Mes: septiembre 2014

UNO APOYA LA INICIATIVA "La Travesía del Pirineo es un proyecto de Estado"

IMG_4280

La presidenta de Aragón lo afirma en Madrid, en una acto celebrado en la sede de la CEOE, rodeada por altos cargos de la empresa y la administración

La Presidenta de Aragón considera laTravesía Central Pirenaica como un proyecto de Estado necesario para el desarrollo socioeconómico. Luisa Fernanda Rudi insiste en que la TCP puede realmente construirse y asegura que presenta innegables ventajas para el crecimiento de España y para el desarrollo de Portugal y del Magreb.

Así lo ha reivindicado en una jornada organizada ayer en Madrid por la CEOE y el Ejecutivo aragonés en la que todos intervinientes han coincidido en la necesidad de permeabilizar los Pirineos ante la congestión de los actuales pasos.

La Presidenta de Aragón ha estado acompañada por los consejeros de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón y de Economía y Empleo, Francisco Bono, en una jornada en la que también ha participado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el de la patronal oscense Fernando Callizo, el presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro o el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés.

Fernández de Alarcón comenzó su intervención recordando que en el 2050 el transporte de mercancías se duplicará en la Unión Europea, lo que obliga a establecer nuevos sistemas de transporte y conexiones de la península con Europa, y “eso es el Eje Central. Implicará una nueva conexión por los Pirineos, que es perfectamente viable como han dicho los expertos, y además ayudará a potenciar el transporte por ferrocarril que está en niveles muy bajos”.

Para Alarcón el eje es complementario al Mediterráneo y el Atlántico, y “además, necesario si Fomento quiere cumplir con su objetivo de conseguir que España sea la gran plataforma logística como ha establecido en sus planes institucionales”.

Por su parte el representante de la Embajada de Francia aseguró “que Francia está, en principio, de acuerdo”, pero que “valorará mucho su rentabilidad y no apostará por ninguna infraestructura que no tenga muy claro que tendrá éxito comercial”

Juan Pablo Lázaro, presidente de UNO
El presidente de la patronal de los operadores logísticos, Juan Pablo Lázaro, aseguró que la TCP es clave, “UNO lo apoya sin duda, pues ayudaría a conseguir mejorar aún más las excelentes condiciones que tiene España para el sector logístico: sus excelentes carreteras y su situación geográfica, como punto de unión entre Europa y Norte de África. En definitiva, mejorará la eficiencia del transporte y la logística”.

Aseguró, también que significa un cambio de mentalidad importante: “apostar por el ferrocarril, y eso es difícil de conseguir. No se trata de hacer excelentes infraestructuras, para lo que España está preparada, hay que cambiar la mentalidad del cargador para que apueste por un modo que es eficiente. Por eso considero que no sólo se debe buscar financiación para la infraestructura, hay que analizar el nicho de mercado en el que es rentable y darlo a conocer. En caso contrario fracasará”.

Por último, el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés, señalo que la Travesía Central del Pirineo no es un proyecto nuevo y que para el Gobierno constituye “una prioridad”, tanto que siempre forma parte, dijo, de las conversaciones con las autoridades francesas.

Insistió en el firme compromiso del Ejecutivo en el proyecto, “existe la voluntad política, y ese es el camino. Es cierto que hay dificultades para conseguir financiación, pero los últimos datos económicos son positivos y eso nos permite pensar que estamos superando las dificultades que no nos permitían realizar proyectos de esta magnitud. Insisto, lo importante ahora es lograr el compromiso político de los dos países, España y Francia, y ya veremos cómo se hace la financiación, que se conseguirá”.

www.maycarr.es

El 65% de las tiendas online solo tiene un 3% de incidencias en las entregas.

IMG_4280

Los plazos de entrega o reducir incidencias son algunos de los retos para la distribución de los “e-retailers”

Son conclusiones del estudio: Tendencias en Logística eCommerce 2014 en España

El sector crece a un ritmo anual del 15% y es uno de los más dinámicos de la economía. El 90% de las tiendas online quiere vender en el exterior, como estrategia para crecer

El consumidor tiene la última palabra sobre lo que compra por internet y exige cada vez más tener un servicio excelente, una entrega lo más rápida posible, capacidad para llegar a cualquier rincón del mundo o saber en todo momento dónde está su pedido. En un mercado cada vez más digital, los encargados de hacer llegar a buen fin los pedidos generados a través de Internet tienen un papel crucial para lograr esta satisfacción y son mirados con lupa por los retailers de la red.

Estas son algunas de las conclusiones más generales del informe: Tendencias en Logística eCommerce 2014, realizado por EY, entre una amplia muestra de más de 4.500 tiendas online de todas España, de multitud de sectores. Entre otros datos, el documento refleja además que a la hora de seleccionar un proveedor de logística eCommerce, un 34% considera determinante los plazos de entrega; un 28% su modelo de trazabilidad y seguimiento; para el 7% es fundamental su capacidad internacional, mientras que sólo el 3% tiene en consideración los puntos de conveniencia como lugares de entrega. Mención aparte merece el precio, que sigue siguiendo aun el factor más determinante pero que la mayoría de los consultados entiende que ya ha logrado estar bastante igualado entre proveedores en los últimos años. Incluso, consideran que la mayoría de ofertas “temerarias” a la baja llevan de la mano una ínfima calidad que al final se vuelve en contra de sus intereses.

Otra de las tendencias que se desprende del informe es la creciente utilización de más de un proveedor logístico para obtener un servicio óptimo: el 76% considera ideal contar con entre 2 y 3; un 22% optaría por centrarse en uno, mientras que solo el 3% piensa que lo mejor es trabajar con al menos cuatro operadores. Este aspecto es también de los que más está evolucionando y en algunos casos se contempla, por ejemplo, la posibilidad de que sea el propio usuario final el que pueda seleccionarlo aplicando comparadores integrados. Una opción que no solo limita el coste que supone el servicio, también aporta un valor de transparencia.

Uno de los puntos más calientes para este sector es el de la generación de incidencias logísticas, a pesar de que éstas reflejan unos porcentajes relativamente bajos. El 65% de las tiendas online tiene menos de un 3% de incidencias; el 26% tiene entre el 3 y el 8% de percances; el 9% entre un 8 y un 15% y ninguno de estos comercios registra más de un 15% de contratiempos logísticos. Por sectores, es el de alimentación el que más incidencias genera, a bastante distancia del resto, seguido del de moda. Sin embargo, a mayor volumen de facturación de estas tiendas, el porcentaje de dichas incidencias cae sustancialmente.

En lo referido al tipo de contratiempos más habituales, los vinculados a los retrasos en la entrega ganan la partida: un 34% del total. Mientras que un 20% son los ligadas a robos, golpes y roturas. Según el sector del que se trate varía el tipo de incidencia y, por ejemplo, las tiendas vinculadas a productos electrónicos ponderan el robo o la desaparición como sus principales contratiempos.

El informe hace referencia a los avances e innovaciones que en este sector podrían generar más valor añadido. Así, se señalan como principales tendencias la de contar con un sistema de seguimiento (trazabilidad), capacidad de entrega en el mismo día, gestionar los procedimientos de logística inversa o la necesidad de reforzar la transparencia y la confianza en los procesos, por ejemplo, con los sistemas de pago.

Por lo que respecta al futuro del sector, la mayor parte de las tiendas que operan a través de la red considera que su crecimiento vendrá determinado por el aumento de su gama de productos, seguido de proseguir con las ventas recurrentes y, por último, por la apertura de mercados internacionales. Más de un 60% de las tiendas online prevén ampliar su oferta o abrirse a nuevos mercados en un futuro cercano.

Para Pablo González, socio de Consultoría de EY, “la venta de productos online en España goza de buena salud y su recorrido es aun enorme. El comprador online, se informa antes de adquirir cualquier producto a través de internet, se apoya en las redes sociales y trata de averiguar y comparar las diferentes opciones de precios, promociones u ofertas de la red. La tendencia es imparable y las empresas de comercio electrónico, independientemente de su tamaño, habrán de tener una estrategia eficaz si quieren competir y crecer en un mercado cada vez más global. El proceso afecta sin duda a sus proveedores logísticos, que cada vez tienen más importancia en la cadena de venta y en la imagen proyectada a sus clientes.”

En palabras de Roberto Palencia, global manager de Foro de Economía Digital, “nos encontramos ante unmercado emergente que aun requiere de una mayor consolidación en los procesos. Por ello, es preciso avanzar en el conocimiento y formación sobre los procesos del comercio electrónico y del negocio digital, ya que cada vez hay más empresas distribuidoras que tienen en este canal su principal fuente de ingresos”.

El sector, que crece a una tasa anual del 15%, es uno de los más dinámicos de nuestra economía, y ha creado ya más de 2.000 puntos de recogida en toda España. El estudios se ha realizado con la colaboración de TNT y el Foro digital.

www.maycarr.es

Hacienda inicia la devolución del céntimo sanitario a los transportistas

IMG_4280

Se han presentado 200.000 solicitudes sobre los tres últimos años de vigencia del impuesto. Hacienda pagará unos 2.000 millones de euros

El Ministerio de Hacienda va a iniciar esta misma semana las devoluciones de las 200.000 reclamaciones presentadas por el denominado céntimo sanitario, correspondiente a los últimos tres años en los que estuvo vigente el impuesto. Como ya hemos venido informando, la tasa fue derogada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el pasado 27 de febrero, por ser contrario a la Directiva europea sobre fiscalidad de los carburantes. Hacienda devolverá unos 2.000 millones de euros.

Tal como señala FENADISMER, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, el Secretario de Estado de Hacienda se comprometió en la reunión mantenida con las asociaciones de transportistas el pasado mes de abril a proceder a la devolución de las reclamaciones presentadas antes de que transcurriera el plazo de 6 meses desde que se dictó la sentencia por el Tribunal europeo, plazo que venció el pasado sábado.

La Agencia Tributaria accede a dicha devolución una vez se ha llevado a cabo la comprobación de los documentos justificativos que acreditan que el consumidor (ya sea un transportista u otro consumidor profesional o particular) ha soportado el impuesto.

FENADISMER manifiesta su satisfacción porque al final el Gobierno español haya decidido no reducir absolutamente nada del importe de la devolución solicitada respecto del importe total del impuesto que habían soportado los contribuyentes, frente a las dudas iniciales que había planteado el Ministerio de Hacienda en base a un posible incumplimiento de los mínimos de imposición fiscal sobre los carburantes que exigían las Directivas europeas, y que motivó que el Gobierno español remitiera una consulta a la Comisión europea para aclarar si dicha parte del impuesto podía ser o no devuelta por cuanto pudiera considerarse ayudas de estado incompatibles con los Tratados de la Unión europea.

www.maycarr.es

Las carretillas contrapesadas GX de Unicarriers empezarán a producirse en España en 2015.

IMG_4280

Permitirá plazos de entrega más cortos, personalización más flexible a las necesidades europeas y un precio más económico.

Para posicionarse mejor en el mercado de las carretillas contrapesadas, UniCarriers está moviendo la producción de su gama GX de Japón a España. Desde enero de 2015, las primeras carretillas elevadoras contrapesadas de esta serie saldrán de la línea de producción en Pamplona. Como resultado del cambio en la producción, los clientes se beneficiarán de plazos de entrega más cortos, personalización más flexible de la carretilla a las necesidades europeas y un precio más económico.

Al reubicar la producción GX en España, el fabricante internacional de carretillas acerca mejor su gama de contrapesadas a las necesidades del mercado europeo y garantiza la máxima proximidad a sus clientes. La gama de modelos tiene una capacidad de carga de 3.500 kg (GX 35) a 5.000 kg (GX 50), y alturas de elevación dehasta 7 metros. Por lo tanto, es idónea para la manipulación de mercancías largas y pesadas al aire libre, como las de la industria del acero, el ladrillo o la madera.

La serie GX ofrece motores de alto rendimiento y está disponible con tracción adicional diesel o de gas licuado de petróleo (GLP). El motor de seis cilindros de GLP está equipado con inyección electrónica de combustible. Y la mejora de la productividad y la eficiencia de combustible están garantizadas por el Sistema opcional Electronic Concentrated Control (ECCS). Esta tecnología permite la supervisión de la sincronización del encendido, el ralentí y la inyección de combustible. El motor diésel de cuatro cilindros está equipado de serie con catalizadores de oxidación y un filtro de partículas que reducen las emisiones. Por otra parte, ambas unidades pueden ser opcionalmente equipadas con una función de encendido ECO, lo que reduce aún más el consumo de combustible.

La mayor seguridad durante el funcionamiento está garantizada por el Sistema de Reducción de Riesgos (RRS), que es el estándar para la gama. Los componentes del pack de seguridad incluyen un sistema de bloqueo del mástil, un freno de estacionamiento con botón de liberación de bloqueo integrado, una alarma de cinturón de seguridad y un chasis que está diseñado para una máxima visión integral. Y las funciones de elevación e inclinación del camión se bloquean si el conductor abandona el asiento. Por lo tanto, se evitan los movimientos accidentales de la carretilla que puedan causar accidentes. Por otra parte, la seguridad se ha mejorado mediante avisos acústicos y visuales. El ancho de banda de rodadura de los neumáticos también da estabilidad a la GX, lo que es particularmente ventajoso se operan cargas pesadas a grandes alturas de elevación.

www.maycarr.es

TNT empeora sus previsiones para finales de año, y el año 2.015

IMG_4280

La compañía ha emitido un comunicado en el que justifica el bajón de sus expectativas para su segmento de paquetería a las condiciones deterioradas de la economía europea y a las presiones competitivas.

La empresa reconoce además que ya no es prudente mantener las expectativas de crecimiento europeo entre el 2% y el 3% con un margen operativo del 8% entre las divisiones de Europa y America.

El CEO de la empresa, Tex Gunning aseguró: “Si bien es claramente decepcionante ver que las condiciones comerciales se han mantenido en el mercado europeo, estamos seguros de que TNT está en el camino correcto para crear un negocio sostenible con oportunidades de negocios de buena relación calidad-precio para sus accionistas. La ejecución del programa “Outlook” ha empezado y es sólido, pero hay que se realista y saber que este tardará de 3-5 años hasta que se empiecen a divisar los beneficios.

La compañía holandesa también anunció que provisiona 50 millones de euros para pagar la previsible multa del gobierno francés en el caso de la investigación de prácticas anticompetitivas.

Tras este “profit warning” las acciones cayeron un 11%.

www.maycarr.es

Oferta de empleo: Customer Service & Logistics Manager- FMCG

IMG_4280

Experiencia mínima: más de 5 años.

Ubicación: Madrid.

Tipo de oferta: indefinido, jornada completa

Descripción: We are looking for a Customer Service & Logistics Manager for a leading multinational in the FMCG sector. Reporting to the General Manager in Spain, the person in this role is responsible for delivering excellent service to customers and overseeing and driving efficiencies in the order to cash process.

Main duties: – Manage monthly demand planning process for Country. Ensure replenishment forecasts are submitted per divisional timeline and accurately entered into SAP APO Demand Planning Module. Ensure root cause analysis and drive continuous improvement of Demand Planning results.

Develop and improve the collaborative demand planning process via CBP in order to increase Demand Planning Accuracy, improve service and reduce obsolescence.

Support Marketing planning of new product launches and promotions. Review and challenge volumes and timing as appropriate.

Collaborate with customers to support joint planning (demand planning, secondary sales forecasting, promotion planning, etc) using available customer data.

Seek opportunities for simplification by managing SKUs and driving rationalization/harmonization initiatives. Ensure timely maintenance of SKU portfolio.

Adopt and “end-to-end” view of supply chain inventory levels to enrich demand planning performance, remove waste and reduce Out of Stocks.

Categoría: Compras, logística y almacén – Distribución y logística

Departamento: Customer Service / Logistics

Requisitos:

Estudios mínimos: Licenciado – Administración y Dirección de Empresas

Experiencia mínima: Más de 5 años

Conocimientos necesarios:  Master and at least 7-8 years of relevant experience.

Background in top FMCG preferred.

Fluent in Spanish and English.

Proven track of successful commercial and people management skills.

In depth knowledge of SAP.

Overall insight of logistics and supply chain processes.

Able to travel 10% of time.

Para más información, pulse: https://www.infojobs.net/madrid/customer-service-logistics-manager-fmcg/of-ie15947521045ffa90d8080e0df4c58

www.maycarr.es

El sistema logístico de Skoda, el mejor de Europa.

IMG_4280

El Sistema Logístico de ŠKODA gana la ‘Medalla de Oro Europea en Logística y Cadena logística’. Moderna logística: clave de la producción de ŠKODA. El suministro de última generación de partes y componentes contribuye al crecimiento de la marca.

El sistema logístico de ŠKODA es el número uno. El área de producción de ŠKODA ha recibido la ‘Medalla de Oro Europea en Logística’. Con este premio, la Asociación Europea de Logística (ELA) ha reconocido la máxima calidad y alta eficiencia del sistema logístico de ŠKODA.

Los sistemas logísticos son uno de los factores de éxito cruciales en la producción automovilística. Este premio subraya, una vez más, el extraordinario nivel de la logística de producción de ŠKODA, que ya había recibido un premio a principios de este año por el ‘Proyecto de Logística del Año en la República Checa’.

La Medalla de Oro Europea en Logística y Cadena de suministro”, organizada por la Asociación Europea de Logística (ELA), funciona con un sistema similar a la Liga de Campeones. La ELA es una federación de 30 organizaciones nacionales de Europa Occidental y Central. Sólo los proyectos ganadores de las competiciones nacionales llegan a la final europea. Después de ganar el título nacional de “Proyecto de Logística del Año” en la República Checa en marzo de este año, el área de logística de ŠKODA continuó su éxito y presentó sus soluciones innovadoras en la final disputada Bruselas. El jurado de expertos eligió los 30 mejores proyectos de logística nacional, hasta que sólo quedaron seis finalistas, entre los que se seleccionaron empresas de diversos sectores industriales.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos a nivel europeo”, afirma Ji?í Cee, Responsable de Logística de ŠKODA. “En los últimos años, ŠKODA ha invertido mucho en su logística de producción, y constantemente ha ido renovando el área para conseguir la máxima eficiencia, perfeccionando los procesos. El resultado ha sido uno de los sistemas logísticos más punteros en la industria del automóvil. Con ello, el área de producción está haciendo una contribución significativa a la estrategia de crecimiento de ŠKODA”.

El sofisticado sistema de ŠKODA asegura que las piezas y componentes correctos del vehículo estén disponibles a través de toda la cadena de logística en el momento adecuado, en el lugar correcto y en la cantidad requerida. El proceso completo de logística gestiona 13 instalaciones de producción ŠKODA en todo el mundo. Entre enero y agosto de 2014, ŠKODA produjo 696.600 vehículos, más que de lo que había alcanzado nunca en los primeros ocho meses de un año.

Como parte de su estrategia de crecimiento, el fabricante ha ampliado y modernizado las áreas claves de logística. Desde principios de 2013, el nuevo Centro de Logística ŠKODA ha marcado nuevas referencias en términos de diseño, tamaño y sistemas de transporte en la fábrica principal en Mladá Boleslav. Se han instalado 33 grandes estantes en un pabellón de logística semiautomatizado de 15.500 m2 de superficie y 18 metros de altura para abastecer las áreas de producción de vehículos y motores. Un túnel totalmente automático con 60 metros de cinta transportadora hacia la nave de producción M13 y la tecnología de almacenamiento de última generación aseguran el suministro rápido, flexible y altamente eficiente de las piezas.

Desde hace un año, la planta de Mladá Boleslav ha estado utilizando un nuevo carro de transporte totalmente automático. Este es un sistema de transporte guiado de forma automática que entrega las piezas y los componentes necesarios directamente a los estantes en la línea de montaje. Un sistema que ahorra tiempo y dinero. El uso de los nuevos sistemas “pick–by” también han contribuido significativamente a la eficiencia de la planta, asegurando la entrega de las piezas necesarias en la línea de montaje exactamente cuando se necesitan: el llamado “Just-in Sequence”. Desde finales del año pasado, ŠKODA ha estado utilizando una nueva solución en forma de contenedor de secuencias con ‘Pick-by-Frame’. Esta tecnología ayuda a los trabajdores a cargar el carro de recogida y hace el proceso más seguro.

El recién inaugurado Centro de Recambios de ŠKODA ha sido un pilar clave de la logística de la marca desde abril de 2013. Como parte de su modernización, la superficie total del almacén central se duplicó hasta superar los 100.000 m2, es decir, el equivalente a 12 campos de fútbol. En total, la compañía ha invertido cerca de 31,8 millones de euros en el nuevo centro. Con aproximadamente 25.000 entregas diarias, el Centro de Recambios de ŠKODA es responsable de una parte importante del suministro global de repuestos originales y accesorios para ŠKODA AUTO, así como para las marcas del Grupo Volkswagen, Audi y SEAT. Es el mayor centro de recambios originales en la República Checa.

Actualmente, alrededor de 1.250 personas están trabajando en los procesos de producción de ŠKODA, garantizando que millones de piezas, componentes y sistemas de vehículos sean transportados donde se requiere. Cada año, aproximadamente 52.000 envíos son transportados por ferrocarril solamente desde y hacia las tres plantas checas de ŠKODA.

Además, 469.000 camiones se envían hacia y desde estos mismos lugares cada año. El almacén y las zonas logísticas también cubren vastos espacios: en las tres plantas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí en la República Checa, las áreas de logística cubren un total de 321.000 m2, una superficie equivalente a 40 campos de fútbol.

www.maycarr.es

Certificaciones Lean Logistics por Global Lean y la UPM

IMG_4280

El objetivo es dirigir, diseñar e implantar la cultura, metodología y herramientas de la mejora continua Lean en la empresa

En alianza de conocimiento, Global Lean y laUniversidad Politécnica de Madrid, lanzan las Certificaciones Lean con los cinturones White, Yellow, Green y Black.

El objetivo de estas Certificaciones Lean especializadas en logistica es dirigir, diseñar e implantar la cultura, metodología y herramientas de la mejora continua Lean en la empresa. Aunque la metodología y las herramientas sean compartidas, el Lean necesita un grado de conocimiento y especialización del proceso o procesos a los cuales se dirige.  Estas certificación se centran en los procesos logísticos de la cadena de suministros y en el Lean Management.

Al finalizar cada cinturón, los alumnos entenderán todos los aspectos que contribuyen a la transformación Lean a escala empresarial. Serán capaces de ser los impulsores de la cultura Lean y de analizar, mejorar y transformar una cadena de valor, aumentando los estándares de calidad y reduciendo los costes, señalan desde Global Lean. Todo esto con el control de la variabilidad. Además, apoyarán a la empresa para conseguir sus objetivos empresariales por su visión clara de alineamiento. Cada cinturón representara un nivel de actuación y conocimiento sobre los procesos en los cuales actúa el alumno.

Estas certificaciones están dirigidas a profesionales en supply chain, logística, distribución, transporte, almacén, aprovisionamiento, compras, planificación, calidad, etc. que quieran conocer la metodología Lean para aplicar en sus procesos y departamentos.

Estas certificaciones están acreditadas por Global Lean y la Universidad Politécnica de Madrid, en demostración de que los conocimientos han sido adquiridos de forma sólida. Ser acreedor de esta certificación no sólo indica el aprendizaje de esta metodología, sino que demuestra tus habilidades y conocimientos reales.

www.maycarr.es

El sector de la salud, un filón para la logística

IMG_4280

Una encuesta de UPS revela que es el momento de actuar sobre las oportunidades aún sin explotar que ofrece.

Un entorno de crecientes riesgos regulaciones complejas y la continua presión de los costes sanitarios está impidiendo que los directivos de este sector se muevan con rapidez para aprovechar las oportunidades aún sin explotar de esta industria, según la 7ª encuesta anual de UPS “Pain in the (Supply) Chain”. A nivel global, los directivos del sector sanitario están planeando alianzas estratégicas e inversiones en tecnología para minimizar los riesgos y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

Los factores más importantes que contribuyen a la incertidumbre en la cadena de suministro del sector sanitario son las normas más estrictas y los desafíos de una mayor protección del producto. Por tercer año consecutivo, el cumplimiento de las normativas es la mayor preocupación en la cadena de suministro, según indica el 60% de los encuestados. Además, el 78% señalan el cumplimiento de las normativas y las crecientes regulaciones como una de las principales tendencias de negocio y cambios en la cadena de suministro. La protección del producto en un mercado muy globalizado es también un reto cada vez mayor, un 46% de los directivos encuestados citó la seguridad de los productos como uno de los mayores retos y un 40% mencionó los daños en el producto y su deterioro como una de las principales preocupaciones.

Los factores económicos también entran en juego, con un 49% de los directivos encuestados que afirma que todavía sienten el impacto de la desaceleración económica después de seis años. El mayor porcentaje de los encuestados que expresan esto se encuentran en los EE.UU., donde el 60% de los encargados de tomar decisiones en el sector logístico sanitario mencionan las preocupaciones económicas. En este entorno económico global, la gestión de costes sigue siendo el punto clave, con el 44% de los directivos citándolo como una de las principales preocupaciones en la cadena de suministro.

A pesar de operar en un ambiente de riesgo inherente, sólo el 26% de los directivos de la salud citan laplanificación de contingencia como una de las mayores preocupaciones de la cadena de suministro. Mientras tanto, el 34% de los directivos encuestados en Asia y el 22% en Latinoamérica dicen que más de una cuarta parte de las cadenas de suministro de sus empresas se han visto afectadas por acontecimientos inesperados en los últimos tres a cinco años. Los retos específicos para abordar la continuidad del negocio incluyen los acontecimientos que son improbables o infrecuentes que ocurran (61%), la infraestructura de respaldo que es demasiado cara de implementar (46%) y la poca o nula priorización que se da a esta área (42%) frente a otros asuntos más urgentes.

“Las empresas que adoptan nuevas tecnologías y estrategias transformadoras de la cadena de suministro para minimizar los riesgos serán más propensas a aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado sanitario del mañana,” dijo John Menna, Vicepresidente de estrategia global de la salud de UPS.

Estrategias de éxito para minimizar los riesgos y aumentar la competitividad

Estas compañías exitosas en la minimización de riesgos y en el incremento de la competitividad, la mayoría están impulsando las colaboraciones junto con las inversiones en tecnología en marcha. De los encargados en tomar las decisiones que han sido encuestados en todo el mundo:
– El 78% citan los acuerdos de logística y distribución como una estrategia prioritaria para gestionar los costes de la cadena de suministro
– El 65% utiliza los acuerdos de logística y distribución para acceder con éxito a los mercados de todo el mundo
– El 61% utiliza la colaboración, incluyendo las asociaciones de logística y distribución establecidas para adoptar con éxito nuevos canales y mercados de distribución, mientras que el 23% utilizan las fusiones y adquisiciones para hacer esto
– El 59% trabaja con empresas de logística tercerizada como la estrategia prioritaria para aumentar la eficacia y mejorar la competitividad

Una vez más este año, invertir en nuevas tecnologías es la estrategia prioritaria para aumentar la eficacia y la competitividad en los próximos cinco años. A nivel mundial, en los próximos tres a cinco años, el 80% de los encuestados dicen que invertirán en nuevas tecnologías.

Oportunidades sin explotar en la cadena de suministro sanitaria

A pesar del progreso realizado a la hora de abordar los retos del sector, siguen existiendo oportunidades. Una de las claves está en aprovechar los nuevos canales de distribución y modelos para satisfacer las exigencias cambiantes de los clientes, como el comercio electrónico, la urbanización y el crecimiento de la asistencia sanitaria a domicilio. En los últimos dos años, el 70% o más de los encuestados ambos años han indicado que planean aumentar el uso de nuevos canales de distribución, sin embargo, durante este mismo período de tiempo el mix de canales sigue siendo casi idéntico. Esto demuestra que, si bien la intención de aprovechar las oportunidades sin explotar es evidente, el cambio real es lento. Entre las razones para este cambio lento, el 68% de los encuestados dicen que todavía están construyendo sus estrategias de canal directo.

El aumento de la asistencia sanitaria a domicilio está despegando con picos de crecimiento esperados durante la próxima década. A nivel global, el 21% de los encuestados citan el cambio hacia la asistencia sanitaria a domicilio y en la cadena de suministro como una tendencia clave de negocio. Los encuestados indicaron que el 30% de los productos apoyarán el canal de la asistencia sanitaria a domicilio en los próximos siete a 10 años.

Otra área con un potencial aún por explotar es las alianzas de colaboración. En 2011, el 62% de los responsables de la toma de decisiones afirmaron trabajar con mayor dependencia de un proveedor de logística terciario como la mejor estrategia para los próximos años, con un 60% de los encuestados citándolo como una estrategia de éxito en los últimos 18 meses. De acuerdo con los resultados de este año, el 59% lo citan como una estrategia en los últimos 18 meses y también en los próximos años, lo que indica que si bien el sector de la salud reconoce la importancia de la implementación de estas estrategias para aumentar la competitividad, las empresas son lentas a la hora de actuar.

La expansión del mercado mundial es otro factor en la cual las empresas del sector sanitario están invirtiendo fuertemente y que mantiene nuevas oportunidades. En los últimos 18 meses,  el 65% de los encuestados han recurrido a nuevos mercados globales para ampliar su base de clientes con el fin de generar nuevo crecimiento de sus ingresos. Mirando hacia el futuro, el 78% se expandirá a nuevos mercados mundiales durante los próximos tres a cinco años. Estas respuestas reflejan los datos de la encuesta de 2011, cuando el 81% de los directivos dijeron que planeaban expandirse a nuevos mercados globales en los próximos años.

Se esperan más cambios importantes en la cadena de suministro sanitario“, dijo Dirk Van Peteghem, vicepresidente de logística sanitaria en UPS. “En UPS, trabajamos para estar a la vanguardia de las tendencias evolutivas de la industria para desarrollar soluciones innovadoras para nuestros clientes basadas en nuestra amplia experiencia, infraestructura y tecnología de vanguardia. Nuestro enfoque basado en soluciones únicas ofrece a las empresas un nuevo nivel de agilidad para avanzar en los objetivos empresariales al tiempo que permite el cumplimiento de la normativa y el orden de prioridad de protección del producto y el servicio al cliente”.

www.maycarr.es

Nueva carretilla eléctrica de 80 Voltios EDiA EX de Mitsubishi.

IMG_4280

Las reglas de uso de las carretillas eléctricas pueden haber cambiado para siempre gracias al lanzamiento al mercado del nuevo modelo eléctrico de 80 Voltios EDiA EX de Mitsubishi.

En palabras de ULMA Carretillas Elevadoras, importador en exclusiva de la marca en España, el lanzamiento de esta nueva serie marca un antes y un después en las prácticas de almacenaje aceptadas hasta la fecha, particularmente en los lugares donde el espacio es muy reducido.

Especialmente destacable es la impresionante capacidad de elevación de la carretilla para su tamaño. Visiblemente más pequeña que cualquier otra de su rango de capacidad – 2.5 a 3.5 toneladas –  la nueva EDiA EX no obstante ofrece la fuerza y la estabilidad suficientes para soportar, sin ningún tipo de problemas, grandes cargas hasta alturas de 7 metros.

Dirección increíblemente ágil
A esto hay que añadir una configuración de dirección única –con ruedas de dirección traseras que giran en un ángulo de más de 100 grados, y motores de tracción  individuales de las ruedas delanteras– dotan a la carretilla de una dirección increíblemente ágil con capacidad de pivotar sobre su propio eje.

Como resultado Mitsubishi ofrece una carretilla que permitirá hacer un uso más eficiente del espaciopudiendo trasladar grandes cargas más lejos y más alto en pasillos más estrechos.

Pero el interior de almacenes y los pasillos estrechos no son el único lugar en el que la nueva EDiA EX de 80 voltios abre nuevos caminos.

Su motor hidráulico y sus motores de tracción están totalmente sellados para impedir la entrada de agua y polvo cumpliendo con la clasificación oficial de protección IP54 que, junto con la especificación industrial IPX4 de resistencia el agua,  hacen de ésta una carretilla ideal para trabajar con total seguridad en el exterior.

Eso significa que los lugares de emisión de gases controlada ya no van a necesitar una carretilla adicionalcon motor de combustión interna para trabajar al aire libre en caso de lluvia.

Del mismo modo, EDIA EX significa cero mantenimientos, ya que el  sellado de frenos les protege contra el polo y la humedad, permaneciendo como nuevos durante más tiempo. La combinación entre la energía eléctrica sostenible, la calidad y el valor duradero de un diamante se materializan, una vez más, en la serie EDIA  de Mitsubishi.

La seguridad y la confianza  impulsan  la productividad
Pero si hay algo que se considera de gran valor para el operario es la experiencia de conducción que proporciona esta nueva carretilla. Con una estabilidad excepcional y una ergonomía única, toda la carretilla está diseñada para que el operario se sienta cómodo, incluso en largos turnos de trabajo. EDiA EX inspira confianza al instante, fomentando la máxima productividad desde el primer momento.

El pionero sistema de accionamiento sensitivo (SDS o Sensitive Drive System) adapta de forma inteligente la respuesta de la carretilla a los movimientos del operario, además, su sistema de estabilidad en curvas  optimiza la velocidad inicial en curvas y ofrece un rendimiento eficaz y estable incluso a altas velocidades de desplazamiento.

Es más, EDIA EX ofrece una selección flexible de los modos de conducción: el modo PRO -de alto rendimiento- está indicado para conductores experimentados y las aplicaciones más exigentes, el modo ECO – estándar- es ideal para personal nuevo o inexperto y está configurado para maximizar la eficiencia energética en aplicaciones estándar.

La cabina es abierta y despejada, eliminando las distracciones, y todos los detalles – desde la columna de dirección a la posición del contrapeso – han sido cuidadosamente estudiados  para maximizar la vista del operario tanto  de la carga, como de las horquillas y los ángulos de marcha atrás.

Equipamiento Completo
Dotadas de serie con iluminación LED instalada en el mástil, freno de estacionamiento automático con retención en pendiente y pantalla LCD imagen a todo color, EDIA EX ofrece un paquete de prestaciones de serie único hasta la fecha y que marcará un antes y un después en las carretillas eléctricas de esta categoría. Por algo es considerada la más potente, intuitiva y eficiente del mercado en su categoría.

La gama EDIA EX compuesta por 5 modelos distintos con capacidad de carga de entre 2.5 -3.5 toneladas completa la gama de carretillas contrapesadas eléctricas de ULMA que incluye modelos con capacidad de carga desde 1 a 5 Ton.

www.maycarr.es