Mes: marzo 2014

Gefco facturó 4.000 millones y ganó un 28% más que el año pasado.

20140331-174647.jpg
En 2013, el Grupo GEFCO, registró una facturación de 4.000 millones de euros, un 11% más respecto a su resultado de 2012. El beneficio de explotación cayó a 95,5 millones de euros, un 12% menos, pero el beneficio neto subió a 55 millones de euros, un 28% más que el año anterior.

En palabras de Luc Nadal, Presidente de Consejo de Administración de GEFCO: “A pesar de las dificultades que atraviesa la economía en Europa, nuestros resultados de 2013 han sido satisfactorios y en línea con nuestras expectativas. Estos resultados demuestran que nuestros clientes reconocen la experiencia única de GEFCO en la optimización de la cadena de suministro. También son una prueba tangible de que somos una organización solvente que está llevando a cabo la estrategia correcta para la diversificación geográfica e intersectorial”.

En 2013, la facturación del grupo GEFCO se acercó a los 4.000 millones de euros, la más alta en la historia de la compañía desde su fundación en 1949. La mayor parte de este crecimiento se ha producido en Europa Central, Occidental y América Latina, mientras la actividad de GEFCO en el resto del mundo se mantuvo estable.

La rentabilidad del Grupo también ha mejorado, coincidiendo con los estándares del sector. Gracias a sus bajísimos niveles de endeudamiento, GEFCO ha sido capaz de generar un cash flow regular y sostenido en los últimos años, protegiéndolo tanto de la recesión del 2009 como de la desaceleración del mercado europeo del automóvil en 2012 y 2013. Esta solvencia es lo que ofrece al Grupo la flexibilidad necesaria para su crecimiento futuro.

Los resultados obtenidos por GEFCO en 2013 confirman que su modelo de negocio “asset-light” (o de activos esenciales) es el más adecuado y destacan la eficiencia de su estructura de costes flexible.

Por otra parte, estos resultados consolidan la posición del Grupo en el top 10 de integradores logísticos en Europa. GEFCO también es número uno en Europa en Logística de Vehículos Terminados (FVL).

2013, un año de grandes cambios para GEFCO

2013 fue un año de grandes cambios para GEFCO, tras la venta del 75% de su capital por parte de PSA Peugeot Citroën a finales de 2012 al grupo JSC Russian Railways (RZD), GEFCO permanecía como operador logístico exclusivo para PSA en todo el mundo.

La asociación con el grupo RZD proporciona a GEFCO un aliado estratégico a largo plazo y nuevas oportunidades de crecimiento en Rusia y en los países de la Comunidad de Estados Independientes.

Como resultado, GEFCO se beneficia de un acceso más sencillo a los principales fabricantes rusos e internacionales que operan en estos mercados y puede ayudarles a optimizar sus cadenas de suministro y mejorar la productividad. La asociación con RZD, los ferrocarriles rusos, ha proporcionado a GEFCO otro motor de crecimiento: el desarrollo de vínculos comerciales entre Asia, Rusia y Europa a través del transporte ferroviario.

A fin de acelerar su desarrollo en esta región, GEFCO ha adaptado su organización mediante la creación de un área geográfica específica y el establecimiento de un “clúster” de 50 expertos en logística, con sede en Moscú, que ya está activo. De este modo, GEFCO se encuentra en posición de añadir su experiencia en el mercado ruso y en el comercio con Rusia a la cartera de servicios que ofrece.

La diversificación en el corazón de la estrategia del Grupo

2013 fue también el año del inicio del contrato de 7 años con General Motors (GM), que ha confiado a GEFCO la gestión y optimización de toda su cadena logística en Europa y Rusia. Este contrato, que comprende más de 1 millón de vehículos al año, posiciona a GEFCO como el primer integrador logístico europeo en el sector de la automoción en Europa, a pesar del panorama tan dispar que ha afectado a este mercado.

Cada año, el Grupo continúa diversificando su cartera de clientes. La facturación generada a partir las cuentas internacionales clave, diferentes de PSA Peugeot Citroën, y de las empresas de tamaño medio, ha aumentado constantemente y superó la marca de los 2.000 millones de euros en 2013. Este ingreso representa actualmente el 50% de la facturación total del Grupo, frente al 42% en 2012. Además de los fabricantes y proveedores de automóviles, GEFCO cuenta con clientes de una amplia variedad de sectores, incluyendo la industria aeronáutica y el sector de la maquinaria industrial (“High and Heavy”).

Reconocido por la fiabilidad de sus servicios, GEFCO adapta la experiencia adquirida en la logística del automóvil, sin duda uno de los sectores más exigentes a día de hoy, en respuesta a la globalización de los flujos industriales y a las necesidades de sus clientes internacionales, que se enfrentan a complejos problemas globales.

Con sus operaciones organizadas en cinco líneas de negocio (Overland, Overseas, Almacenaje y Embalaje reutilizable, Logística de Vehículos Terminados (FVL) y Representación fiscal y aduanera) GEFCO cubre toda la cadena y ofrece soluciones integrales para satisfacer los requisitos más exigentes.

El Grupo puede confiar en sus sistemas de información totalmente integrados para apoyar uniformemente sus actividades y operaciones en todo el mundo. El Grupo también se está centrando en el desarrollo de sus propios departamentos de investigación y en sus capacidades de ingeniería logística, con el fin de aumentar el valor añadido de sus servicios y mejorar tanto su productividad como la de sus clientes.

Una expansión internacional sólida y continua

GEFCO abrió tres nuevas filiales en 2013, en Dubái, México y Croacia, poniendo de manifiesto su intención de ayudar a sus principales clientes internacionales a lograr un nuevo éxito de ventas. El Grupo ya cuenta con una red de 37 filiales (frente a 9 en 1999), reforzada por una red de socios y representantes comerciales, que le permiten tener presencia en 150 países.

Esta red internacional permite al Grupo administrar los flujos logísticos en los países en los que opera y aprovechar el potencial de las numerosas regiones con fuerte crecimiento, como América del Sur, China, India, Europa Central y del Este, Oriente Medio y Rusia.

Estas son las fortalezas y oportunidades que GEFCO tiene intención de explotar como parte de su ambiciosa estrategia de crecimiento; el Grupo tiene como objetivo alcanzar una facturación de 8.000 millones de euros en 2020. En palabras de Luc Nadal: “Tenemos la intención de duplicar nuestra cifra de negocio acelerando nuestra diversificación geográfica e intersectorial y a través de iniciativas de crecimiento externo”.
www.maycarr.es
>

Ulma renueva el parque de carretillas de Moldtrans

20140331-103509.jpg
En Barcelona, Valencia y Alicante, con un mix de máquinas nuevas y reacondicionadas
El Grupo Moldtrans, operador español de transporte internacional, que presta servicios logísticos de amplia cobertura, acaba de acometer la sustitución de sus parques de carretillas contrapesadas diésel en su centros de Montcada i Reixac (Barcelona), Massamagrell (Valencia), y Alicante, por otros compuesto por máquinas eléctricas, con el asesoramiento de Ulma.
La operación, que ha venido justificada por la necesidad de mejorar la eficiencia y la higiene ambiental en estos centros, ha supuesto para Ulma Carretillas Elevadoras convertirse en el principal proveedor de este material de manutención para el operador logístico. Se trata de un salto cualitativo en la relación de ambas compañías que se ha apoyado en la flexibilidad y condiciones económicas propuestas de Ulma.
El Grupo Moldtrans, de capital 100 por 100 español, fue fundado por Marcelino Moldes hace 35 años. Sus campos de especialización son los servicios de transporte en todas sus modalidades: transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional y express. Asimismo, presta servicios de logística integral y supply chain. A estas actividades se suman los servicios especializados en logística inversa, e-commerce y logística in house, los cuales se desarrollan a través de la firma Moldstock Logísica.
Moldtrans cuenta con 13 centros distribuidos por la Península Ibérica, archipiélago canario y Portugal, cuyas instalaciones suman en total más de 45.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje. De ellos, tres se localizan en Barcelona (Montcada i Reixac, Santa Maria Palautordera y la Roca/Cradedeu). El resto está ubicado en Girona (Riells i Viabrea), Valencia, Alicante, Madrid, Irún, Sevilla, Las Palmas, Oporto, Lisboa y Bilbao.
El equipamiento de manutención empleado por Moldtrans en sus centros logísticos está constituida por carretillas retráctiles, contrapesadas, trilaterales y transpaletas eléctricas con plataforma. A este parque de material móvil se suman recogepedidos y sistemas de clasificación put to light.
Ulma es, desde hace siete años, el principal proveedor de carretillas de Moldtrans. Una relación que ha ido evolucionando con el tiempo para adaptarse a los requerimientos de Moldtrans y que se ha caracterizado por la flexibilidad, al contemplar un mix de máquinas nuevas y reacondicionadas en función de las necesidades de cada centro.
A juicio de Manel Torres, director general de Moldstock Logística, la gestión de la logística interna evoluciona hacia el empleo de carretillas eléctricas explotadas bajo el modelo de arrendamiento abierto, en función de las necesidades actuales del mercado y clientes.
www.maycarr.es
>

Nuevo servicio internacional de Pallex Iberia

20140331-100423.jpg

Pall-Ex Iberia, la compañía de transporte de mercancía paletizada urgente fundada en 2011, estará presente en el ciclo de conferencias de Alimentaria Hub dedicadas a la innovación, las tendencias y la internacionalización del sector. Un espacio clave para los operadores de la cadena agroalimentaria.

La importancia de contar con una red de socios fuerte y motivada es una de las claves de los buenos resultados de Pall-Ex Iberia, que afirma que el sector del transporte de mercancía paletizada urgente todavía tiene un gran recorrido dentro del mercado de España y Portugal, así como en el resto de Europa.

La conferencia “Pall-Ex, distribución express de mercancía paletizada: caso de éxito en Iberia, ahora en Europa”, correrá a cargo de Sergi Tomás, Director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Pallex Iberia, el 31 de marzo en la Sala Media Set, de 13 a 14 horas.

En la misma, se repasará inicialmente la trayectoria y consolidación de Pall-Ex en la península ibérica desde su inicio de actividad en 2011 hasta la fecha, y se presentará como ejemplo de éxito el caso práctico de un cliente del sector de la alimentación. En la segunda parte de la exposición se mostrará la presencia del Grupo Pall-Ex en Europa y cómo Pall-Ex Iberia está articulando su expansión en el continente con el objetivo de ampliar sus servicios.

Finalmente, se presentará como primicia el inicio de un nuevo servicio internacional a uno de los principales destinos de las exportaciones que se originan en la península.
www.maycarr.es
>

Juan Pablo Lázaro, nuevo presidente de UNO

20140328-120901.jpg
Releva a Gonzalo Sanz, que anunció su renuncia por motivos personales en enero pasado
Juan Pablo Lázaro Montero ha sido elegido como nuevo presidente de UNO la organización empresarial de logística y transporte donde se encuadran los operadores logísticos, las empresas de paquetería y los couriers. Las juntas directivas de estos colectivos agrupados en torno a UNO han sido las electoras del nuevo presidente.
Culmina así el proceso iniciado el 30 de enero pasado con la renuncia del anterior presidente, Gonzalo Sanz, por motivos personales. Sanz había presidido UNO desde su constitución.
Juan Pablo Lázaro, fundador y propietario de Sending Transporte Urgente, lleva toda su vida ligado al sector de la logística y el transporte y ha desplegado una gran actividad en el mundo del asociacionismo empresarial a través de su presencia en CEOE, donde es vicepresidente y preside la Comisión de Responsabilidad Social y vicepresidente del Comité de Coyuntura económica. Igualmente, es vicepresidente de CEPYME y, tras las recientes elecciones de CEIM, vicepresidente de esta organización.
Los miembros de UNO han valorado varios aspectos positivos de la figura de Juan Pablo Lázaro: su larga trayectoria en el sector (fue propietario de la empresa de transporte urgente ASM y lo es actualmente de Sending), que le avala como una persona con conocimiento de los problemas y necesidades de este sector, desde los del día a día en las operaciones y relaciones con los clientes hasta los más “empresariales”, o su presencia en numerosos foros institucionales, que ha sido considerada también como un importante activo para empujar los mensajes de UNO en esos colectivos.
www.maycarr.es

PALIBEX reúne a los 40 gerentes de su red en España.

20140328-095006.jpg

Franquiciados y Central se comprometieron a tomar medidas para impulsar la mejora continua de sus servicios de paletería exprés.

Adoptar los últimos adelantos tecnológicos para garantizar la trazabilidad online de sus expediciones, reducir al mínimo las roturas de mercancías o potenciar la nueva imagen de marca de la compañía, que a partir de ahora irá acompañada por las siglas ‘PBX’ para reforzar su carácter exprés, fueron algunos de los temas que centraron los encuentros que mantuvieron los directivos de Palibex con los gerentes de las cuarenta franquicias que forman parte de esta Red nacional de paletería urgente.

El objetivo de estas jornadas, en la que todos los asistentes recibieron una ‘foto’ con los principales indicadores de calidad su empresa, era valorar los resultados conseguidos por la Red en 2013, un año en el que han duplicado su volumen de actividad y han sumado diez nuevos franquiciados, y acordar los principales ejes de su estrategia para 2014, que pasan por “seguir avanzando en la mejora continua de los procesos y alcanzar la trazabilidad total”, según resumió tras los encuentros el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa.

En el transcurso de estas reuniones personalizadas, que tuvieron lugar durante dos semanas consecutivas en la sede de Palibex en el Polígono madrileño de Villaverde, los franquiciados conocieron de primera mano las medidas que se están poniendo en marcha para seguir creciendo tanto en calidad como en ventas y pusieron en común los asuntos que más les preocupan para mejorar, con la colaboración de todos, la seguridad y eficacia de sus procesos de transporte y manipulado de palés.
www.maycarr.es
>

"La devolución del céntimo sanitario será un proceso lento, complicado y costoso”

20140327-185308.jpg
Marcos Basante, presidente de la Asociación Española de Transporte Internacional por Carretera aboga por la desaparición de la tributación por módulos, “aunque ello implique la desaparición de muchos”
Marcos Basante, presidente de la Asociación Española de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), ha asegurado que desde el colectivo preside se está aconsejando a los asociados prudencia antes de exigir la devolución del céntimo sanitario “porque aún no sabemos muy bien cuál será el procedimiento más adecuado a seguir”.
“Aunque la Agencia Tributaria haya habilitado una plataforma web para recoger solicitudes -ha señalado-, debemos esperar a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, así como a la respuesta de la Comisión Europea sobre el hecho de si devolver todo lo recaudado se puede considerar una ayuda del Estado. Será a partir de ese momento cuando Hacienda muestre como se debe reclamar”.
El presidente de ASTIC ha manifestado, también, que no es cierto que hayan prescrito “las cantidades recaudadas desde el 2002 hasta el 2010. Es una cortina de humo de Hacienda, una más del conjunto de desinformación que se están dando en los últimos tiempos. Lo cierto es que esas cantidades no están prescritas, la Ley es muy clara: no puede prescribir algo sobre lo que no existe sentencia, y la sentencia es de febrero de 2014, a partir de ese momento hay cuatro años para reclamar, transcurrido ese período sí que habrá prescrito”.
Para ayudar en el proceso, averiguar la cantidad exacta de devolución, etc., ASTIC, a través de la sociedad SETIR, ha realizado un programa informático, abierto a todo el mundo y gratuito, que en unos minutos calcula exactamente la cantidad de combustible consumida, así como el dinero de que se debe reclamar “separando convenientemente el tramo estatal y el autonómico”, puntualiza Ramón Valdivia secretario general de ASTIC.
Tributación por módulos
Otro de los grandes temas de actualidad en el sector transporte es la posibilidad de que desaparezca la tributación por módulos, régimen que hoy es el utilizado por la mayoría de los transportistas autónomos. Sobre esta cuestión la opinión de ASTIC es muy clara, “estamos convencidos de que la tributación por módulos da ventajas a un colectivo muy concreto, lo que distorsiona el mercado y la libre competencia”, apunta Basante.
Para el presidente de ASTIC no hay duda: el régimen de módulos “debe desaparecer de forma paulatina, no puede continuar. Lo siento si implica la desaparición de muchos autónomos, que es una figura empresarial muy válida y que ha ayudado mucho al sector, pero el transporte debe tener claridad y si tienen que formar otro tipo de compañía pues tendrá que ser así y lo digo con el conocimiento de que cuando una empresa de transporte más grande tenga que subcontratar deberá abonar un mayor precio. Prefiero eso a miles de transportistas autónomos operando al filo de la legalidad”.
Por lo que se refiere a la posibilidad de implantar las 44 toneladas Basante fue tajante, “no toca, no es el momento cuando el sector está atravesando por una grave crisis, con flota parada, exceso de oferta y nula capacidad para invertir en nuevos vehículos capacitados para este tipo de transporte”.
La prueba que se ha hecho en Cataluña, es una “una auténtica chapuza nacional”, sólo está beneficiando a unos 100 vehículos. De hecho, Fomento está retrasando su decisión porque no lo tiene claro, ni desde el punto de vista estratégico para el sector, ni desde el punto de vista técnico..
La euroviñeta también fue abordada por Basante que dijo que la implantación de la euroviñeta en Inglaterra a partir del 1 de abril, “nos perjudica mucho, la UE lo ha permitido y no va hacer nada en contra, aunque los ingleses se hayan saltado la Ley”. Igualmente fue muy crítico con la decisión de Cataluña, que comenzará a cobrar la a partir del 2 de septiembre, “una comunidad autónoma no tiene capacidad para trasponer una normativa comunitaria, por lo que esperamos que el Gobierno Central no lo permita. Asimismo, también esperamos que la ministra de Fomento cumpla su compromiso de no implantar la euroviñeta, al menos durante esta legislatura”.
Por último, el presidente de ASTIC hizo un breve comentario sobre el sistema de subvenciones que reciben las asociaciones en materia de formación y que en los últimos meses han sido puestas en entredicho. Basante fue igualmente claro, “no entendemos las declaraciones de Gonzalo Sanz, consecuencia de haberse quedado fuera de las subvenciones. En cuanto a lo que ha sucedido con Ucotrans y Juan José Gil, yo confío en él. Le conozco desde hace años, y me defraudaría personalmente si estuviera envuelto en algo sospechoso. Al final todo se aclarará y esperemos que pronto, porque estos temas perjudican a todo el sector y nos meten a todos en el mismo saco“.
www.maycarr.es

XIV FORO NACIONAL DEL TRANSPORTE AECOC "No es el momento de aprobar nuevas capacidades de carga"

20140327-152429.jpg
Decepcionante y recurrente intervención del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá
El aumento de las capacidades de carga en España, el papel de la acción directa a la hora de reducir la morosidad del sector o la conveniencia de suprimir la tributación por módulos han sido algunos de los temas de análisis en el XIV Foro Nacional del Transporte de AECOC, que ha reunido en Madrid a casi 350 profesionales del país y ha sido inaugurado por Alejandro Sánchez, director de logística de AECOC.
Estos temas han centrado la mesa de debate más interesante de la jornada en la que han participado el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, el presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, Marcos Montero, el presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, Ovidio de la Roza, el director general de Astic, Ramón Valdividia y Eugenio Vila, presidente del Grupo de Cadena de Transporte de AECOC y responsable de operaciones en Henkel. El moderador ha sido Miguel Ángel Martín, de Apoyo Logístico Centralizado.
Ante la previsible desaparición de los módulos la mayor parte de los miembros de esta mesa han señalado que esta fórmula supone una distorsión “que rompe la unidad del mercado”, dijo M. Montero, unidad que para Joaquín del Moral es esencial.
En lo referente a un posible cambio de pesos y dimensiones de los vehículos por carretera, el representante de Fomentó indicó que lo más conveniente sería que se armonizaran a escala europea. No obstante, como las competencias están transferidas en este tipo de cuestiones y no es previsible que esto cambie, el director general ha indicado que este tema se está debatiendo intensamente en tres ministerios (Fomento, Industria e Interior), insistiendo en que no se aprobará ninguna medida sin debatirla con el sector a través del Comité Nacional del Transporte por Carretera, en referencia al documento filtrado por la DGT en julio pasado que, según del Moral,no tuvo ningún crédito.
Por su parte, Ovidio de la Roza dijo no entender que en este tema no haya una política homogénea en Europa y considera que ahora no es el momento de aprobar las nuevas capacidades de carga, apuntando que el mayor recelo de los transportistas es cómo se trasladan los costes, ya que -dijo- “vemos el riesgo de acabar haciendo más por lo mismo”.
Marcos Montero asegurado que, aunque cree que va a llegar, ahora no responde a una demanda del sector y que la propuesta tal y como está no es la adecuada. Y fue muy crítico con la prueba piloto de las 44 t que se lleva a cabo en Cataluña: “ha sido un churro y no vale para nada” -dijo-.
Y mientras que Eugenio Vila cree que hay que dar un paso adelante en este tema para no perder la competitividad con otros países, el director general de ASTIC se ha mostrado partidario de “quitar pasión a este tema” y llevarlo a un ámbito más analítico porque, aunque el sector se muestre reacio, desde el punto de vista de eficiencia no admite dudas, afirmó.
En una de las preguntas públicas que, habitualmente, a modo de encuesta, propone AECOC en sus eventos, el 37 por 100 de se ha manifestado a favor de la aprobación de las 44 t en España, siempre y cuando se repartieran entre transportistas y cargadores las ganancias de productividad; el 43 por 100 ha dicho que que sería bueno en general porque haría al sector más competitivo y el 20 por 100 no considerar positivo aprobar las 44 t.
Durante en desarrollo del Foro se presentaron algunos casos de éxito como el que está llevado a cabo el distribuidor comercial Dia, en frutas y hortalizas, con el operador Salvesen Logística que actualmente suma un movimiento de 1.700 palés/día en 17 provincias y 112 proveedores, 100 vehículos y unos 16.500 albaranes diarios, pero por el que, dado los resultados, “merece la pena enredarse”, dijo Eduardo M. Gerrú, director de transporte de Dia.
Otros temas fueron los de Marcotrans y su experiencia instalando una filial en Marruecos, o Jan de Rijk, caso presentado por Antonio Uceda, director comercial de Stef Iberia. El manager para España y Portugal de la compañía de transportes holandesa, Robert van den Brink, relató las bondades y experiencias positivas en el uso en los Países Bajos del vehículo de gran capacidad y longitud (25,25 m).
Estrategia logística para la competitividad
El Foro Nacional del Transporte de AECOC ha contado también con la participación del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, quien no ha aportado nada nuevo, repitiendo en su intervención el relato de los ejes de la Estrategia Logística para la Competitividad recientemente aprobada por el Ministerio de Fomento.
El Foro, ha contado también con la participación de empresas como Nestlé, Geodis BM, X5 Retail, FM Logistic Russia y L’Oreal.
Noticias relacionadas:
Rafael Catalá participará en el Foro Nacional del Transporte
“Colaboración e intermodalidad, claves para la eficiencia del transporte”
Eje hispano-luso para millones de toneladas
Campaña de vigilancia de la DGT para camiones y furgonetas
www.maycarr.es
>

DHL amplía hasta 2015 la operativa en la fábrica de Mercedes-Benz Vitoria

20140327-122925.jpg

DHL Supply Chain, líder mundial en logística global, anuncia que su colaboración con Mercedes-Benz España S.A. en la planta de fabricación que la compañía automovilística tiene operativa en Vitoria-Gasteiz se verá ampliada hasta el año 2015. La ampliación da continuidad a la relación contractual entre ambas compañías, que se inició en 2001 para la fábrica vitoriana.

Según explica Salvador Ribalta, Director de los Sectores Automoción e Industria de DHL Supply Chain Ibérica, “es un verdadero placer continuar trabajando para el proyecto empresarial que Mercedes-Benz tiene desplegado en Vitoria-Gasteiz. En el sector de la automoción, la cadena de suministro adquiere una importancia crítica. Por ello, es un honor que una marca como Mercedes-Benz, de enorme prestigio y altísimos estándares de calidad, haya depositado su confianza en nosotros”.

DHL Supply Chain se encarga de la totalidad de la logística interna de la nave de montaje final desplegada en las instalaciones de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz, en las que se fabrican los modelos Vito y Viano de la marca. En esta logística interna de la fase de montaje final se contempla desde la recepción del material hasta su suministro a las líneas de producción, incluyendo procesos como recepción, almacenaje, suministro a las líneas de producción, secuenciaciones, control de stocks y gestión de vacíos. La operadora también da soporte a otras áreas de la planta automovilística, como las de calidad y acabados.

DHL Supply Chain, líder mundial en logística global, anuncia que su colaboración con Mercedes-Benz España S.A. en la planta de fabricación que la compañía automovilística tiene operativa en Vitoria-Gasteiz se verá ampliada hasta el año 2015. La ampliación da continuidad a la relación contractual entre ambas compañías, que se inició en 2001 para la fábrica vitoriana.

Según explica Salvador Ribalta, Director de los Sectores Automoción e Industria de DHL Supply Chain Ibérica, “es un verdadero placer continuar trabajando para el proyecto empresarial que Mercedes-Benz tiene desplegado en Vitoria-Gasteiz. En el sector de la automoción, la cadena de suministro adquiere una importancia crítica. Por ello, es un honor que una marca como Mercedes-Benz, de enorme prestigio y altísimos estándares de calidad, haya depositado su confianza en nosotros”.

DHL Supply Chain se encarga de la totalidad de la logística interna de la nave de montaje final desplegada en las instalaciones de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz, en las que se fabrican los modelos Vito y Viano de la marca. En esta logística interna de la fase de montaje final se contempla desde la recepción del material hasta su suministro a las líneas de producción, incluyendo procesos como recepción, almacenaje, suministro a las líneas de producción, secuenciaciones, control de stocks y gestión de vacíos. La operadora también da soporte a otras áreas de la planta automovilística, como las de calidad y acabados.
www.maycarr.es
>

Gazeley promueve un centro logístico de más de 87.000 m2

20140326-163210.jpg
El nuevo centro de distribución se convertirá en uno de los de mayor tamaño construidos antes en Reino Unido, en una superficie de 18 hectáreas
Gazeley, inversor global y promotor de centros logísticos ha anunciado un acuerdo con la empresa británica Waitrose para promover un nuevo centro logístico de 87.300 metros cuadrados.
El edificio que se levantará en Magna Park Milton Keynes, el parque logístico buque insignia de Gazeley en Reino Unido, se convertirá en el centro de distribución nacional para la compañía que suministra su producto a una creciente red de supermercados y tiendas de conveniencia por todo el Reino Unido. El nuevo centro de distribución se convertirá en uno de los de mayor tamaño construidos antes en Reino Unido, en una superficie de 18 hectáreas.
El presidente de Gazeley, Pat McGillyCuddy, comentó su satisfacción “por haber sido seleccionados por Waitrose para construir este nuevo centro de distribución de primer nivel. No hay mejor apoyo a nuestra calidad de servicio, la capacidad de entrega y el producto que ver que un cliente vuelve a confiar en nosotros con un nuevo proyecto, considerando a Gazeley como un partner sólido”.
El nuevo centro será el tercer edificio logístico que Gazeley construirá para John Lewis, “habiéndoles proporcionado edificios logísticos sostenibles de primer nivel con una superficie mayor de 0,21 millones de metros cuadrados”, añade el presidente de Gazeley. Estamos orgullosos de formar parte de la plataforma logística global de Brookfield que a través de la compañía norteamericana IDI permite tener una presencia global para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes para ayudarles a acrecentar sus negocios”, añade.
David Jones, director de cadena de suministro en Waitrose comentó que “la decisión de abrir nuestro primer centro de distribución nacional marca un momento histórico en la historia de la compañía y refleja nuestra espectacular expansión”. “Waitrose se ha superado en el mercado en los últimos cinco años y tenemos un ambicioso plan de crecimiento para abrir 38 nuevas tiendas en 2014 además de continuar fortaleciendo nuestro negocio de ecommerce”, resalta Jones.
www.maycarr.es

Nueva apertura de Fedex en Málaga

20140326-100817.jpg

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y empresa de transporte exprés más grande del mundo, continúa la expansión de su red en España con el anuncio de la apertura de una nueva estación en Málaga en la que nueve miembros de equipo contribuirán al trabajo del día a día.

FedEx Express está reforzando su presencia en Málaga, ya que es un enclave comercial en el sur de España con más de 100.000 empresas localizadas en la provincia. El programa de expansión en España es parte del plan de crecimiento que está teniendo lugar en Europa desde octubre del 2011 y en cual se han abierto más de 100 estaciones, incluyendo Girona, Alicante, Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Sevilla.

“Málaga aparte de ser la capital comercial de la Costa del Sol, puede mirar al futuro con unas perspectivas económicas optimistas, lo que la convierte en una localización perfecta para una nueva estación”, apunta Ian Silverton, Senior Operations Manager de FedEx Express España. “Ahora estamos aún mejor posicionados para ayudar a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios en todo el mundo, dándoles la experiencia a nivel local que necesitan”, puntualiza.

Las empresas de esta zona tendrán un acceso aún mejor al 90% del PIB mundial, de tan sólo uno o dos días laborables. Por ejemplo, los clientes pueden llamar hasta las 18h, lo que permite llegar a Estados Unidos en 48 horas. Para entregas a Europa al día siguiente, el horario de aviso límite para recogidas es las 13 horas.

Al igual que el resto de estaciones operativas de FedEx en España, esta ampliación ofrecerá un amplio abanico de servicios, incluyendo algunos como entregas al día siguiente para dentro de Europa o 2 días para envíos intercontinentales (FedEx International Priority), así como servicios más económicos con tarifas competitivas a Europa, EE.UU o Asia (FedEx International Economy).

Todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68 kg, así como pequeños paquetes y documentos.
www.maycarr.es