Mes: marzo 2013

FEBRERO, UN NUEVO DESCENSO EN EL TRÁFICO DEL PUERTO DE LA LUZ

20130327-100720.jpg
En comparación con el año anterior, pasaron por los muelles del puerto canario 400.000 toneladas menos. Así lo publica el diario laprovincia.es

Son varios los meses que el Puerto de la Luz y Las Palmas está registrando bajadas consecutivas en el tráfico portuario. Febrero, el último del que se tienen datos, ha supuesto según la Autoridad Portuaria de La Luz y Las Palmas, y como recoge el diario laprovincia.es, una caída de 400.000 toneladas menos de mercancías. Este es pues el descenso más importante de los últimos meses ya que supone una caída del 13,57% respecto al mismo mes del 2012, además de un 11.04% en lo que va de 2013. Concretamente, en febrero del año pasado el tráfico de mercancías reflejó un ascenso hasta tocar 1.766.563 toneladas, una cifra que en el mes de febrero del presente año solo ha llegado a 1.526.911.

Desde la Autoridad Portuaria achacan este descenso directamente a la coyuntura económica y vinculan esta bajada con “la bajada de consumo”. “A esto hay que añadir la crisis internacional, que provoca menos movimiento de contenedores”, afirma la portavoz de la Autoridad Portuaria y recoge el mismo diario.

Pero no todo son malas cifras y es que este descenso se ve equilibrado por otro lado por el incremento de pasajeros vía marítima. Un 61,3% es el aumento de este mes de febrero, lo que supone un total de 35.000 personas más que en el mismo mes del año anterior.
www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO: DIRECTORES DE PLATAFORMA

20130326-101131.jpg

 

Fecha de la oferta: 21-03-2013
Referencia: DP
Nombre de la empresa: Operador Logístico
Número de trabajadores: 15000
Sede central en: Madrid
Descripción de la empresa: Operador Logístico

Ubicación
Población: Madrid
Provincia: Madrid
País: España

Descripción
Puesto vacante: Directores de Plataforma
Categorías: Administración de empresas – Dirección y gerencia
Nivel: Dirección / gerencia
Personal a cargo: >100
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Compañía Multinacional líder en prestación de servicios logísticos bajo temperatura controlada, a fabricantes y distribuidores en Europa, precisa incorporar a nivel nacional DIRECTORES DE PLATAFORMA

Perfil:
– Formación Superior / Postgrado
– Sólidos conocimientos y experiencia demostrada en puestos de dirección en el sector de logística / distribución
– Orientación a Resultados
– Visión Global
– Excelente capacidad de interlocución con el cliente
– Capacidad de gestión de equipos multidisciplinares
– Muy valorable segundo idioma: Francés / Inglés

Se ofrece incorporación en Compañía Líder en su sector en plena fase de expansión, con paquete retributivo atractivo.

Requisitos
Estudios mínimos: Licenciado
Experiencia mínima: Más de 5 años
Imprescindible residente en: España
Requisitos mínimos:
– Imprescindible experiencia en puestos de dirección dentro del sector de logística / distribución
– Movilidad geográfica

Contrato
Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa

INSCRIBIRSE:http://www.infojobs.net/madrid/directores-plataforma/of-i6e337e8e6048b9a45592113dae2054

www.maycarr.es

DACHSER CRECE UN 3,7% EN 2012, HASTA LOS 4.410 MILLONES DE EUROS

20130326-101131.jpg
Dachser ha cerrado el ejercicio económico 2012 batiendo de nuevo récords tanto en el volumen de negocio como en el número de empleados. No obstante, el volumen de negocio ha crecido algo más lentamente que el año anterior, alcanzando un 3,7%. Dachser ha dado ya los primeros impulsos para crecer en 2013, al haber adquirido en Enero los proveedores de servicios logísticos españoles Azkar y Transunión. Teniendo en cuenta dichas adquisiciones y el crecimiento orgánico esperado, Dachser pretende sobrepasar por primera vez la barrera de los 5.000 millones de euros de volumen de negocio.

Dachser aumentó el volumen de negocio de su grupo a 4.410 millones de euros en el ejercicio económico 2012, lo cual representa un incremento del 3,7% respecto a 2011 (4.254 millones de euros). Tanto el número de envíos procesados en 2012 (49,8 millones) como su peso total (37,5 millones de toneladas) han aumentado aproximadamente un 1% con respecto al año anterior. A 31/12/2012, Dachser contaba mundialmente con 347 delegaciones propias, 92 de las cuales se encuentran en Alemania. Dachser contaba con una plantilla de 21.650 empleados, de los cuales alrededor 8,750 trabajan en las ubicaciones internacionales de la empresa.

Aumento del volumen de inversiones en activos materiales
“Muchos de nuestros clientes han vivido 2012 como un año extraordinariamente inestable económicamente. A la recesión de la economía europea en el segundo semestre se le unió el déficit en las rutas de cargas aéreas con origen o destino en Asia”, resume Bernhard Simon, Director Ejecutivo de Dachser. “A pesar de dicho transfondo, hemos conseguido consolidar el crecimiento orgánico de los años anteriores y defender nuestra posición estable en el mercado. Como empresa familiar, que planifica a largo plazo, hemos actuado de forma anticíclica, aumentando en 2012 nuestro volumen de inversiones en activos materiales en alrededor de un 10% con respecto a 2011.” Con inversiones en activos materiales por valor de 148 millones de euros, el año pasado Dachser continuó reforzando su red logística, poniendo con ello la base para un mayor crecimiento.

Volúmenes de negocio por segmentos
El mayor segmento de Dachser, European Logistics, registró un volumen de negocio de 2.661 millones de euros (el año anterior fue de 2.625 millones de euros), pudiendo así cerrar 2012 con un ligero crecimiento del 1,4%. Dachser Food Logistics aumentó su volumen de negocio en un 13,2% (de 506 millones en 2011 a 573 millones en 2012), resultando ser de nuevo un factor estabilizador más allá de las variaciones coyunturales. Por último, Dachser Air & Sea Logistics alcanzó un volumen de negocio de 1.305 millones de euros, registrando con ello un crecimiento del 7,4%. Con Malasia y Vietnam, el segmento de carga aérea y marítima anexó dos nuevas organizaciones nacionales a la red de Dachser.

Ingresos brutos (en millones de euros) 2012 2011 Variación

European Logistics 2.661 2.625 + 1,4%
Food Logistics 573 506 + 13,2%
Air & Sea Logistics 1.305 1.215 + 7,4%
Consolidación* -129 -92
Volumen de negocio del grupo 4.410 4.254 + 3,7%

Perspectivas para 2013
Dachser invierte notablemente también en el ejercicio económico 2013 en la ampliación de su red europea e intercontinental. “Particularmente las adquisiciones de Azkar y Transunión en la Península Ibérica proporcionan una nueva dinámica e impulsos de crecimiento”, explica Bernhard Simon. El transitario de carga aérea y marítima Transunión amplía la red con ubicaciones adicionales en Turquía, Argentina y Perú. Con el crecimiento orgánico esperado para 2013 y los volúmenes de negocio consolidados de Azkar y Transunión, en 2013 Dachser aspira a lograr por primera vez un volumen de negocio superior a 5.000 millones de euros.

“La integración de Azkar y Transunión avanza con celeridad. La motivación de los equipos locales por aportar valor a Dachser es inmensa”, subraya Bernhard Simon. “Con ello hemos comenzado el nuevo ejercicio económico con una fuerte dinámica y mucho entusiasmo para trabajar.”
www.maycarr.es

EFX 410-413, LA NUEVA TRILATERAL DE JUNGHEINRICH PARA PASILLOS ESTRECHOS

20130325-173625.jpg
La tecnología de transpondedores es la base del sistema de navegación de almacén de esta “pequeña” carretilla trilateral de Jungheinrich para pasillos estrechos. El rendimiento se ve incrementado hasta en un 25%.

Jungheinrich presenta su nueva carretilla EFX 410-413, una apiladora con asiento frontal, con capacidad de elevación de hasta 7 metros. “Esta carretilla representa el “modelo introductorio” en el ámbito de la navegación en pasillos estrechos”, explica Sebastian Riedmaier, Responsable de Product Management para Almacenes y Sistemas en Jungheinrich. Un elemento completamente nuevo de esta generación de carretillas es su sistema de control JXP, basado en la tecnología RFID y utilizado con éxito desde hace ya varios años en “grandes” carretillas para pasillos estrechos.

La nueva tecnología permite a la EFX 40-413 sacar el máximo rendimiento del sistema de navegación de almacén de Jungheinrich, ya que ésta puede comunicarse con el sistema de gestión de almacén específico del cliente; algo que su “hermana mayor”, la EKX 513-515, es capaz de hacer desde 2008. Una interfaz logística permite el intercambio de información entre el sistema de gestión de almacenes y la carretilla para pasillos estrechos.

La ruta más corta hasta el destino
El sistema de gestión de almacenes (SGA) emite instrucciones de recogida y almacenaje a la carretilla. El conductor se dirige hacia el pasillo en el que está almacenado el artículo. El sistema de navegación controla la aproximación a la ubicación en el pasillo de manera automática. “El conductor sólo tiene que acelerar y la carretilla toma la ruta más corta, a la velocidad más adecuada y consumiendo la menor energía posible”, comenta Sebastian Riedmaier. “Nuestra experiencia durante estos últimos años constata que utilizando la navegación en almacén, las cifras de rendimiento y eficiencia se ven incrementadas hasta en un 25%” asegura. Además, el diseño ofrece una mejora en los procesos de seguridad ya que previene el almacenaje incorrecto de mercancías. No hace falta volver a escanear en cada operación y el sistema de navegación confirma la conclusión de la tarea vía WLan al SGA.

La última generación de tecnología de corriente trifásica de Jungheinrich garantiza el máximo grado de eficiencia energética. Según Riedmaier, esta tecnología, desarrollada por Jungheinrich, determina que “las carretillas Jungheinrich puedan hacer más consumiendo menos energía”. El freno regenerador y la realimentación de la batería al bajar la carga recuperan una gran parte de la energía requerida. Un sistema de gestión activa de la batería la protege y optimiza los flujos de energía. En pocas palabras: operativa durante dos turnos completos sin necesidad de cambiar la batería.

La EFX 410-413 es también flexible, ya que puede usarse en modo controlado en pasillos estrechos o puede conducirse libremente en un entorno más amplio. “Esta carretilla es ágil y flexible en la zona de playa”, continua Riedmaier, y añade: “¡Incluso se puede usar para descargar camiones¡” Gracias al asiento frontal, la carretilla puede usarse como una contrapesada “normal”. El mástil está colocado lateralmente, garantizando una visión sin obstáculos tanto del pasillo como de la carga.
www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO: EXPERTO EN LOGÍSTICA-DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA

20130322-142934.jpg
Nombre de la empresa: SNARCUATRO SERVICIOS DE TRANSPORTE SL
Web de la empresa: – Sede central en: Valladolid
Descripción de la empresa: Empresa de Transportes de Mercancias por Carretera domiciliada en Valladolid y vinculada a una gran empresa de Tranportes a nivel nacional e internacional.

Ubicación
Población: Tudela
Provincia: Navarra
País: España

Descripción
Puesto vacante: EXPERTO EN LOGÍSTICA-DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA
Categorías: Compras, logística y almacén – Distribución y logística
Nivel: Especialista
Personal a cargo: 1 – 5
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Empresa del sector del transporte y logística precisa para próxima implantación de sede en Navarra, trabajador polivalente que se encargue de la logistica y distribución de productos del sector alimentación en la zona de Navarra, Zaragoza, Soria …con base de operaciones en Tudela, se encargará de gestionar en almacén propio la mercancía de los clientes de la empresa y de la distribución de los mismos por la zona geográfica de influencia, es imprescindible experiencia demostrable en el sector en puesto similar.

Dado el inicio de actividad de la empresa en la provincia y el volumen de negocio que se presume de inicio es importante que el candidato se responsabilice de tareas propias de la gestión diaria de la empresa, con reporte directo a gerencia en la central.

Imprescindible carnet de carretillero y habilidad en el manejo de la máquina.

Requisitos
Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Superior – Transporte y Logística
Experiencia mínima: Al menos 3 años
Requisitos mínimos: CARNET DE CARRETILLERO
INFORMÁTICA A NIVEL DE USUARIO
PERFIL COMERCIAL
EXPERIENCIA EN DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

Contrato
Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa

Salario
Salario: 12.000 € – 24.000 € Bruto/año.

INSCRIBIRSE: https://m.infojobs.net/offer/detail.xhtml?code=e8ad8ac472487d84413a1516f59efe&dgv=4087312737926042750
www.maycarr.es

DENEGADAS LAS MANIFESTACIONES DE LOS COOPERATIVISTAS

20130322-095605.jpg
FOMENTO LOGRA FRENAR LAS MANIFESTACIONES POR SEGUNDA VEZ

FENACOTRANS Y FECOTRANS DENUNCIAN NO RECIBIR AUTORIZACION DEL GOBIERNO

Las cooperativas informan en un comunicado de que la Delegación del Gobierno en Madrid ha denegado su petición para protestar por la modificación de la LOTT. Sería la segunda vez que la delegación del gobierno en Madrid prohibe una manifestación de transportistas, ya se prohibió la del día 20 de febrero de transportistas de ligeros frente al Congreso de los Diputados.

COMUNICADO DE LAS COOPERATIVAS FIRMADO POR JOSÉ LUIS AYUSO

FENACOTRANS y FECOTRANS quieren poner de manifiesto que la solicitud de movilización programada para el día 27 de Marzo de 2013 en la ciudad de Madrid reivindicativa de los derechos de las Cooperativas de Transportes ante la modificación de la LOTT ha sido denegada en los términos solicitados, impidiendo que los autónomos cooperativistas reivindiquen sus derechos con sus propias herramientas de trabajo.

Ante dicha situación se estudiarán alternativas siempre legítimas para poder ejercer los derechos de los autónomos cooperativistas, si bien se quiere hacer constar la limitación de los derechos solicitados en tiempo y forma.

Igualmente, la Ministra Ana Pastor continúa sin acceder a la petición de reunión con este colectivo tan importante, si bien por parte de las Cooperativas se está abierto al diálogo y a la búsqueda de soluciones. Hasta ahora la única respuesta ha sido el silencio.

Nuestro colectivo considera que se trata de una atrocidad la modificación planteada por la LOTT, y en concreto se considera que de continuar con la iniciativa legislativa la destrucción de 20.000 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos será inevitable, circunstancia que ya no tendrá solución.

REVISTA TLT TRANSPORTE Y LOGÍSTICA TERRESTRE – 18/03/2013
FECOTRANS: “LA LOTT PROVOCARA LA DESTRUCCION DE 20.000 PUESTOS DE TRABAJO”

Las cooperativas aseguran en un comunicado que la reforma de la ley tendrá efectos devastadores para el empleo.

COMUNICADO DE FECOTRANS FIRMADO POR JOSÉ LUIS AYUSO

“El proyecto de modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) presentado por
la Ministra de Fomento ANA PASTOR va a provocar la destrucción directa de 20.000 puestos de trabajo autónomo, todo ello sin contar con los puestos de trabajo indirectos y ejecuciones que se producirán colateralmente.

La Federación Nacional considera que la Ministra Ana Pastor no ha tenido en cuenta la realidad del movimiento cooperativo y que el Gobierno dejará de ingresar más de 70 millones de euros anuales en tributación y más de 10 millones de euros en cotizaciones, todo ello sin perjuicio de la pobreza en la que incurrirán muchísimas familias.

Igualmente la Federación considera que los socios de las cooperativas están siendo ninguneados por cuanto las peticiones de reuniones directas con la Ministra no han sido tan siquiera contestadas por cuanto mantienen las movilizaciones acordadas, reiterando que se está a disposición de la Ministra para mantener las reuniones pertinentes, considerando que debe ser la misma quien escuche las legítimas peticiones del colectivo”.
www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO: RESPONSABLE DE LOGÍSTICA ESP/PORTUGAL INGLES ALTO

20130321-151242.jpg
Nombre de la empresa: Catenon worldwide executive search
Web de la empresa: www.catenon.com
Número de trabajadores: 54
Sede central en: Madrid
Descripción de la empresa: Cátenon Worldwide Executive Search es la firma de búsqueda de profesionales que cuenta con W.O.P. (Worldwide Operations Platforms), un conjunto de plataformas de negocio en más de 35 países para acometer la búsqueda global de profesionales.

Nos distingue nuestra innovación, nuestras tecnologías, nuestro equipo humano y nuestro modelo de negocio, siendo objeto de estudio de las principales escuelas de negocio.

Nuestro equipo multicultural da solución a problemáticas de negocio de nuestros clientes a través de búsquedas globales de profesionales, ya sea para cualquier posición en varios países en paralelo, o creación de equipos locales en la implantación de decisiones estratégicas de deslocalización.

Ubicación
Población: Madrid
Provincia: Madrid
País: España

Descripción
Puesto vacante: Responsable de logística ESP/Portugal INGLES ALTO
Categorías: Compras, logística y almacén – Distribución y logística
Nivel: Empleado
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Empresa multinacional de sector retail precisa incorporar un Responsable de Logística para España y Portugal.

La persona se responsabilizará de:

– Coordinar la red de almacenes
– Gestionar la oficina de transporte incluyendo transporte internacional, nacional, couriers, devoluciones
– Velar por un adecuado almacenaje y transporte de la prenda
– Asegurar el cumplimiento de plazos de entrega y calidad de servicio en todos los canales de distribución
– Gestionar la realización de inventarios yel mantenimiento de los stocks
– Gestion del presupuesto del departamento, gestión de RRHH y reporting a nivel nacional e internacional
– Asegurar el cumplimiento de la normativa del grupo
– Coordinar la actividad aduanera y de transporte internacional

Requisitos
Estudios mínimos: Licenciado
Experiencia mínima: De 3 a 5 años
Requisitos mínimos: – Diplomatura/Licenciatura universitario
– Se valora Master en Logística
– Experiencia de min. 5 años en una función de logística
– Conocimiento de transporte internacional
– Experiencia en un entorno de empresa multinacional con “multiline reporting”
– Dominio de las técnicas de distribución modernas (distribución retail, reaprovisionamientos)
– Nivel de inglés muy alto
– Conocimientos de SAP, EDI, JIT, Lean Manufacturing, SGA
– Carnet de conducir

Contrato
Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa

INSCRIBIRSE: https://m.infojobs.net/offer/detail.xhtml?code=8642cd28da429e880f610d6090725b&dgv=8961408489508510232
www.maycarr.es

LOS SINDICATOS VALORAN EL PRIMER DÍA DE HUELGA EN BARCELONA. CC.OO. CIFRA EL SEGUIMIENTO EN EL 80%, UGT DICE QUE "HA HABIDO MÁS DE LO QUE ESPERÁBAMOS"

20130321-121846.jpg
“La huelga en el sector del transporte de mercancías por carretera convocada en la provincia de Barcelona ha superado el 80% de seguimiento”, ha señalado Carlos Pellejero (en la Foto), responsable de acción sindical del sector de carretera de CCOO en Cataluña, en su valoración de la primera jornada de conflicto provincial.

“Ha habido una parálisis total en el CIM Vallès, con otros puntos donde se ha informado a los transportistas, como el polígono de Can Salvatella, en Barberà del Vallès”, ha indicado.

Carlos Pellejero ha justificado el inicio de la huelga después de que la patronal no haya tenido “ningún gesto”, y piensan prolongar la huelga hasta el próximo viernes.

La huelga ha paralizado en su primer día las principales zonas y centros logísticos de la provincia, como el Puerto y la Zona Franca de Barcelona, el ZAL de El Prat de Llobregat el CIM Vallès o el polígono de Can Salvatella de Barberà del Vallès.

Por su parte, UGT ha señalado “el gran seguimiento de la huelga, más de lo que esperábamos”, en el Puerto de Barcelona “no han entrado ni salido camiones” y la Central Integrada de Mercancias (CIM) del Vallès, en Santa Perpetua de Mogoda, “ha estado cerrada”, palabras del responsable del sector del transporte de UGT-Catalunya, Juan José Pérez.

En la actualidad, la negociación colectiva del sector del transporte de mercancías por carretera en ámbitos provinciales -que afecta a casi 300.000 asalariados- “está totalmente paralizada desde el pasado mes de octubre del año 2012”, según UGT.

Esta es la causa principal del actual conflicto y la razón que ha llevado a los sindicatos a plantearse movilizaciones, sin descartar la convocatoria de una huelga sectorial de ámbito estatal, advierten desde UGT.

REVISTA TLT TRANSPORTE Y LOGÍSTICA TERRESTRE – 21/03/2013
PRIMER DÍA DE HUELGA DE TRANSPORTE EN BARCELONA.
BLOQUEADOS EL CIM VALLÉS, LA ZAL Y EL PUERTO.

LA PATRONAL DENUNCIA LA PASIVIDAD DE LOS MOSSOS Y SUS “NEGOCIACIONES” CON LOS PIQUETES

En un comunicado emitido por la patronal ACET-UNO Catalunya (UNO), se ha señalado “un escaso seguimiento de la huelga en el primero de los tres días convocados, aunque en la ZAL y el CIM del Vallés no se ha podido operar con normalidad por la acción de unos pocos piquetes “informativos” ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra”.

“Los sindicatos hablan de inmovilismo de las patronales a dar continuidad al convenio colectivo de 2010, en ultraactividad, pero lo que piden es contrario a la ley de la reforma laboral. UNO ha expresado su voluntad de continuar negociando con los sindicatos, al igual que ya hizo en 2011 con la firma de un acuerdo extraestatutario que permitió desconvocar la huelga convocada entonces en diciembre de ese año”, señala el comunicado.

“ACET-UNO Catalunya (UNO) ha ofrecido a los sindicatos ampliar el convenio actual hasta el 31 de diciembre para dar tiempo a las partes a negociar todos los contenidos del mismo. Pero los sindicatos, incomprensiblemente, han rechazado esta propuesta, prefiriendo chantajear con la huelga, manteniendo sus peticiones contrarias a la ley, en lugar de buscar el consenso y el diálogo. Con su actitud, una vez más, ponen en peligro la continuidad de algunas empresas del sector con la consiguiente pérdida de empleo”; añaden.

Determinadas instalaciones, ubicadas en centros logísticos neurálgicos de Barcelona (CIM del Vallés, ZAL, puerto) han sido bloqueadas por los piquetes. “Son mal llamados “informativos”, que impiden los movimientos de vehículos, dificultando a la mayoría de los trabajadores el ejercicio de su libre derecho a trabajar, incumpliendo los servicios mínimos decretados”, manifiesta UNO.

Denuncian la actitud de las autoridades
“Lo peor es la actitud de la Consellería d’Interior de la Generalitat que impide que los Mossos d’Esquadra actúen adecuadamente contra los piquetes informativos que no ejercen adecuadamente sus derechos. Por un lado, somos conocedores de “negociaciones” entre los Mossos y los piquetes por los que aquéllos dejan actuar libremente a éstos, siempre que no produzcan graves alteraciones del orden en su presencia (pues consta a esta patronal que se han producido pinchazos, quema de neumáticos, pintadas en vehículos e instalaciones y hasta conatos de violencia física)”.

“Por otro lado, los propios Mossos cortan el acceso desde la AP-7 al polígono del CIM del Vallés para evitar la acumulación de vehículos a la entrada de éste que llegarían a colapsar la autopista. Esto tendría una fácil solución si los Mossos garantizaran la libre circulación de personas y mercancías a la entrada y salida de este polígono, así como de las otras zonas mencionadas”.

“Desde UNO se ha hablado con mandos de los Mossos, vinculados al transporte así como con Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, que han manifestado su comprensión hacia la situación que padecen las empresas y los trabajadores del sector que quieren trabajar y no pueden, pero manifiestan que no pueden hacer más mientras las instrucciones operativas no cambien”.

ASTIC SOLICITA “GARANTÍAS PARA EL LIBRE TRÁNSITO DE VEHÍCULOS Y MERCANCÍAS”
ASTIC ha solicitado de la Dirección General de Transporte y Movilidad de la Generalitat catalana la “realización de todas las actuaciones necesarias para garantizar el libre tránsito y la libre circulación de mercancías. Lo que incluye también el tránsito internacional, además del nacional, que en su gran mayoría atraviesa dicha provincia para alcanzar la frontera de la Junquera, o que utiliza el puerto de Barcelona”.

“Es indiscutible el derecho de huelga, pero también lo es el respeto del derecho a trabajar de todos los trabajadores que deseen hacerlo”, añade el comunicado. “El no garantizar el libre tránsito y la libre circulación a los trabajadores que decidan trabajar en los días en que está convocada la huelga podría suponer un grave problema para el abastecimiento de los sectores más frágiles como hospitales, farmacias, supermercados y gasolineras en las zonas afectadas por la huelga”.
www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO

20130320-132228.jpg

Nombre de la empresa: Multinacional del Sector Industrial
Número de trabajadores: 2500
Sede central en: Madrid
Descripción de la empresa: Multinacional del Sector Industrial, con amplia presencia en mercados Internacionales

Ubicación
Población: Madrid
Provincia: Madrid
País: España

Descripción
Puesto vacante: INTERNATIONAL PROCUREMENT & SUPPLY CHAIN MANAGER
Categorías:
Compras, logística y almacén – Distribución y logística
Nivel: Empleado
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Multinacional del sector químico, con alta presencia en mercados internacionales, con una facturación cercana a los 900 millones de euros y más de 7000 empleados requiere incorporar para sus oficinas de Madrid:

INTERNATIONAL PROCUREMENT & SUPPLY CHAIN MANAGER

Integrado en la Dirección de Operaciones sus funciones será responsabilizarse de todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente, y entre otras funciones:

– Desarrollo de la Estrategia de Procurement de una Unidad de Negocio
– Gestión de Proyectos Importantes de Compra.
– Desarrollo de proyectos logísticos.
– Control de operadores logísticos externos.
– Apoyo en la optimización de la gestión de la estructura logística.
– Realización de gestiones logísticas.
– Colaboración con los departamentos operativo y logístico, coordinando envíos para import y export.
– Realización de reportes de actividad.
– Gestión de exportación de materiales.
– Recepción y distribución de mercancías.

Se trata de una excelente oportunidad para profesionales que busquen trabajar en una empresa internacional presente en muchos mercados, participando en proyectos de gran impacto, que exige alto grado de compromiso, y que ofrece elevadas oportunidades de desarrollo profesional.

Requisitos
Estudios mínimos: Ingeniero Superior – Industrial
Experiencia mínima: Más de 5 años
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos: – Formación acorde al puesto en logística internacional
– Experiencia mínima de 5 años realizando funciones similares.
– Experiencia en logística terrestre, y en gestión de proyectos logísticos/transporte.
– Deseable ser Consejero de Seguridad
– Deseable haber tenido experiencia como transitario.
– Nivel muy alto de INGLÉS Y FRANCÉS
– Valorables conocimientos en otros idiomas (alemán, chino, ruso…).
– Experiencia en entornos internacionales.

Contrato
Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa

Inscribirse https://m.infojobs.net/offer/detail.xhtml?code=b483eadd2946d4adc36f9aa7815aa9&dgv=5085539226209228062
www.maycarr.es

NUEVA WEB DE ULMA CARRETILLAS ELEVADORAS

20130320-092433.jpg
ULMA Carretillas Elevadoras renueva su página web con el objetivo de estar más cerca de sus clientes y red de distribuidores, además de facilitar una vía de comunicación directa e informar de manera detallada a las empresas interesadas en sus equipos y su servicio de logística integral.

La información está preparada para que el usuario encuentre de manera cómoda y sencilla las características del equipo que necesite, tanto si busca un modelo concreto como si necesita el asesoramiento de ULMA para su elección. Los usuarios que se encuentren en este último caso, accederán mediante la sección “Encuentre su Carretilla” a los modelos que mejor respondan al trabajo a realizar, gracias a un selector de equipos que muestra diferentes resultados obedeciendo a criterios como la zona o la aplicación a la que el usuario destinará el equipo, la capacidad de carga o la altura de elevación.

Los visitantes de la nueva web encontrarán además una descripción detallada sobre el Servicio Integral Logístico que ULMA ofrece desde el conocimiento y la experiencia adquiridos durante más de 25 años dedicados al sector de la manutención y la logística. En este apartado se da muestra del valor competitivo de ULMA, ingrediente que fomenta las relaciones comerciales duraderas, basadas en el compromiso e implicación de toda la organización orientada a garantizar la máxima rentabilidad y eficacia logística de sus clientes.

El servicio de gestión integral de flotas, la asistencia técnica, la oferta de diferentes fórmulas de financiación de equipos o el servicio de recambios y accesorios, forman parte de este servicio personalizado, además de un asesoramiento sobre la correcta utilización de los equipos dentro de la empresa del cliente o la formación personalizada como medio de garantizar la prevención de riesgos y la seguridad de los operarios y usuarios de equipos de manutención.

Cabe destacar que atendiendo a la realidad del mercado actual las empresas que accedan a www.ulmacarretillas.com encontrarán un espacio dedicado al mercado de ocasión que presenta el stock actualizado de los equipos reacondicionados con la garantía ULMA y los equipos de segunda mano junto con ofertas periódicas de modelos nuevos accesibles a precios y cuotas de financiación atractivos. Esta es una muestra más del valor añadido de ULMA, la oferta de la solución logística integral personalizada desde la comprensión de las necesidades particulares de sus clientes.
www.maycarr.es