Mes: enero 2014

Gonzalo Sanz: " Claro que hay financiación ilegal", de las asociaciones de transporte. "El sistema de ayudas es corrupto, y es perverso".

20140131-122122.jpg
“El dinero se queda en la calle”. “De cada euro que sale de la formación, el 30% como mínimo se queda en el camino”. ” Y me quedo corto por que del resto tampoco va a formación”.

“No es sostenible el panorama de 300 asociaciones de transporte que no representan al final a nadie”.

“Nos acusan de no tener camiones pero los transportistas tampoco los tienen”, en referencia a los flotistas del Comité y los medios de explotación de flota como autónomos, cooperativas y deslocalización.

“Según lo que me han contado”, en el mundo de ASTIC está en marcha un proceso de rumanización”

“Es como pedirle al que hace la trampa que ponga coto a ella. Pedirle a Ovidio de la Roza que modifique la composición del sector no va a ningún sitio”.

“¿Que hace ACTE ahí metida?, en referencia a la Asociación de Centros de Transporte: es para tener más del 50% de la representatividad y de los fondos”

El presidente de los operadores logísticos y empresas de paquetería denuncia la corrupción.

Así de contundente se mostró el hasta la fecha presidente de los operadores logísticos y empresas de paquetería de España, asociados en UNO, Lógica y AECAF.

En la rueda de prensa de ayer que puede ser la última como presidente de la asociación ya que ha anunciado que desea dejarlo, Gonzalo Sanz, hizo un duro alegato sobre el sistema de financiación de las ayudas a la formación, que fue el primer punto que abordó en la cita.

Dijo que “no es sostenible el panorama de 300 asociaciones de transporte que no representan al final a nadie”. Pasó rápidamente a referirse al sistema de financiación, sobre el cual dijo que era “perverso” y es “corrupto”. Dijo que “las empresas quieren que el dinero que sus trabajadores y empresas pagan por formación revierta a la misma empresa y sus trabajadores y a una formación para ellos”.

Dijo que si le preguntan si hay financiación ilegal, afirmó que “claro que la hay”. Del mismo modo afirmó que de la misma forma que “al parecer UGT y el PSOE se pusieron de acuerdo para quedarse con un 30% de la formación en el sector pasa lo mismo”.

Requerido por los periodistas para que precisase afirmó que de “cada euro que sale de la formación, el 30% como mínimo se queda en el camino”.

Pasó a referirse a la composición del Comité Nacional, de la cual afirmó que “no representaba la realidad del transporte en España”.

Sobre el 30% que se queda por el camino, aseguró que se “queda corto”, porque luego la formación, explicó, “no va realmente a formación del sector”. En cuanto a las esperanzas de que haya una renovación del sistema de elección de los miembros del Comité, aseguró que una “actualización de las normas hechas por el mismo Comité va a ser más de lo mismo, porque todo gira alrededor de las subvenciones de la formación y el resto, no importa”.

QUE HACE ACTE EN COMITE.

“El ministerio tiene que revisar el papel del Comité”, explicó el mismo Sanz. Se pregunto a sí mismo, ¿Que hace ACTE ahí metida?, en referencia a la Asociación de Centros de Transporte. Afirmó también, textualmente, “es para tener más del 50% de la representatividad y de los fondos”.

Sobre la posibilidad de un cambio dijo “Es como pedirle al que hace la trampa que ponga coto a ella. Pedirle a Ovidio de la Roza que modifique la composición del sector no va a ningún sitio”.

Sobre la presentación de UNO con varias siglas al Comité dijo Sanz que un año antes de comenzarse la renovación pidió al Ministerio opinión sobre “si debería presentarse como UNO agrupando todas las siglas o no presentarse”. Porque con el actual sistema de elección del Comité era “muy difícil” que se les diese “la representación debida”. Afirmó, por tanto, que se han visto “obligados” y así se lo advirtieron al ministerio ” a jugar a lo que habían estado jugando todos, estos años”, en referencia al sistema de cruce de votos y de presentación a diferentes secciones del Comité con diferentes siglas.

Ante la acusación de que lo estaban haciendo para obtener esa representatividad que da derecho a fondos, aseguro que “no se tiene ningún afán en los fondos de la formación”.

ENFRENTAMIENTO OPERADORES LOGISTICOS Y TRANSPORTISTAS

“Nos acusan de no tener camiones pero los transportistas tampoco los tienen”, en referencia a los flotistas del Comité y los medios de explotación de flota como autónomos, cooperativas y deslocalización.

Yo creo, afirmó el mismo Sanz, “que los operadores tienen que tener flota propia, quizás hasta un 40% de flota, pero cuando se den las condiciones en el mercado español, que no se dan ahora”. En referencia a las condiciones laborales “distintas, financiación y acceso al mercado”. Textualmente afirmó que “basta ver como los operadores logísticos tienen en otros países flota propia”. Defendiéndose de la acusación de subcontratar, explicó que “aquí hay mucho chiringuito montado en las asociaciones” y en cuanto a la acción directa, afirmó que “uno no había visto ningún impacto de la acción directa en el sector del transporte”.

Ante la acusación de que no quieren la acción directa en España cuando si la hay en Francia, explicó que no hay una “diferencia notable” ya que en Francia “la acción directa está en el mismo código de comercio. Hay una cultura de pago incluida en la Administración igual para todos” . Además lanzó otra pregunta, en referencia a “por qué aquí no se quiere hablar del modelo de cabotaje francés”.

Tuvo una referencia hacia el presidente del Comité, Ovidio de la Roza al ser preguntado si había intentado negociar con él, el asunto de la representatividad. Afirmó que “habían hablado en el pasado” pero que había sido “imposible hacerlo”, matizó Sanz. “No hay mas que ve saluda mirando al suelo”

RUMANIZACION

Sobre la rumanización afirmó, “según lo que me han contado”, en el mundo de ASTIC está en marcha un proceso de rumanización”. En ese punto, Sanz se preguntó “cuantas flotas de mil camiones hay en este país”. Aquí explicó que “a esta deslocalización, por motivos de precios y de costes, en vez de acusarle de bajar los precios del transporte, se le llama creatividad empresarial”.

CONVENIOS

En cuanto al convenio de Madrid y Barcelona, Sanz explicó que en el caso de Madrid la Dirección General de Empleo, “ya tiene las subsanaciones del convenio y esperan que pueda ser registrado y en Barcelona UNO recurrirá la sentencia del Tribunal de Justicia de Cataluña que da vigencia al Convenio de Barcelona”. En cualquier caso explicó Eduardo Zapata que “ya se verá la representatividad en el caso de Madrid y que UGT está dispuesta para firmar y que Comisiones Obreras, CCOO, por el motivo que sea, no quiere dar el paso”.

NUEVO PRESIDENTE

En cuanto a la elección de un nuevo presidente de UNO explicó que los tres vicepresidentes actuales, Fernando Rodríguez Sousa, Luis Marceñido e Ian Silverstein, de Fedex, podían optar “automáticamente” a cubrir la vacante de presidente en el año y medio que queda hasta las próximas elecciones si así lo deseaban, pero han pedido un tiempo de reflexión. Anunció también que el 27 de marzo habrá junta directiva para “estudiar si habrá alguno de estos candidatos o algún otro que quiera la Junta y los miembros de la asociación elegir como nuevo presidente, o por el contrario, llegar a las nuevas elecciones”, matizó el mismo Sanz.
www.maycarr.es

Zetes celebra su 30º aniversario de innovación y excelencia

20140130-175441.jpg

El Grupo se ha convertido, a lo largo de estos años, en una compañía de más de mil especialistas y con presencia en 16 países de Europa, África y Oriente Medio.

Zetes celebra este año su 30º aniversario, con la promesa de continuar cultivando e impulsando, la innovación y la excelencia, cualidades que según afirma el Grupo, les han representado durante estas tres décadas.

Desde sus comienzos, con unos pocos empleados en Bélgica, se ha convertido en una compañía de más de mil especialistas para cubrir las necesidades de los clientes en el campo de las soluciones para la Cadena de Suministro, la movilidad y la identificación de personas, con presencia en 16 países de Europa, África y Oriente Medio.
Por otra parte, con sus divisiones de Goods ID y People ID, hoy en día ofrecen la posibilidad de gestionar desde “la Nube”, todas las actividades de los usuarios, relacionadas con la cadena de suministro.
En España Zetes se introdujo mediante la adquisición de la empresa Multicom, pasando a denominarse en un primer momento Zetes Multicom, para posteriormente adquirir la denominación actual de Zetes España.
www.maycarr.es

Comienza la construcción de la nueva sede central de Tipsa

20140130-103313.jpg

 

Recientemente han comenzado las obras de la que será la nueva sede central de la compañía. 

Ante el crecimiento continuo de la compañía durante los últimos ejercicios y con el fin de mantener los más altos estándares de calidad, la compañía de transporte urgente levantará una nueva plataforma que se ubicará en un moderno parque empresarial en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid).

El edificio se levantará sobre un terreno de más de 22.000 m2 situado junto a la autovía M45/M50 y con inmejorables accesos. La superficie total construida será de 11.500 metros cuadrados, de los que 1.500 m2 se reservarán para las oficinas, que estarán repartidas en 3 plantas. El resto del edificio será la plataforma junto a los almacenes, que ocuparán una superficie de 10.000 m2 y albergarán la nueva cinta transportadora que tendrá un tamaño del doble de la actual. De la automatización de la plataforma se hará cargo la empresa de origen holandés VanDerLande. Las nuevas instalaciones dispondrán de más de 100 muelles de atraque para furgonetas, y la fachada posterior tendrá 12 muelles para labores de carga y descarga con vehículos pesados.

El edificio, que contará con instalaciones avanzadas en las que se tratará de minimizar el impacto ambiental, mejorará los procesos y subsanará las limitaciones, que por tamaño, presenta la sede actual. Entre otras mejoras cabe señalar que toda la iluminación del complejo, tanto externa como interna, será con tecnología LED.

Al ser el farmacéutico uno de los sectores en los que está especializada la compañía paquetera, la nueva plataforma también estará equipada para el cumplimiento de las GDP´s, las prácticas correctas en distribución de medicamentos.

La inversión total prevista para levantar la nueva sede rondará los 14 millones de euros.
Area Industrial & Logistics es la compañía encargada de la promoción de la obra que está siendo ejecutada por Terralia Construcciones. Ambas firmas forman parte de Arnaiz & Partners.

El plazo de entrega de la obra está fijado para el tercer trimestre de 2014 y la idea de la compañía es empezar a operar en las nuevas instalaciones antes de que finalice el verano.

Sin duda la construcción de esta nueva sede central será un paso más para afianzar a Tipsa en el grupo de compañías líderes de paquetería urgente y servirá para afrontar, mejor preparados, los nuevos retos que depare el mercado a la compañía.

www.maycarr.es

Anave se dirige directamente a la ministra, por la subida de las tasas de navegación.

20140130-103313.jpg
Anave envía una carta a la ministra de fomento. En queja por la subida de la tasa de navegación. En la foto Manuel Carlier director de Anave.

No se ha solucionado del todo el agujero de Sasemar, y esto no ha hecho nada mas que empezar.

Aunque al ro ro como al resto le afecta solo en las cuatro primeras escalas de cada buque y año, Anave considera la subida excesiva y también discriminatorio a los navieros en el trato de los descuentos a residentes por parte de Fomento. No se considera igualmente tratado que las líneas aéreas.

Cree que la Dirección General de la marina mercante no protege a las líneas marítimas como lo hace la dirección General de aviación civil con las líneas aéreas. En el caso de la compra de un billete aéreo por parte de un residente el descuento se aplica tanto cuando el billete es un billete regular como con descuento, sin embargo en el transporte marítimo el coste del billete está limitado y tiene un tope máximo a subvencionar por el ministerio de Fomento. Es decir que las líneas marítimas sólo pueden ver subvencionados los billetes básicos.

También las principales críticas se centran en el momento y la oportunidad para subir las tasas. En círculos navieros pulsados por este medio hay malestar por la fuerte subida de la tasa que “es un dinero, una pasta” cuando se promete lo contrario. Además abre el paso a nuevas subidas ya que “no se ha solucionado del todo el agujero de Sasemar, y esto no ha hecho nada mas que empezar”

Esta revista ha tratado de ponerse en contacto con Puertos del Estado para delimitar el alcance de la subida, ante la filtración que no es tal, pero el servicio de prensa de Puertos del Estado ha reaccionado con nerviosismo acusando a la prensa de coordinar su mensaje sobre el alcance de la subida .
Tal acusación es completamente infantil ya que la cifra de un 126% de aumento se deduce fácilmente de la diferencia entre la Tasa a cobrar hasta la fecha y la tasa C se que se introducido más el aumento de la Tasa A, ya existente.

Además la insinuación de que la prensa se coordina no se sostiene cuando este medio publica desde julio del año pasado lo que iba a ocurrir e incluso un borrador del Convenio de Sasemar en noviembre, que no tenía ningún otro medio, ni incluso muchas Autoridades Portuarias.

En los círculos navieros se apunta también a nerviosismo del ministerio de Fomento que se ha visto finalmente obligado a tomar una decisión de subida impositiva que no deseaba.
www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO: Responsable Compras y Logística en Mataró

20140128-195405.jpg

 

Nombre de la empresa:      MEDIACOLOR SPAIN

[ Mostrar más información ]
[ Ocultar ]
Web de la empresa:     –
Número de trabajadores:     50
Sede central en:     Barcelona
Descripción de la empresa:     Multinacional productora de material de merchandising para el sector belleza con clientes en todo el mundo y clientes de primer nivel mundial en este segmento.

Ubicación
Población:     Mataro
Provincia:     Barcelona
País:     España

Descripción
Puesto vacante:  
   Responsable Compras y Logística
Categorías:
Compras, logística y almacén – Compras y aprovisionamiento
Nivel:     Mando intermedio
Personal a cargo:     1 – 5
Número de vacantes:     1
Descripción de la oferta:     Empresa filial de multinacional en pleno proceso de expansión, precisa un(a) Responsable del departamento de Compras industriales , logística y transporte.

Compras:
– Negociar con proveedores (nacionales e internacionales)
– Optimizar parámetros: calidad, coste, servicio, plazos.
– Fijar y seguir los objetivos económicos junto a la DIrección General.
– Control y supervisión de stocks.
– Analizar oportunidades y puesta en competencia de los proveedores.
– Mejorar los procedimientos en su área.

Logística y transporte:
– Dirigir y organizar la plataforma de transporte.
– Supervisión y seguimiento de reclamaciones.
– Optimizar los costes (negociación con transportistas).
– Gestionar las asuntos aduaneros y formalidades administrativas..
– Supervisar el respeto a la legislación vigente.

Requisitos
Estudios mínimos:     Ingeniero Técnico
Experiencia mínima:     Al menos 3 años
Conocimientos necesarios:

Compras a nivel industrial

Logística de distribución

inglés

francés

Control de stocks
Requisitos mínimos:     Formación de ingeniero
Experiencia mínima de al menos 3 en puesto similar a nivel industrial.
Imprescindible dominio del inglés y muy valorable el francés.
La persona deberá tener :
Dotes de mando
Ser experta negociadora, organizada, perseverante, resolutiva y acostumbrada a trabajar bajo presión.
Dominio de herramientas informáticas

Contrato
Tipo de contrato:     Indefinido
Jornada laboral:     Completa
Horario:     L-J: 9-14h y 15-18h V: 8-16

INSCRIBIRSE: http://www.infojobs.net/mataro/responsable-compras-logistica/of-icdc67e0cee487ea865aa601a6e5c0a

www.maycarr.es

FedEx Express amplía su presencia en España anunciando nuevas rutas en Toledo y Guadalajara

20140128-195405.jpg

 

Las empresas de ambas zonas tendrán un acceso aún mejor al 90% del PIB mundial, de tan sólo uno o dos días laborables. Por ejemplo, los clientes en Guadalajara podrán programar una recogida hasta las 17.00 horas para conectar con el resto de Europa en 24 horas o a EE.UU en 48. En el caso de Toledo será hasta las 16.00 horas.

Esta expansión en España forma parte de un programa de crecimiento que se ha llevado a cabo en Europa durante los últimos 2 años, a través del cual se han abierto más de 90 estaciones incluyendo Girona y Alicante.

Las empresas españolas miran cada vez más al exterior para buscar nuevas oportunidades de negocio, mientras la economía doméstica sigue en fase de lenta recuperación.

Al igual que el resto de estaciones operativas de FedEx en España, esta ampliación ofrecerá un amplio abanico de servicios, incluyendo algunos como FedEx Express next-business-day, entregas de un día para otro dentro de Europa o de 2 días para envíos intercontinentales (FedEx International Priority), así como servicios más económicos con tarifas competitivas a Europa, EE.UU o Asia (FedEx International Economy).

Todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68 kg, así como pequeños paquetes y documentos.

www.maycarr.es

Volkswagen Autoeuropa confirma pedido de almacén automático vertical a VRC

20140128-195405.jpg
Volkswagen Autoeuropa, en Palmela (Portugal), adquirió un almacén automático vertical Hänel Rotomat, que servirá de apoyo a la sección del Parque de Máquinas, en el área de Prensas. La instalación está prevista para finales de Abril de 2014.
El almacén automático vertical, incluye un sistema de extinción de incendios, transmisión redundante por doble motor, así como sistema de doble seguridad y de la vigilancia activa del desequilibrio de la carga.
Volkswagen Autoeuropa es una de las plantas de producción del grupo Volkswagen, de origen alemana. Empezó su producción efectiva en 1995 y representa la mayor inversión extranjera hecha, hasta hoy, en Portugal. La producción de piezas y herramientas en el área de prensas es una importante fuente de recetas para la empresa.
VRC Warehouse Technologies es el representante oficial de Hänel Gmbh en España, Portugal y Chile. Es una empresa certificada con ISO 9001, con más de 20 años de experiencia dedicados al 100% a tecnología de almacenamiento automático vertical, y con asistencia técnica especializada en régimen permanente, hasta 24/7.
www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO: Responsable de logística de compras con inglés

20140128-093613.jpg
Nombre de la empresa EPOS SPAIN ETT

Ubicación
Población: Sant Cugat
Provincia: Barcelona
País: España

Descripción
Puesto vacante: RESPONSABLE DE LOGÍSTICA/ COMPRAS CON INGLÉS
Categorías:
Compras, logística y almacén – Compras y aprovisionamiento
Departamento: Compras/ Logística
Nivel: Empleado
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Importante grupo de empresas del sector de la electrónica precisan para su central ubicada en Sant Cugat un/a RESPONSABLE DE LOGÍSTICA/ COMPRAS.

La persona seleccionada se responsabilizará de la gestión de toda el área logística, así como de los diferentesproveedores del Grupo, adquiriendo la materia prima, componentes y demás materiales o servicios al mejor precio posible y en el tiempo necesario para asegurar los objetivos de fabricación.

Funciones y tareas:
-Compra de componentes electrónicos, moldes/utillajes y compras necesarias en fábrica para los objetivos productivos de la compañía.
-Búsqueda, evaluación y selección de proveedores. Negociación con proveedores para marcar políticas y acuerdos de colaboración óptimos.
-Análisis del mercado y de sus alternativas para poder ofrecer elementos suficientes para tomar decisiones que optimicen las compras.
-Gestión del material entre los almacenes de la compañïa: revisión del stock y estado de los almacenes y realizar cuando sea preciso los inventarios correspondientes.
-Elaborar la búsqueda de nuevos proveedores y realizar la selección y homologación de los mismos.

Se ofrece puesto de trabajo de continuidad en sólida compañía dentro de su sector.

Requisitos
Estudios mínimos: Ingeniero Técnico – Industrial, especialidad en Electrónica Industrial
Experiencia mínima: Más de 5 años
Conocimientos necesarios:

Planificación de compras

Dirección de compras y logística

inglés
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos: -Experiencia mínima de 5 años desarrollando las funciones descritas preferiblemente en empresa de sector electrónico/ electricidad.
-Inglés alto (conversación fluida, abstenerse candidatos/as que no cumplan este requisito)
-Persona con alta capacidad de negociación y trabajo en equipo

Requisitos deseados: -Valorable formación en la rama de la electricidad y la electrónica: Preferible ingeniero/a Técnico electrónico/ electricidad.
-Valorable formación complementaria (Master en reducción de costes, programación, planificación y gestión de stocks)
-Residir en Sant Cugat o poblaciones cercanas (Sabadell, Rubí, Cerdanyola, Barberá, Barcelona, Terrassa, etc)

Contrato
Tipo de contrato: Otros contratos
Duración: Estable
Jornada laboral: Completa
Horario: De L a V de 9 a 18h

Salario
Salario: 39.000 € – 42.000 € Bruto/año

INSCRIBIRSE: http://www.infojobs.net/sant-cugat-del-valles/responsable-logistica-compras-con-ingles/of-i0810afc04a486cb23c98ad22099cb2
www.maycarr.es

Claude Piwko, nuevo Director de Área Este/Sur de DHL Express Iberia

20140128-093355.jpg
Claude Piwko, hasta la fecha CIO de DHL Express Iberia, ha sido nombrado nuevo Director del Área Este/Sur de DHL Express Iberia, cargo que ocupará a partir del 1 de febrero de 2014. En su nuevo puesto, Piwko reportará directamente a Miguel Borrás, Director General de Express Iberia, formando parte del Comité de Dirección de DHL Express Iberia, como lo había hecho hasta la fecha. Sustituye en el cargo a Miguel Borrás.

Su nueva responsabilidad será la gestión integral del Área Este/Sur que estará conformada por las Comunidades de Cataluña, Baleares, Valencia, Murcia y Andalucía además de Albacete y Cuenca. El resto del territorio español está integrado dentro del Área Centro/Norte. Ello incluye la supervisión de Operaciones, Ventas, Finanzas, Administración RRHH, etc., siempre bajo las directrices marcadas desde la Dirección General.

Claude Piwko nació en Málaga en Julio de 1964. Licenciado como Ingeniero Industrial y Administración de Empresas por la Universidad de Karlsruhe, Alemania, inició su trayectoria profesional en Barcelona como Adjunto a la Dirección de Logística de SEAT en 1989. Tras incorporarse en 1991 a la Consultora Price Waterhouse como Consultor Senior para las Áreas de Manufacturing y Finanzas, pasó en 1995 a desempeñar en Torraspapel el cargo de Responsable de Marketing de las Distribuidoras del Grupo.

En 1998 se incorporó en Madrid a DHL como Director de Sistemas. Desde entonces, ha ocupado también los cargos de Director de Calidad y Atención al Cliente.

En palabras de Claude Piwko: “Asumo este nuevo reto profesional con mucha ilusión. DHL Express es una gran compañía y quiero contribuir a consolidar nuestra estrategia dirigida a ser el proveedor preferido, el empleador preferido y el inversor preferido”.
www.maycarr.es

Competencia sanciona a Correos con una multa de 8,17 M por abuso de posición

20140127-165530.jpg
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 8,17 M€ a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos por un abuso de posición de dominio. La sociedad estatal ha aplicado a sus “grandes clientes” descuentos mayores de los que ofrece a los operadores alternativos que utilizan la red del servicio postal universal, a pesar de que contratan servicios similares. Esta conducta les ha impedido competir porque no pueden ofrecer sus servicios a los consumidores sin incurrir en perdidas, lo que se considera un estrechamiento de márgenes. El 12 de septiembre de 2011, tuvo entrada en la Comisión Nacional de la Competencia escrito de denuncia de Unipost contra Correos. Tras un periodo de información reservada, la Dirección de Investigación incoó, con fecha 9 de marzo de 2012, un expediente sancionador contra la operadora pública por un posible abuso de posición de dominio y el 9 de abril de 2012 se acordó la admisión como interesada de Akropost Servicios Postales del País Vasco.

Correos es el administrador de la mayor red postal con cobertura en todo el territorio nacional y el principal operador del mercado. Tiene encomendada la prestación del Servicio Postal Universal hasta el 2025 y la obligación de prestar a sus competidores los servicios mayoristas de acceso a su red. A pesar del proceso de liberalización iniciado con las Directivas de 1997, 2002 y 2008, Correos tiene un volumen de facturación más de 10 veces mayor que su principal competidor, Unipost.

En la resolución de 21 de enero de 2014 del Pleno de la CNMC, se declara acreditada la existencia de una conducta de abuso de posición dominante instrumentada mediante un estrechamiento de márgenes. En concreto, Correos ofrecía unos niveles de descuentos a sus grandes clientes muy por encima de los descuentos ofrecidos a Unipost y a otros competidores de Correos por servicios similares, lo cual impedía a éstos abrir mercado en ese segmento. Esto supone que habría estado aplicando descuentos mucho mayores a sus “grandes clientes”, definidos como “aquellas entidades empresariales que contratan los servicios postales por valor superior a 100.000 € anuales”, frente a los aplicados a los operadores alternativos que utilizan la red del servicio postal universal. Esto se producía a pesar de que los operadores alternativos le contratan prestaciones postales equiparables y en suficiente volumen para considerarse por sí mismos “grandes clientes”. Cabe recordar que la operadora postal pública ya ha sido sancionada en tres ocasiones con anterioridad por dificultar el acceso a la red postal a los operadores alternativos.
www.maycarr.es