Mes: abril 2014

Barcelona promueve logística urbana sostenible

20140430-125923.jpg
El soporte municipal a la implementación del nuevo modelo de furgoneta NV200 100% eléctrica, está dirigido a las empresas que realizan transporte urbano de mercancías
El Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna, con la colaboración de Nissan, han organizado la jornada sobre Movilidad Sostenible “¿Quieres reducir los costes operativos de los vehículos de tu empresa?”.
El Objetivo del acto ha sido informar a los empresarios y autónomos que habitualmente trabajan o se proveen en Mercabarna de las principales ventajas, en reducción de costes y calidad medioambiental, de la incorporación de medidas de movilidad sostenible de vehículos eléctricos en su flota.
Con este objetivo, se les han presentado las actuaciones de infraestructuras de carga que se crearan en Mercabarna y en la ciudad de Barcelona, así como la posibilidad de probar modelos pre-series de la nueva furgoneta e-NV200 100% eléctrica de Nissan que se comercializará el próximo mes de Junio.
La e-NV200 se fabricará en la planta de la Zona Franca de Barcelona a partir del mes de Mayo con una inversión de 100 millones de euros. La planta de la capital catalana será el centro mundial de la producción de este modelo, lo que significa que los vehículos se exportarán a mercados de todo el mundo.
El programa de la jornada ha incluido también una mesa redonda donde han participado diversos expertos de instituciones que trabajan en la implantación de la movilidad eléctrica, así como responsables de logística de empresas como Condis Supermercados que han explicado su experiencia en la utilización de unidades pre-series de este vehículo. Condis, la primera empresa catalana que opera en Mercabarna con este modelo eléctrico, tiene previsto en un futuro inmediato, la compra del modelo de furgoneta eléctrica e-NV200 como alternativa para el transporte de sus mercancías.
El soporte municipal a la implementación del nuevo modelo de furgoneta, mediante la firma de un acuerdo en septiembre de 2013, está dirigido a las empresas que realizan transporte urbano de mercancías (TUM), así como al colectivo del taxi barcelonés.
Puntos de carga rápida en Mercabarna
En este sentido, una de las líneas de acción es promover la mencionada furgoneta entre las más de 700 empresas de Mercabarna y los 23.000 profesionales del sector de la alimentación que diariamente se proveen en este gran mercado. Por ello, en su recinto se instalarán diversos puntos de carga normal y también un punto de carga rápida, quedando esta infraestructura innovadora a disposición de sus clientes y operadores.
Para potenciar la movilidad sostenible, Barcelona cuenta en su red con 262 puntos de carga de uso público, tanto para coches como para motos. Se puede acceder con la tarjeta del vehículo eléctrico, una acreditación gratuita que permite cargar el vehículo sin coste y aparcar también gratis tanto en las áreas verdes como en las azules.
Una de las actuaciones más ambiciosas anunciadas recientemente por el propio Ayuntamiento y por el Área Metropolitana de Barcelona es la instalación de 20 puntos de carga rápida para todo el territorio metropolitano.
LIVE interncional
Las instituciones públicas y el sector privado trabajan conjuntamente a través de diferentes proyectos tanto de ámbito local como internacional. Uno de los ejemplos más destacados es la plataforma público-privada LIVE internacional (Logística para la Implementación del Vehículo Eléctrico), que nació con el objetivo de favorecer la movilidad eléctrica con funcionalidades de ventanilla única para las empresas del sector y como mesa responsable de la coordinación y estandarización de los diferentes planes públicos del vehículo eléctrico presentes a nivel territorial en Cataluña.
La furgoneta e-NV200
La e-NV200 es el segundo vehículo de cero emisiones de producción masiva introducido por Nissan. El nuevo vehículo eléctrico comercial ligero se basa en la furgoneta NV200, que también se fabrica en Barcelona. El nuevo modelo combina la arquitectura de la NV200 con el propulsor eléctrico del vehículo de cero emisiones más vendido del mundo, el Nissan LEAF, con más de 110.000 unidades. El coche resultante ha sido diseñado por tener un carácter y apariencia únicos, pero conservando el espacio de carga de la furgoneta de combustión NV200. A la vez, la arquitectura técnica del vehículo, con un 90 por 100 menos de componentes que un vehículo de combustión interna, permite que los costes de mantenimiento sean muy inferiores.
www.maycarr.es

Clasificadores: la eficacia puesta al servicio de la distribución

20140429-121609.jpg
Interroll y Cuadernos de Logística organizan un seminario VIP en Alemania para conocer estos sistemas en vivo y su eficacia como aliados en la gestión logística
La gestión logística del comercio electrónico asociada a las compras en la red, es un sector que apenas ha sufrido la crisis en España y ya supera los 12 millones de euros. Se espera que durante 2014 la actividad comercial a través de Internet en España experimente un crecimiento del 25 por 100.
Con estas cifras y la consiguiente actividad que suponen para la cadena de suministros, el comercio electrónico se ha situado en los dos últimos años como la primera actividad en absorción logística en nuestro país, con un 40 por 100 del total, según fuentes del sector e-commerce. En 2013 las compras realizadas en movilidad subieron un 8 por 100 y hasta el 16,8 por 100 el número de personas que compraron al menos una vez al mes por Internet.
En este escenario, las empresas gestoras de esta actividad (los propios portales de comercio electrónico en algunos casos, o los operadores logísticos en otros), así como en general las compañías de cualquier sector que tienen en la velocidad de respuesta y la correcta gestión de las ventas uno de sus objetivos y en la gestión de las devoluciones unos de su quebraderos de cabeza, precisan de un equipamiento adecuado para distribuir eficazmente sus pedidos. En un entorno de competencia se dice que quien puede entregar antes, obtiene el pedido, al igual que quien puede manejar más variedad y más volumen en logística directa o inversa.
Por ello, Interroll y Cuadernos de Logística han organizado para los próximos 16 y 17 de junio en Sinsheim (Alemania), bajo el título “Sorting del Mañana”, una visita e invitación exclusiva dirigida a directores, gerentes y responsables de logística, cadena de suministro, distribución y compras, de compañías que gestionan en España productos que precisan de una exacta, eficaz y múltiple distribución.
Los invitados, las plazas son limitadas, descubrirán porqué Amazon, Fidege, DHL, MyToys, Fedex o Zalando han optado por el crossbelt sorter de Interroll para sus operaciones.
A través del enlace (http://www.interroll.es/es/interroll-spain/seminario-2014/seminario-2014.php) los interesados pueden realizar un registro previo en este Seminario VIP para visitar el Centro de Excelencia de Interroll en Sinsheim, de 15.700 m², y los principios del “IPS” (Sistema de Producción Interroll), inspirados en los métodos Kaizen, asistir a la conferencia del Dr. Heinrich Droste, creador del clasificador mecánico, y director del Centro de Excelencia y ver en funcionamiento dos clasificadores Interroll, instalados en el centro de distribución del operador logístico Fiege en Bürstadt y de la empresa juguetera MyToys en Gernsheim, todo bajo invitación de Interroll, que trasladará y alojará a los interesados.
Este evento, en el que Cuadernos de Logística actúa como co-organizador, es una ocasión única para conocer, debatir y observar la tecnología de los sorters de la mano de una compañía como Interroll y de un producto tecnológico de última generación.
www.maycarr.es

Crown acude al SIL por primera vez

20140428-101855.jpg
Presentará su nuevo sistema recoge-pedidos QuickPick Remote, entre otro equipamiento
Crown, fabricante de carretillas elevadoras y equipos de manipulación de materiales, estará presente por primera vez este año en la edición del SIL 2014 en Barcelona. Del 3 al 5 de junio, Crown dará a conocer nuevas tecnologías para mejorar la eficacia y la productividad en almacenes
La multinacional presentará su nuevo sistema recoge-pedidos QuickPick Remote, una solución intuitiva controlada de forma remota para incrementar la eficacia de la recogida de pedidos de primer nivel. Crown quiere demostrar en SIL cómo esta nueva tecnología puede contribuir a mejorar una media de un 10 por 100 la productividad de la recogida de pedidos.
La empresa dará también a conocer la última versión de su sistema inalámbrico de gestión de flotas Crown InfoLink, que se ofrece ahora desde dos plataformas que permiten dimensionar fácilmente el software según el cliente ve incrementarse y evolucionar sus necesidades de gestión de flotas. Los asistentes al stand podrán también explorar toda la amplia gama de máquinas Crown.
“En el SIL, mostraremos a los asistentes cómo podemos satisfacer la creciente demanda del mercado de soluciones a medida que mejoran la productividad al tiempo que reducen los costes de manipulación”, explica Alfonso Valderrama, director general de Crown en España.
El sistema QuickPick Remote combina un equipo recoge-pedidos de Crown con un intuitivo sistema de control remoto. El transmisor inalámbrico y los controles se han integrado en un guante especial. El control inalámbrico permite al operador no tener que volver de nuevo a la plataforma de la máquina, ya que puede mover el recoge-pedidos hacia adelante con solo tocar un botón mientras tiene ambas manos libres. La máquina cuenta con scanners laser incorporados que identifican obstáculos potenciales tanto delante como a los lados del vehículo para prevenir colisiones. El sistema automático de corrección de la dirección asegura que el recoge-pedidos transcurre por los pasillos en línea recta manteniendo una distancia consistente con las estanterías. El sistema reduce la distancia que el operador tiene que andar –con o sin carga– hasta un 50 por 100, y reduce el número de veces que debe subir / bajar de la plataforma de la máquina hasta un 70 por 100. Esto acelera el proceso de picking y alivia enormemente el esfuerzo físico necesario. Los test a largo plazo muestran un promedio de mejoras en la productividad del 10 por 100, con picos de hasta el 25 por 100.
Crown ha expandido recientemente su presencia en España abriendo una nueva delegación en Barcelona, dada la relevancia que para el mercado nacional supone el de Cataluña, que junto con la otra delegación operativa en Valencia y las oficinas centrales en Madrid, le brindan una mayor cercanía a todos los clientes.
Presentará su nuevo sistema recoge-pedidos QuickPick Remote, entre otro equipamiento
Crown, fabricante de carretillas elevadoras y equipos de manipulación de materiales, estará presente por primera vez este año en la edición del SIL 2014 en Barcelona. Del 3 al 5 de junio, Crown dará a conocer nuevas tecnologías para mejorar la eficacia y la productividad en almacenes
La multinacional presentará su nuevo sistema recoge-pedidos QuickPick Remote, una solución intuitiva controlada de forma remota para incrementar la eficacia de la recogida de pedidos de primer nivel. Crown quiere demostrar en SIL cómo esta nueva tecnología puede contribuir a mejorar una media de un 10 por 100 la productividad de la recogida de pedidos.
La empresa dará también a conocer la última versión de su sistema inalámbrico de gestión de flotas Crown InfoLink, que se ofrece ahora desde dos plataformas que permiten dimensionar fácilmente el software según el cliente ve incrementarse y evolucionar sus necesidades de gestión de flotas. Los asistentes al stand podrán también explorar toda la amplia gama de máquinas Crown.
“En el SIL, mostraremos a los asistentes cómo podemos satisfacer la creciente demanda del mercado de soluciones a medida que mejoran la productividad al tiempo que reducen los costes de manipulación”, explica Alfonso Valderrama, director general de Crown en España.
El sistema QuickPick Remote combina un equipo recoge-pedidos de Crown con un intuitivo sistema de control remoto. El transmisor inalámbrico y los controles se han integrado en un guante especial. El control inalámbrico permite al operador no tener que volver de nuevo a la plataforma de la máquina, ya que puede mover el recoge-pedidos hacia adelante con solo tocar un botón mientras tiene ambas manos libres. La máquina cuenta con scanners laser incorporados que identifican obstáculos potenciales tanto delante como a los lados del vehículo para prevenir colisiones. El sistema automático de corrección de la dirección asegura que el recoge-pedidos transcurre por los pasillos en línea recta manteniendo una distancia consistente con las estanterías. El sistema reduce la distancia que el operador tiene que andar –con o sin carga– hasta un 50 por 100, y reduce el número de veces que debe subir / bajar de la plataforma de la máquina hasta un 70 por 100. Esto acelera el proceso de picking y alivia enormemente el esfuerzo físico necesario. Los test a largo plazo muestran un promedio de mejoras en la productividad del 10 por 100, con picos de hasta el 25 por 100.
Crown ha expandido recientemente su presencia en España abriendo una nueva delegación en Barcelona, dada la relevancia que para el mercado nacional supone el de Cataluña, que junto con la otra delegación operativa en Valencia y las oficinas centrales en Madrid, le brindan una mayor cercanía a todos los clientes.
www.maycarr.es

Continental apuesta en CeMAT por el entorno portuario

20140424-153148.jpg
La logística en los puertos es un mercado exigente con perspectivas de crecimiento muy prometedoras. En los últimos años, este sector ha estado creciendo a un ritmo del 7 por 100 anual, señala el fabricante de neumáticos
Neumáticos Continental de Especialidades (CST) exhibe su innovador portafolio de neumáticos y varios de sus nuevos productos del 19-23 mayo 2014 en CeMAT Hannover. El stand de Continental CST (Hall 25 / Stand L11) estará presidido por el bajo el lema “Su Socio Premium para Soluciones Inteligentes”.
“En los últimos dos años, hemos adaptado nuestros productos aún más a las necesidades de los clientes y para los requisitos específicos de la industria. En CeMAT vamos a mostrar los aspectos más destacados de nuestra estrategia de soluciones a medida “, dice el Dr. Michael Andreas Maertens, director general de Continental CST. “Vamos a seguir para ampliar y optimizar nuestra cartera de productos y servicios. Sólo a través de la innovación y la inversión continua podemos ofrecer las mejores soluciones para cada cliente en cada segmento de mercado”.
Tecnología V.ply para Puertos
Un punto a destacar en la muestra de CeMAT de este año de Continental CST son los neumáticos V.ply para las flotas de los puertos. Neumáticos Continental StraddleMaster, Continental ContainerMaster, DockMaster y Continental CraneMaster se utilizan para vehículos portuarios tales como straddle carriers, reach stackers, grúas, tractores de terminal y remolques, así como carretillas elevadoras para cargas pesadas.
Los neumáticos de la especialidad para vehículos comerciales en las operaciones portuarias se basan en la tecnología V.ply y han sido desarrollados específicamente para satisfacer las exigentes condiciones de las operaciones portuarias, combinando los beneficios de los neumáticos diagonales y de los neumáticos de estructura radial y ofreciendo resistencia al daño, larga vida útil y baja resistencia a la rodadura. La construcción permite un mayor espesor de pared lateral, lo que significa mayor carga útil de los vehículos con un alto peso muerto que a menudo necesitan para girar o cambiar de dirección con frecuencia.
En consonancia con la temática “Puerto” de CeMAT, otro neumático Continental de esta especialidad será estrenado para la logística portuaria en la feria. Es un complemento de la cartera integral de neumáticos para uso de puerto que Continental CST presentó el año pasado en TOC Europe en Rotterdam.
Continental CST se focaliza en el sector portuario
La logística portuaria es un mercado exigente con perspectivas de crecimiento muy prometedoras. En los últimos años, este sector ha estado creciendo a un ritmo del 7 por 100 anual y los análisis de mercado indican que la capacidad se duplicará en todo el mundo en los próximos diez años.
“El volumen de transporte de contenedores se ha incrementado considerablemente en los últimos años y seguirá aumentando en el futuro. Nuestra entrada en el mercado de la logística portuaria es un paso lógico en nuestra estrategia de expansión 2025, cuyo objetivo es fortalecer nuestra posición en Europa para que podamos seguir ampliando y ponerse al día en otras regiones “, dijo Maertens.
Neumáticos Súper-Elásticos para carretillas
Continental CST exhibirá, también, tres nuevos neumáticos súper-elásticos para carretillas elevadoras en CeMAT. El CS20 Continental, Continental SC20 Mileage +, y la Continental SC20 Energy + complementan la gama integral de neumático. El CS20 ofrece un diseño de hombro cerrado de ahorro de energía y reduce al mínimo la vibración para asegurar la máxima suavidad. El SC20 Mileage + está construido para un alto kilometraje, es resistente a los cortes y optimizado para su uso al aire libre en suelo abrasivo. Y el SC20 Energy + está diseñado para una baja resistencia a la rodadura y una ubicación conveniente para los vehículos que funcionan con baterías que operan en el interior.
www.maycarr.es

Las entregas en tienda pueden ahorrar millones de euros

20140424-104413.jpg
Con una evaluación adecuada y mejora de las operaciones de suministro directo a establecimientos
Los fabricantes de productos de gran consumo pueden ahorrar millones de euros tras evaluar y mejorar sus operaciones de Entrega Directa en Tienda (DSD), es decir, la forma en que los productos son solicitados, vendidos, entregados y promocionados.
Uno de los datos más reveladores muestra que el 49 por 100 de la organizaciones afirman que los costes de transporte han impactado negativamente en sus márgenes en los últimos 12 meses. Sin embargo, aquellas organizaciones que han llevado a cabo una reingeniería de procesos en el último año para mejorar sus operaciones DSD han ahorrado o esperan ahorrar 530.000 euros anuales de media.
De forma adicional, aproximadamente el 20 por 100 de todos los encuestados han experimentado, o esperan hacerlo, unos ahorros de costes de al menos 720.000€ gracias a la reingeniería de procesos. El 20 por 100 de las compañías que cuentan con fuerzas laborales superiores a los 3.000 empleados declararon que los ahorros estimados tras realizar la evaluación de sus procesos se sitúan en los 2,1 millones de euros.
De acuerdo al informe, las cinco áreas identificadas por los encuestados donde conseguir más ahorros de costes son:
Costes de combustible – 640.000€ de media anual.
Actividades de merchandising – 522.000€ de media anual.
Recepción de mercancía – 494.000€ de media anual.
Reparto – 491.000€ de media anual.
Procesos de cobro – 479.000€ de media anual.
Los encuestados manifestaron que los ahorros de tiempo son tan importantes como los ahorros de dinero. Las mejoras en los procesos de reparto, carga de camiones, entregas, promociones/merchandising y recepción de pedidos pueden llevar a ahorros de tiempo del orden de 30 minutos al día en cada una de las operaciones por cada ruta, lo que equivaldría a ahorros de hasta 2,5 horas/día por ruta. .

Reingeniería como foco estratégico
Las oportunidades de ahorrar tiempo y dinero son críticas para las compañías con actividades de DSD que entregan sus productos directamente en los comercios. Casi el 60 por 100 sigue viendo estas actividades como estratégicas en el futuro.

Los fabricantes de bienes de consumo estiman que el objetivo más importante de la reingeniería de sus operaciones DSD es “mejorar su rendimiento estratégico”. Actualmente más de un tercio (35 por 100) afirma que la eficiencia operacional y la productividad han sido el objetivo prioritario de sus planes de reingeniería. El resto de encuestados se ha decantado de forma equitativa (19 por 100 cada uno) por otros tres aspectos: generar más ingresos, reducir costes operativos y mejorar la ejecución de sus tareas en el punto de venta (merchandising y elementos promocionales). .
Este informe, realizado por Honeywell, se ha elaborado con 350 entrevistas a ejecutivos senior de compañías fabricantes de productos de gran consumo como aperitivos, productos lácteos, bebidas con y sin alcohol, panadería y repostería/confitería de diferentes países. En España han participado 50 profesionales.
www.maycarr.es

España pierde un puesto en el "top ten" europeo por ventas de carretillas

20140423-133257.jpg
Alemania, donde se venden una de cada cuatro máquinas, lidera un ranking que cierra Bélgica. Turquía, el mercado que más crece
España ha perdido un puesto en 2013, del sexto al séptimo lugar, en el ranking de los diez países europeos con un mayor mercado para las carretillas elevadoras y los equipos de manipulación. Un “top ten” que lidera Alemania y cierra Bélgica tras bajar también un puesto. En total en 2013 se vendieron en esos 10 países europeos 258.315 máquinas, un 1 por 100 más (casi 3.000 unidades) que el año precedente.
De ese cuarto de millón largo de carretillas, algo más de una de cada cuatro se vendió en Alemania (a pesar de ello desciende un 4 por 100 en el último año) y una de cada dos entre Alemania y Francia, que se mantiene en segundo lugar.
Reino Unido, Italia y Rusia, que ocupan las posiciones 3, 4 y 5 como ya lo hicieran en 2012, forman un segundo bloque con mercados entre las 24.000 y las 28.000 unidades anuales.
Finlamente, con ventas entre 10.000 y 13.000 carretillas año, aparecen Polonia, España, Turquía, Holanda y Bélgica (puestos 6 al 10). En este grupo España, Holanda y Bélgica han perdido una posición en el ranking respecto a 2012, mientras Polonia gana una (superando a España) y Turquía dos, siendo el mercado turco, precisamente, el que más crece, tanto en número de unidades vendidas en 2013 (+2.174) como en porcentaje (+21,97 por 100).
Tomando en consideración la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y la totalidad del mercado europeo de carretillas (unas 315.000 unidades de las que el 82 por 100 corresponde al “top ten”), el Viejo Continente representa el 88,67 por 100 de la región por número de carretillas vendidas. África y Oriente Medio sumaron en 2013 algo más de 40.000 unidades.
Todas estas cifras pormenorizadas, así como otras referidas al resto de marcado regionales mundiales, países emergentes, tipologías de máquinas vendidas, etc. y un completo análisis estadístico del mercado español, aparecen en el próximo número de Cuadernos de Logística, dedicado en buena parte al sector de equipamiento de manutención.
www.maycarr.es

PARLAMENTO EUROPEO No a los megacamiones; sí a la intermodalidad

20140422-100857.jpg
La propuesta de modificación de la Directiva 96/53/CE sobre pesos y dimensiones de vehículos acogida con satisfacción por el lobby ferroviario
La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo ha presentado una propuesta que modifica la Directiva 96/53/CE del Consejo, de 25 de julio de 1996, por la que se establecen, para determinados vehículos de carretera que circulan en la Comunidad, las dimensiones máximas autorizadas en el tráfico nacional e internacional y los pesos máximos autorizados en el tráfico internacional.
La propuesta confirma también que la utilización transfronteriza de vehículos más largos está autorizada para los trayectos que solo atraviesan una frontera, si los dos Estados miembros afectados ya lo autorizan y si se cumplen las condiciones de excepción en virtud del artículo 4, apartados 3, 4 o 5, de la Directiva 96/53/CE. Esto supone que no habrá, por el momento, norma comunitaria única para la libre circulación de magacamiones en todos los países de la UE.
Por otra parte, en la mencionada propuesta se recoge que las cabinas de los camiones sean más amplias y aerodinámicas con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir las emisiones de CO2 de estos vehículos, y se permitiría a los fabricantes exceder los niveles máximos de peso y longitud de los camiones para adaptarse a los nuevos motores más ecológicos y mejorar la visibilidad de los conductores.
La modificación de la Directiva 96/53/CE contribuirá igualmente, señala el texto de la propuesta, al desarrollo del transporte intermodal gracias a una excepción que autoriza un aumento de 15 cm de la longitud de camiones que transporten contenedores de 45 pies, cada vez más utilizados en el transporte intercontinental y en Europa.
El procedimiento legislativo de esta propuesta de modificación seguirá su curso en la próxima legislatura.
El lobby ferroviario europeo, a través del director ejecutivo de CER (Comunidad de Empresas de Transporte Ferroviario), Libor Lochman, se ha mostrado muy satisfecho con esta propuesta: “El voto del Parlamento es una buena noticia de un transporte desde y hacia el punto de vista ambiental. Cuanto más se abre la puerta a megatrucks, más cargas se alejarán de los modos de transporte sostenibles.Es necesario invertir en transporte ferroviario de mercancías, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la disminución de la dependencia del petróleo”.
www.maycarr.es

Los datos de transportistas autónomos siguen siendo muy malos. Están a un -1,43% con respecto a 2013

20140422-091233.jpg
El número de transportistas autónomos en la Comunidad de Madrid creció en 44 en los tres primeros meses del año, alcanzando los 21.409, aunque suponen un 1,43% menos de los que había en el mismo periodo de 2013.

Según los datos dados a conocer por la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en el primer trimestre del año los transportistas autónomos crecieron en 44 (un 0,21%) respecto al trimestre anterior, pero experimentaron una caída de 311 (1,43%) respecto al primer trimestre de 2013.

Unos datos que, según AMTAS, “confirman la gravedad de la crisis en el sector del transporte, particularmente de mercancías, y en especial en el sector del transporte ligero, que es en el que hay una mayor presencia de trabajadores autónomos”. Con todo, AMTAS confía en que el ligero aumento del primer trimestre pueda significar que ha comenzado a cambiar la tendencia.
www.maycarr.es

Crecimiento diversificado de la demanda inmobiliaria

20140416-144248.jpg
Estudio Prologis: “El Crecimiento del Sector Inmobiliario Logístico: Un Análisis de la Demanda de las Empresas líderes en sus sectores”.
La demanda del sector inmobiliario industrial sigue siendo diversa, con varios sectores en proceso de expansión. Esta es la conclusión general que se extrae del informe publicado por Prologis, Inc., propietario, operador y promotor líder de bienes inmuebles para la logística y distribución, titulado “El Crecimiento del Sector Inmobiliario Logístico: Un Análisis de la Demanda de las Empresas líderes en sus sectores”.
El equipo de investigación de Prologis ha centrado el análisis en tres áreas:
– En primer lugar, los usuarios que concentran su actividad en el último tramo de la cadena de suministro antes del consumidor final, supusieron el mayor porcentaje de la actividad arrendataria el año pasado.
– En segundo lugar, diversos sectores experimentaron un gran crecimiento, incluyendo el de la electrónica, vivienda, automoción, y comercio electrónico
– En tercer lugar, la investigación resalta a los proveedores de servicios logísticos a terceros (3PL), los cuales serán un factor de crecimiento determinante y con una gran proyección de futuro.
“Las previsiones de crecimiento del sector consumo y la demanda logística son firmes” indicó Chris Caton, vicepresidente y director de la Prologis Research. “De hecho, la toma de decisiones entorno a nuevos alquileres ha mejorado indiscutiblemente durante el último año. Los clientes -continua- están reconociendo cada vez más la oportunidad de fijar los costes actuales para hacer frente a las esperadas subidas de los precios de alquiler, dada la baja tasa de desocupación actual, el moderado inicio de nuevos desarrollos y la tendencia al alza de los costes de sustitución.”
El Informe de Prologis monitoriza, analiza e informa de las tendencias clave y las dinámicas tanto de la industria inmobiliaria como de la gestión de la cadena de suministro con el objetivo de proporcionar a los clientes, inversores y al público general información desde una perspectiva global.
www.maycarr.es

World of Material Handling: Linde organiza el evento del año

20140414-130446.jpg

Del 6 de mayo al 2 de junio, Linde Material Handling (LMH) presentará en vivo y de forma interactiva, el evento World of Material Handling. En un espacio de 20.000 m2 Linde creará un mundo único de experiencias para todos los clientes e interesados en la marca, con soluciones actuales, tendencias y propuestas para la manipulación de materiales.

En este evento tan especial, se celebrarán presentaciones y demostraciones multimedia, así como simposios y ponencias a cargo de expertos. Y por si fuera poco, los visitantes estarán invitados a hacer de «pilotos de pruebas» en un circuito especial, para así formarse una idea personal de los diferentes equipos de manutención.

En el World of Material Handling, a los visitantes les espera una multitud de novedades Linde actuales y futuras, como el Linde Safety Pilot, un sistema de asistencia para carretillas, único a nivel mundial, que indica al conductor el peso de la carga, así como la máxima altura de elevación resultante, regulando el vehículo cuando éste se encuentra en los valores límite. De esta manera se aumenta notablemente la seguridad de funcionamiento de la carretilla.

También podrá verse en acción la nueva generación de carretillas eléctricas Linde E12 a E20 EVO, con una mayor eficiencia energética, una dinámica de conducción individualmente seleccionable, así como con un plus de seguridad. Además, podrán conocerse dos soluciones de trenes logísticos -Linde Logistic Train y Linde Factory Train-, concebidos para brindar un máximo nivel de flexibilidad y confort de uso. Por otra parte, los asistentes también verán la nueva serie de carretillas eléctricas con capacidades de 6.000 a 8.000 kg, así como transpaletas, con capacidades entre 1.600 y 2.000 kg, con baterías de iones de litio. Otras novedades serán la interconexión de las carretillas a través de telemática e Internet para la optimización de flotas (Connected Solutions), las acreditaciones actuales de la sostenibilidad de los productos y los procesos de fabricación de Linde MH.
www.maycarr.es