Mes: mayo 2013

Gestor de Tráfico y atencion al cliente

20130527-162250.jpg

Ubicación
Población:Tarragona
Provincia:Tarragona
País:España

Descripción
Puesto vacante:Gestor de tráfico y atención al cliente
Categorías:Compras, logística y almacén – Distribución y logística
Departamento:Operaciones
Nivel:Mando intermedio
Número de vacantes:1

Descripción de la oferta:
Empresa multinacional precisa incorporar a su estructura un responsable del servicio de atención al cliente y de la gestión del tráfico para coordinar las actividades de reparto a cliente mediante la gestión de las empesas de transporte colaboradoras, acuerdos, indicencias y coordinación con otros departamentos implicados en el proceso de distribución interno.

Requisitos
Estudios mínimos:Diplomado
Experiencia mínima:Al menos 3 años
Imprescindible residente en:Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos:Experiencia mínima de tres años en las funciones indicadas.

Contrato
Tipo de contrato:Indefinido
Duracion:Estable
Jornada laboral:Completa
Horario:Jornada completa
INSCRIBIRSE:AQUI

www.maycarr.es

Julio Villaescusa: "En otros países europeos no entienden cómo aguantamos esta situación"

20130527-162250.jpg

 

Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España), la mayor asociación de pequeños empresarios, aunque también tiene empresarios medianos y algunos grandes, analizó en el Congreso de Murcia organizado por este medio, la triste situación del sector, la comparación con la UE y el futuro que se plantea si se tienen en cuenta ciertas medidas. 

J. V: Nos vienen catalogando como la mayor asociación de pequeños empresarios, aunque no es una catalogación correcta. Nosotros defendemos el transporte general. Fenadismer es una de las más antiguas asociaciones en España, desde hace casi más de medio siglo defendiendo que, si un camión, sea de quien sea, es rentable, eso es bueno para todos, aunque sea la empresa más pequeña del mundo, si tiene un camión rentable. Nos da exactamente igual el tamaño.

Está claro que la libertad empresarial es fundamental, y eso es lo que defendemos, porque después de casi medio siglo con esta filosofía no lo vamos a cambiar. Un compañero mío me decía hace poco que los autónomos ahora están en su camión o buscando viajes para su camión. Aquí hay empresarios jurídicos y yo me siento bien con mis compañeros y lo tenemos muy claro. Nunca hemos discriminado a ningún modelo empresarial, si no todo lo contrario, porque en nuestros principios siempre lo hemos tenido claro.

LYT: ¿Señor Villaescusa, cómo ve esta crisis, que en las regiones del sureste es mucho menor y en el sector del transporte frigorífico, pero en el mercado doméstico español ha sido horrorosa?¿En qué nos hemos equivocado para que haya ocurrido esta sangría? ¿Hace falta un nuevo discurso?

J. V: Creo que lo hemos hecho muy mal, fatal durante muchos años. Se ha tenido la obsesión de proteger un modelo empresarial de crecimiento de otros y eso no es bueno. Decía mi amigo Marcos Basante que el mercado pone a cada uno en su sitio, probablemente. El mercado hay que acondicionarlo y ordenarlo, para que cada uno ponga su puesto de forma correcta Lo que se ha hecho ha sido algo tan negativo, puesto que se está viviendo en una ficción de creer que potenciando unos modelos que no eran correctos y no vivían de lo que tenían que vivir, es decir, de hacer rentables los camiones que cada empresa tenía, sino de hacer otras operaciones colaterales que servían para mantener las empresas, eso se ha protegido y mantenido durante tanto tiempo a pesar de las reacciones que algunas asociaciones hemos mantenido en el tiempo. Entiendo que algunos empresarios digan que no parece razonable ni lógico plantear una posición de conflicto, de fuerza, de huelga para protestar por la situación.

Muchas veces los gobernantes no son capaces de cambiarlo y los empresarios están en otro nivel y tienen otras circunstancias.En España no se ha movido nunca nada en transporte, sino que ha sido porque mi organización ha convocado un conflicto que de alguna forma afectaba a todos. Pero ha hecho que sea un revulsivo para que esta administración alterada y con un criterio equivocado, cuando menos dé un respingo. 

Siempre nos hemos encontrado con el problema de que en la mayor parte de los casos no ha llegado a buen puerto las reivindicaciones  que se han planteado, porque buena parte del empresariado español del transporte no le ha interesado que se arreglara el sector a su tiempo. Eso ha traído a esta situación tan nefasta y negativa que tenemos: el egoísmo de creer que por salvarme hoy, no tengo que estar pensando en la responsabilidad política y empresarial de mirar más allá. No hay que trasladarse al año 2020, pero sí está claro que tenemos un problema gravísimo, y que si esto no cambia, al paso que vamos, salvando excepciones como Murcia que por su posibilidad del transporte derivado de la gran cantidad de frutas y verduras que desarrolla, en el resto del país del transporte se verá limitado a a que pocas empresas lo puedan soportar, y el músculo empresarial será tan débil y sometido que estaremos a merced de cualquier titiritero que venga de fuera y controle todas estas empresas nuestras que tanto tiempo nos ha costado mantener para dar el servicio que han estado dando. Eso se ha hecho mal y no parece que haya una voluntad rápida política, que es lo que necesitamos, para crear lo que necesitamos

LYT: ¿Cree que el sistema de módulos ha arruinado al autónomo y al sistema del transporte español como tal?

J. V: 
Tengo muy claro, porque mi organización lo tiene claro, que el sistema de módulos existe porque le interesa a Hacienda, no porque le interese que unos señores o empresas están mas beneficiados que otros, porque si eso fuese así se vería que hay señores que por exportar un vehículo en su patrimonio  ha venido reflejándose esa ventaja.Evidentemente está a la orden del día que no es así. Nosotros no tenemos problema con la normalización fiscal en ningún sentido. Cuando se tenga que producir, se debe producir como se tengan que hacer las cosas en política, no matando moscas a cañonazos. Cogiéndose el tiempo correspondiente y adaptando las situaciones, esto es lo que procede.

Nosotros no tenemos problema para que alguna empresa nuestra, por pequeña que sea o aunque esté en módulos, tenga miedo a la fiscalidad, porque todas tienden y pagan la fiscalidad que le corresponde, teniendo en cuenta que habrá quien perdería más. Una persona física tributa al 53%, y una jurídica al 25%. Hay muchas empresas, personas jurídicas que no solo es tributar, armonizar es hacerlo con todas las condiciones fiscales y sociales: cuánto, cómo, las horas extras, las dietas… Todo lo que supone armonizar todo, no solo lo que me molesta del modelo empresarial. Si lo quito de en medio aprovechando la circunstancia en un  momento difícil, parece que tengo más espacio, pero eso es un error. No nos cerramos a hacer las cosas bien, pero con inteligencia, no con recortes sin que formen parte del todo de armonización fiscal y social que se debe producir en este colectivo y nunca se ha producido.

LYT: ¿Qué podrían hacer para mejorar los números para rodar mejor, para no seguir siendo el país con mayores infraestructuras, pero rodando barato?

J. V: Marcos y yo y alguna otra organización más lo hemos tratado (organizaciones del transporte no hay tantas, hay asociaciones territoriales, pero asociaciones que puedan hacer llegar sus criterios al Ministerio no hay tantas. Parece a veces que esto es un mosaico de organizaciones que se contraponen y solapan, pero no).

Podemos hacer muchas cosas, en este país tan intervencionista de aquella manera que he dicho antes de forma negativa de parte de la administración, nunca se ha querido intervenir en 3 cuestiones fundamentales que mi organización lleva discutiendo desde hace décadas: cómo, cuándo y cuánto, que son fundamentales. Cualquier empresario del transporte debe saber que para cualquier situación que tenga que ver con su empresa, eso es inabarcable la cantidad de requisitos por los que tiene que pasar y cumplir filtros, a veces casi insuperables. Pero no hay nada que establezca cuándo, cuánto y cómo. La nueva modificación de la Ley parece que resolverá algo como el cómo, ¿pero cómo tengo que cobrar?. 

El cuándo, pues parece que legalmente este país va a cambiar, y todo lo que tiene que ver con la ley de morosidad y del contrato del transporte. Parece que se va a reducir legalmente y además no va a ser posible ir más allá de 60 días.Nosotros tenemos un Observatorio de Morosidad, donde la media de lo que los transportistas tardamos en cobrar está en los 90 días aproximadamente. Hay transportistas que están al doble de ese tiempo, y eso es insoportable, eso arruina a cualquiera y al país con un sistema de morosidad tan terrible como este. Solo hay que ver una estadística de cómo funciona la morosidad en la UE y ver qué países son los que la tienen más alta: España y Grecia tienen la más alta morosidad. Si esas leyes lo arreglan y amparan, hay dudas en su desarrollo, puesto que el régimen sancionador para su incumplimiento habrá que ver cómo se aplican. Habrá que poner normas, lo que es fácil, pero lo complicado es ver cómo se cumplen. 

Podemos hacer muchas cosas, pero falta el cuánto: ¿cuánto hay que cobrar: 1’20, 1, 0’80, 0’60? Hay que cobrar lo que obliga lógicamente la competencia legal entre las empresas, que supone que nadie debe trabajar por debajo de lo que cuesta, independientemente del volumen empresarial que tenga. Si no es competitivo, el mercado le pondrá en su lugar, Hay que cobrar lo que sea suficiente para cobrar los costes de tu trabajo y algún beneficio empresarial. Un cuánto que no está contemplado en ningún sitio. Se me ha dicho durante años durante varias legislaturas que decía barbaridades y no era posible, que no se podían contemplar en una norma, y eso es mentira. Ellos mentían y eran los ignorantes. Es posible y es verdad. Hemos buceado en las normativas de otros países de la UE en el libre mercado en el que nos movemos para ver que se cumple y contiene el precio del transporte en otros países, pese a la crisis y las dificultades, pero no en la situación tan desastrosa en la que estamos.

Al paso que lleva España, llegaremos a un autónomo encima de un camión de mediana edad que, mientras no se le rompa,cobrará 800-900 euros, haciendo un trabajo duro pero bien en el sector del transporte. Me viene fatal defender autónomos y hay que cambiarlo. Varias asociaciones debemos centrarnos en pedir cuánto, cuándo y cómo, es la clave.

LYT: ¿Qué le parece que el cuánto en España fueran hace años tarifas obligatorias, luego tarifas de referencia, y cuando el Ministerio supo que no podía hablar de obligatorias ni de referencia, habló de observatorio de costes con el mismo formato, y ahora viene la CNC y dice que de eso no se puede hablar

J. V:
 Toda esa palabrería ha hecho mucho daño. Es cierto que en España hubo tarifas obligatorias que no se cumplieron y no hubo sanciones por ese incumplimiento, lo cual no sirve. No había un esfuerzo para que se cumplieran. Cuando entramos en el libre mercado no podía existir la tarifa obligatoria y sabíamos a qué jugábamos y no nos preocupaba esa situación. 

Algunos perversamente han venido usando el juego de palabras para proteger lo que ellos entendían que era la salida del momento, pero eso ha tenido fin con la crisis o está tocando a su fin. En cuanto se establece de la forma más sencilla que permite el mercado y que la CNC debe ser garante de ese cumplimiento, para que la competencia desleal no se dé entre empresas, porque se arruina a él y arruina a los demás, y si no que no exista.

El cuánto está marcado por la capacidad que uno tenga de competir en ese mercado. Los españoles somos los que más baratos transportamos en toda Europa. Nos dicen ineficientes, pero en realidad nos hemos pasado. 

Propiciamos una eficiencia al dueño de la mercancía, a costa de nuestra ineficiencia para ser capaces las empresas de seguir desarrollando nuestra actividad. Somos la vergüenza y lo seremos más en el futuro de la UE. Somos los miserables transportistas de España que vamos a cabotear a un precio impresentable. Yo soy vicepresidente de una asociación internacional, y cada vez que nos reunimos, siempre aparece el mismo problema entre nuestros colegas de otros países: ¿cómo los españoles podéis soportar esa situación, a base de ruina y miseria? No tengo problema en decirlo. Hay empresas dignas que todavía mantienen el tipo, pero lleva un camino de destrucción, que si no lo frenamos nos dejará sin músculo empresarial de transporte del servicio que hemos prestado siempre.

Cuando se dice la realidad, puede quedar en el ambiente negatividad, pero eso no es lo que nos corresponde, sino animar.

www.maycarr.es

 

El ancho internacional, el Corredor Mediterráneo y el final del ancho ibérico

20130527-162250.jpg

La polémica por la supresión del ancho ibérico en algunos tramos del Corredor del Mediterráneo enfrenta a operadores y Ministerio.

La polémica entre los operadores, tanto ferroviarios como intermodales, y el Ministerio de Fomento, se ha hecho evidente por la supresión del ancho ibérico en dos tramos del Corredor Mediterráneo. En principio, son tramos entre Tarragona y Castellón y entre Alicante y Elche, dirección Murcia. En esos tramos, el proyecto de Corredor Mediterráneo, no prevé un tercer hilo, sino simplemente la construcción de una vía pura de ancho internacional. Las autoridades del Ministerio de Fomento aseguran dos cosas; en primer lugar que han hecho los estudios necesarios para que las mercancías que circulan con ancho ibérico, puedan tener recorridos alternativos y dos, en privado aseguran que sus estudios revelan que no es rentable de ninguna forma ni manera mantener esas circulaciones. Fuentes de los operadores privados han dicho que no han visto los números que soporten tal afirmación.

Pero, la polémica ha dado un nuevo giro por la denuncia de las industrias que tienen apartaderos, de que el proyecto ya de licitación de obra del Corredor Mediterráneo en los tramos iniciales que ahora se están adjudicando, no prevé las necesarias obras de clasificación y diferenciación de tráficos en las estaciones afectadas por el ancho internacional. Estas industrias denuncian que el ancho internacional, mediante el tercer hilo, se les va a ofrecer solo como una vía que pasa ante sus derivaciones de apartadero y que si bien, las industrias deben hacerse cargo de la construcción y acondicionamiento de las vías para el ancho internacional de su derivación hacia adentro de las fábricas, si en las estaciones cercanas de movimiento y expedición de los trenes, no hay instalaciones adecuadas, toda la operativa se va a complicar en exceso y no va a ser eficaz.

Al parecer, y a la espera de una concreta contestación por parte del Ministerio de Fomento, tanto esta situación, como la no construcción de terceros hilos en ciertos tramos, se debe a que todas las obras se van a realizar dentro de dominio público ferroviario. Fuentes sin confirmar aseguran que esta es una medida del Ministerio de Fomento, para no tener que recurrir a expedientes de expropiación que ralentizarían y elevarían el coste de una forma tremendamente importante. Al hacer las obras dentro del dominio ferroviario, es decir de los terrenos del ADIF y de Renfe, no es necesario recurrir a largos procesos de expropiación forzosa y esto estaría condicionando en algunos tramos la construcción de terceros hilos, los apartaderos y las áreas de maniobra y clasificación.

Por Armando Estrada Editor LyT, Ingeniero de Caminos por la Escuela de Madrid, Ingeniero Civil por el Imperial College de Lóndres, ACGI, PDD, y miembro del Colegio de Periodistas de Madrid, de la APM y de la F.A.P.E
www.maycarr.es

Eroski inaugura un nuevo proceso de automatización para la preparación de pedidos de fruta y verdura en Zaragoza

20130527-162250.jpg

 

Este sistema ‘mejorará la calidad de los productos al acortar los tiempos entre la recogida y la llegada a la tienda’
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante la visita a las instalaciones de Eroski.

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de Eroski, Agustín Markaide, han inaugurado un nuevo proceso de automatización para la preparación de pedidos de fruta y verdura, en la plataforma logística PLAZA en Zaragoza. Rudi, además, ha visitado las instalaciones de BSH Electrodomésticos España.

Luisa Fernanda Rudi ha estado acompañada, durante su visita a la plataforma logística aragonesa, por los consejeros de Economía y Empleo, Francisco Bono, y Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón.

Agustín Markaide ha señalado que el automatismo supone “una gran innovación en las empresas de distribución en España”. De esta manera, la nueva instalación, en la que la cooperativa ha invertido más de tres millones de euros, permite preparar hasta 14.000 cajas diarias, lo que “redunda en una mayor calidad de la fruta y verdura al recortar los tiempos entre la recogida en el campo y la llegada a sus tiendas”, según Markaide.

En la plataforma logística PLAZA de Zaragoza, los miembros del Gobierno de Aragón también han conocido las instalaciones de BSH Electrodomésticos España. Rudi y los consejeros, acompañados por el director general y consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, José Longás, han realizado un recorrido por el almacén logístico de grandes electrodomésticos, la zona intermodal de ferrocarril, la nave de pequeños electrodomésticos y la nave de servicio de atención al cliente.

Animando a los empresarios

Tras su visita a las instalaciones de ambas compañías, la presidenta de Aragón ha mostrado su satisfacción porque “a pesar de la crisis, hay empresas que siguen funcionando y apostando por la innovación, lo cual les permitirá salir fortalecidos cuando esta crisis termine”.

Luisa Fernanda Rudi ha animado a empresarios y trabajadores,  asegurando que “trabajando en esta línea, con productos de calidad en coordinación con los sistemas de distribución, estoy segura de que la manida salida de la crisis, nos situará en mejores condiciones que a otras Comunidades Autónomas. En esta España de Comunidades, el resto de regiones son nuestros competidores, por ello, mi trabajo y el del equipo de Gobierno es procurar que Aragón sea Comunidad líder en todos los aspectos”.

www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO: Responsable Logística y Responsable de Producción

20130527-162250.jpg

 

Ubicación
Población:Overseal
Provincia:East Midlands
País:Reino Unido
Nombre de la empresa: SYNERGIE SELECCION

Descripción
Puesto vacante:Responsable Logística y Responsable de Producción
Categorías:Compras, logística y almacén – Distribución y logística
Nivel:Mando intermedio
Número de vacantes:2

Descripción de la oferta:
Empresa líder dedicada al desarrollo de ingredientes naturales para Alimentación, Salud y Nutrición, Farmacia y Cosmética, requiere incorporar para Overseral (Reino Unido), un/a Responsable de Logística encargado de controlar, gestionar y administrar los movimientos portuarios (importación, exportación) realizando para ello seguimiento de la mercancía, control de costes, fiabilidad, etc., y un/a Responsable de Producción de Líquidos, cuyas funciones serán, entre otras, supervisar y gestionar el equipo de producción (unas 20 personas aprox.), controlar el funcionamiento de los procesos productivos así como la calidad de los productos acordes con los estándares de calidad.

Se requiere aportar experiencia mínima de tres años en puesto similar, y en el caso del Responsable de Producción haber desarrollado las mismas funciones en planta de Producción de Alimentos y/o Gestión química.

Además han de poseer un nivel de inglés muy fluido y Formación Universitaria Superior en Química/ Ingeniería de procesos en el caso del Responsable de Producción, y en el caso del Responsable de Logística, formación en Logística Agroalimentaria.

Requisitos
Estudios mínimos:Diplomado
Experiencia mínima:Al menos 3 años
Requisitos mínimos:
– Inglés Alto
– Formación Universitaria Superior en Química/ Ingeniería de procesos en el caso del Responsable de Producción
– El Responsable de Logística, formación en Logística Agroalimentaria.

Contrato
Tipo de contrato:Indefinido
Jornada laboral:Completa
INSCRIBIRSE:http://www.infojobs.net/seleccionar/responsable-logistica-responsable-produccion/of-i85de13e4324eb6b146faa38bef7952

www.maycarr.es

El Gobierno Vasco establece unos servicios mínimos del 30% en transporte y el equivalente a un festivo para hospitales

20130527-162250.jpg

 

El Gobierno vasco ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de  Euskadi la orden que regula el establecimiento de servicios mínimos  durante la huelga general convocada para este jueves, día 30, que  serán del 30 por ciento en el sector del transporte, mientras que los  hospitales mantendrá el personal equivalente a un festivo y los  centros de atención primaria el equivalente a un sábado.

La orden del Departamento de Empleo y Políticas Sociales con  motivo de la huelga convocada por los sindicatos ELA, LAB, ESK,  ESTEE-EILAS, EHNE, Hiru, CNT, CGT-LNK, junto a los colectivos  sociales de la plataforma Gune, establece además la obligación de  garantizar que los centros educativos sean abiertos y de que los  exámenes universitarios puedan realizarse.

En concreto, en el sector sanitario, se indica que los centros  hospitalarios deben mantener el personal habitual de un festivo, los  servicios de urgencia, cocina, reparto de comida, la limpieza  “estrictamente necesaria” para el funcionamiento de estos servicios y  la “atención debida” a los enfermos hospitalizados. También se debe  proporcionar los procesos de diálisis y tratamientos oncológicos  predeterminados y los no demorables.

En la atención primaria, se fijan los servicios correspondientes a  una jornada de trabajo y el horario habitual de un sábado. Los  servicios de emergencia y PAC contarán con el 100 por ciento de su  personal, mientras que el servicio Call Center contará con la mitad  de sus puestos.

Las empresas del sector del transporte sanitario, por su parte,  deben mantener los servicios de urgencias, el transporte programado  para los tratamientos de hemodiálisis, oncológicos y para el hospital  de día, así como el transporte urgente interhospitalario y los  urgentes que se produzcan dentro del Hospital de Basurto, el traslado  de sangre y hemoderivados, y el servicio de telefonía atendido por el  25 por ciento del personal.

En los cementerios municipales, se mantendrá el servicio de  enterramiento o incineración, “únicamente en el supuesto de que sea  inexcusable su realización”.

Los servicios de atención de emergencias y seguridad vial de las  Administraciones Públicas (Sos Deiak, bomberos, emisoras y  comunicaciones de emergencias, mantenimiento de carreteras y  emergencias en pantanos, ríos y montes, Protección Civil, Centro de  Gestión del Tráfico de Euskadi) y el área de comunicaciones e  informática de los Departamentos de Seguridad y Administración  Pública y Justicia se mantendrán con el personal equivalente al de un  día festivo.

En las residencias geriátricas, centros de día y centros de  educación especial, se contará con el 50 por ciento del personal de  los servicios de atención directa, salvo de 08.00 a 10.30 de la  mañana y de 20.00 a 22.00 así como en el horario habitual de la  comida, en que este porcentaje se incrementará en un 10 por ciento.  También se establece como servicio mínimo el 50 por ciento del  personal sanitario y de cocina.

En las residencias de menores, viviendas comunitarias y centros de  intervención social se mantendrán los servicios de un día laborable.  Del mismo modo en los sectores de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia,  se contará con el servicio para cubrir las necesidades básicas de  atención directa de las personas usuarias como en un día laborable.

En el sector de educación, se establece para la educación reglada  no universitaria la obligación de garantizar la apertura de los  centros, con una persona del equipo directivo y una persona de la  plantilla de subalternos para el turno de mañana y otra para el turno  de tarde. En el Consorcio Haurreskolak y guarderías de titularidad  municipal, se contará con un coordinador en cada centro para  garantizar el control de acceso.

En la Universidad del País Vasco, se establece la presencia de un  conserje por cada turno en cada centro para garantizar el control de  acceso, así como de un profesor responsable en cada examen  planificado en el calendario académico para garantizar su  realización.

El Centro Superior de Música, Musikene y Escuelas de Música de  titularidad municipal, también deben garantizar el control de acceso  con un conserje para cada turno.

La orden establece, además, que se garantizará la seguridad  personal a las personas amenazadas en su integridad física, por el 50  por ciento del personal adscrito.

EL TRANSPORTE 

Las empresas de transporte regular de viajeros por carretera,  transporte ferroviario, por cable y fluvial, mantendrán un número de  servicios y frecuencias equivalente al 30 por ciento del servicio  ordinario en días laborales, “atendiendo especialmente a los horarios  de entrada y salida del trabajo”. También se establece que han de  mantenerse los servicios de mando, coordinación, control y seguridad  en los medios de transporte con una persona por cada puesto de estos  servicios y en cada turno.

En las autopistas y túneles de peaje, se debe garantizar el  funcionamiento de la infraestructura en “las debidas condiciones de  seguridad” con el personal de un festivo. El servicio de peaje será  atendido con el 30 por ciento del personal en horas punta y con el 15  por ciento en el resto de franjas horarias. Además, el mantenimiento  de carreteras tendrá el servicio correspondiente a un día festivo.

Se garantizará el funcionamiento del 20 por ciento de las  gasolineras y las empresas y organismos encargados de la producción y  suministro de energía eléctrica, producción y distribución de gas y  depuración y suministro de agua garantizarán la prestación del  servicio con el personal correspondiente a un día festivo, lo mismo  que las empresas de telecomunicaciones.

En EITB, se señalan como servicios que deben garantizarse,  únicamente, los servicios informativos diarios en su horario  habitual.

En las administraciones públicas, se mantendrá el servicio de  registro de documentos en las capitales con una dotación mínima de  personal de un trabajador por sede y turno. Por su parte, la Sociedad  Informática del Gobierno vasco, EJIE, mantendrá la dotación de un día  festivo.

LOS CONVOCANTES DE LA HUELGA RECURRIRÁN LOS SERVICIOS

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, ESTEE-EILAS, EHNE, Hiru, CNT y CGT-LNK, convocantes de la huelga general de este jueves en la CAV y Nafarroa, recurrirán “por abusivos” los servicios mínimos ordenados por el Gobierno vasco, según ha informado ELA.

El BOPV de este lunes ha publicado la orden del Gobierno vasco que regula los servicios mínimos para la huelga general del jueves. Mediante esta orden, el Gobierno quiere “imponer unos servicios mínimos abusivos, muchos de los cuales, además, han sido declarados ilegales por los tribunales en ocasiones anteriores”, han señalado.

Estas centrales han reiterado que establecer servicios mínimos en educación es “inadmisible”, ya que si bien es cierto que la educación es un derecho básico y un servicio esencial, el mismo “no se vulnera por un día de huelga”. “Con este proceder, lo que el Gobierno pretende es desactivar la huelga en la educación”, han advertido.

A su juicio, los servicios mínimos establecidos en la enseñanza son “especialmente preocupantes, ya que establecen que al menos haya una persona asistente en conserjería, obligando a este colectivo a desarrollar funciones que no le son propias. En la práctica esto vulnera a casi todo el colectivo su derecho a la huelga”.

Los servicios establecen que en el Consorcio de Haurreskolak haya en cada centro como mínimo una persona para abrir dicho centro. De esta forma, y “sabiendo que la casi totalidad de las personas educadoras van a hacer huelga, obligan a abrir estos centros a pesar de que la atención a los niños y niñas va a estar totalmente condicionada. Sin duda, se trata de dificultar la huelga en este sector”, han reprochado.

Por otro lado, han criticado que en el sector sociosanitario se han aprobado los servicios mínimos “más altos y abusivos conocidos hasta la fecha, vulnerando casi totalmente el derecho a huelga en acción social y en la ayuda a domicilio”. “Estos servicios mínimos también atacan claramente el derecho al ejercicio de la huelga en Osakidetza”, han considerado.

En esta línea, han recordado que en estos servicios mínimos se vuelven a recoger servicios mínimos ya declarados por los tribunales como contrarios a la legalidad”: los servicios de call center de Osakidetza o los establecidos en el transporte, por ejemplo. Los convocantes de la huelga general vamos a recurrir estos servicios mínimos”, han destacado.

www.maycarr.es

El ancho internacional, el Corredor Mediterráneo y el final del ancho ibérico

20130527-162250.jpg

La polémica por la supresión del ancho ibérico en algunos tramos del Corredor del Mediterráneo enfrenta a operadores y Ministerio.

La polémica entre los operadores, tanto ferroviarios como intermodales, y el Ministerio de Fomento, se ha hecho evidente por la supresión del ancho ibérico en dos tramos del Corredor Mediterráneo. En principio, son tramos entre Tarragona y Castellón y entre Alicante y Elche, dirección Murcia. En esos tramos, el proyecto de Corredor Mediterráneo, no prevé un tercer hilo, sino simplemente la construcción de una vía pura de ancho internacional. Las autoridades del Ministerio de Fomento aseguran dos cosas; en primer lugar que han hecho los estudios necesarios para que las mercancías que circulan con ancho ibérico, puedan tener recorridos alternativos y dos, en privado aseguran que sus estudios revelan que no es rentable de ninguna forma ni manera mantener esas circulaciones. Fuentes de los operadores privados han dicho que no han visto los números que soporten tal afirmación.

Pero, la polémica ha dado un nuevo giro por la denuncia de las industrias que tienen apartaderos, de que el proyecto ya de licitación de obra del Corredor Mediterráneo en los tramos iniciales que ahora se están adjudicando, no prevé las necesarias obras de clasificación y diferenciación de tráficos en las estaciones afectadas por el ancho internacional. Estas industrias denuncian que el ancho internacional, mediante el tercer hilo, se les va a ofrecer solo como una vía que pasa ante sus derivaciones de apartadero y que si bien, las industrias deben hacerse cargo de la construcción y acondicionamiento de las vías para el ancho internacional de su derivación hacia adentro de las fábricas, si en las estaciones cercanas de movimiento y expedición de los trenes, no hay instalaciones adecuadas, toda la operativa se va a complicar en exceso y no va a ser eficaz.

Al parecer, y a la espera de una concreta contestación por parte del Ministerio de Fomento, tanto esta situación, como la no construcción de terceros hilos en ciertos tramos, se debe a que todas las obras se van a realizar dentro de dominio público ferroviario. Fuentes sin confirmar aseguran que esta es una medida del Ministerio de Fomento, para no tener que recurrir a expedientes de expropiación que ralentizarían y elevarían el coste de una forma tremendamente importante. Al hacer las obras dentro del dominio ferroviario, es decir de los terrenos del ADIF y de Renfe, no es necesario recurrir a largos procesos de expropiación forzosa y esto estaría condicionando en algunos tramos la construcción de terceros hilos, los apartaderos y las áreas de maniobra y clasificación.

Por Armando Estrada Editor LyT, Ingeniero de Caminos por la Escuela de Madrid, Ingeniero Civil por el Imperial College de Lóndres, ACGI, PDD, y miembro del Colegio de Periodistas de Madrid, de la APM y de la F.A.P.E

www.maycarr.es

El UTA MultiBox® ahora también para el peaje en Portugal

20130527-162250.jpg

 

El UTA MultiBox® ahora podrá ser utilizado en cuatro países para cinco sistemas de peaje  

Registra ahora junto al peaje y la Ecotasa en Francia, España y el túnel Liefkenshoek en Bélgica, también el peaje en Portugal
• Preparado para otros sistemas de peaje en Europa
• Servicios adicionales como geolocalización, alertas y reportings

Adicionalmente a Francia, España y Bélgica (túnel Liefkenshoek), el UTA MultiBox® ahora también podrá ser utilizado para el pago del peaje en Portugal.
El UTA MultiBox® también podrá ser utilizado para el registro de la Ecotaxe que comenzará previsiblemente el 1 de Octubre de 2013. Con la introduccion de la
Ecotaxe, todas las carreteras nacionales, algunas carreteras comarcales y tramos de autopista hasta ahora libres de tasas estarán sujetos a peaje.

A continuación encontrará un resumen de las tasas y peajes que podrán ser tramitadas a través del UTA MultiBox® :
 Nuevo: Portugal para vehículos de más de 3,5 t.
 Francia: Tasas de peaje (TIS PL y a partir de Octubre 2013 Ecotaxe) para vehículos de más de 3,5 t.
España: Tasas de peaje (Via-T) para vehículos de más de 3,5 t.
Bélgica: Tasas del túnel Liefkenshoek
 España y Francia: Tasas de aparcamientos vigilados selectos

Ventajas para el cliente:
Descuentos interesantes en Francia hasta un 13 %, España hasta un 50 % y Bélgica, túnel Liefkenshoek, hasta un 27 %.
Paso rápido y sencillo por los puntos de peaje.
Ventaja de liquidez por un plazo de pago atractivo.
Integración de los datos de peaje en la factura de UTA.
Facturación de un sólo proveedor, facturas aptas para la recuperación del IVA.

Más ventajas del UTA Mult iBox®:
El UTA MultiBox® podrá incorporar sistemas ya existentes y futuros de peaje ya que dispone de las características técnicas necesarias.
También incorpora nuevas funcionalidades online como localización en tiempo real, amplios servicios de reporting, estadísticas y alertas por e-mail.

www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO: Operador de tráfico internacional

20130527-162250.jpg

Ubicación
Población:Parets Del Vallés
Provincia:Barcelona
País:España
Nombre de la empresa:TRANSPORTES ALMACENES TRANSITARIOS, S.A.

Descripción
Puesto vacante:Operador de tráfico internacional.
Categorías:Compras, logística y almacén – Distribución y logística
Nivel:Empleado
Número de vacantes:1

Descripción de la oferta:
Empresa de transporte de mercancías por carretera busca un OPERADOR DE TRÁFICO INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA e IDIOMAS para su delegación de BARCELONA (inglés y francés; se valorará el conocimiento de alemán.)
Entre sus responsabilidades destacan la captación de cargas y camiones para servicios de transporte, resolución de incidencias´, gestión administrativa relativa al transporte, etc.

Requisitos
Estudios mínimos:Formación Profesional Grado Superior – Transporte y Logística
Experiencia mínima:Al menos 2 años

Requisitos mínimos:
1- Experiencia demostrable en puesto similar de al menos 2 años.
2- INGLÉS + FRANCÉS nivel CONVERSACIÓN; se valorará ALEMÁN.
3- Conocimiento de bolsas de carga en internet, conocimiento de tiempos de conducción y descanso, experiencia en la gestión de cargas y camiones.
4- Control del trabajo operativo y administrativo derivado de la gestión del transporte.

Contrato
Tipo de contrato:De duración determinada
Duración:6+6
Jornada laboral:Completa
INCRIBIRSE:http://www.infojobs.net/parets-del-valles/operador-trafico-internacional./of-i8dceaba1df4b65a063f6879d9ed922

www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO: Jefe de trafico con Inglés y Italiano

20130527-162250.jpg
REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE – 27/05/2013
Ubicación
Población:Torrejón Del Rey
Provincia:Guadalajara
País:España
Nombre de la empresa:CRIT CONSULTORIA

Descripción
Puesto vacante:Jefe de trafico con inglés e italiano
Categorías:Compras, logística y almacén – Distribución y logística
Nivel:Empleado
Número de vacantes:1

Descripción de la oferta:
Seleccionamos Jefe de tráfico de portavehículos con conocimientos de inglés e italiano.
Las principales responsabilidades que llevará a cabo serán:
– Gestión de los pedidos y de la flota de transporte asignada en el área de portavehículos.
– Asignación y organización de la flota de portavehículos.
-Emisión de la correspondiente documentación interna y externa.
– Coordinación con el Departamento de servicios realizando la previsión de proveedores y producción.
– Interlocución con clientes.
– Coordinación logística con los transportistas, resolviendo las incidencias que se produzcan durante el proceso, garantizando el buen servicio al cliente.
-Formación, motivación y gestión operativa de su equipo de trabajo.

Requisitos
Estudios mínimos:Formación Profesional Grado Medio
Experiencia mínima:Al menos 2 años
Imprescindible residente en:Provincia Puesto Vacante

Requisitos mínimos:
Buscamos un perfil polivalente, flexible en la realización de sus atribuciones. Alta orientación a resultados y consecución de objetivos.
Buena capacidad de negociación y de relación con todo tipo de interlocutores.
Capacidad de resistencia y tolerancia ante el estrés.
Formación que le permita el buen desempeño de sus responsabilidades. Será muy valorado aportar formación complementaria en logística y transporte internacional.
Imprescindible experiencia en empresas del sector con responsabilidad sobre el transporte internacional en el área de portavehículos.
Imprescindible conocimiento alto de inglés e italiano.
Manejo de herramientas informáticas habitúales (Office) y ERP

Contrato
Tipo de contrato:Indefinido
Jornada laboral:Completa
INSCRIBIRSE:http://www.infojobs.net/torrejon-del-rey/jefe-trafico-con-ingles-italiano/of-i6d30ec207b42f590026ef0779a7830
www.maycarr.es