Mes: abril 2013

REVISTA LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y ALMACENAJE – 30/04/2013

20130430-103614.jpg
Linde Material Handling lanza al mercado la nueva generación de carretillas retráctiles Linde R 14 a R 20 para el rango de capacidades de carga de 1.400 a 2.000 kg. Con un diseño compacto y ágil, estos vehículos harán aún más productivo el flujo de materiales en los almacenes, ya que disponen de una gran cantidad de nuevas soluciones técnicas que aumentan su confort, potencia, seguridad y facilidad de mantenimiento. Además, un mayor número de variantes disponibles de mástiles, chasis, baterías y equipamientos opcionales permite realizar soluciones personalizadas con base en los productos de serie. Las carretillas retráctiles son consideradas la “liga mayor” de las máquinas de interior. Su campo de uso principal es la reposición de mercancías en los niveles bajos de las estanterías para la preparación de pedidos, así como el almacenaje a gran altura. Esta característica se debe a un nuevo concepto de mástil con perfiles reforzados, que aportan una mayor rigidez al mástil, reducen la flexión del mismo y proporcionan una capacidad residual incrementada en hasta un 20%. Además, la desarrollada disposición de los perfiles de mástil, guías de cadenas y cilindros de inclinación optimiza la visibilidad a través del mástil.

Confort al más alto nivel
Los costes de personal constituyen el mayor bloque de gastos en el uso de carretillas elevadoras. Al mismo tiempo, el operario tiene una influencia considerable en la productividad de su equipo de trabajo. Por eso, en el desarrollo de las nuevas carretillas retráctiles, Linde ha prestado gran atención a la mejora de la ergonomía. El resultado reduce la fatiga del conductor, protegiendo su salud.

La consola de mando ofrece varias posibilidades de ajuste, para que el operario pueda adaptar la unidad, formada por volante, pantalla, palancas (joystick) y reposabrazos, individualmente a su estatura y medidas corporales. Las vibraciones provocadas por irregularidades de la calzada, por umbrales o pavimentos en mal estado no alcanzan al conductor, gracias a los asientos con suspensión neumática y al sistema del chasis suspendido. El posicionamiento del conductor se efectúa automáticamente en función de su peso, para obtener una óptima colocación del cuerpo. Esta característica convierte el confort del asiento en una absoluta novedad en el sector. Adicionalmente, los novedosos elementos amortiguadores protegen al conductor contra los golpes e impactos, ya que desacoplan el puesto de trabajo del resto del chasis. Los compartimentos portaobjetos de diferentes tamaños ofrecen mucho espacio para guardar y tener siempre a mano utensilios de trabajo o documentación, y la toma de corriente opcionalmente integrable permite cargar el teléfono móvil durante la jornada de trabajo.

Cuanto mejor pueda ver el operario las horquillas y la carga, más fáciles le resultarán las tareas de almacenaje y recuperación hasta grandes alturas de elevación. Para las nuevas carretillas retráctiles de Linde puede adquirirse opcionalmente un techo panorámico de cristal blindado (en lugar del tejadillo metálico), que permite una visibilidad más despejada hacia arriba y protege al mismo tiempo contra la caída de objetos. A esto se añaden otras características de seguridad, en parte opcionales, como por ejemplo, la barra protectora lateral, que se monta a la altura del hombro; el sistema Linde Blue Spot con tecnología LED, que advierte a los peatones y carretilleros de la presencia del vehículo en zonas de cruce con visibilidad reducida, o el freno en todas las ruedas, de serie y con freno de estacionamiento en pendientes, que permite parar y arrancar la carretilla en situaciones extremas, como pendientes, con toda seguridad y sin retroceso.

Equipamiento completo de serie
Muchas de las nuevas funcionalidades y características de la carretilla retráctil forman parte del equipamiento de serie. Como ejemplos, se pueden mencionar el asiento ajustable en altura con suspensión neumática y adaptación automática al peso del operario para una óptima colocación del cuerpo; la amortiguación ajustable para la retracción del mástil hacia adelante y atrás y reducción automática de elevación al final de carrera; el mástil fijo con inclinación del tablero portahorquillas con desplazador lateral integrado, así como la indicación de la altura de elevación programable una vez se supera la elevación libre.
Máxima productividad de su clase
En términos de productividad, las nuevas carretillas retráctiles de Linde van un paso por delante. Esto lo demuestran los resultados de las pruebas de rendimiento realizadas por el organismo alemán de inspección técnica TÜV Nord. Y no es de extrañar, pues las velocidades de elevación con carga ascienden hasta los 0,55 metros por segundo (m/s), lo que supone un aumento de un 41% en comparación con la serie anterior (la velocidad de elevación sin carga asciende hasta los 0,70 m/s, lo que representa un aumento de un 27%). También ha mejorado la velocidad de descenso sin carga, que es de 0,55 m/s y supone un aumento de un 22% en comparación con la serie anterior. Con objeto de adaptar el consumo de energía lo más exacto posible al trabajo requerido, puede escogerse entre tres modos dinámicos: «Performance» para un máximo rendimiento, «Efficiency» para una óptima combinación entre productividad y eficiencia energética, y «Economy» para aplicaciones más ligeras y económicas.

Gran diversidad de variantes, agilidad y facilidad de mantenimiento
Cada almacén tiene diferentes requisitos que cumplir y exige una configuración de vehículo adaptada a ello. Ésta nueva generación de carretillas retráctiles pone a disposición del cliente más de diecisiete vehículos básicos, además de diferentes longitudes y anchuras de chasis, carretillas en versión estándar, frigorífica o tipo drive-in, así como diferentes capacidades de batería y cientos de variantes de mástiles.

Los contornos de las carretillas retráctiles han sido concebidos pensando en el conductor y su posición de asiento girado a 90º. Gracias a la combinación entre el mando por doble pedal y la dirección de 180°, las carretillas retráctiles de Linde permiten un manejo rápido y preciso. El radio de giro se reduce a un mínimo, ya que la rueda motriz siempre se encuentra a exactamente 90° con respecto al sentido de marcha.

En el uso de carretillas, la máxima fiabilidad es prioritaria, y los períodos de inoperatividad deben reducirse en la medida de lo posible. Por eso, Linde ha mejorado aún más la facilidad de mantenimiento en las carretillas retráctiles actuales. El asiento de conducción se levanta y se gira con pocas maniobras. Los motores y controladores encapsulados y herméticamente cerrados forman parte del equipamiento estándar. Asimismo, se ofrecen rodillos en el mástil engrasables, que pueden acoplarse posteriormente sin ningún problema, para otras aplicaciones, como las frigoríficas.
wwww.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO: Responsable operaciones Barcelona

20130429-100427.jpg

 

Empresa líder en la distribución de envíos para el sector empresarial.

Ubicación
Población:Vallés
Provincia:Barcelona
País:España

Descripción
Puesto vacante:Responsable de Operaciones – Barcelona
Categorías:Compras, logística y almacén – Distribución y logística
Nivel:Mando intermedio
Número de vacantes:1
Descripción de la oferta:
La persona seleccionada se ocupará de las siguientes funciones:
-Gestión integral del almacén, turno de mañana y tarde, liderando a un equipo de 20 personas.
-Contratación y negociación con los diferentes proveedores necesarios para la actividad.
-Control y analisis de los KPI`S de la delegación internos.
-Gestión y contratación del personal necesario para el almacén.
-Supervisión de los procesos de manipulación en el “HUB“.
-Gestión de una flota capilar de 45 vehículos autónomos en toda Cataluña.
-Responsable del control de la documentación de los autónomos (ITV,Seguros, Revisiones, certificados, etc,)
-Optimización y rentabilidad de las rutas de distribución y análisis de costes de transporte.
-Subcontratación de vehículos de arrastre,tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.
-Coordinación y planificación de las operaciones en la delegación interactuando con los diferentes departamentos, como Customer Service, Sales y Management.

Requisitos
Estudios mínimos:Formación Profesional Grado Medio
Experiencia mínima:Más de 5 años
Requisitos mínimos:Nivel alto de inglés tanto a nivel de conversación como escrito.
Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, Word y Powerpoint).
Conocimiento y experiencia comprobable en tareas similares al puesto en cuestión.

Contrato
Tipo de contrato:De duración determinada
Duración:6m + 6m + Indefinido
Jornada laboral:Completa
Horario:9:00 – 18:30 (Flexible)


Salario

Salario:24.000 € – 27.000 € Bruto/año
INSCRIBIRSE:http://www.infojobs.net/sabadell/responsable-operaciones-barcelona/of-icca4a4ebdc4054a5c681d84f51e3d1

www.maycarr.es

Nueva serie de carretillas retráctiles Linde R 14 a R 20

20130429-100427.jpg

 

Linde Material Handling lanza al mercado la nueva generación de carretillas retráctiles Linde R 14 a R 20 para el rango de capacidades de carga de 1.400 a 2.000 kg. Con un diseño compacto y ágil, estos vehículos harán aún más productivo el flujo de materiales en los almacenes, ya que disponen de una gran cantidad de nuevas soluciones técnicas que aumentan su confort, potencia, seguridad y facilidad de mantenimiento. Además, un mayor número de variantes disponibles de mástiles, chasis, baterías y equipamientos opcionales permite realizar soluciones personalizadas con base en los productos de serie.  

Gran altura de elevación con estabilidad y seguridad
Las carretillas retráctiles son consideradas la “liga mayor” de las máquinas de interior. Su campo de uso principal es la reposición de mercancías en los niveles bajos de las estanterías para la preparación de pedidos, así como el almacenaje a gran altura. Esta característica se debe a un nuevo concepto de mástil con perfiles reforzados, que aportan una mayor rigidez al mástil, reducen la flexión del mismo y proporcionan una capacidad residual incrementada en hasta un 20%. Además, la desarrollada disposición de los perfiles de mástil, guías de cadenas y cilindros de inclinación optimiza la visibilidad a través del mástil.

Confort al más alto nivel
Los costes de personal constituyen el mayor bloque de gastos en el uso de carretillas elevadoras. Al mismo tiempo, el operario tiene una influencia considerable en la productividad de su equipo de trabajo. Por eso, en el desarrollo de las nuevas carretillas retráctiles, Linde ha prestado gran atención a la mejora de la ergonomía. El resultado reduce la fatiga del conductor, protegiendo su salud.

La consola de mando ofrece varias posibilidades de ajuste, para que el operario pueda adaptar la unidad, formada por volante, pantalla, palancas (joystick) y reposabrazos, individualmente a su estatura y medidas corporales. Las vibraciones provocadas por irregularidades de la calzada, por umbrales o pavimentos en mal estado no alcanzan al conductor, gracias a los asientos con suspensión neumática y al sistema del chasis suspendido. El posicionamiento del conductor se efectúa automáticamente en función de su peso, para obtener una óptima colocación del cuerpo. Esta característica convierte el confort del asiento en una absoluta novedad en el sector. Adicionalmente, los novedosos elementos amortiguadores protegen al conductor contra los golpes e impactos, ya que desacoplan el puesto de trabajo del resto del chasis. Los compartimentos portaobjetos de diferentes tamaños ofrecen mucho espacio para guardar y tener siempre a mano utensilios de trabajo o documentación, y la toma de corriente opcionalmente integrable permite cargar el teléfono móvil durante la jornada de trabajo.

Cuanto mejor pueda ver el operario las horquillas y la carga, más fáciles le resultarán las tareas de almacenaje y recuperación hasta grandes alturas de elevación. Para las nuevas carretillas retráctiles de Linde puede adquirirse opcionalmente un techo panorámico de cristal blindado (en lugar del tejadillo metálico), que permite una visibilidad más despejada hacia arriba y protege al mismo tiempo contra la caída de objetos. A esto se añaden otras características de seguridad, en parte opcionales, como por ejemplo, la barra protectora lateral, que se monta a la altura del hombro; el sistema Linde Blue Spot con tecnología LED, que advierte a los peatones y carretilleros de la presencia del vehículo en zonas de cruce con visibilidad reducida, o elfreno en todas las ruedas, de serie y con freno de estacionamiento en pendientes, que permite parar y arrancar la carretilla en situaciones extremas, como pendientes, con toda seguridad y sin retroceso.

Equipamiento completo de serie
Muchas de las nuevas funcionalidades y características de la carretilla retráctil forman parte del equipamiento de serie. Como ejemplos, se pueden mencionar el asiento ajustable en altura con suspensión neumática y adaptación automática al peso del operario para una óptima colocación del cuerpo; la amortiguación ajustable para la retracción del mástil hacia adelante y atrás y reducción automática de elevación al final de carrera; el mástil fijo con inclinación del tablero portahorquillas con desplazador lateral integrado, así como la indicación de la altura de elevación programable una vez se supera la elevación libre.

Máxima productividad de su clase
En términos de productividad, las nuevas carretillas retráctiles de Linde van un paso por delante. Esto lo demuestran los resultados de las pruebas de rendimiento realizadas por el organismo alemán de inspección técnica TÜV Nord. Y no es de extrañar, pues las velocidades de elevación con carga ascienden hasta los 0,55 metros por segundo (m/s), lo que supone unaumento de un 41% en comparación con la serie anterior (la velocidad de elevación sin carga asciende hasta los 0,70 m/s, lo que representa un aumento de un 27%). También ha mejorado la velocidad de descenso sin carga, que es de 0,55 m/s y supone un aumento de un 22% en comparación con la serie anterior. Con objeto de adaptar el consumo de energía lo más exacto posible al trabajo requerido, puede escogerse entre tres modos dinámicos: «Performance» para un máximo rendimiento, «Efficiency» para una óptima combinación entre productividad y eficiencia energética, y «Economy» para aplicaciones más ligeras y económicas.

Gran diversidad de variantes, agilidad y facilidad de mantenimiento
Cada almacén tiene diferentes requisitos que cumplir y exige una configuración de vehículo adaptada a ello. Ésta nueva generación de carretillas retráctiles pone a disposición del cliente más de diecisiete vehículos básicos, además de diferentes longitudes y anchuras de chasis, carretillas en versión estándar, frigorífica o tipo drive-in, así como diferentes capacidades de batería y cientos de variantes de mástiles.

Los contornos de las carretillas retráctiles han sido concebidos pensando en el conductor y su posición de asiento girado a 90º. Gracias a la combinación entre el mando por doble pedal y la dirección de 180°, las carretillas retráctiles de Linde permiten unmanejo rápido y preciso. El radio de giro se reduce a un mínimo, ya que la rueda motriz siempre se encuentra a exactamente 90° con respecto al sentido de marcha.

En el uso de carretillas, la máxima fiabilidad es prioritaria, y los períodos de inoperatividad deben reducirse en la medida de lo posible. Por eso, Linde ha mejorado aún más la facilidad de mantenimiento en las carretillas retráctiles actuales. El asiento de conducción se levanta y se gira con pocas maniobras. Los motores y controladores encapsulados y herméticamente cerrados forman parte del equipamiento estándar. Asimismo, se ofrecen rodillos en el mástil engrasables, que pueden acoplarse posteriormente sin ningún problema, para otras aplicaciones, como las frigoríficas.

www.maycarr.es

La Cámara de Comercio de Álava y el Puerto de Bilbao convocan la II edición de los Premios Transmodal

20130426-101925.jpg

 

La entrega de los galardones a las mejores iniciativas de Logística e Intermodalidad será el 17 de junio

En 2008, Michelin y Vitoria Container Depot obtuvieron el Premio a Empresa de Larga Trayectoria y el de Nueva Iniciativa, respectivamente.

NEXOLOG.com / La Cámara de Comercio e Industria de Álava y el Puerto de Bilbao convocan, por segundo año consecutivo, los Premios Transmodal a las Mejores Iniciativas de Logística e Intermodalidad de empresas que operan tanto en territorio alavés como en el recinto portuario vizcaíno, según informan ambas entidades.

Los reconocimientos se comunicarán y entregarán con motivo de Transmodal 2009 – II Foro de Logística Intermodal, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

Los premios cuentan con dos categorías. Por un lado, se reconocerá a la “Empresa de Larga Trayectoria”, que recibirá con carácter honorífico un diploma y un símbolo alusivo. Por otro lado, se premiará también a la “Nueva Iniciativa”, que será reconocida además con 5.000 euros de premio en metálico.  Podrán ser acreedoras de los Premios las empresas que, poniendo en relación ambas realidades –espacio logístico de Álava y Puerto de Bilbao–, contribuyan a generar valor en la cadena logística.

Los criterios para evaluar las actividades de logística e intermodalidad de las empresas optantes en la categoría “Nueva Iniciativa” serán, entre otros, el uso de la intermodalidad como elemento estratégico; realización de proyectos en cooperación o alianzas en el área logística e intermodal; modificación, transformación, innovación y/o inversión para optimización de procesos logísticos y/o reducción de costes de los procesos logísticos; puesta en común de los activos logísticos de Álava y el Puerto de Bilbao.

Las empresas que deseen presentar su candidatura en la categoría “Nueva Iniciativa” pueden solicitar información y las bases en la Cámara de Comercio e Industria de Álava a través de www.camaradealava.com o en el teléfono 945 14 18 00. La fecha límite de presentación de las candidaturas es el 10 de Junio.

Transmodal 2009

Transmodal 2009 es un encuentro profesional sobre Logística e Intermodalidad dirigido a empresas y profesionales que nace como consecuencia de las acciones que la Cámara de Comercio e Industria de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao desarrollan dentro de un convenio de colaboración firmado en 2008. Este acuerdo tiene como objetivo principal promover acciones conjuntas para dinamizar la implantación, utilización y eficiencia de la actividad logística, especialmente iniciativas que supongan una optimización potencial, tanto individual como de conjunto, del espacio logístico de Álava y del Puerto de Bilbao.

www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO: ADMINISTRATIVO LOGÍSTICA CON SAP

20130426-101925.jpg

 

Nombre del puesto:   ADMINISTRATIVO LOGÍSTICA CON SAP
Empresa:   confidencial
Paises:   España
Provincia:   Madrid
Ciudad/Localidad/Barrio:   Madrid
Área del puesto:   Administración, Finanzas, Contabilidad, Banca
Número de Oferta:   4164709
Cantidad de Postulaciones Recibidas:   1
En dependencia del Responsable de Logística el candidato finalista se responsabilizará de las siguientes funciones: 

* Seguimiento de los procesos de packaging con proveedores y clientes tanto internos como externos.
* Coordinar con la central la adaptación de los diseños de clientes a los requisitos de las líneas de producción.
* Resolución de incidencias.
* Atención a clientes y proveedores.
* Actualización y mantenimiento de las referencias en el sistema informático.

Formación:
– Formación Profesional Administrativa y/o formación en Logística.
– Entre 1 y 4 años de experiencia en puesto similar (logística y planificación).
– Imprescindible conocimientos de SAP.
– Imprescindible nivel alto de Inglés. Buscamos una persona con orientación a resultados, orientación al cliente, capacidad de trabajo en equipo y con capacidad de comunicación.

Los candidatos/as interesados deben mandar CV por este sitio.

http://es.jobomas.com/administrativo-logistica-con-sap_iid_4164709
www.maycarr.es

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE – 26/04/2013

20130426-101925.jpg
E
Correos desmiente su venta a los trabajadores

Ayer concluyó la negociación del ERE de Chronoexprés rebajando a la mitad las personas inicialmente previstas, quedando en 63 personas. Los sindicatos ante los rumores de venta han preguntado y han recibido seguridades de la gerencia de que “Correos apuesta por Chronoexprés”. Las indemnizaciones han estado fijadas en 25/15, es decir 25 dias y 15 mensualidades como tope han declarado a este medio los sindicatos.

La SEPI impide el acuerdo en el ERE de Chronoexprés

El martes 9 y miércoles 10 de abril han tenido lugar unas reuniones decisivas de cara al ERE de la empresa. “Las negociaciones estaban paralizadas porque intervino la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y estamos a cero todavía. Estamos pendientes de una última reunión y de lo que nos diga la dirección de Chronoexprés y la SEPI .” dicen fuentes sindicales.

La SEPI intervino para que este ERE no sentara un precedente y tomar una determinación de cara a Chronoexprés y otras empresas similares. El ERE ya se había cerrado en 75 trabajadores, frente a los 133 propuestos al principio por la compañía. No obstante, hay que esperar a que termine la negociación entre la compañía y los sindicatos, para extraer unas conclusiones.
www.maycarr.es

La cesión de la dársena de Valencia, una realidad

logo definitivo


La ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha presidido hoy el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria que ha aprobado la cesión de la dársena “Marina Real Juan Carlos I” del Puerto de Valencia al Ayuntamiento.

En la sesión se ha aprobado por unanimidad el Convenio de cesión de bienes que integran la Dársena Interior del Puerto de Valencia a favor del Ayuntamiento de Valencia, y el Convenio Interadministrativo para la puesta a disposición a favor del Consorcio Valencia 2007 de los bienes integrantes de la denominada Marina Real Juan Carlos I.

Este acuerdo responde al compromiso de la ministra de Fomento de la cesión gratuita de la Dársena Interior del Puerto de Valencia a la ciudad.

Una vez concluido el Consejo, Ana Pastor ha mostrado su satisfacción por la conclusión de un proceso que se ha prolongado durante casi 27 años y que permitirá tanto al Puerto como a los ciudadanos de Valencia disfrutar de nuevos espacios de integración.

La cesión de la dársena a la ciudad contribuirá a la dinamización de la actividad económica y generará un espacio tecnológico, lúdico y deportivo, moderno y abierto a la ciudadanía. “Comienza una nueva etapa para la ciudad de Valencia, para la integración de la fachada marítima en la ciudad, para el desarrollo de la Marina Real Juan Carlos I y para el Consorcio Valencia 2007″, ha concluido la ministra.

Pastor ha agregado que “es hora de devolver a las ciudades lo mucho que los puertos han demandado de ellas y favorecer la existencia de una mejor interacción entre los puertos y las ciudades que los acogen al servicio de la ciudadanía y favorecen su calidad de vida”.??La Autoridad Portuaria culmina, por su parte, una operación global que da cumplimiento a los compromisos asumidos con el Ayuntamiento de Valencia en el Convenio Balcón al Mar.

Los convenios mencionados cierran un largo proceso de colaboración interadministrativa, de enorme complejidad técnica y jurídica, que finalmente cristalizan por el impulso del Ministerio de Fomento, al desafectar espacios portuarios en beneficio de la ciudad y al promover los acuerdos del Consejo de Ministros para que la Autoridad Portuaria de Valencia pueda ceder gratuitamente terrenos e instalaciones al Ayuntamiento de Valencia.

Asimismo con esta operación, el sistema portuario contribuye eficazmente a la viabilidad del Consorcio Valencia CV07, al condicionar la cesión de espacios a que se cedan por la Corporación local, a título gratuito, a favor del Consorcio.

En el nuevo Convenio firmado con el Ayuntamiento, se sientan las bases para revisar el marco de colaboración entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento en lo relativo a las áreas colindantes con el recinto portuario, especialmente las situadas en la zona sur del puerto (Nazaret).

En definitiva, con estos acuerdos se ve cumplida una parte importante del Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria, junto con las inversiones dedicadas a Cruceros, como apoyo al Turismo ciudadano, debiéndose subrayar la compatibilidad de la acción del Puerto en la Economía, como motor de crecimiento, estabilizador de empleo y aportador de competitividad al Comercio Exterior, con la actuación en estas materias de integración Puerto-Ciudad, lo que señala nuestro compromiso simultáneo con la Economía y a la Sociedad.

“Este acto representa el cumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Fomento y sus organismos dependientes,- Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Valencia-, con el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, para dar satisfacción a una continuada reivindicación de esta ciudad desde 1986: su apertura al mar y la mejora de la integración en la misma de su fachada marítima como un barrio más de la ciudad”, ha concluido Pastor.

www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO: DIRECTOR DE COMPRAS, LOGISTICA

logo definitivo

Ubicación
Población:Yamena / Niamey
Provincia: Chad
País: Chad

Descripción de la oferta: 
Imprescindible Idioma Francés y experiencia en sector de la construcción y mercados internacionales
En dependencia de la Presidencia Ejecutiva del Grupo, sus funciones serán la búsqueda, valoración y contratación de industriales, proveedores y operadores logísticos locales e internacionales para garantizar el suministro de materiales y profesionales, en tiempo y presupuestos, de las obras a realizar.

Requisitos
Estudios mínimos:  Licenciado – Ciencias y Técnicas Estadísticas
Experiencia mínima: Más de 5 años
Conociomientos necesarios: Tiitulación superior técnica.Se valorara ingles

Requisitos mínimos: 
Experiencia en Dirección de compras y logística internacional en sector construcción, en obras de más de 30/50millones de euros.
Edad de 40 a 55 años


Contrato

Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa

INCRIBIRSE :http://www.infojobs.net/seleccionar/director-compras-logistica-frances/of-i7fe8d0865c40af94ce92ec2e55f4c0

www.maycarr.es

Las toneladas-kilómetro crecieron un 1,9% en transporte internacional en 2012. Balance positivo entre 1999-2012

logo definitivo

 

Las toneladas-kilómetro producidas por los vehículos pesados de servicio público crecieron un 56,8% del año 1999 al 2012. Hasta el año 2007 habían crecido un 96,3% con crecimientos anuales grandes, variando del 3,8% en 2006 al 15,5% en 2004. En 2008 decrecieron un -5,2% respecto a 2007, esto se notó especialmente en el transporte intrarregional con una disminución del -9,4%, en el transporte interregional decrecieron un -6,1% y en el transporte internacional bajaron un -0,6%. La caída fue especialmente grande en el cuarto trimestre con un descenso del -12,7% respecto al mismo trimestre del año 2007.

En 2009 disminuyeron un -12,1% respecto a 2008, siendo en el transporte intrarregional de un -14,6%, en el transporte interregional de un -12,3% y en el transporte internacional de un -10,2%. No obstante, en el segundo trimestre se interrumpió la caída continua del año anterior. En 2010 disminuyeron un -0,1% respecto a 2009, en el transporte intrarregional descendieron un -9,1%, en el transporte interregional se incrementaron un 0,0% y en el transporte internacional subieron un 5,1%.

En 2011 disminuyeron un -1,1% respecto a 2010, en el transporte intrarregional crecieron un 1,7%, en el transporte interregional bajaron un -3,4% y en el transporte internacional subieron un 1,1%. En 2012 disminuyeron un -3,0% respecto a 2011, en el transporte intrarregional descendieron un -7,4%, en el transporte interregional bajaron un -4,7% y en el transporte internacional subieron un 1,9%. En el cuarto trimestre de 2012, salvo en el transporte internacional, disminuyeron respecto al trimestre anterior y con un comportamiento peor al estacional normal ya que suele haber crecimiento en el cuarto trimestre. La variación en este trimestre respecto al mismo trimestre del año anterior fue en el transporte público del -9,0%, en el transporte intrarregional del -9,0%, en el transporte interregional del -10,4% y en el transporte internacional del -6,8%.

El aprovechamiento de la oferta en los vehículos pesados de servicio público, en cuanto a toneladas-kilómetro producidas por tonelada ofertada, decreció un -4,6% del año 1999 al 2012. Hasta el año 2007 había crecido un 11,2% con variaciones anuales entre el -1,8% de 2003 y el 7,7% de 2004. En 2008 decreció un -12,3% respecto a 2007, esto se notó especialmente en el transporte intrarregional con una disminución del -16,2%, en el transporte interregional decreció un -13,1% y en el transporte internacional bajó un -8,1%.

La caída fue especialmente grande en el cuarto trimestre con un descenso del -15,4% respecto al mismo trimestre del año 2007. En 2009 disminuyó un -10,5% respecto a 2008, siendo en el transporte intrarregional de un -13,1%, en el transporte interregional de un -10,7% y en el transporte internacional de un -8,5%. No obstante, en el segundo trimestre se interrumpió la caída continua del año anterior. En 2010 aumentó un 4,0% respecto a 2009, en el transporte intrarregional descendió un -5,4%, en el transporte interregional se incrementó un 4,1% y en el transporte internacional subió un 9,4%.

En 2011 aumentó un 5,9% respecto a 2010, en el transporte intrarregional creció un 8,9%, en el transporte interregional varió un 3,4% y en el transporte internacional subió un 8,2%. En 2012 disminuyó un -0,8% respecto a 2011, en el transporte intrarregional descendió un -5,3%, en el transporte interregional bajó un -2,5% y en el transporte internacional subió un 4,2%. En el cuarto trimestre de 2012, salvo en el transporte interregional, aumentó respecto al trimestre anterior y con un comportamiento peor al estacional normal, salvo en el transporte internacional, ya que suele haber mayor crecimiento en el cuarto trimestre. La variación en este trimestre respecto al mismo trimestre del año anterior fue en el transporte público del -1,1%, en el transporte intrarregional del -1,1%, en el transporte interregional del -2,7% y en el transporte internacional del 1,3%.

Las toneladas-kilómetro producidas por los vehículos pesados de servicio privado decrecieron un -34,8% del año 1999 al 2012. Hasta el año 2007 habían crecido un 26,9% con variaciones anuales positivas salvo en 2007 donde se produjo un descenso del -0,1%. En 2008 decrecieron un -16,3% respecto a 2007, en 2009 disminuyeron un -19,5% respecto a 2008, en 2010 disminuyeron un -7,4% respecto a 2009, en 2011 disminuyeron un -7,6% respecto a 2010 y en 2012 disminuyeron un -10,8% respecto a 2011. En el cuarto trimestre de 2012 variaron respecto al mismo trimestre del año anterior un -6,2%.

El aprovechamiento de la oferta en los vehículos pesados de servicio privado, en cuanto a toneladas-kilómetro producidas por tonelada ofertada, decrecieron un -36,2% del año 1999 al 2012. Hasta el año 2007 había decrecido un -9,6%. En 2008 decreció un -8,6% respecto a 2007, en 2009 disminuyó un -15,4% respecto a 2008, en 2010 no varió respecto a 2009, en 2011 disminuyó un -5,4% respecto a 2010 y en 2012 disminuyó un -3,4% respecto a 2011. En el cuarto trimestre de 2012 varió respecto al mismo trimestre del año anterior un -4,1%.


EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD SEGÚN EL TIPO DE SERVICIO Y DESPLAZAMIENTO. VEHÍCULOS PESADOS y recorridos intermunicipales.
Toneladas-kilómetro producidas. Índice base: año 1999 = 100


Toneladas-kilómetro producidas por tonelada ofertada. Evolución anual según el tipo de servicio y desplazamiento


REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA – 24/04/2013
Los transportes de más de 300 kilómetros de distancia concentran las mayores subidas desde 2009 a 2012

Los precios disminuyeron en los tres primeros trimestres de 2009, aumentaron desde el cuarto trimestre de 2009 al segundo trimestre de 2011, aunque con oscilaciones; y disminuyeron en los dos últimos trimestres de 2011 y en el primero de 2012. 

En el segundo trimestre de 2012 los precios se incrementaron respecto al trimestre anterior. En el tercer trimestre de 2012 los precios aumentaron respecto al trimestre anterior salvo en las “distancias en carga mayores de 300 kilómetros” y en las “distancias en carga menores de 100 kilómetros”.

En el cuarto trimestre de 2012 los precios se incrementaron respecto al trimestre anterior en las “distancias en carga mayores de 300 kilómetros” y en las “distancias en carga entre 51 y 100 kilómetros”, y disminuyeron en el resto de distancias. Desde el tercer trimestre de 2009 hasta el cuarto de 2012 los precios crecieron más en los “transportes a distancias en carga mayores de 300 kilómetros” que en el resto de distancias.

La variación del precio medio sin IVA en el cuarto trimestre de 2012, sobre el del mismo trimestre de 2011, fue del 1,2% para “todas las distancias” y del 2,2% para “las distancias en carga de más de 300 km”. Estos incrementos se produjeron a pesar de la fuerte disminución del precio en el primer trimestre de 2012. En el resto de distancias se produjeron decrementos por efecto de la disminución del precio en el último trimestre de 2012 y en mayor medida a la disminución del mismo en el primer trimestre de 2012.

Comparación de la evolución de los precios sin IVA y de los costes directos del transporte de mercancías por carretera en vehículos pesados
En 2009, 2010, 2011 y primer trimestre de 2012 los costes aumentaron bastante por efecto de la subida del precio del gasóleo. Los precios disminuyeron en los tres primeros trimestres de 2009; aumentaron desde el cuarto trimestre de 2009 al segundo trimestre de 2011, aunque con oscilaciones; y disminuyeron en los dos últimos trimestres de 2011 y en el primero de 2012.
Durante los tres últimos trimestres de 2012 los costes oscilaron al alza y a la baja pero acabaron como empezaron. Los precios en este periodo se incrementaron.
Desde el tercer trimestre de 2009 los precios han crecido más en las operaciones de larga distancia que en el resto, adaptándose mejor a la evolución de los costes.

La capacidad de carga del transporte pesado por carretera en España se reduce un -10,84% en el último año

El Observatorio de Mercado del Transporte de Mercancías por Carretera, actualizado a fecha de marzo de 2013, recoge los datos que configuran la oferta de transporte, es decir la capacidad total de carga en el sector, que se obtiene multiplicando los vehículos autorizados por su capacidad de carga media. La oferta tiene una evolución acorde a la del número de vehículos autorizados.

En lo que se refiere a Vehículos Pesados, en general, la capacidad total de carga disponible en el sector (vehículos autorizados x capacidad de carga media) a 1 de enero de 2013 se ha situado en 4.441.708 toneladas, un -10,84% por debajo de los datos registrados en enero de 2012, cuando se computaban 5.182.645 toneladas.

En cuanto a Vehículos Ligeros, la oferta de transporte se situaba a 1 de enero de 2013 en 162.037 toneladas, un -9,41% menos que en enero de 2012, cuando se registraban 178.863 toneladas.

Rígidos y Tractoras
Dentro de los vehículos pesados, la oferta de transporte en cuanto a vehículos rígidos se ha situado hasta el 1 de enero de 2013 en 939.292 toneladas, lo que refleja una caída de un -6,42% con respecto a lo que se registraba hasta el 1 de enero de 2012.

La capacidad de carga total disponible en cuanto a tractoras se sitúa en 3.502.417 toneladas a 1 de enero de 2013, cayendo un -10,28% con respecto a las 3.903.872 toneladas que se contabilizaban hasta el 1 de enero de 2012.

DEMANDA DE TRANSPORTE
Según la Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera, en 2011 la demanda de transporte de mercancías por carretera en vehículos pesados fue satisfecha por el servicio público en un 94,8% de las toneladas-kilómetro producidas.

La demanda de transporte de mercancías por carretera en vehículos pesados de servicio público se incrementó de forma importante de 1993 a 2007, con un incremento medio anual del 8,2%. Por efecto de la crisis económica la demanda disminuyó de 2007 a 2011, con una variación media anual de 2007 a 2011 del -4,9%.

Por otra parte, el 72,7% de las toneladas transportadas en el año 2011 por los vehículos pesados de servicio público se desplazaron intrarregionalmente (incluye el transporte intramunicipal).

En el transporte interior interurbano en vehículos pesados de servicio público el 74,6% de las toneladas transportadas en el año 2011 se desplazaron menos de 150 kilómetros y el 51,1% menos de 50 kilómetros. En consecuencia, aproximadamente el 70% de las toneladas transportadas interior e interurbanamente son cautivas de la carretera, no siendo posible su trasvase a otros modos de transporte.

Kilómetros recorridos por los vehículos pesados de servicio público
Los datos de este apartado se han obtenido de los informes que la Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre emite a partir de los controles de los discos tacógrafos.

Kilómetros recorridos mensualmente por los vehículos de transporte de mercancías a los cuales se les inspeccionó los discos tacógrafos de algún mes en el año 2011.

www.maycarr.es