Mes: febrero 2015

FedEx ofrece un 30 % de descuento en envíos internacionales

IMG_4674
Con el objetivo de ayudar a las PYMEs en sus envíos internacionales y dentro del marco de su campaña de publicidad “Sus envíos internacionales bajo control”, FedEx está ofreciendo un 30% de descuento mínimo para las nuevas cuentas abiertas antes del 31 de Marzo de 2015.

Este descuento mínimo del 30% sobre la tarifa oficial se aplica a los envíos de International Priority ® y International Priority Freight® desde España al extranjero.
FedEx conoce las necesidades de sus clientes de que sus envíos lleguen a tiempo y a su destino correctamente. Por ello ofrece a las PYMEs un servicio de envíos internacionales bajo control, permitiéndoles el seguimiento del estado de sus envíos y el acceso a información detallada en todo momento.

Para participar en la promoción hay que rellenar unos breves datos en el site creado para la campaña, fedex.com/es/control.
www.maycarr.es

BYD Europa saca su gama de carretillas.

IMG_4674
BYD Europa pretende revolucionar el mercado de carretillas elevadoras en con una gama que rompe con los modelos que están disponibles. Todos comparten una propuesta única de venta que ofrecen los precios más bajos.

“Cuando presentamos nuestros primeros prototipos en LogiMAT hace dos años y luego seguimos en CeMAT el año pasado, la industria se dio cuenta, pero en el período transcurrido desde entonces nadie ha sido capaz de igualar nuestra tecnología líder y menores precios de operación. Ahora tenemos un mercado seguro en Alemania, los Países Bajos y Bélgica con una red fuerte y con experiencia de ventas y servicio debido al desarrollo a finales de este año “, dice Javier Contijoch, Director de Elevadores de BYD Europa.

“Tenemos una solución total para la manipulación de materiales de la industria que ofrece innovadores precios, baterías de larga duración, el alto rendimiento ambiental y una gama integral que aún se encuentra en su etapa más temprana, planeamos ofrecer nada menos que 40 modelos en poco tiempo, todos construidos en nuestra planta de producción “, dijo Contijoch.

Basado en exclusiva “batería para siempre” de BYD es un concepto con hierro-fosfato de la batería BYD, la nueva gama de carretillas incluye contrapesadas de cuatro ruedas.

Disponible a partir del próximo mes en Alemania, Bélgica y los Países Bajos y en otros países de la UE a finales de este año, las carretillas contrapesadas de cuatro ruedas – el ECB20, ECB25 y ECB35 – vienen con 2.000 kg, 2.500 kg y capacidades de elevación 3.500 kg respectivamente. Todas están disponibles ya sea con simples o duplex y triplex mástiles con elevación libre, para el trabajo en alturas de hasta 6,000mm.

Todos estos camiones son alimentados por una batería BYD, una célula de la batería de hierro-fosfato, que requiere sólo una fracción del tiempo requerido por las baterías de plomo-ácido tradicionales para cargar completamente, se utiliza menos energía durante el proceso de carga y descarga y, se puede configurar para cargar en cuestión de segundos a través de una toma en el lado del camión, sin necesidad de retirar la batería arriesgando, y duran tanto tiempo que puede olvidarse de reponerla.
www.maycarr.es

90 expertos explican las Tendencias del Ecommerce en 2015.

IMG_4674
90 profesionales del Comercio Electrónico han participado en el estudio sobre Tendencias eCommerce 2015, elaborado y publicado por BrainSINS. En el estudio, de 166 páginas de extensión, se profundiza acerca de las tendencias, miedos y deseos de los profesionales del eCommerce en lo que respecta a 2015.

El estudio resalta las principales tendencias de eCommerce para 2015, que son el foco en el usuario, mobile commerce, la omni-canalidad, la personalización y el aumento de competitividad.

En cuanto al foco en el usuario, como bien comenta Carlos Andonegui (CEO de VinoPremier), “las empresas sin los clientes no son nada, ni en online ni en offlline, así que ¡pongamos al cliente en el centro de todo!”. Además debemos de tener en cuenta que en los últimos años hemos vivido una importante fase de digitalización de nuestra sociedad, y a día de hoy gran parte de los consumidores han tenido experiencias de compra online. De acuerdo con Mireya Masclans (Operations E-commerce Manager de Toys’R Us), “Esta mayor experiencia de los consumidores ha elevado sus expectativas y su exigencia ya es tan alta como baja es su fidelidad a una web tras una mala experiencia de compra”.

El Mobile Commerce también es tendencia según Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures, uno de los fondos de capital riesgo más importantes de nuestro país, quien apunta que “el próximo año va a ser el año del M-Commerce”, el despegue definitivo de una tendencia que hemos visto nacer y crecer a unos ritmos vertiginosos en los últimos 3 años. Esto nos lleva a una situación en la que “aquellas compañías que todavía no contemplan en su estrategia la opción móvil, deban adaptarse a las nuevas circunstancias”, según comenta Jesús Arias (Head of Sales Engineering de Paypal). Y aunque dentro del M-Commerce incluimos tanto smartphones como tablets, para Marta Esteve (CEO de Soysuper.com), “el tablet es importante, pero el móvil siempre está y es personal”, por lo que la mayoría de los esfuerzos han de ir en esta línea.

“El ecommerce en 2015 dejará de ser ecommerce para ser omnichannel commerce”, una frase directa de Nacho Somalo, uno de los mayores expertos en Comercio Electrónico de nuestro país, que deja más que clara otra de las grandes tendencias para 2015. Según explica Francisco Carrero (CEO de BrainSINS), esta tendencia viene dada por “un entorno en el que los retailers se están convirtiendo en los principales actores del eCommerce y los pure-players están comenzando a hacer experimentos con tiendas físicas”.

Para Gosia Pajkowska de Vente Privee, debemos “conocer al cliente para responder a sus necesidades, acompañarle durante el proceso de la compra”, y conseguir que el producto esté “ajustado a los gustos y necesidades de los clientes”, algo que nos matiza Estela Gil (Marketing & SEO en Posizionate).

Pero cuando los sectores crecen muy rápidamente desde la nada, tarde o temprano llegan a un punto de inflexión, marcado por el propio desarrollo del mercado. Tal y como explica Guillermo García (CEO de Onestic), “en 2015 comprobaremos como se acentúa la competencia y exige la transformación de grandes marcas y fabricantes en la adaptación de sus divisiones de comercio electrónico”. Esto ocurre porque “cada vez es más difícil competir con capacidades básicas porque el eCommerce se está comoditizando, y está al alcance de más y más entrantes”, según remarca David Carro (Digital Capabilities Manager de Vodafone).

Un año duro y muy bonito por delante para el Comercio Electrónico, y ya veremos a finales de 2015 si los profesionales del eCommerce han dado en el clavo o si bien el día a día nos lleva por otros derroteros.
www.maycarr.es

III Cumbre contra la morosidad

IMG_4674

Será clausurada por Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

Conforme al acuerdo adoptado el pasado mes de noviembre por la Asamblea General Extraordinaria de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, mañana miércoles, 11 de febrero se celebra la III Cumbre-Político Empresarial en la sede del Caixa Forum en Madrid, bajo el lema “Acuerdo de tolerancia cero contra la morosidad”.

Dicha Cumbre pretende promover “un gran pacto en el marco político y empresarial para el cumplimiento de los plazos máximos de pago establecidos en la legislación nacional y europea, para lo que los máximos responsables en materia económica de los principales partidos políticos que configuran el Congreso de los Diputados se posicionaran al respecto con el objetivo de conseguir “un gran pacto para reducir los plazos de pago”.

Así han confirmado su presencia a dicho acto los siguientes representantes políticos: Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso; Pedro Sánchez, secretario general del PSOE;Alberto Garzón, coordinador de IU; Josep Sánchez Llibre, portavoz económico de CiU en el Congreso; Álvaro Anchuelo, portavoz económico de UPyD en el Congreso y Pedro Azpiazu, portavoz económico del PNV en el Congreso..

Tras la II Cumbre, que se celebró a finales de 2013, y en la que se consiguió el apoyo unánime de los grupos parlamentarios para mejorar los plazos de pago en España, en mayo de este año el Pleno del Congreso votó en contra de la creación de un régimen sancionador para las empresas que no cumplan los plazos de pago marcados por la Ley 15/2010 de Lucha contra la Morosidad gracias a los votos del Partido Popular.

Para la clausura de esta II Cumbre está prevista la asistencia del actual Ministro de Hacienda,Cristobal Montoro, para exponer como llevará a cabo su compromiso de aprobar una ley sancionadora que combata los incumplimientos de los plazos máximos de pago previstos en la legislación vigente, compromiso que hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

Asimismo está prevista la participación de los representantes de los diferentes sectores económicos afectados en una Mesa de Debate.

Para obtener más información sobre el desarrollo de la Cumbre y su inscripción a la misma, que estotalmente gratuita, puede consultarse en la página web www.cumbremorosidad.com.

www.maycarr.es

90 expertos explican las Tendencias del Ecommerce en 2015.

IMG_4674
90 profesionales del Comercio Electrónico han participado en el estudio sobre Tendencias eCommerce 2015, elaborado y publicado por BrainSINS. En el estudio, de 166 páginas de extensión, se profundiza acerca de las tendencias, miedos y deseos de los profesionales del eCommerce en lo que respecta a 2015.

El estudio resalta las principales tendencias de eCommerce para 2015, que son el foco en el usuario, mobile commerce, la omni-canalidad, la personalización y el aumento de competitividad.

En cuanto al foco en el usuario, como bien comenta Carlos Andonegui (CEO de VinoPremier), “las empresas sin los clientes no son nada, ni en online ni en offlline, así que ¡pongamos al cliente en el centro de todo!”. Además debemos de tener en cuenta que en los últimos años hemos vivido una importante fase de digitalización de nuestra sociedad, y a día de hoy gran parte de los consumidores han tenido experiencias de compra online. De acuerdo con Mireya Masclans (Operations E-commerce Manager de Toys’R Us), “Esta mayor experiencia de los consumidores ha elevado sus expectativas y su exigencia ya es tan alta como baja es su fidelidad a una web tras una mala experiencia de compra”.

El Mobile Commerce también es tendencia según Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures, uno de los fondos de capital riesgo más importantes de nuestro país, quien apunta que “el próximo año va a ser el año del M-Commerce”, el despegue definitivo de una tendencia que hemos visto nacer y crecer a unos ritmos vertiginosos en los últimos 3 años. Esto nos lleva a una situación en la que “aquellas compañías que todavía no contemplan en su estrategia la opción móvil, deban adaptarse a las nuevas circunstancias”, según comenta Jesús Arias (Head of Sales Engineering de Paypal). Y aunque dentro del M-Commerce incluimos tanto smartphones como tablets, para Marta Esteve (CEO de Soysuper.com), “el tablet es importante, pero el móvil siempre está y es personal”, por lo que la mayoría de los esfuerzos han de ir en esta línea.

“El ecommerce en 2015 dejará de ser ecommerce para ser omnichannel commerce”, una frase directa de Nacho Somalo, uno de los mayores expertos en Comercio Electrónico de nuestro país, que deja más que clara otra de las grandes tendencias para 2015. Según explica Francisco Carrero (CEO de BrainSINS), esta tendencia viene dada por “un entorno en el que los retailers se están convirtiendo en los principales actores del eCommerce y los pure-players están comenzando a hacer experimentos con tiendas físicas”.

Para Gosia Pajkowska de Vente Privee, debemos “conocer al cliente para responder a sus necesidades, acompañarle durante el proceso de la compra”, y conseguir que el producto esté “ajustado a los gustos y necesidades de los clientes”, algo que nos matiza Estela Gil (Marketing & SEO en Posizionate).

Pero cuando los sectores crecen muy rápidamente desde la nada, tarde o temprano llegan a un punto de inflexión, marcado por el propio desarrollo del mercado. Tal y como explica Guillermo García (CEO de Onestic), “en 2015 comprobaremos como se acentúa la competencia y exige la transformación de grandes marcas y fabricantes en la adaptación de sus divisiones de comercio electrónico”. Esto ocurre porque “cada vez es más difícil competir con capacidades básicas porque el eCommerce se está comoditizando, y está al alcance de más y más entrantes”, según remarca David Carro (Digital Capabilities Manager de Vodafone).

Un año duro y muy bonito por delante para el Comercio Electrónico, y ya veremos a finales de 2015 si los profesionales del eCommerce han dado en el clavo o si bien el día a día nos lleva por otros derroteros.
www.maycarr.es

Los transportistas rechazan el plan de Fomento y exigen bonificación permanente.

IMG_4674
Tras la reunión del pasado 5 de febrero entre transportistas y Fomento, éstos rechazaron el plan del Ministerio de desviar a los camiones de gran tonelaje y exigen que si se aprueba se les bonifique con el 50% del coste que suponga de forma permanente.

En dicho encuentro estuvieron presentes el presidente de la CETM, Marcos Montero y el vicepresidente, Ovidio de la Roza. Por parte del Ministerio asistieron Julio Gómez-Pomar (secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda), Jorge Urrecho (director general de Carreteras) y Joaquín del Moral (director general de Transporte Terrestre).

Desde el Ministerio de Fomento dicen que con la bonificación del 50% se podría ahorrar unos de 12 céntimos el kilómetro, sin embargo Gómez-Pomar advierte que la idea no es la gratuidad de circular por las autopistas y declaró que “No podemos presupuestariamente contemplar una medida que entrañe la gratuidad porque, además, podría tener unos elementos de distorsión elevados”.

Además el propio Secretario de Estado insiste en que en que la medida debería ser de carácter obligatorio para que surtiera efecto y a su vez insistió en que con ella se deja fuera a muchos transportistas ya que solo se dirige a aquellos vehículos de gran tonelaje.
www.maycarr.es

DHL amplía su contrato con Nestlé en España hasta 2018.

IMG_4674
DHL Supply Chain gestiona la cadena de distribución de Nestlé en España, que implica el almacenaje, la manipulación y la distribución capilar de cerca de 175.000 pedidos diarios.

DHL Supply Chain Iberia, filial del líder mundial en logística global DHL, anuncia la renovación de su relación contractual con Nestlé España hasta el año 2018. Mediante la ampliación del acuerdo, DHL continuará gestionando las operaciones logísticas relativas al almacenaje, la manipulación y la distribución capilar de las líneas de producto de alimentación de Nestlé en todo el territorio peninsular e insular español.

Paolo Marone, jefe de Physical Logistics de Nestlé España, comenta que “la flexibilidad y capilaridad que nos proporciona la cadena de suministro de DHL es clave para que nuestros productos lleguen en tiempo y en las condiciones óptimas a su destino, lo cual es de vital importancia para nosotros”.

Según explica Anabel Huelmo, directora de la Unidad de Negocio de Consumo y Tecnología de DHL Supply Chain Iberia, “la gestión de la cadena de suministro es de vital importancia para la consecución de los objetivos competitivos de las empresas. Por ello, es un honor que Nestlé haya renovado su confianza en nosotros y continuar trabajando para una marca de gran prestigio, que mantiene unos altísimos estándares de calidad”.

DHL presta servicios logísticos para la gestión de la cadena de suministro a Nestlé España desde el año 2007, encargándose del almacenaje, la manipulación, la preparación de pedidos y la distribución del producto, dando salida diaria a 700 órdenes, 6.000 líneas de pedido y 90.000 picking de cajas. Los servicios logísticos centrales son proporcionados desde el centro logístico que DHL tiene ubicado en Alovera (Guadalajara). Con unos 28.600 m2 de almacén y una plantilla de 165 empleados, el centro de Alovera maneja un volumen total diario de 175.000 pedidos y expide 1,2 millones de paléts de producto Nestlé. Para garantizar la distribución capilar del producto Nestlé en todo el territorio español, al centro de Alovera se suman otros 11 centros logísticos de la red de DHL en España..
www.maycarr.es

Jungheinrich presenta una nueva generación de baterías de iones de litio.

IMG_4674
Nuevo hito para la intralogística. 30 minutos de carga de la batería son suficientes para un turno entero. La tecnología de iones de litio ya resulta rentable para opraciones de varios turnos. Ya no se requiere una carga de batería costosa.

Durante el transcurso de este año Jungheinrich lanzará una nueva generación de baterías de iones de litio con capacidad de 240 a 360 amperios/hora. Ya en la CeMAT 2014, la compañía con sede en Hamburgo desveló un prototipo del nuevo sistema de almacenaje de energía ante la audiencia internacional de la feria. Desarrollado en la división propia del grupo “Energy and Drive Systems”, estas innovadoras baterías pueden cargarse para un turno completo en tan sólo 30 minutos. En palabras del Dr. Klaus-Dieter Rosenbach, miembro del Consejo de Administración y máximo responsable del área de ingeniería, este nuevo desarrollo “representa un hito para el perfeccionamiento futuro de los sistemas de almacenaje de energía para todo el campo de la intralogística.”

Aparte de la tecnología de iones de litio, el nuevo concepto de almacenaje de energía comprende carretillas industriales altamente eficientes conectadas mediante una interfaz a un sistema inteligente de gestión de la batería, técnicas de carga basadas en el uso de equipos de carga rápida y consultoría profesional sobre energía. Las nuevas baterías de iones de litio de Jungheinrich son especialmente adecuadas para carretillas eléctricas de gran tamaño, así como para recogepedidos horizontales. Y podrán, en el futuro, sustituir a las baterías de plomo-ácido con baterías de capacidades considerablemente mayores.

Nueva recogepedidos horizontal: Una carretilla, dos conceptos de batería
En la LogiMAT 2015 Jungheinrich presentará por primera vez su nueva solución de baterías aplicada a una carretilla de serie. Se trata de la recogepedidos horizontal ECE 220/225, la primera de una nueva generación de recogepedidos de baja altura de Jungheinrich, que combina dos conceptos distintos de batería en una misma carretilla. Esto significa que la recogepedidos puede equiparse con baterías convencionales de plomo-ácido (ECE 220/225) y tambión con baterías de iones de litio (ECE 220i/225i).

El nuevo concepto de almacenaje energético de Jungheinrich permite al usuario recargar la batería incluso durante los descansos. “Estas baterías pueden cargarse completamente en tan sólo una hora y media,” explica Rosenbach, “lo que significa que con media hora es suficiente para cargar la batería para un turno.” Los usuarios que realizan operaciones de varios turnos con carretillas podrán prescindir en el futuro de costosos cambios de batería, lo que se traducirá a su vez en ahorro de costes en estaciones de carga, equipos caros como por ejemplo grúas, o baterías de sustitución, además de en las horas de trabajo humano asociadas.

Rosenbach: “La tecnología de iones de litio ya es rentable en la actualidad”
Las carretillas equipadas con tecnología de iones de litio ya consumen un 30 por ciento menos de energía en comparación con las carretillas que emplean baterías convencionales de plomo-ácido, y la vida útil de las baterías de iones de litio es aproximadamente tres veces mayor. Las baterías de iones de litio, además, tienen una gran capacidad de descarga. Mientras que las baterías de plomo-ácido por lo general solamente utilizan cerca del 80 por ciento de la energía almacenada, las baterías de iones de litio alcanzan una utilización de la energía de cerca del 90 por ciento. En combinación con los precios descendientes en el mercado mundial de las células de ion litio, esto supone una reducción de costes adicional. Según Rosenbach, “las baterías de iones de litio ya son rentables para operaciones de varios turnos en la actualidad,” una afirmación que segura estar “basada en pruebas contrastadas sobre el terreno.”
www.maycarr.es

Jungheinrich presenta una nueva recogepedidos horizontal.

IMG_4674
Jungheinich lanzará en la LogiMAT 2015 una recogepedidos horizontal. La nueva ECE 220/225 representa un desarrollo completamente nuevo por parte de la compañía con sede en Hamburgo. Una de las principales características de esta nueva generación de carretillas consiste en un ratio de rendimiento un diez por ciento superior.

Esta mejora se debe principalmente a la completa reingeniería de la tecnología de conducción y control de la carretilla, que se traduce en una mejora sustancial en el comportamiento de aceleración y conducción.

Tanto el sistema de control electrónico de la carretilla como el software desarrollado in-house se han hecho a la medida del rendimiento del motor de la ECE series 220/225. A pesar del incremento en rendimiento, hemos sido capaces de reducir el consumo energético en un cinco por ciento,” explica Stefan Hirt, Responsable del portfolio de producto de apiladoras y recogepedidos horizontales en Jungheinrich. Además, existen características opcionales que están también disponibles para una mayor reducción del consumo energético a partir de un margen sustancial.

Alto rendimiento, bajos costes energéticos

La ECE 220/225 puede transportar cargas de hasta 2.500 kg, con diversas variaciones en el modelo de la carretilla. De acuerdo con Hirt, “el modelo estándar ofrece excelentes valores de rendimiento, de hecho los mejores del mercado en la actualidad.” Y el nuevo puesto del conductor proporciona también una contribución directa a la mejorada eficiencia de la carretilla, gracias a su diseño ergonómico y a la variedad de de opciones de respaldo y de tipos de plataformas. La nueva recogepedidos horizontal está, además, disponible con dos conceptos de batería distintos – tanto con la batería estándar de plomo (ECE 220/225) como con la batería de iones de litio (ECE 220i/225i).
www.maycarr.es

EN PLAZA – ZARAGOZA Pikolín construirá el mayor complejo logístico-industrial de Europa en su sector

IMG_4674

Supondrá una inversión inicial de 50 millones de euros y ocupará una superficie de 84.000 m2, de los que 32.000 m2 son del almacén ya construido

El Grupo Pikolin ha presentado la solicitud de licencia para la construcción de una nueva fábrica, que sustituirá a la actual, en Zaragoza. La nueva planta, que se instalará en losterrenos cercanos al recientemente construido almacén de Plaza, supondrá una inversión inicial de 50 millones de euros y ocupará una superficie de 84.000 m2.

Según el consejero delegado del Grupo, José Antonio González, se trata de una decisión estratégica que responde a la clara vocación de futuro de la empresa: “queremos  seguir creciendo y este proyecto está concebido de tal manera que contempla las necesidades para el crecimiento del Grupo en los próximos 20 años.  Es nuestro proyecto de futuro”.

La nueva factoría de Pikolin será el mayor y más moderno complejo logístico-industrial de Europa y uno de los mayores del mundo en el sector del descanso. La parcela tiene una superficie de 217.000 m2, de los cuales 32.000 m2 los ocupa el almacén logístico, ya  construido, y 84.000 m2 están destinados a la nueva planta.  Las nuevas instalaciones, que según los cálculos de la empresa, podrían ser ocupadas a principios del 2017, supondrán mejoras en la productividad y la eficiencia de los procesos.

La cercanía al nuevo almacén optimiza la integración logística y permite suprimir la lanzadera actual entre la carretera de Logroño y Plaza. “Hemos calculado que podremos adelantar en medio día el tiempo de entrega del producto al cliente, y esto, además de las ventajas para el consumidor, representa optimizar un factor crítico de competitividad en nuestro negocio” señaló González. “Además, cuando buscamos la ubicación para el nuevo almacén, nos decidimos por el emplazamiento actual dada las inmejorables condiciones logísticas de la zona: fácil acceso por ferrocarril y a la red de autopistas” recordó.

El Grupo estima un incremento de la facturación del 4,54 por 100 en el último ejercicio,  lo que situaría las ventas en 352 millones € frente a los 336,7 millones € del año 2013. El mercado español, que representa para la empresa el 32 por 100 del volumen de ventas, muestra una evolución positiva en el último año.

Con respecto al futuro, los esfuerzos se concentrarán en la construcción de la nueva fábrica y en aprovechar el crecimiento del mercado para consolidar posicionamientos y algunos de los proyectos iniciados en los últimos años.

www.maycarr.es