Mes: octubre 2016

Tractor diesel Heli. Heli combustion tow tractor

Maycarr Carretillas, en colaboración con el importador de Heli para España, acaba de hacer entrega de las dos primeras unidades de tractor de arrastre con motor diesel modelo QYCD25-W1G1, homologado por aviación civil y que pronto veremos en todos nuestros aeropuertos.

Maycarr truck, in collaboration with Heli importer for Spain, just make delivery of the first two units skidder diesel model QYCD25-W1G1, approved by civil aviation and we will soon see in our airports.

Mas información. More information.

Antonio Tranche

Director Comercial Mayrcarr

www.maycarr.es

Hispaman, distribuidor de Yale, en las obras del AVE a La Meca

  • 665 845 222

Hispaman, distribuidor de Yale, en las obras del AVE a La Meca

Según informa la revista digital Cuadernos de logística, el grupo Hispaman Carretillas, ha llegado a un acuerdo de suministro de carretillas para las obras del AVE a la Meca.

Grupo Hispaman, distribuidor autorizado de Yale Europe Materials Handling, y el fabricante de trenes Patentes Talgo, han firmado un contrato que implica el suministro de nueve carretillas elevadoras Yale para el proyecto de alta velocidad en Arabia Saudí que conectará las ciudades de Medina y La Meca.

El total las nueve carretillas elevadoras contrapesadas diesel que conformarán la flota serán entregadas a lo largo de los próximos dos años.  Durante este periodo, Hispaman recibirá el apoyo de Abdullah Hashim Co. Ltd, distribuidor Yale en Arabia Saudí, para la entrega y puesta en servicio de los equipos en destino. La estrecha relación de Yale con su red de distribuidores autorizados y su apoyo a la gestión de clientes internacionales han sido claves para que Talgo se pueda beneficiar de una gestión rápida y eficiente de sus contratos más allá de las fronteras españolas.

Además del suministro y puesta en marcha de las carretillas elevadoras GDP30VXy GDP50VX (de 3 y 5 toneladas de capacidad, respectivamente), Hispaman se ha comprometido a formar a los operarios de Talgo y a suministrar suficientes recambios como para que las labores de montaje y mantenimiento de los trenes de alta velocidad no se vean interrumpidas y cumplan puntualmente con su cometido.

Según Roberto Espinosa, responsable en Talgo de la compra de equipamiento para los talleres de mantenimiento de Arabia Saudí, “las razones por las que elegimos las carretillas Yale han sido su fiabilidad contrastada y su buena relación calidad-precio.  Además, la presencia de una red de distribuidores en el país de destino es fundamental”. Para Talgo, “hacer realidad el ‘AVE de los Peregrinos’ supone el diseño, la construcción y el suministro de 36 trenes de alta velocidad, así como su posterior mantenimiento. Para este complejo proyecto, hemos decidido contar con Hispaman como opción más ventajosa, dada su experiencia e implicación, así como el servicio prestado a Talgo desde hace más de 15 años.”

Desde Grupo Hispaman “nos sentimos muy orgullosos de suministrar estos equipos y estamos plenamente satisfechos de que una empresa tan importante como Talgo haya contado con nosotros en este gran proyecto que traspasa nuestras fronteras”. Además, este acuerdo “nos hace más competitivos en un mercado de vital importancia como es el de las carretillas elevadoras y equipos de almacén. Las carretillas elevadoras Yale están diseñadas y fabricadas para responder en las aplicaciones más exigentes. La puntualidad, el riguroso servicio que prestará Talgo en Arabia y la profesionalidad de su equipo humano hará que Yale sea su aliado perfecto a la hora de cumplir con las minuciosas tareas que se llevarán a cabo en sus plantas de Medina y La Meca” ¨

Antonio Tranche

Director Comercial Maycarr

www.maycarr.es

Nueva Linde Roadster: Ampliar la visión del carretillero implica mayor confort y seguridad

  • 665 845 222

Nueva Linde Roadster: Ampliar la visión del carretillero implica mayor confort y seguridad

La gama de carretillas contrapesadas eléctricas E20 -E35, con una capacidad de carga de 2,0 a 3,5 toneladas, están entre los vehículos de manutención más vendidos de Europa. Una de las características de estos vehículos son sus cilindros de inclinación, que absorben las fuerzas que actúan sobre el mástil durante la manipulación de mercancías. En este sentido, Linde Material Handling ha sabido explotar esta ventaja técnica en un nuevo y revolucionario concepto de carretilla. Diseñada sin el pilar A y disponible con un cristal blindado en el tejadillo, la nueva Linde Roadster de los modelos Linde E20R a E35R ofrece al carretillero una visión inmejorable de todo su entorno, proporcionando así mayor seguridad.

Con la Linde Roadster, los carretilleros tendrán una mejor visión del entorno, lo cual anteriormente era imposible con las vigas laterales cruzadas del pilar A. La clave son los cilindros de inclinación que absorben las fuerzas que actúan sobre el mástil y las dirige hacia atrás mediante el marco de protección superior. El tubo de acero curvado detrás de la columna de dirección y del salpicadero sirve como soporte para equipos opcionales, como terminales, displays para el sistema de asistencia al conductor Linde Safety Pilot, carpetas, teléfonos móviles y otros elementos que el conductor pudiera requerir durante su trabajo.

Un buen campo de visión aumenta la seguridad pasiva

La visión sin obstáculos del conductor es un factor esencial para la seguridad pasiva y las nuevas carretillas Linde Roadster ofrecen ventajas en todas las aplicaciones imaginables, donde un óptimo campo de visión es especialmente importante, como centros logísticos o industrias de todos los sectores, con un gran tráfico de personas y vehículos. Al tener un amplio campo de visión el carretillero puede reaccionar rápidamente ante cualquier situación de riesgo.

Por otra parte, cabe destacar que estos nuevos vehículos son perfectos para ser usados en interiores, donde no es necesario utilizar cabinas, puertas ni calefacción.

El modelo de serie como base
La Linde Roadster está ahora disponible para todas las carretillas elevadoras de la serie Linde E20 a E35. Sus características técnicas y de rendimiento se ajustan totalmente a los modelos básicos. Por ejemplo, la Roadster también ofrece características importantes como el control de doble pedal, Linde Load Control o el eje compacto con doble motor delantero. Asimismo, Linde también ofrece equipamiento opcional, como parabrisas sin marco, elaborado con vidrio de seguridad, y cristal trasero sin marco.

Los revolucionarios modelos de Roadster se presentaron por primera vez como parte de la feria organizada por Linde, World of Material Handling 2016 en Offenbach en mayo de este año.

Antonio Tranche
Director Comercial Maycarr
www.maycarr.es

ULMA Carretillas revoluciona su sector con un novedoso sistema de gestión de flotas

  • 665 845 222

ULMA Carretillas revoluciona su sector con un novedoso sistema de gestión de flotas

Según publica en su web handling-storage, parece un buen sistema de gestión de flotas, luego tenemos que verlo funcionar, y sobre todo cuando falla, como reacciona, a continuación os dejo el reportaje.

 

¨Después de 3 años de trabajo y estudio dentro del proyecto europeo T-REX, coordinado por la Fundación IK4-TEKNIKER, en  septiembre verá la luz un nuevo sistema integral de gestión de flotas.
 ULMA Carretillas Elevadoras ha trabajado todo este tiempo con otros centros especializados, universidades y empresas de Finlandia, Alemania, Italia, Francia y España para sacar adelante una nueva solución tecnológica que permite monitorizar, de forma remota, parámetros vitales para mejorar el uso, mantenimiento y vida útil de las carretillas. Este sistema, único en el mercado, ayudará al cliente a optimizar su productividad, a reducir costes, aumentar la seguridad en el trabajo y disminuir el impacto medioambiental.
Dentro del ámbito de la Industria 4.0, el mantenimiento se ha vuelto un factor clave para la mejora de la productividad empresarial. De hecho, cada vez es más habitual adaptar las nuevas tecnologías a entornos productivos que permitan a las empresas ser más competitivas. Con más de 30 años en el sector, ULMA Carretillas Elevadoras se adelantó a esa necesidad y visionó hace tres años la forma de hacer su flota más inteligente gracias a un sistema capaz de registrar datos de uso y funcionamiento de las carretillas, que permitiera al cliente gestionar mejor su flota. Un proyecto que con el tiempo se ha hecho realidad y que, aunque aún no tiene nombre comercial es conocido en su fase de desarrollo como Gestor de flotas ULMA.
 T-REX: La semilla del proyecto
 El Consorcio T-REX nació con la intención de apoyar a pymes europeas en la incorporación de nuevos modelos de negocio basados en la innovación. En definitiva, ofrecer al cliente soluciones de valor añadido, donde tanto el fabricante como el cliente obtuvieran un beneficio mutuo, siempre y cuando se avanzase en factores como la reutilización, la extensión de la vida de los productos, el reciclaje, el impacto medioambiental… y todo, bajo el marco de una empresa de servicios basada en el negocio del alquiler.
ULMA Carretillas Elevadoras se asoció con la fundación vasca IK4-TEKNIKER en 2013 y gestaron el proyecto T-REX al que se fueron sumando más centros tecnológicos y de investigación de Alemania, Finlandia, Italia o Francia. Desde España, participan Cie Legazpi, Esenergia y la propia ULMA. Y tras 3 años de trabajo y aportaciones desde sectores industriales como maquinaria y herramienta (Italia), robótica (Finlandia) o aplicaciones informáticas (Francia) entre otros, el nuevo sistema de gestión de flotas estará en marcha en otoño con una utilidad y solución adaptada para cada uno de los sectores que ha colaborado en el proyecto desde el comienzo.
 Gestor de flotas: Gestión inteligente
  ULMA Carretillas Elevadoras ha mantenido siempre una idea clara sobre lo que quería desarrollar. Tras hacer un estudio de mercado y valorar los pros y los contras de lo que ofrecían otras empresas, definieron rápido los requisitos de lo que sería el nuevo Gestor de flotas de ULMA. Ahora, la empresa vasca se desmarca sacando al mercado una solución novedosa y con un valor añadido que por el momento no tiene la competencia.
Cuando se usa un gran número de carretillas es primordial tener constancia de sus movimientos y actuaciones en todo momento. El sistema que propone ULMA Carretillas Elevadoras es capaz de gestionar en tiempo real, a través de comunicaciones inalámbricas, datos relevantes que permiten al empresario planificar las actividades de su empresa gracias a sensores adaptados a la carretilla, tal y como nos explica el director de producto de la empresa, Asier Agirregomezkorta, “Recopilamos información que consideramos crítica y que puede afectarle, como puede ser la temperatura del motor o ambiente, golpes o impactos que haya podido tener, velocidad, funcionamiento de la batería, identificación del operario de la carretilla, conocer el tiempo que está en funcionamiento o elevando el mástil hidráulico… Toda la información se almacena en un Data Logger y, por medio de 3G o 4G, con la frecuencia que nosotros estimamos, la mandamos a su vez a una base de datos que tenemos en ULMA, donde se trata y se gestiona. Tras ello, por medio de algoritmos de predicción, exponemos información útil tanto para el cliente como para la gestión interna de nuestra empresa”.
Precisamente, adelantarse a los problemas que puedan surgir en la flota es lo que les diferencia de la competencia: “Uno de nuestros objetivos fundadores es predecir en todo momento lo que le puede ocurrir a la carretilla en caso de continuar funcionando de una manera en particular. Por ejemplo, con la información que recopilamos de la batería, somos capaces de predecir su vida útil, los malos usos que está teniendo y, si sigue en esas condiciones, cuánto va a durar. Incluso somos capaces de actuar inmediatamente, ante ciertas alarmas graves como un impacto considerable o un sobrecalentamiento anormal. De esta manera, evitamos un coste innecesario al cliente e incluso a ULMA”. Para conseguir esa precisión, el equipo de ULMA Carretillas Elevadoras trabaja con la empresa francesa de aplicaciones informáticas PREDICT. Su software, capaz de analizar el comportamiento futuro de los parámetros vitales de la carretilla, sumado a la colaboración del Centro de Investigación vasco IK4-TEKNIKER en el desarrollo del sistema de monitorización embebido, han sido imprescindibles para dar forma a este sistema de gestión integral de flotas.
Finalmente, todos los datos son volcados en una intranet a la que tiene acceso el cliente donde se pueden ver gráficos minuciosos con usos, impactos, qué operarios han usado la máquina y para qué trabajo en concreto, la temperatura, históricos… Todo ello, unido a los informes que realiza el técnico de asistencia en sus visitas a la fábrica, genera información útil para que el cliente pueda gestionar mejor su flota y que ULMA pueda dar un servicio de mantenimiento más adecuado:“Disponemos de información real que nos ayuda, no solo para la gestión comercial, sino también para la gestión del servicio, en definitiva, para el mantenimiento. Esto nos permite extender la vida de los productos abaratando los costes, uno de los principales objetivos dentro del proyecto T-REX. Damos una mejor vida a los productos que repercute en un beneficio para el cliente, a nivel de servicio y de costes”, apunta el director de producto de ULMA.
Otro de los tantos beneficios de este sistema creado por ULMA es que puede ser adaptado a cualquier tipo de carretilla: contrapesadas, retráctiles, apiladores, recogepedidos, transpaletas, carretillas multidireccionales o carretillas de carga lateral. Y mejor aún, no solo de la flota de ULMA, sino también a las de marcas de la competencia. La venta a terceros es un objetivo futuro de la empresa, ya que ahora se encuentran en fase de pruebas, pero se espera que para finales de 2016 y comienzos de 2017, empiecen a comercializarlo.
 Ventajas del gestor de flotas
 Se calcula que trabajar con este tipo de dispositivos va a mejorar la productividad de quien los use en un 30%. Los clientes de ULMA Carretillas Elevadoras que conocen de cerca el nuevo sistema comprueban de primera mano que es una ventaja en positivo, ya que tienen información in situ para poder optimizar la gestión de su actividad, mejorar la seguridad de los operarios y de la propia empresa, así como optimizar costes, porque lo problemas se identifican antes y se solucionan con rapidez evitando gastos mayores. En definitiva: más información, más seguridad y reducción de costes.
Veamos en qué medida se reflejan estas ventajas en el uso diario del sistema integral de flotas:
 -Mejora de la seguridad. Los operadores están identificados en todo momento y los impactos están monitorizados de forma constante. Gracias al Gestor de flotas de ULMA, sabremos el tipo de colisión, en qué eje de la carretilla se ha producido (x, y, z) y la magnitud del impacto. Lo que reduce los daños a personas, estanterías o resto de instalaciones del cliente.
Por otro lado, en el momento en el que la carretilla sufre un impacto, esta se detiene hasta que el responsable de la misma la ponga de nuevo en funcionamiento. Una forma de conocer, de forma precisa, lo que le ha pasado, cuándo y dónde.
 -Incremento de la productividad. El cliente puede conocer el uso real que se está haciendo de las carretillas: por operador, turnos o departamentos. Es capaz de calcular con mayor exactitud el tamaño real de su flota de carretillas y reducir los tiempos de parada por averías no previstas.
-Reducción de costes. El correcto uso de la carretilla sumado a un mantenimiento preventivo de la misma sobre las partes más críticas, gracias a la información aportada por los sensores, repercute en un ahorro. Cuando se conoce de primera mano lo que se está haciendo bien y lo que no, es cuando se pueden identificar las áreas de mejora y calcular de forma más detallada el retorno de la inversión.
-Impacto medioambiental. Por dos aspectos en concreto: la extensión de la vida de la batería y por la posibilidad de mantener y alagar la vida de la carretilla, y de darle un mejor uso.
 Futuro del gestor de flotas de ULMA
 De cara a la presentación de septiembre, ULMA Carretillas Elevadoras está en fase de analizar los resultados de las primeras experiencias reales en las que se está probando el sistema integral de gestión de flotas.
Tal y como apunta el director de producto de la empresa, Asier Agirregomezkorta, ahora están en un periodo de análisis de cara a ser comercializado: “Estamos en fase de explotar toda la información que recibimos para poder gestionarla. De hecho, los primeros informes que hemos recibido nos muestran que podemos gestionar el Servicio de Asistencia Técnica de otra manera. Antes, nuestro SAT se acercaba a la fábrica con una frecuencia predeterminada, pero ahora, gracias a nuestro sistema, conoceremos el uso real de la carretilla, lo que nos ayuda a saber cuándo hacer un control preventivo exacto. Por ejemplo, prever con antelación la colocación de un sensor en el motor para que a cierta temperatura salte una alarma, se pare y no incurra en una avería importante”. Gracias a este mantenimiento preventivo, el cliente puede ahorrarse un desembolso importante de dinero. Además, le permite que su maquinaria no sufra paradas, lo que repercute en que no se pierda tiempo de trabajo.
 ¿Sabía qué…?
 Actualmente, el 85% de las carretillas que se comercializan son eléctricas, por lo que es algo fundamental el buen mantenimiento de sus baterías.
Gracias a un aparato adaptado a las baterías y creado por la empresa catalana Esenergia (del Consorcio T-REX y especializada en regeneración de baterías),  ha permitido a ULMA Carretillas Elevadoras darles un mejor uso. Este genera pulsos eléctricos que evitan la sulfatación de los vasos alargando así su vida útil. Por otro lado, recoge numerosas señales, que vía bluetooth se envían al gestor de flotas de ULMA. Gracias a ello, se puede recopilar información relacionada con la temperatura, nivel de electrolito (si tiene o no agua suficiente), las cargas completas que hace el cliente… De esta manera, se genera una alarma que permite a la empresa adelantarse al problema.
En la actualidad, nadie en el sector proporciona tanta información sobre la batería. A pesar de que existen productos aislados, no están integrados, como es el caso del sistema de ULMA Carretillas Elevadoras.
 Alberto Pascual – Mas Conocimiento¨
Antonio Tranche
Director Comercial Maycarr
www.maycarr.es

Novedades Jungheinrich para el sector hortofrutícola

  • 665 845 222

Los fabricantes de carretillas elevadoras se reinventan, con el fin de acaparar el mercado de los alquileres de carretillas. Esta es una buena idea pero que hace daño al pequeño ¨carretillero¨ que sin duda, se le va desplazando.

Según publica la revista digital cuadernos logísticos, estas son unas de las novedades de Junheinrich para el sector Hortofructícola.

¨Jungheinrich ha participado en la 8ª edición de Fruit Attraction con su gama de carretillas elevadoras nuevas y de ocasión, así como con la oferta de su servicio de alquiler en su stand de 48 m2 se han expuesto algunos de los modelos más utilizados por sus clientes del sector hortofrutícola, como las contrapesadas eléctricas EFG 216 y 316, y las transpaletas eléctricas de ancho frutero ERE 225 y EJE 116.

Los equipos Jungheinrich mueven en Castilla y León 1.300 millones de plantas de fresa, en Huelva ayudan a descargar 320.000 toneladas de fresas y frutos rojos, contribuyen a transportar 40 toneladas de cerezas en el Valle del Jerte, apoyan la carga de 450.000 toneladas de fruta de pepita en Cataluña y ayudan a apilar 3.000.000 de toneladas de cítricos en el Levante.

Jungheinrich ha presentado también sus Jungstars, las carretillas de ocasión made in Germany totalmente reconstruidas. Con estas carretillas las empresas fruteras pueden beneficiarse de 12 meses de garantía para la carretilla y la batería, derecho de devolución durante 10 dias, opciones de financiación y posibilidad de recompra de su carretilla usada como parte del pago.¨

NUEVA Transpaleta eléctrica Linde MT15

  • 665 845 222

Según informa la revista digital Cuadernos de Logística, se ha presentado la nueva Transpaleta Electrica Linde MT15

¨Linde Material Handling presenta su nueva transpaleta eléctrica MT15, un vehículo especialmente diseñado para transportar mercancía cuando las distancias son cortas y es necesaria una operación precisa, incluso en áreas confinadas o estrechas, como las cajas de los camiones.

La nueva transpaleta tiene una capacidad de arrastre de 1.500 kilogramos, con un motor de tracción DC de corriente continua de 0.45 Kw y controlador Curtis para conseguir un bajo consumo de energía.

Este modelo está equipado con batería de gel con capacidad de 2x12V 85 Ah, que no requiere mantenimiento. Para alargar la vida útil de la batería, cuenta con un display indicador de descarga que dispone de la función de desconexión automática de la elevación cuando se llega al 80 por 100 del consumo de la energía. La transpaleta MT15 tiene, además, cargador incorporado que permite al operario recargar la batería en cualquier momento y lugar.

La nueva transpaleta MT15 incorpora un timón ergonómico, que permite controlar la tracción y la elevación. Las palomillas de aceleración posibilitan operar con precisión, haciéndolo accesible con ambas manos. Además, dispone de pulsador de emergencia y puede ajustarse la velocidad de traslación así como la aceleración, para máxima seguridad.

Para maniobrar con seguridad, el sistema de ruedas estabilizadoras Linde otorga a la MT15 mayor estabilidad en curvas y sus rodillos de ataque adicionales facilitan la entrada en el palé, lo que previene posibles daños en el vehículo y el palé. Los suelos irregulares no son un problema para esta transpaleta, ya que cuenta con ruedas de carga dobles, que le permiten pasar con facilidad por superficies desiguales, ranuras e incluso acceder a ascensores. Su chasis y su cubierta metálica protegen tanto el sistema de tracción del vehículo y como los pies ante la posibilidad de atropellamiento. El timón largo con bajo punto de anclaje asegura una distancia suficiente de seguridad entre el operario y la máquina, para disminuir el riesgo de aplastamiento.¨

Antonio Tranche

Director Comercial Maycarr

www.maycarr.es

Aumenta la morosidad de los cargadores en el transporte por carretera

  • 665 845 222

Según informa en su web Cadena de suministros, la morosidad de los cargadores en el transporte por carretera, aumenta.

¨En septiembre, incumplen la Ley de Morosidad el 70% de los cargadores, frente al 61% en agosto, y el plazo medio de pago pasa de 80 a 87 días.

El transporte por carretera es esencial en las exportaciones de productos hortofrutícolas

Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en septiembre de 2016 a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta de carácter continuo se realiza entre una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a los que se les solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben las empresas transportistas.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes.

Plazo medio de pago de los cargadores

Los resultados de este mes de septiembre apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es el pagaré, un 35%, seguido por el confirming, con un 32%, la transferencia, con un 31%, y el cheque, con un 2%.

Aumenta el plazo medio de pago

En lo relativo a los plazos de pago, incumplen la Ley de Morosidad un 70% de los pagos que realizan los clientes a los transportistas, superándose en nueve puntos porcentuales los registros de agosto.

Durante el noveno mes de 2016 también aumenta la media en los plazos de pago, situándose en 87 días el plazo medio de pago, frente a los 80 días de agosto y los 82 de julio.¨

Antonio Tranche

Director Comercial Maycarr

www.maycarr.es

La logística supone el 2,9% del PIB español, un peso estable

  • 665 845 222

Una buenísima noticia sin duda la que nos trae la revista digital, manutención y logística.

No solo se mantiene estable, si no que el nivel de contrataciones esta subiendo y esto esta repercutiendo en el transporte que esta subiendo.

Todo esto bajo mi modesto puto de vista, es fundamental para la economía Española, puesto que es un indice el cual nos da la tendencia clara hacia donde vamos.

“El peso del sector logístico en la economía española se mantiene estable desde 2008, alcanzando el 2,9% en el PIB español, según los datos de Fundación ICIL, institución investigación, formación y asesoramiento en logística. Si bien, en el último año se refleja un cambio en el peso de los diferentes sectores con un aumento del 1,3% de las operaciones de almacenamiento y anexos, pasando del 1,3% del total de la economía española al 1,5% en 2016. En cambio, las actividades relacionadas con el transporte han descendido del 1,5% al 1,1% del total del PIB.

El almacenaje asciende, mientras el transporte disminuye

En los últimos datos del INE, se remarca un crecimiento del 2,3% de facturación en mayo respecto a las cifras alcanzadas en el mismo mes de 2015. El transporte terrestre ha experimentado un crecimiento del 2,3% respecto al año anterior. Las actividades de gestión, almacenamiento y actividades externas, por su parte, han aumentado un 2%.

Desde 2008, el subsector de las actividades de almacenamiento y externas ha obtenido un mejor comportamiento respecto a los otros subsectores logísticos. La nueva apertura de canales de compra online (ha producido un aumento de la actividad logística gracias a la buena acogida por parte de los usuarios.
Además, los buenos resultados en la economía española han repercutido en un aumento de los puestos de trabajo. Durante el mes de julio, se ha registrado un 6,89% más de contratos laborales en el sector logístico respecto el mes anterior y ha supuesto un crecimiento del 4,38% interanual.”

Antonio Tranche

Director Comercial Maycarr

www.maycarr.es

EcoVadis premia la internacionalmente reconocida sostenibilidad de STILL

  • 665 845 222

Según informa la revista digital handling-storage.com, la prestigiosa marca de carretillas elevadoras del grupo kion Still, ha sido premiada de nuevo.

¨STILL superó una extensa prueba por parte de la plataforma internacional de evaluación EcoVadis y fue galardonada con el sello Plateado por su inmenso compromiso en el área de la Responsabilidad Social Corporativa (CSR). Ello prueba el liderazgo de STILL entre los mejores fabricantes de carretillas en lo referente a ‘Entorno’ y ‘Condiciones de trabajo’ comprobados por esta agencia de renombre mundial. Por tanto, de nuevo una autoridad independiente confirma la creíble implementación de la responsabilidad empresarial anclada en los principios básicos de STILL.
La iniciativa EcoVadis examina a los proveedores en relación a su sostenibilidad en las áreas de Entorno, Condiciones de Trabajo, y la Cadena de Suministro. A este respecto, la CSR identifica el objetivo de armonización económica, las actividades sociales y ecológicas y la implementación de este concepto de sostenibilidad consistente en las iniciativas propias de la compañía a través de todos los niveles corporativos. La CSR ha estado firmemente enraizada en STILL durante muchos años, y es un componente primordial en su orientación estratégica. El especialista en intralogística supeditó todos los aspectos de sostenibilidad de la empresa a un examen sistemático para hacer sus prácticas empresariales transparentes para los clientes y socios en los negocios.
Las cuestiones sobre sostenibilidad, y por tanto sobre las consecuencias a largo plazo de las prácticas empresariales, adquieren ahora una posición clave cuando clientes y compradores comparan soluciones y productos. La confianza en la sostenibilidad de las actividades corporativas es sólo una parte de las evaluaciones básicas de hoy en día como el balance. Últimamente las empresas no están tan solo dialogando con la sociedad, sino que también forman parte de su entorno. Es por eso que el futuro en un mundo globalizado pertenece a aquellas compañías que piensan y actúan de una forma orientada al valor en su trabajo diario. La‘Sostenibilidad’ en este contexto se entiende como el modo en que el negocio opera y consigue beneficios mientras tiene en cuenta normas ecológicas, económicas y sociales. Una filosofía corporativa de tal calibre, que forma parte de los principios básicos de STILL desde tiempo inmemorial y para la que se vive cada día, no es tan solo un añadido más, es ya un poderoso argumento de ventas.
Los clientes esperan transparencia a través de la cadena de valores total, especialmente de un proveedor de soluciones como STILL, por ejemplo del origen de las materias primas y de las condiciones de trabajo en los proveedores de éstas y en las propias plantas hasta el reciclado al final de la vida útil de las mismas. EcoVadis examinó las prestaciones de STILL en las cuatro áreas de sostenibilidad como ‘Entorno’, ‘Prácticas de Empleo y Derechos Humanos’, ‘Prácticas de Negocio Justas’ y ‘Contratación Sostenible’. Como añadido a la manufactura medioambientalmente responsable y a la utilización y desecho de productos, los requisitos de STILL incluyen elevados estándares sociales y de entorno por parte de sus proveedores en todo el mundo, y lo verifica regularmente. Aparte de las comprobaciones, sin embargo, la cooperación con los proveedores es particularmente importante para estos responsables. Así existe una clara correlación entre la gestión sostenible del proveedor y el éxito económico de la compañía. Los proveedores que gestionan sus negocios de forma sostenible son, en la mayoría de los casos, más eficientes que los otros, desde que la sostenibilidad presupone la continua mejora de todos los procesos empresariales. Esto a su vez asegura una ventaja en innovación para las compañías que colaboran con estos socios. Es por ello que STILL observa la sostenibilidad como una tarea a largo plazo. STILL ya ha recibido los correspondientes certificados de la German Lloyd (DNV GL) para las áreas de Calidad de Gestión (DIN EN ISO 9001:2008),Gestión Medio Ambiental (DIN EN ISO 14001:2004), Gestión de la Energía(DIN EN ISO 50001:2011) y Seguridad Ocupacional (BS OHSAS 18001:2007).
La agencia de evaluación independiente EcoVadis se ha marcado a sí misma la tarea de apoyar a las empresas en sus prácticas sociales y medioambientales a través de inspecciones integrales de sus respectivas producciones y cadenas de suministros desde el punto de vista de la sostenibilidad. La agencia se guía a este respecto por los 10 principios fundamentales del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y cada año informa de logros obtenidos. Desde la fundación en 2007 de la organización, más de 20.000 conocidas empresas han confiado en la competencia de EcoVadis para la reducción de riesgos, promover innovaciones, y generar confianza y transparencia entre socios colaboradores. Estos proveedores de 95 países vienen siendo evaluados en más de 150 categorías de compras y más de 21 criterios CSR. La evaluación la llevan a cabo expertos de EcoVadis CSR que evalúan las respuestas de las empresas a la revisión de acuerdo a normas internacionales, como por ejemplo el Global Reporting Index (GRI), la Norma ISO 26000 y los principios del Pacto Mundial. Cada revisión se lleva a cabo en los países en los que opera tomando en cuenta el tamaño del sector industrial y de la empresa. La evaluación también se basa en documentos e información de las organizaciones públicas y partes interesadas. (ONGs, Sindicatos y Prensa.)¨

Carretillas TR suministra 7 tractores de arrastre a la estación de Renfe de Sants

  • 665 845 222
Carretillas TR llevó a cabo la entrega de un total de siete tractores de arrastre de la marca Simai a la estación de Renfe de Sants en la ciudad condal.
Foto de Carretillas TR en la estación de Sants

Esta operación realizada durante este año amplía la relación que mantienen desde hace años las dos empresas, cuyo objetivo es, por parte de Carretillas TR, suministrar y dar servicio a la línea de AVE que opera en dicha estación.

Estos tractores de arrastre tienen unas características únicas y exclusivas en el mercado actual. Son capaces de trasladar unas 25 toneladas de carga, ya sean maletas, cisternas, cajas de catering o arrastrar vagones de un tren a otro, adheridos a estos tractores. Por sus características, los tractores de arrastre Simai son idóneos porque su medida les permite desplazarse por los túneles de Sants con una gran facilidad. Otras ventajas de los tractores es que son resistentes a la humedad y no resbalan durante el proceso de transporte o arrastre de la carga.

Xavi Cabané, director general de Carretillas TR, asegura que este tipo de tractores son muy solicitados entre sus clientes. Además, explica que “la vida útil de este tipo de máquinas es de muchos años, 15 años en algunos casos”, también añade que “nuestra tarea no termina una vez realizada la entrega sino que hay un servicio de post venda con el suministro de piezas de recambio en caso de que sea necesario”.

Sobre Carretillas TR
Carretillas TR es una empresa con más de 145 años en el mercado. Inició sus actividades en 1867, cuando todavía no existían las carretillas elevadoras actuales y el carbón se transportaba todavía en carros para el suministro de gas en Barcelona. La manipulación del carbón se efectuaba desde el mismo barco o desde almacenes portuarios hasta las instalaciones de Catalana de Gas, siendo ésta la base del trabajo de la compañía durante varias generaciones en Valdemoro, Paterna y Jerez de la Frontera. A lo largo de su historia han sido distribuidores de Komatsu, Stocka y FAC, colaborador de Nissan y Barloworld Finanzauto, lo que les ha permitido adicionalmente conocer otras marcas como ATLET y OMG. Actualmente son distribuidores de toda la gama de productos de Cat® Lift Trucks (Caterpillar Inc.).