, un sistema de amortiguación hidráulico con sensores de inclinación para las ruedas estabilizadoras garantiza la máxima estabilidad y la comodidad del carretillero en todas las situaciones. Tanto girando sobre superficies irregulares como en pendientes, el operario tiene el control total sobre el vehículo y la carga.

Una plataforma suspendida perfectamente amortiguada

Las nuevas opciones de equipamiento mejoran aún más la comodidad, eficiencia y fiabilidad del carretillero en las transpaletas Linde T20/T25 SP. La principal innovación es su plataforma suspendida totalmente separada y amortiguada; de hecho, la plataforma y el sistema de dirección forman una unidad compacta separada del chasis. De esta forma se consigue una reducción de cerca del 30 por ciento de las vibraciones corporales.

Hombre y máquina se unen

Con esta innovación, Linde da otro paso adelante hacia la unidad ergonómica del hombre y la máquina. Esto se debe a que las transpaletas Linde T20/T25 SP incluyen la tecnología e-Driver, la cual permite al carretillero apoyar la espalda cómodamente reclinada, mientras se mantiene en un ángulo de 45 grados hacia la dirección de avance y maneja el vehículo con una mano, con la que también puede controlar todas las funciones de conducción y elevación. La posición de 45 grados proporciona una visibilidad óptima de la ruta y la carga con una postura corporal ergonómica. De esta manera el operario se puede concentrar durante mucho tiempo sin cansarse y está colocado de forma que no pone en peligro su salud.

Las luces LED aumentan la seguridad

Para facilitar el trabajo en zonas mal iluminadas, Linde ha añadido luces LED a su gama de funciones opcionales. Estas luces ayudan a mejorar la seguridad y la eficiencia de los procesos, por ejemplo, cuando se cargan y descargan tráileres con interiores oscuros. La luz se coloca dentro del contorno del vehículo, protegida de daños, y se puede encender o apagar con un único movimiento de la mano.

Velocidad de conducción de 12 km/h

Además de la seguridad del trabajo y la comodidad del carretillero, estos vehículos ofrecen un prolongado tiempo de uso y potencia. Ambas funcionalidades se dan gracias al motor de tracción eléctrico de 3 kW de la transpaleta. Su alto par de motor garantiza un potente arranque. En menos de cinco metros, el vehículo alcanza la velocidad máxima de 12 km/h.