Mes: septiembre 2013

OFERTA DE EMPLEO: Responsable de compras y logística

20130927-132358.jpg

Nombre de la empresa: IN GROUP CONSULTORIA
[ Ocultar ]
Web de la empresa: www.ingroupconsultoria.com
Número de trabajadores: 4
Sede central en: Guipúzcoa/Guipuzkoa
Descripción de la empresa: Consultoría de personas y organizacíones.

Ubicación

Población: Beasain
Provincia: Guipúzcoa/Guipuzkoa
País: España

Descripción

Puesto vacante: Responsable de compras y logística
Categorías:
Compras, logística y almacén – Compras y aprovisionamiento
Nivel: Mando intermedio
Personal a cargo: 1 – 5
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Empresa líder en soluciones de automatización situada en Gizpuzkoa necesita incorporar a su organización un Responsable de compras y logística.

Reportando a la Dirección General se responsabilizará de definir las estratégias del área de compras ylogística de la empresa asumiendo personalmente la gestión de los proveedores estratégicos y de lalogística internacional.

Requisitos

Estudios mínimos: Licenciado – Administración y Dirección de Empresas
Experiencia mínima: Al menos 3 años
Requisitos mínimos: Buscamos un profesional con titulación superior en Administración y Dirección de empresas, experiencia mínima de 3 años llevando a cabo labores similares en empresa industrial con alto componente de internacionalización, dominio de inglés y disponibilidad para viajar.
Imprescindible experiencia en gestión de equipos.

Contrato

Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa

Salario

Salario: 42.000 € – 54.000 € Bruto/año

INSCRIBIRSE: http://www.infojobs.net/beasain/responsable-compras-logistica/of-i7e1e624d0a4b2d9b746a1bf31e60b2
www.maycarr.es

La naviera noruega Lade AS presenta su nuevo buque Vindskip

20130927-132358.jpg

 

La empresa noruega Lade AS ha dado a conocer su nuevo barco, el Vindskip, que según la empresa genera una reducción del 60% en ahorro de combustible y una reducción del 80% de las emisiones, mediante el uso de su casco como una vela. 

Lade dice que en comparación a un buque común de transporte de vehículos, que lleva 5.689 unidades, Vindskip puede llevar 7.420.

Inspirado en la industria aeroespacial y el velero respetuoso con el medio ambiente, el buque se ha diseñado para utilizar energía eólica para la propulsión, con su singular forma de casco, según Lade.
www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO: Conductor/a

20130927-132358.jpg
Nombre de la empresa: PETKO ANGELOV SL.

Ubicación
Población: Castellbisbal (Barcelona)
Provincia: Barcelona
País: España

Descripción
Puesto vacante: Camionero/a
Categorías: Profesiones, artes y oficios – Transporte
Nivel: Empleado
Número de vacantes: 50
Descripción de la oferta: Se nesesita camionero de trailer hasta 40 toneladas con carnet C+E para realisar transporte internacional y experiencia minimo 5 años.Con preferencia son candidatos de nacionalidad bulgara.

Requisitos
Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria
Experiencia mínima: Más de 5 años

Contrato
Jornada laboral: Completa

INSCRIBIRSE: http://www.infojobs.net/castellbisbal/camionero/of-ia0097b3f604c158c7f00f147f3595a
www.maycarr.es

Panrico ha anunciado que pagará a sus autónomos la factura de septiembre

20130927-100241.jpg
Desde Panrico se han comprometido con los representantes del colectivo de autónomos a pagar “en la mayor brevedad” el total de la factura de septiembre después de anunciar que no pagaría este importe por falta de liquidez, según informa Cinco Días.

Los TRADE con los que cuenta Panrico representan al 46% de los más de 1.800 autónomos que trabajan para la compañía de alimentación.

Desde ATA han insistido en que el pago se realice en breve, pues los autónomos tienen que hacer frente a gastos como el combustible, el pago del IVA y las cuotas a la Seguridad Social sin haber cobrado.

CC.OO. y UGT manifestaron su rechazo ante el anuncio de la dirección de Panrico de suspender temporalmente el pago de las nóminas de sus 4.000 trabajadores, y exigieron una reunión con los representantes de la compañía para que informaran de los motivos de esta decisión y detallaran hasta cuándo durará.
www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO: Responsable Plataforma Logística

20130924-183615.jpg

 

Nombre de la empresa: Desigual – Centro Logístico

Ubicación
Población: Gava
Provincia: Barcelona
País: España

Descripción
Puesto vacante: Responsable Plataforma Logística
Categorías: Compras, logística y almacén – Distribución y logística
Nivel: Mando intermedio
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Desigual busca a Responsable de Plataforma Logística para su centro de distribución ubicado den Gavá.

Reportando al responsable de logística deberá liderar el centro en el cual trabajan 150 personas.

El centro está altamente automatizado y cubre el suministro continuo de más de 10 mil puntos de venta en todo el mundo.

El candidato debe tener total vocación de servicio que garantice el mejor suministro posible al mejor coste.

Se requerirán, al menos 5 años de experiencia en operaciones cercanas a un entorno productivo.

Se valorará el conocimiento de la cultura lean y la gestión del mantenimiento también estará bajo su responsabilidad.

Requisitos
Estudios mínimos: Licenciado
Experiencia mínima: Más de 5 años
Imprescindible residente en: No Requerido
Requisitos mínimos:
– Estudios Universitarios y formación complementaria en el área de operaciones.
– Experiencia en el sector textil y en análisis de procesos.
– Capacidad de liderazgo.
– Trabajo en equipo.
– Visión Global.
– Acostumbrado a trabajar bajo presión.
– Nivel de inglés muy elevado

Contrato
Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa
Horario: Lunes a viernes de 9h a 18h.

INSCRIBIRSE: http://www.infojobs.net/gava/responsable-plataforma-logistica/of-iff84a7a3404904842f5e260bdc49d8

www.maycarr.es

3 euros por entrega mas logística. Seur se hace atractiva para el ecommerce

20130924-183615.jpg

 

Ante la parcial inacción de algunas multinacionales en el ecommerce doméstico, el lento desarrollo del plan estratégico de Correos, el impasse ejecutivo en algún líder nacional de paquetería Seur aprovecha para lanzar una ofensiva de otoño en el comercio electrónico.

  La empresa participada por La Poste está captando clientes y contratos con una oferta atractiva de condiciones de entrega, tecnología y precio. 

  Esto último esta rompiendo esquemas en la competencia que no se cansa de decir que el comercio electrónico es o va a ser una ruina y que hay que seleccionar clientes. 

  Pero por los hechos está claro que Seur quiere tener una cuota relevante en el comercio electrónico y la quiere obtener mientras que el resto duda. Las multinacionales americanas a las que les ha funcionado muy bien su estrategia internacional, confiando en el tráfico internacional su expansión y dejando el doméstico en el plano siguiente. Ahora el comercio electrónico y la expansión de empresas también americanas como Amazon va a necesitar jugar la baza nacional.

  Correos no parece despertar del todo, a pesar de dar un buen servicio y precio. Asi las cosas Seur alinea cada vez mas su oferta con los clientes del comercio electrónico, que en cuanto ofrecen un volumen significativo por encima de los 700 envíos diarios encuentran una oferta que se alinea en precio, 

   Servicios que hacían los especialistas son captados con el argumento de la imagen ante las críticas frecuentes de los usuarios en internet por la paquetería. Seur cree que la tecnología conseguirá reducir las devoluciones y las entregas fallidas y hacer rentable el negocio. Al parecer el último contrato con una internet ha estado próximo a los 3 euros incluida la logística de los envíos.

  La respuesta por la competencia se verá este otoño. Esta dice poder afrontar bajadas de precio por debajo de los 2 euros.

www.maycarr.es

La Autoridad Portuaria de Gijón debe 459 millones de euros

20130924-183615.jpg

 

La Autoridad Portuaria de Gijón adeuda 459 millones de euros, debido a la ampliación de El Musel, según una auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado sobre las cuentas de 2012. 

El Puerto debe 244’4 millones de euros al Banco Europeo de Inversión, que prestó 250, y otros 215 millones a Puertos del Estado, según informa El Comercio.

Para finales de 2013, la Unión Europea podría abonar al proyecto 49’5 millones de euros, para aliviar las cuentas de la Autoridad Portuaria. Y le hará falta, ya que según los datos de la auditoría, la Autoridad Portuaria de Gijón tendrá que abonar 13’1 millones al Banco Europeo de Inversión entre 2014 y 2016, además de las correspondientes aportaciones a Puertos del Estado, que en 2012 fueron de 7’1 millones de euros.

Las pérdidas de sus resultados antes de impuestos llegaron a los 13 millones de euros en 2011, y a 4’4 en 2012. Los auditores consideran que esas pérdidas están sobrevaloradas, pues al calcular la amortización, no se tuvo en consideración la vida útil de las instalaciones.

www.maycarr.es

 

Gran Final del Campeonato Internacional de Carretilleros 2013

20130924-183615.jpg

 

 

Ni las inclemencias climatológicas hicieron desistir a los mejores conductores profesionales del mundo, que el pasado jueves se dieron cita para competir en el evento internacional más importante del sector de las carretillas: la Gran Final del Campeonato Internacional de Carretilleros 2013, conocida comoStaplercup. Los 12 equipos participantes de esta séptima edición, formados por los más destacados conductores de 14 países (Lituania, Letonia y Estonia formaron una única alineación) mostraron control, talante y temple para realizar las complicadas pruebas, que desde el primer momento hicieron poner en guardia a los representantes del equipo español, quienes hicieron alarde de destreza, profesionalidad y, sobre todo, de una conducción segura, el concepto central de este campeonato.
Así, los campeones de España, David Tejada Mort, de la empresa Tecnoven,Antonio Morote Plaza, de Supermercados Sabeco y Candido Martin Ortiz, de la compañía Trans Sesé, pusieron toda la carne en el asador y realizaron un gran esfuerzo para mantener la calma y demostrar su gran capacidad y experiencia durante la conducción de las carretillas elevadoras. La complicadísima primera prueba, que contaba el tiempo de los conductores de forma individual, tenía como objetivo insertar en un gancho un minidisco perforado en un extremo, el cual se tomaba con las horquillas de una maqueta, colocada a su vez sobre las horquillas de una carretilla elevadora eléctrica, modelo E25. En este reto, la suerte no estuvo con nuestros compatriotas, quienes no obtuvieron la puntuación que hubieran deseado.
No obstante, durante la segunda prueba, en la que participaron a la vez los tres españoles, mostraron a todos los presentes su domínio sobre tres carretillas elevadoras distintas –una carretilla contrapesada eléctrica E-25, una carretilla retráctil serie 1120 y una transpaleta eléctrica con conductor incorporado T20 SP-y, especialmente, su innegable compenetración y espíritu de equipo, consiguiendo una excelente puntuación.
Este 2013 la Staplercup contó con notables sorpresas. Por ejemplo, los equipos de la República Checa y de Bélgica, que lideraban la competición, fueron eliminados  en la segunda prueba. Incluso, fue necesario repetir algunas de las rondas ante los ajustadísimos resultados conseguidos por algunos países.
La gran final  se llevó a cabo a última hora de la tarde y colocó a Alemania –el líder indiscutible durante 5 años, que solo había sido derrotado por España en 2012- en el lugar más alto del podio. El segundo puesto fue para Holanda y, el tercero, para Hungría. España consiguió el séptimo puesto. El equipo de Portugal, que por primera vez se presentaban en esta competición, obtuvo el décimo primer lugar.
Linde Material Handling Ibérica seguirá apostando por este evento, que pone de relieve el papel de los conductores de carretillas durante los procesos logísticos e incide en la importancia fundamental de la conducción segura, por lo que el próximo año también organizará el Campeonato Nacional de Conductores de España, así como otros proyectos relacionados. Como explica Jaime Gener Bover, Director Gerente de la marca: “Los Campeonatos de Carretilleros, tanto regionales como nacionales e internacionales, son parte del compromiso de Linde con la seguridad. Un vehículo con tecnología punta en manos de un profesional bien formado es sinónimo de eficiencia, seguridad y rentabilidad”.

www.maycarr.es

 

La CNC multa con 432.000 euros a 17 empresas de transporte de contenedores.

20130924-183615.jpg
Con una sanción baja en comparación con otros expedientes. El expediente fue motivado según la CNC por el recargo de combustible que solo quería adoptar una formula de revisión por el aumento del gasóleo.

NOTA DE PRENSA
LA CNC MULTA CON 432.000 € A 17 EMPRESAS DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES Y A LA ASOCIACIÓN SECTORIAL (ASEMTRACON) EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El Consejo de la CNC ha dictado una Resolución en la que impone multas por valor de más de 430.000€ a la Asociación de Empresarios de Transporte de Contenedores de la Zona Centro (ASEMTRACON) y a 17 empresas de este sector al considerar acreditado que se ha producido una recomendación colectiva de precios por parte de ASEMTRACOM y un acuerdo entre empresas relacionadas en el transporte de contenedores.
Madrid, 24 de septiembre de 2013. En 2008 la Dirección de Investigación (DI) tuvo conocimiento, en el marco de dos expedientes sancionadores – S/0293/10 y S/0314/10-de la adopción por parte de ASEMTRACON de un acuerdo relativo a la aplicación y revisión periódica de un recargo por combustible sobre el precio de los servicios de transporte terrestre de contenedores. En el marco de esos mismos expedientes, la DI también tuvo conocimiento de la adopción, en marzo de 2011, por parte de ASEMTRACON y de diversas empresas del sector, de un documento relativo a la aplicación de la cláusula de revisión del precio del transporte en función de la variación del precio del gasóleo.
El 2 de febrero de 2012, la DI acordó incoar expediente sancionador (S/0397/12) contra ASEMTRACON y una serie de empresas del sector de transporte de contenedores por conductas prohibidas en el artículo 1 de la LDC y en el artículo 101 del TFUE, consistentes en la fijación, directa o indirecta, de precios y de condiciones comerciales o de servicio.
El Consejo de la CNC considera acreditadas dos conductas que infringen el Artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y del artículo 101 del TFUE: por una parte, una recomendación colectiva de precios protagonizada por la Asociación de Empresarios de Transporte de Contenedores de la Zona Centro (ASEMTRACON) y, por otro, el acuerdo entre empresas relacionadas con el transporte de contenedores promovido por la misma Asociación en el año 2011.
En ambos casos las conductas persiguen acordar el importe y la manera en que debe aplicarse lo que denominan una cláusula de “recargo de combustible”. Esto es, trasladar a sus clientes, de común acuerdo y de forma automática, un incremento de precios que supuestamente obedece a la variación de uno de los principales componentes de coste de las empresas de transporte de contenedores.
El Consejo señala en su Resolución que la cláusula de revisión que se prevé en la Ley 15/2009, norma que las empresas invocan, no ampara este tipo de conductas. La norma establece que deben ser las partes de un contrato quienes individualmente pacten el precio y su forma de revisión, incluida la aplicación de la cláusula. Es decir, la Ley no ampara el que se fije colectivamente el importe de la misma, ni cuándo y cómo debe resultar de aplicación.
Por ello, el Consejo de la CNC ha resuelto imponer las siguientes multas:
• 30.000 € a ASEMTRACON.
• 30.000 € a AGENCIA DE TRANSPORTES SANTINA DE COVADONGA.
• 25.872 € a CECOTRANS BIZ, S. COOP.
• 4.251 € a CESÁREO MARTÍN-SANZ, S.A. (CMS)
• 23.094 € a COTRANSA, S.A.
• 28.848 € a FOUR CARRUANA
• 30.000 € a JOIRSA LOGISTICS S.A.
• 11.548 € a LAUMAR CARGO S.L.
• 25.061 € a MAARIF, S.L.
• 20.000 € a MEGATRAC 2000, S.L.
• 24.603 € a RAISAPORT TRANSPORT S.L.
• 21.253 € a TCV RAILWAY TRANSPORT S.L.
• 3.463 € a TET TRANS EUROPEAN TRANSPORT, S.A.
• 39.368 € a TRANSPORTES ALONSO SALCEDO, S.A.
• 4.388 € a TRANSPORTES CARRASCO, S.A.
• 37.255 € a TRANSPORTES MANUEL GONZÁLEZ BLÁZQUEZ, S.A.
• 11.779 € a TRANSTECO, S.A.
• 61.299 € a TRAVELPORT, S.
www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO: Responsable Administración/Logística

20130923-085043.jpg

 

Nombre de la empresa:     SYNERGIE T.T., E.T.T. Cataluña

Ubicación

Población:     Constanti
Provincia:     Tarragona
País:     España

Descripción
Puesto vacante:     Responsable Administración/Logística
Categorías:    
Compras, logística y almacén – Distribución y logística
Nivel:     Mando intermedio
Personal a cargo:     1 – 5
Número de vacantes:     1
Descripción de la oferta:     Se necesita una persona polivalente, que pueda realizar tareas de administrativo de tráfico (elaboración albaranes, contratación camiones…) y de contabilidad general (plan contable)

Requisitos
Estudios mínimos:     Formación Profesional Grado Medio – Administración
Experiencia mínima:     Al menos 2 años
Conocimientos necesarios:

Contabilidad

Contratación camiones

Elaborar albaranes

Facturación

Inglés intermedio

Seguimiento logística
Imprescindible residente en:     Provincia Puesto Vacante

Contrato
Tipo de contrato:     Indefinido
Duración:     Indefinido
Jornada laboral:     Completa
Horario:     Partido con flexibilidad horaria

Salario
Salario:     18.000 € – 24.000 € Bruto/año

INSCRIBIRSE: http://www.infojobs.net/constanti/responsable-administracion-logistica/of-i6c0e671a3e4139bca3ea223285c958

www.maycarr.es