Mes: noviembre 2014

Correos replica a CC.OO que está haciendo todo lo posible para diversificar la empresa.

IMG_4674.JPG

Ante la huelga del día 27 la dirección de Correos ha emitido un comunicado en el que explica sus acciones.

• La Compañía lleva dos años aplicando el Plan de Acción que marca la hoja de ruta de la empresa postal hasta 2020, con iniciativas concretas para diversificar sus ingresos y garantizar su rentabilidad y el nivel de empleo de calidad

• El Plan contempla una inversión de 400 millones de euros para transformar la Compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español

• Las medidas aplicadas ya están dando frutos: el volumen de paquetería gestionada ha crecido más de un 20%, se han lanzado servicios innovadores, nuevos productos digitales y se ha impulsado el potencial comercial de la red de oficinas

CORREOS lleva dos años aplicando el Plan de Acción 100-300-1.500 que marca la hoja de ruta para transformar la Compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español en el horizonte de 2020. De este modo, CORREOS está trabajando activamente para garantizar el futuro del negocio y la sostenibilidad del empleo en un mercado totalmente liberalizado y con fuerte presión competitiva.

Este Plan de Acción, con iniciativas concretas a realizar en los periodos de 100, 300 y 1.500 días, contempla una inversión de 400 millones de euros.

La principal línea estratégica de este plan de transformación es conseguir la diversificación efectiva de los ingresos y de la actividad de la Compañía, para superar la excesiva dependencia del negocio postal tradicional, que ha caído más de un 40% en los últimos siete años.

De este modo, CORREOS está trabajando en desarrollar nuevas áreas de negocio y aprovechar las fortalezas que se derivan de disponer de una amplia red de oficinas y la mayor capilaridad y cobertura territorial de España.

Para avanzar en la diversificación de los ingresos y la actividad, se ha trabajado en aumentar la presencia de la Compañía en el negocio de la paquetería, un segmento en crecimiento por el empuje del comercio electrónico; también se han lanzado servicios innovadores y pioneros a nivel mundial como HomePaq (que permite la recepción y envío de paquetes en un dispositivo instalado en el portal de las casas), y nuevos productos digitales, además de impulsar el potencial comercial de la red de oficinas.

Las medidas aplicadas ya están dando frutos. Gracias a estas acciones hay datos concretos que avalan el avance hacia un cambio en los ingresos de CORREOS: en 2013 el volumen de paquetes entregados aumentó en más de un 20% y la previsión es que en 2014 se mantenga un crecimiento similar.

Como explicó el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, en el acto de presentación del balance de los logros conseguidos en los primeros 300 días del Plan de Acción, “Estamos demostrando que es posible construir un futuro de éxito para CORREOS y el mercado empieza a reconocerlo. Tenemos que avanzar en este plan de ruta que nos llevará adonde queremos ir: a un CORREOS con los mejores productos y servicios, con la más avanzada tecnología y con los mejores profesionales, al servicio de los clientes”.
www.maycarr.es

Hoy huelga de 24 horas en Correos. Por el convenio colectivo.

IMG_4674.JPG
Correos alega que ha mantenido el empleo a pesar de que se ha reducido la actividad el 40%

Hoy los empleados de CORREOS hacen huelga de 24 horas promovida por los sindicatos, ante la negociación del convenio colectivo. La empresa que ha mantenido el empleo sin despidos traumáticos durante la crisis quiere hacer una serie de cambios en el convenio para aumentar la productividad de la plantilla a la que se opone sobre todo CC.OO.

Incrementar la polivalencia, el trabajo en sábados, aumentar la movilidad funcional son claves para modernizar a Correos de cara a la competencia del resto de correos europeos como La Poste-Seur, DHL, TNT etc.

Para Correos transformar lentamente la estructura laboral de Correos donde en la plantilla hay unos 25.000 funcionarios todavía, hacia un modelo mas flexible es fundamental si quiere sobrevivir. Los sindicatos especialmente CC.OO que domina en Correos quieren más cuota de poder en las decisiones empresariales y presionan a la dirección y a la SEPI con mensajes de posible privatización.

Regino Martín Barco, secretario general de CCOO-Correos, explicó ayer que los motivos para la convocatoria en la empresa postal pública, entre ellos el desmantelamiento del servicio postal público, el engaño a la ciudadanía a través de un proceso de privatización encubierta y los nuevos recortes laborales planteados en la negociación de la regulación laboral, frente a los que exigen un convenio con salario justo, empleo y derechos para las más de 55.000 personas que conforman la plantilla de Correos.

Según CCOO, Correos amenaza con que, si no se alcanza un acuerdo antes del 27 de diciembre de este año, se aplicaría el Estatuto de los Trabajadores.

– Se cargan de un plumazo la ultraactividad, mayor polivalencia de todos los puestos ligándolo al desarrollo de la estrategia comercial, más movilidad funcional, movilidad intercentros desregulada, geográfica sin cambio de residencia, sin compensaciones económicas y con cambio de residencia sin garantía alguna, distribución del tiempo de trabajo y la cuantía salarial a su antojo, jornada en cómputo anual, distribución irregular, potenciando la jornada partida, vacaciones según necesidades del servicio, volver en parte al reparto en sábados.

– Recortan los permisos (permiso de enfermedad familiar por desplazamiento al criterio arbitrario de la empresa, eliminan el derecho al permiso de un mes sin ser retribuido por fallecimiento del cónyuge o hijos/as), asuntos particulares ligados al absentismo, trabajo los días 24 y 31 de diciembre ligado a actividad comercial, eliminan los complementos económicos de las prestaciones de incapacidad temporal.

La empresa por otro parte ante la convocatoria de los sindicatos CC.OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre de una huelga general en CORREOS desea explicar a los ciudadanos que actualmente se encuentra en periodo de negociación con las organizaciones sindicales del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General y la mesa continúa abierta. Por ello, CORREOS está dispuesta a mantener el diálogo y ha presentado diversos planteamientos en materia de acción social, organización y clasificación profesional, movilidad, igualdad, tiempo de trabajo, régimen disciplinario y prevención de riesgos laborales. La empresa postal confía en encontrar puntos de acuerdo, en el marco del proceso de diálogo existente y con respeto a las pautas de negociación establecidas para las empresas públicas.

El compromiso de CORREOS en la mesa negociadora es mantener los puestos de trabajo necesarios para que los ciudadanos reciban el mejor servicio. Tanto en la plantilla de reparto urbano y rural, como en la de oficinas y centros logísticos, la empresa postal busca adaptar de manera no traumática el volumen de empleo al descenso de la actividad (cerca de un 40% en los últimos siete años) y a las circunstancias del mercado, a través de medidas como la amortización de las bajas por jubilación, la reducción de la contratación temporal, el traslado voluntario de funcionarios a la Administración General del Estado y otras medidas de menor alcance como la suspensión de las aportaciones al plan de pensiones.

CORREOS ha acometido esta adecuación del empleo a la realidad del mercado sin realizar despidos y manteniendo un nivel elevado de empleo fijo, gracias al esfuerzo en la gestión y a la experiencia, profesionalidad y capacidad de adaptación al cambio de sus empleados, que ha sido potenciada con una importante inversión en formación y nuevas tecnologías.

CORREOS manifiesta su respeto por el derecho de las organizaciones sindicales a convocar movilizaciones. No obstante, hace un llamamiento a la reflexión y a la responsabilidad a los sindicatos para que comprendan que la empresa tiene la obligación de ser eficiente en la gestión de los recursos públicos y sean conscientes de los perjuicios que pueden causar a la imagen de la empresa y la confianza de los clientes, claves para garantizar el futuro del negocio y del empleo en la Compañía en un mercado que está plenamente liberalizado.

Asimismo, la empresa postal ha informado de la situación a sus clientes y ha adoptado las medidas necesarias para minimizar el posible impacto en los servicios que presta a ciudadanos y empresas.
www.maycarr.es

El Gobierno Vasco destaca la consecución de la excepcionalidad para el aeropuerto de San Sebastián-Hondarribia.

IMG_4674-0.JPG
Aiz: “Ahora se ha de trabajar en otra de nuestras propuestas formuladas desde el Gobierno Vasco: la necesidad de una complementariedad aeroportuaria vasca”.

El Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, considera que la concesión de la excepcionalidad para el aeropuerto de San Sebastián-Hondarribia “supone una buena noticia tras las innumerables solicitudes formuladas tanto desde Lakua como desde el Comité de Coordinación Aeroportuaria” y pide nuevos pasos en la complementariedad aeroportuaria vasca”.

“Ahora –explica Aiz- la pista y la terminal cumplirán con la normativa internacional de seguridad aérea a partir de 2016, y mantendrán la operatividad de los vuelos que actualmente unen Gipuzkoa con Madrid y Barcelona además de operar con vuelos con origen y destino en países de fuera del espacio Schengen. Ahora se ha de trabajar en otra de nuestras propuestas formuladas desde el Gobierno Vasco: la necesidad de una complementariedad aeroportuaria vasca que refuerce a cada uno de nuestros aeropuertos y que se incluya dentro de la intermodalidad del transporte que estamos realizando para nuestro País. Es el concepto de un aeropuerto, tres terminales”.

“Desde el Gobierno vasco hemos realizado durante el último año y medio continuas gestiones ante AENA y la Dirección de Aviación Civil solicitando dicha declaración. Además de las conversaciones mantenidas, la Dirección de Planificación del Transporte trasmitió por escrito esta solicitud y vemos ahora que la respuesta que obtuvimos, en el sentido de que, antes de finalizar 2014, se contaría con la excepcionalidad, se ha cumplido” ha detallado Aiz.

La plena operatividad del Aeropuerto de Hondarribia, sin incrementar la longitud de la pista, es una prioridad para el Gobierno Vasco. “En la misma línea se encuentran las Alegaciones al Plan Director, presentadas por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, tendentes a mejorar las condiciones de esta infraestructura, respetando la longitud de la pista y las condiciones de ocupación de espacio porque, no olvidemos, este aeropuerto se encuentra en un área especialmente sensible medioambientalmente como es Txingudi” añade Aiz.

Según el Viceconsejero de Transportes, “la declaración de excepcionalidad encaja en los objetivos del Plan de Gestión Aeroportuaria, hoja de ruta para el desarrollo de nuestra política en la materia, basado en la cooperación entre Hondarribia, Loiu y Foronda”.
www.maycarr.es

DESARROLLADA POR ULMA HANDLING Eroski inaugura una plataforma logística automática, única

IMG_4674

Se ha automatizado el 70 por 100 del peso y el 50 por 100 del volumen, incluida, por vez primera en Europa, la gestión de botellas

Eroski ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones logísticas en Elorrio (Vizcaya), una plataforma automatizada que incorpora tecnología desarrollada a través de un proyecto de intercooperación entre el distribuidor comercial  y Ulma Handling Systems en el que, además, ha participado la cooperativa LKS.

Con la modernización de la instalación, que ha pasado a convertirse en una plataforma logística de 41.000 m2 gestionada como una planta con procesos industriales “lean”, se ha logrado automatizar la gestión del 70 por 100 del peso, un tránsito en torno a 2.000 toneladas que pasan diariamente por la plataforma. En volumen, la nueva planta logística gestionará de forma automatizada el 50 por 100 de las 140.000 cajas diarias de picking que administra Eroski en sus instalaciones de Elorrio, alrededor de 4.000 por hora.

En estas nuevas instalaciones, en las que la cooperativa ha invertido más de 40 millones de euros, trabajan 400 personas para dar servicio a 26 hipermercados y 325 supermercados Eroski en la zona norte.

El lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, acompañado por el diputado general de Bizkaia,José Luis Bilbao, la alcaldesa de Elorrio, Ana Otadui, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y el diputado foral de Promoción Económica y Administración Foral de Álava, José Zurita, inauguraron ayer, 24 de noviembre, las instalaciones en un acto al que asistieron unos 200 invitados.

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, destacó el carácter pionero de las instalaciones, referentes del sector en Europa, y ha subrayado “la importancia de la optimización logística lograda con esta nueva plataforma ya que representa un paso fundamental en el objetivo de mejorar la eficiencia interna de los procesos de la cooperativa”.

El sistema de automatización desarrollado permite la recepción y almacenaje de mercancía prácticamente sin manipulado desde los muelles de descarga donde es recibida. La preparación de pedidos también se realiza de forma automatizada y el desarrollo informático que gestiona todos los procesos consigue preparar los pedidos de cada tienda siguiendo el orden en que los productos son colocados en cada establecimiento, facilitando la reposición y optimizando el proceso logístico completo, desde la recepción de la mercancía en la plataforma hasta su implantación en las estanterías.

En definitiva, el sistema permite los procesos de recepción, almacenaje y preparación de pedidos a tiendas de manera automática, gestionando hasta 1.100 productos distintos, reconocidos individualmente para confeccionar los pedidos de cada tienda Eroski siguiendo un orden optimizado según las propias características de los productos (peso, tamaño, fragilidad…), el orden de implantación según el plano de cada establecimiento y el peso y altura máximos de los palés autorizados en cada caso.

Liderazgo innovador en el sector
Entre las soluciones aplicadas en el proyecto destacan la robotización que se ha desarrollado en la fase de preparado de pedidos de las tiendas y que convierte a la plataforma logística de Eroski en Elorrio en la primera de Europa que incluye la gestión de botellas en sus procesos automatizados. Un proceso tecnológico propio, diseñado y desarrollado por Eroski y Ulma Handling Systems, y cuya dificultad está marcada por la base tronconómica de la mayoría de las bebidas y el peor comportamiento que tienen de equilibrio y de encaje en el mosaico multiproducto de los paés que conforman los pedidos de las tiendas.

Asimismo, se ha implementado un proceso automatizado para el despaletizado y todos los circuitos internos que siguen los productos en la planta logística a través de un sorter y distintos almacenajes intermedios – almacenaje individual por cajas y secuenciación – hasta la puesta de los pedidos de tienda. Entre sus principales beneficios destacan las mejoras en el propio manipulado de los productos, mejora de la productividad, reducción de errores, estandarización del servicio y reducción de costes operativos. Además, mejora sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores de la planta logística ya que reduce muy significativamente el esfuerzo físico que requiere la preparación manual, que implicaba para un preparador una carga diaria de 8.000 kilos.

Mayor eficiencia logística
La nueva plataforma logística de Elorrio se enmarca en la estrategia de transformación que está desarrollando Eroski dentro de su Plan Estratégico a 2016 y que contempla una importante mejora de la eficiencia en la cadena de valor a través de “una red de plataformas y transporte ajustada y competitiva con soluciones avanzadas a la vanguardia del sector” ha afirmado Alberto Madariaga, director de operaciones de Eroski. Asimismo ha insistido en que “la eficiencia en la cadena de valor constituye un aspecto troncal de nuestro Plan Estratégico y una de las claves para el desarrollo del nuevo modelo comercial de tienda ‘contigo’ que tiene una mayor exigencia logística para reducir el stock en tienda, aumentar el surtido para una mayor libertad de elección del cliente y reducir los costos operativos para el desarrollo de una política promocional y de vinculación con el cliente”.

www.maycarr.es

Dematic lanza el sistema Put-Wall para preparar pedidos de forma más rápida y precisa.

IMG_4674

Pensado para plataformas de comercio electrónico de cualquier tamaño.

Dematic, líder mundial en desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha introducido una nueva estación de trabajo denominada Put-Wally basada en el sistema de picking de “mercancías hacia la persona”, o goods-to-person (GTP), que utiliza el software de preparación de pedidos para garantizar la gestión eficaz de múltiples pedidos de pocas líneas y unidades.

El esfuerzo por aumentar la velocidad de respuesta de lacadena de suministro y reducir así los costes de distribución, junto con el incremento de las compras por internet, muestra el creciente desafío que supone la preparación de pedidos. Esta solución está dirigida a centros de distribución de cualquier tamaño que  necesiten una solución sencilla para sus ventas por Internet.

Como señala Yolanda Ruiz, Sales Project Manager de Dematic, “ahora más que nunca, muchos fabricantes, mayoristas, minoristas y vendedores por internet, tienen que procesar más pedidos de pocas líneas y unidades, lo que conlleva un considerable aumento del tiempo empleado en la preparación de los pedidos y de los costes de distribución”.

Además, explica que la mejor manera de procesar múltiples pedidos para una pequeña cantidad de mercancías es agrupar todos los pedidos, realizar el picking de varias unidades de una sola vez y, a continuación, clasificar los productos por pedido.

El nuevo sistema Put-Wall de Dematic se ha concebido para mejorar la productividad y precisión a la hora de clasificar por pedido los artículos seleccionados de forma agrupada, lo que reduce el tiempo necesario para lapreparación del pedido y los costes de distribución. Gracias al software de preparación de pedidos de Dematic, el sistema Put-Wall, que utiliza algoritmos avanzados integrados en el software, permite gestionar y guiar el complejo proceso de separar y clasificar por pedido los artículos extraídos de forma agrupada.

El sistema Put-Wall se podría comparar con el del apartado postal en las oficinas de correos: después de realizar el picking de todos los productos necesarios para una ola de pedidos, por lo general en contenedores, estos se depositan en las estanterías de doble cara mediante carritos móviles o, en algunos casos, mediantecintas transportadoras.

Según Yolanda Ruiz, el sistema Put-Wall consiste básicamente en una pared de estanterías con compartimentos individuales, cada uno de los cuales representa el pedido de un cliente. La configuración del Put-Wall es flexible atendiendo a las diferentes tipologías de productos del cliente. Es decir, la dimensión total del Put-Wall y el número y las dimensiones de los diferentes compartimentos depende de las características físicas de los productos que se estén manipulando.

Cada módulo de Put-Wall permite procesar pedidos con una única línea o con varias líneas. Además se puede montar sobre ruedas, a modo de carrito, para que se pueda realizar el proceso de consolidación al mismo tiempo que el picking durante el recorrido del operario por las diferentes ubicaciones”.
Como el sistema Put-Wall de Dematic es por completo modular, se puede ampliar fácilmente conforme a la evolución de los requisitos operacionales. Asimismo, se puede utilizar de forma manual o en combinación con otras tecnologías, como el escaneo de códigos de barras, el sistema Put-To-Light o picking guiado por voz, para obtener una mayor productividad y un mayor rendimiento.

www.maycarr.es

El CNTC se opone de plano a los megacamiones, y al cambio de pesos y dimensiones.

IMG_4674.JPG
El CNTC se opone de plano a los megacamiones, y al cambio de pesos y dimensiones.

Se escama con la indefinición de la DGT.

El consenso inicial de permitir los megacamiones, con permisos individuales se ha roto. La falta de tacto de la directora general de tráfico, María Seguí, su actitud prepotente ha colmado el vaso. El proyecto de normativa no ha gustado; y menos que le diese 10 días al Comité Nacional de Transporte, que reune a las asociaciones para informar, cuando el plazo que fija la LOTT para contestar es de un mes. Todo esto ha hecho que se ponga en cuestión que se den los permisos para carga divisible, algo ya conocido.

El Comité ha reestrenado su nueva unidad tras el céntimo sanitario y ha emitido un solo comunicado conjunto, la DGT y Fomento se han quedado solos y la CETM donde Borja de Prado de Acotral-Mercadona, defienden su uso, como Astic donde hace lo propio Juan Jesús Sánchez, no han podido influenciar la decisión; dividida como esta la CETM por la supuesta renovación de la cúpula y la retirada de Montero.

La redacción que le ha dado la DGT es para escamar y se ha pasado en indefinición aunque ya era conocido y así había informado este medio que los megacamiones se iban a permitir con liberalidad y automaticamente, aunque hubiese que someter a autorización cada itinerario.

Las asociaciones de transportistas rechazan el proyecto de Tráfico de modificación de los pesos y dimensiones de los vehículos de transporte.

A continuación se transcribe literalmente el texto de la nota elaborada por el Comité Nacional de Transporte por Carretera

Las asociaciones que componen el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, han analizado el Proyecto de Orden por la que se modifica el Anexo IX del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1988, de 23 de diciembre, habiendo acordado informar negativamente al citado texto por las razones siguientes:

Dentro de un plazo de 10 días, como el que nos ha sido otorgado, no estamos en disposición de entrar en pormenores técnicos acerca de la validez del texto propuesto, con los que quizás la oposición de este Comité sería aún mayor. Pero para dejar breve constancia de nuestro punto de vista, manifestamos:

1º.- Una modificación de la normativa de pesos y dimensiones de los vehículos de transporte por carretera, del alcance que se pretende, debe hacerse con criterios de rigor técnico y de seguridad jurídica, atributos de los que adolece completamente el texto que informamos.

2º.- Los presupuestos que se prevén para las nuevas dimensiones de los vehículos de transporte por carretera, son tan imprecisos y genéricos, que admiten todo tipo de interpretaciones, algunas de ellas alarmantes.

3º.- Se desconoce el encaje legal de las autorizaciones que ampararán la circulación de los megatrailers, considerando que el artículo 14 del Reglamento General de Vehículos sólo contempla el otorgamiento de autorizaciones especiales para cargas indivisibles. Tampoco se conoce cuál va a ser la categoría a la que se va a asignar este tipo de vehículos, a efectos del otorgamiento de tal autorización. Consecuentemente, la inseguridad jurídica no puede ser mayor.

4º.- Resulta altamente preocupante que al tiempo que se destacan los importantes beneficios económicos, que esta reforma va a suponer para los “diversos sectores del empresariado” que reclaman esta medida, no se haga sin embargo, mención alguna a estudios técnicos realizados acerca de su incidencia en la seguridad vial.

5º.- No existe una normativa europea que regule de manera homogénea y coherente, los pesos y dimensiones de los vehículos, que es lo que este sector lleva años reclamando a la Administración que promueva ante las instituciones europeas. Por eso no podemos compartir la referencia que el texto del proyecto hace a los estudios de la Comisión Europea, cuando éstos no tienen ningún tipo de traducción normativa.

Por último, este Comité, consciente de las enormes presiones que sobre el Gobierno están realizando determinados sectores de empresas cargadoras, que anteponen su interés económico a cualquier otra consideración- incluido el más elemental sentido común- no puede menos que estar abierto a debatir con la serenidad que la medida requiere, todas estas cuestiones. Pero todo, desde luego, bajo criterios de rigor técnico, seguridad jurídica, y un ordenado funcionamiento del mercado de transporte.

Caso de no atenderse a la opinión del sector, no puede pretenderse que asuma la responsabilidad que la medida comporta, tal y como contempla el texto que informamos. Debiendo ser el Gobierno y los “diversos sectores del empresariado”, cuyos intereses atiende, quienes asuman la total y absoluta responsabilidad de las consecuencias de introducir tal modificación.
www.maycarr.es

La CGT convoca una huelga en el sector ferroviario para el próximo 5 de diciembre.

IMG_4674-0.JPG
Reivindican la segregación de las empresas ferroviarias y la destrucción de empleo en el sector en aras del mantenimiento de las condiciones laborales.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga de 23 horas para el próximo 5 de diciembre que comenzará a las 00.00 horas y se prolongará hasta las 23 horas de ese mismo día, según han decidido en las asambleas de afiliados a las Secciones Sindicales de Renfe y Adif.

Tal y como se ha anunciado en un comunicado, sus reivindicaciones son las siguientes:

– Unificación de las empresas Renfe y Adif, en defensa de un ferrocarril público y social.

– Rechazar la entrada de operadores privados en el Corredor de Levante.

– Ingreso de nuevos trabajadores en las empresas Renfe y Adif sin precariedad laboral.

– Integración plena de los trabajadores de Feve en Renfe y Adif.

– Incremento de los coeficientes reductores en la edad de jubilación y la ampliación a otras categorías para obtenerlo.

– Apuesta por la inversión en el ferrocarril convencional, utilizado por el 97% de la población.

– Devolución de la paga extraordinaria retenida, de diciembre de 2012.

– Incrementos salariales para 2015 y posteriores años.

– Abono del 100% del salario por Incapacidad Temporal.
www.maycarr.es

El 14% de la ventas ya provienen de móviles. El mobile commerce moverá en España 1.290 millones de euros en 2014.

IMG_4674.JPG
El 14% de las compras on-line en 2013 provenían de smartphones o tablets.

Las compras online que se realizan desde un móvil o tablet, también conocido como mobile commerce, moverán en España 1.290 millones de euros al final de 2014, según el estudio Mobile Commerce 2014 elaborado por OBS Online Business School. Por otro lado, el 14% de las adquisiciones on-line que tuvieron en 2013 procedían de smartphones o tablets, un 280% más que en 2012.

Tal y como informa ecommerce-news.es, en nuestro país hay aproximadamente 3,2 millones de compradores vía móvil. En ese sentido, el 25% de los españoles que compran por internet lo hacen únicamente desde el móvil, frente al 11% que lo hace vía Tablet, lo que supone un crecimiento del 6% y el 4% respectivamente. España tiene además el porcentaje más alto en Europa de implantación del uso de smartphones entre su población, ya que el 57% del total de habitantes posee un dispositivo.

En cuanto a la franja de edad, los más compradores son los usuarios de rango de edad entre 25 y 34 años con 1,40 millones, seguido de los usuarios entre 16 y 24 años con 1,03 millones. Durante el pasado año, 4,19 millones de personas (un 20% de los usuarios de Internet en España) adquirieron al menos un producto vía móvil y el 14% utilizó los servicios de la banca móvil. Por sexo, los hombres compran más que las mujeres (2,19 millones frente a 2,01 millones.

Por último, el informe muestra que el 58% de los españoles que tienen un smartphone usan sus móviles para buscar y comprar productos. El 50% dice realizar ambas actividades desde su casa, un 19% en el transporte público, el 12% dentro de las tiendas y el 19% sobre la marcha. La actividad de búsqueda y/o compra se desarrolla a lo largo de todo el día. Los porcentajes más bajos aparecen por la mañana, aún en la cama (2%) y durante la cena (5%). La mayor actividad se produce después de cenar (15%). Los principales obstáculos para concretar la compra se vinculan a la seguridad para usar la tarjeta de crédito (33%) y el tamaño de la pantalla (31%).
www.maycarr.es

Royal Mail, caen los beneficios por el crecimiento de Amazon

IMG_4674

Empieza a tener influencia en el negocio postal y de paquetería.

La fiesta de la colocación en bolsa del correo británico se empieza a aguar. Tras protagonizar subidas en bolsa de casi el 100%, desde los 300 peniques con los que salió a bolsa y después de muchas perspectiva, los beneficios de Royal Mail se desplomaron de golpe. Amazon empieza a ser un problema para el Correo británico o eso aducen sus gestores. La compañía de Jeff Bezzon ya ha tiene el 3% del mercado de paquetería en Reino Unido.

Royal Mail ha tenido una caída del 21% en los beneficios de explotación debido a la dura competencia de directo.

Los ingresos de paquetería bajaron un 1% en los seis meses a fecha de 28 de septiembre a pesar de que los volúmenes crecieron un 2%.

La compañía atribuyó esto datos al reparto diecto de Amazon, y la eliminación de los gastos de envío gratis en pedidos por debajo de 10 libras.  Amazon había sido el mayor cliente de Royal Mail, que suponía el 6% de sus paquetes, esto es, unos 60.000 de 1.000.000.000 de paquetes que manipula anualmente.

Royal Mail ha alargado el horario de los sábados y está tratando de revertir la situación con el lanzamiento de servicios de entrega los domingos.

La acciones se resienten.
La Bolsa de Londres cayó un 0,19% arrastrado por las cuentas de la empresa postal afectada por la competencia directa con Amazon.

www.maycarr.es

Aena cerrará la pista mas larga de Barajas durante un mes en abril, para remodelarla, y afectará a la operativa de los aviones con carga.

IMG_4674

La pista permanecerá cerrada durante 23 días, ya que los trabajos se realizarán por la noche.

Aena ha anunciado para el próximo 15 de enero el cierre de la pista 18R/36L, la más larga del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas con un presupuesto de 14,1 millones de euros por un periodo de 10 meses, ya que las hay que mejorar el nivel de rozamiento que la empresa Dragados ACS llevó a cabo en 1998.

Los trabajos, que se realizarán durante la noche, deberán rebajar el grosor del pavimento hasta alcanzar los 71 cm, ya que ahora se encuentran en 87 cm, tal y como ocurre con los niveles de rodamiento que se encuentran por debajo del mínimo establecido.

Las fechas en las que la pista permanecerá cerrada durante todo el día serán del 17 de abril al 17 de mayo aproximadamente, lo que podría afectar a aquellos aviones de carga, que deberán operar con cargas inferiores, ya que se trata de la pista más larga de Barajas.

www.maycarr.es