Mes: febrero 2013

NUEVA CALCULADORA DE COSTES DE COMBUSTIBLE DE YALE

20130228-164940.jpg
El equipo de investigación y desarrollo responsable de las series de carretillas elevadoras de contrapeso de Yale equipadas con motor ha completado un análisis del consumo de combustible de su modelo GDP25 VX y de un cierto número de productos de otros grandes fabricantes.

La información obtenida de las pruebas llevadas a cabo en las plantas de la compañía de Craigavon y Portland, Oregón, se ha combinado con la información de las hojas de datos de especificación publicadas por los fabricantes. Como consecuencia de todo ello, Yale ha podido generar una calculadora de coste de combustible de fácil utilización, basada en el ciclo de pruebas VDI 2198-2002 y en el ciclo de productividad de Yale, para ayudar a los usuarios finales a tomar una decisión de compra debidamente informada en lo referente a los costes de combustible para las carretillas elevadoras de esta capacidad.

De forma regular se llevan a cabo extensas pruebas de producto y análisis competitivos en las instalaciones de la compañía en Europa y EEUU, para asegurarse de disponer siempre de la información más exacta y fiable que permita que el cliente tome una decisión de compra debidamente informada.

Estos datos se utilizan para desarrollar nuevos productos, para mejorar el diseño de los mismos y para verificar los datos publicados en los materiales de especificación de producto.

?En este programa de pruebas, los ingenieros midieron el consumo de combustible de la carretilla elevadora de contrapeso de motor diésel Veracitor VX de 2,5 toneladas en comparación con seis productos equivalentes de la competencia. Los datos recogidos tanto del ciclo de pruebas VDI como del ciclo de pruebas de “productividad”, desarrollado para reflejar una aplicación más exigente, se han cargado en una sencilla herramienta de negocios en la que los usuarios pueden comprobar la información de los productos disponibles actualmente en esta capacidad de elevación.

Steve Ridgway, Director de Marca de Yale, hace los siguientes comentarios con respecto a la herramienta calculadora de costes de combustible: “La calculadora de costes de combustible de Yale está diseñada para que los operadores de carretillas elevadoras dispongan de una guía de fácil utilización que les permita ver por sí mismos los ahorros que podrían conseguir teniendo en sus manos la información sobre un cierto número de productos de los fabricantes. Los operadores tienen que introducir una pequeña cantidad de información sobre su aplicación y sobre el tamaño de la flota, incluyendo el número de horas que sus carretillas elevadoras están en funcionamiento, la duración y número de turnos y el coste del combustible. La calculadora de Yale utiliza entonces esta información para comparar el coste de cualquiera de otros seis productos de otros fabricantes con el del modelo Yale GDP25 VX, usando la información publicada por esos fabricantes en sus hojas de datos técnicos”.

La base del proceso de validación fue el ciclo de pruebas VDI 2198-2002, que fue monitorizado estrictamente. El ciclo VDI 2198 se basa en mover una carga nominal entre dos estaciones de carga situadas a una distancia de 30 metros e incluye el uso de las funciones de elevación e inclinación. El recorrido de pruebas se realiza a una velocidad de un ciclo por minuto. El ciclo de productividad de Yale mide el movimiento de cargas por un recorrido de pruebas más complejo y permite reconocer los méritos de las carretillas que puedan mover las cargas con mayor rapidez, midiendo las cargas movidas por hora, así como el combustible utilizado. Para las pruebas se emplearon carretilleros experimentados que dedicaron una gran cantidad de tiempo a familiarizarse con cada producto antes de emprender cada prueba de una hora.

Steve Ridgway concluye diciendo que: “Yale se centra en proporcionar una gama de productos que estén entre los más ergonómicos y productivos, y en satisfacer los requisitos de las aplicaciones de los usuarios. Reducir el coste total de propiedad para nuestros clientes es un objetivo clave, y uno de los factores que contribuyen a dicho coste de propiedad es el creciente y volátil coste del combustible. Nosotros creemos que los productos Yale son unos de los productos con mayor eficiencia de combustible y energética que hay disponibles en el mercado. Todo esto se refuerza con nuestra sencilla calculadora de costes de combustible para la GDP25VX, que trabaja en uno de los mayores segmentos de productos”.
www.maycarr.es

Las empresas UPS y Jabil juntan esfuerzos para ofrecer servicios globales de logística inversa – NEXOLOG.com

20130228-102247.jpg
/ UPS anunció la semana pasada una alianza estratégica con Jabil Circuit, Inc. para ofrecer servicios globales de logística inversa, gracias a la unión de la capacidad logística de UPS y la unidad de negocio en la distribución y servicio de postventa de Jabil .
“Jabil está satisfecho de colaborar con UPS”, explicó Hartmut Liebel, CEO de servicios de postventa de Jabil. “Mediante el aprovechamiento de los servicios complementarios de postventa y experiencia logística de Jabil y UPS, los clientes tienen ahora acceso a una completa gama de servicios de un único proveedor que satisfaga toda sus necesidades específicas de logística inversa”.

Como explica UPS en su comunicado, la combinación del almacenamiento, el transporte, la capacidad de gestión de las devoluciones y el cumplimiento de la normativa de los mercados de la empresa junto con la planificación de la logística inversa y el soporte de atención al cliente de Jabil, permiten a las compañías ofrecer un modelo de cadena de suministro capaz de impulsar la eficiencia, reduciendo la complejidad de los proveedores y mejorndo el servicio al cliente.Valoraciones

“Las cadenas de suministro de nuestros clientes se están volviendo cada vez más complejas”, expliccó Brad Mitchell, presidente de la logística y distribución global de UPS. “Buscan soluciones de postventa para el sector tecnológico para lograr mayor flexibilidad y comodidad en su proceso de devoluciones. El hecho de que la colaboración entre UPS y Jabil ya sea un éxito con varias de las principales organizaciones del mundo, como Dell Computers, pone de manifiesto el valor que esta solución puede ofrecer”.

Tim O’Dwyer, director ejecutivo de Dell Supply Chain Services, por su parte, explicó que “Dell ha sido siempre un innovador en el servicio de soluciones de logística inversa. Un claro ejemplo de esto es que empresas como Jabil y UPS se animan a unirse y aprovechar su experiencia en nombre de los clientes de Dell”.
www.maycar.es

CORREOS SE VUELCA EN EL E- COMMERCE

20130227-165347.jpg
JESUS SANCHEZ, DIRECTOR DE LA UNIDAD E-COMMERCE DE CORREOS DESARROLLA LA ESTRATEGIA DEL OPERADOR.

Correos está potenciando su división de comercio electrónico con el patrocinio de nuevas actividades y la incorporación de nuevos profesionales. Jesús Sánchez Lladó, responsable de e-commerce de CORREOS, desarrolla las microconferencias por parte de la empresa postal, explicando un conjunto de estrategias que ayudarán a este colectivo a generar oportunidades de negocio.

JESUS SANCHEZ LLADO DIRECTOR DE E COMMERCE DE CORREOS

Correos desarrolla una serie de microconferencias dentro de la iniciativa “Impulsando Pymes”, en 12 ciudades españolas. El responsable de e-commerce de Correos desarrollá las estrategias de de Correos para las Pymes. Jesús Sánchez Llado ha estudiado ingeniería e informática en la UPM, es MBA por la Escuela de Organización Industrial, y PADE, Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE. Ha trabajado en GOOGLE, APPLE, IBM, LOTUS, O2C, EnBW, HIDROCANTÁBRICO, GE CAPITAL, ROOTER, y la FUNDACION MAS FAMILIA.

Correos ofrece sus productos de e-commerce en la segunda edición de “Impulsando Pymes”

CORREOS vuelve a participar este año, junto a otras veintiuna empresas de primera línea, en la segunda edición de la iniciativa “Impulsando Pymes“, que se fija como principal objetivo aportar conocimiento y experiencia para ayudar al desarrollo del negocio de las pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de “Impulsando Pymes” es contribuir a aportar soluciones a las demandas que éstas presenten y transmitir ideas y conocimientos, en un periodo inicial de seis meses a través de doce “road show”. La segunda edición recorrerá estas 12 ciudades: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gerona, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Jesús Sánchez Lladó, responsable de e-commerce de CORREOS, desarrollará las microconferencias por parte de la empresa postal, explicando un conjunto de estrategias que ayudarán a este colectivo a generar oportunidades de negocio.

CORREOS APUESTA POR EL E-COMMERCE

Ante el auge del comercio electrónico, con unas necesidades logísticas específicas, la empresa postal también ha renovado su oferta de paquetería para facilitar las soluciones integrales que el sector requiere.

Para ayudar a las Pymes a impulsar su negocio en la red y facilitarles toda la gestión logística de sus envíos, CORREOS ofrece la Paquetería 360º, con soluciones integrales para satisfacer todas sus necesidades, por la capilaridad de su red de distribución, urgencia, opciones de entrega y diversidad de sistemas de devolución. En esa oferta destaca, por estar especialmente dirigido al mercado del ecommerce, el Paquete 48/72, que cuenta con valores diferenciales como:

– Diferentes sistemas de integración para generar los envíos de la empresa

– Servicio logístico global, con diferentes tipos de entrega: entrega en domicilio o en la oficina elegida por el cliente, para lo que CORREOS cuenta con su amplia red de más de 2.300 oficinas

– Con una solución integral de logística inversa para gestionar las devoluciones, bien a través del depósito en las oficinas postales de los productos que se quieran devolver o mediante su recogida a domicilio

CORREOS también pone a disposición de las Pymes la Paquetería Exportación, con entregas en cualquier punto del mundo, y la Paquetería Urgente, a través de su filial Chronoexprés, que dispone de la oferta más completa del mercado para este tipo de envíos, con múltiples modalidades de entrega y flexibilidad horaria.

Además, la empresa postal está ultimando la creación de una plataforma para que las Pymes puedan vender “online” sus productos, siendo CORREOS responsable de la logística de los envíos. De este modo, la empresa postal cubre actualmente todas las necesidades logísticas del e-commerce.

La importancia de las ventas electrónicas la confirma el dato de que tres cuartas partes del PIB están influidas por Internet y que el 66% de la población está conectada a Internet, lo cual representa a 29,5 millones de personas. En los últimos cuatro años, el volumen del comercio electrónico en España se ha duplicado, de 5.911 millones de euros a 10.917 millones de euros. En el año 2012, el número de compradores totales por Internet, asciende a más de 13 millones de personas y la compra media supera los 828 Euros por persona al año.

Sin embargo, las Pymes parecen tener dificultades para incorporarse a este nuevo canal de negocio. De hecho, de las 3.014.258 Pymes que componen el mercado empresarial español –el 95% del total empresas y el 99% de la actividad productiva del país-, tan solo el 25% utiliza para su comunicación o relación empresarial Internet, y lo utiliza como canal de venta únicamente el 2,6 % de ese 25%.

POR OTRO LADO CORREOS HA PARTICIPADO EN EL ENCUENTRO E-COMMERCE, M-COMMERCE Y NUEVAS FORMAS DE PAGO

Correos ha participado en el encuentro E-Commerce, M-Commerce y Nuevas Formas de Pago, que se celebró en el Auditorio Unidad Editoria. La empresa postal, que estará presente en los principales foros de e-commerce que se celebren durante 2012, acudió a esta jornada en calidad de patrocinador y también como parte activa en el desarrollo de una ponencia.

Miguel Menéndez Bustos, Jefe del Área de Paquetería de Subdirección de Ventas de Correos, presentó la ponencia “Optimización del proceso de distribución y seguimiento de envíos en nuestro comercio B2C”, que trata especialmente sobre una de las modalidades de la nueva paquetería 360º: la paquetería e-commerce y el nuevo servicio de entrega a medida 48/72. Esta modalidad está pensada para distribuir envíos de clientes con contrato; en particular empresas de comercio electrónico, que valoran ante todo la eficacia en la entrega (garantizada en el plazo de 48 y 72 horas) y un mejor precio.

La principal aportación de este servicio se basa en que ofrece varias modalidades de entrega, servicio de logística inversa y múltiples combinaciones de valores añadidos convirtiéndolo más que en un producto, en un completo servicio postal.

Después de la explicación de Miguel Menéndez Busto se ha analizó un caso de Éxito Logística E-Commerce con la empresa FNAC, presentado por su director de marketing, Ricardo Tejero, quien habló acerca de su empresa y por qué ha elegido a Correos como operador logístico.

Posteriormente intervino Juan Luis Polo, de CEO-Territorio Creativo que en su disertación Redes Sociales. Cómo dinamizar nuestros usuarios y convertirlos en clientes, se apoya en el primer Informe sobre Social Commerce, elaborado por Correos y Territorio Creativo; que incluye un detallado análisis del mercado del comercio electrónico y la influencia del Social Media en las decisiones de compra del consumidor. Entre otros aspectos, este estudio recoge la realidad del comercio electrónico en España, sus posibles evoluciones y el desarrollo de dicho comercio en la multitud de plataformas y usuarios del medio social.
www.maycarr.es

UGT Y CC.OO. ANUNCIAN "PAROS TOTALES" A NIVEL NACIONAL EN LA SEGUNDA QUINCENA DE MARZO

20130227-095336.jpg
Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado la convocatoria de una “huelga sectorial en el transporte de mercancías por carretera en todo el territorio nacional para la segunda mitad del mes de marzo”. Probablemente, serán “paros de 24 horas convocados en jornadas consecutivas a los que estarán llamados los trabajadores de las empresas de transporte de mercancías por carretera, logística, paquetería y almacenaje”.

“La desidia y pasividad que vienen demostrando las organizaciones empresariales del transporte por carretera en todo lo que tiene que ver conlas relaciones laborales en este sector, ha alcanzado su máxima expresión en la paralización de la negociación colectiva y la inaplicación de múltiples convenios de ámbito territorial que podrían perder toda vigencia, con el riesgo de quedar inoperantes y, por lo tanto, decaer en su objetivo”; señala el comunicado.

“Desde que en el mes de octubre del pasado año las organizaciones sindicales y empresariales más representativas del sector del transporte por carretera firmaran –en el marco del II Acuerdo General de Mercancías– la apertura de múltiples mesas para la negociación de convenios colectivos de ámbito territorial, hasta el día de hoy, los avances en la negociación han sido, prácticamente, nulos o insignificantes”.

“Sospechamos que esta realidad no es casual ni inmotivada. Como es sabido, la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular amenaza la vigencia de los convenios sectoriales y los condena a su no aplicación a falta de acuerdo entre las partes para activar alternativas que mantengan su vigencia – ya sea mediante prórrogas u otras que contempla la ley– y los revitalicen como la piedra angular de unas relaciones laborales eficientes que protejan los derechos de los trabajadores y aporten valor añadido a la competitividad de las empresas en un sector como el del transporte por carretera donde la ausencia o relajación de la norma es el caldo de cultivo para una competencia desleal que lleva años haciendo estragos en la competitividad de aquellas empresas que operan conforme a la legalidad”.
www.maycarr.es

LAS TRANSPALETAS CAT NPP16-20N2, GANADORAS DEL PREMIO A LA EXCELENCIA ERGONÓMICA DE LA FLTA 2013

logo definitivo

 

Las transpaletas eléctricas Cat de conductor acompañante NPP16-20N2 han sido reconocidas por la Asociación de Carretillas Elevadoras del Reino Unido (FLTA, Fork Lift Truck Association) con el Premio a la Excelencia Ergonómica 2013.  

Creado en 1995 para destacar y premiar ejemplos de excelencia en el sector de la manipulación de materiales, el Premio FLTA es una estatuilla de bronce llamada “Archie” y tiene un verdadero atractivo internacional para los profesionales del sector y fabricantes de equipos.

En esta 19ª edición de los Premios FLTA, la nueva gama de transpaletas eléctricas NPP16-20N2 (R) (E) ha sido reconocida por un gran número de votantes como la mejor en su categoría. “Este premio es muy valioso para nosotros porque es un premio otorgado por la industria. De profesionales que conocen bien nuestros productos”, dice Bengt Carlioth, Vicepresidente de Marketing de Cat Lift Trucks.

La gala de los premios tuvo lugar en el Hilton Birmingham Metropole. En representación de Cat Lift Trucks estuvo Peter Woodhouse, Director Comercial de Impact Handling, distribuidor exclusivo de Cat en el Reino Unido. Recibió el Archie en Ergonomía de manos de Emma Crosby, celebridad en el mundo del espectáculo en el Reino Unido, y Derek Anderson de Powercell.

Ganadores en ergonomía
De acuerdo con la FLTA, “el confort del operario de traduce en seguridad y productividad. La nueva gama de transpaletas eléctricas de conductor acompañante de Cat Lift Trucks ofrece una altura de elevación líder en el mercado de 135 mm más un extra de 600 mm ergolift  evitando al operario el riego de lesiones por esfuerzo, ya que no es necesario agacharse”.

El premio en Ergonomía debe mucho también a la capacidad de maniobra de las NPP16-20N2 (R) (E). Este es un resultado de la combinación de un diseño compacto con un timón muy fácil de usar que gira varios grados más que los de la mayoría de competidores.

Excepcionalmente, cuando el operario trabaja en espacios estrechos, o cuando una carga es particularmente frágil, el modo de funcionamiento puede ser modificado al instante con un simple conmutador de dos vías. La selección de esta modalidad de seguridad / economía también reduce el consumo de energía hasta en un 20%.

Cuando sea necesario, la transpaleta puede regresar al modo de pleno rendimiento.

Todos los controles son de fácil manejo en su configuración estándar, pero también existe la opción de equiparlas con grandes palancas hidráulicas que garanticen la elevación y descenso precisos incluso si el operario está usando guantes.

A prueba de golpes: su transmisión bañada en aceite absorbe los baches que habitualmente dañan las transpaletas cuando son utilizadas en aplicaciones difíciles.

Por otra parte, la operatividad al aire libre, y en cualquier condición meteorológica, no representa ningún problema gracias a una protección eficaz del chasis y sus componentes eléctricos a salvo de lluvia, salpicaduras de agua, suciedad y polvo.

Los modelos NPP16/18/20N2 son completamente nuevos y han sido diseñados con un cuidadoso equilibrio entre potencia y rendimiento para ofrecer a los usuarios finales la mejor productividad posible con el menor coste de propiedad. El fácil acceso a los componentes críticos permite el diagnóstico de fallos con rapidez, y minimiza los mantenimientos, reduciendo al mínimo los tiempos de inactividad.

Las nuevas transpaletas eléctricas son sólo parte de la amplia gama de equipos de primera calidad que Cat Lift Trucks ofrece como soluciones en la manipulación de materiales a través de una extensa red mundial de distribuidores. La gama se compone de carretillas contrapesadas GLP, eléctricas y diesel además una completa gama en equipos de interior que incluye transpaletas eléctricas, apiladores, recogepedidos de bajo y alto nivel, multidireccionales, carretillas retráctiles y tractores de remolque.

www.maycarr.es

TEX GUNNING, NUEVO CEO DE TNT

logo definitivo

La Junta Directiva de TNT Express hizo público este lunes la incorporación de Tex Gunning como CEO, pendiente de aprobación por los accionistas, con efecto a 1 de Junio de 2013. Bernard Bot permanecerá en su posición en la Junta Directiva como CFO. Jeroen Seyger, actualmente CFO interino, continuará en su función Senior de Finanzas en la Compañía. 

Tex Gunning es actualmente miembro de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo de AkzoNobel, hasta el próximo Abril de 2013. También es miembro de la Junta Directiva de TNT Express, rol que desempeñará con efecto inmediato.

Tex Gunning (62 años) ha sido miembro de la Directiva y Comité Ejecutivo de AkzoNobel como responsable de Decorative Paints desde 2009. Durante este tiempo, Tex ha desempeñado un papel crucial en la integración de las actividades en el mercado  de pinturas de ICI, obteniendo como resultado considerables ahorros y sinergias. También fue responsable de supervisar el giro de la estrategia de Decorative Paints en Norteamérica, la reestructuración profunda de las actividades en Europa, y el crecimiento significativo del negocio en otros mercados.

Con anterioridad a su etapa en AkzoNobel, Tex fue CEO de Vedior, que se encargó de fusionar con éxito con Randstad en 2008. La carrera de Tex también cuenta con 25 años de experiencia en Unilever.

La amplia experiencia profesional de Tex y su trayectoria en la transformación con éxito de negocios y obtención de resultados, le convierten en el candidato ideal para este momento clave en la Compañía”, ha dicho Antony Burgmans, Presidente de la Junta Directiva.”También se trata de un gran líder y confiamos en que la incorporación de Tex a su nueva posición ayude a la empresa a desarrollar sus planes de mejora. El equipo compuesto por Tex y Bernard forma una Junta Directiva ideal. También quisiera reconocer la enorme contribución de Tex y Bernard en los últimos meses y su compromiso por mantener a la Compañía dirigiéndose hacia adelante”.

Tex Gunning ha dicho: “Es un honor ser parte de TNT Express y estoy deseando incorporarme a liderar la Compañía junto a Bernard, con el apoyo de todo el equipo de dirección. Respaldo totalmente el plan de mejora que se está desarrollando y estoy totalmente comprometido con el éxito de su implementación.”

El nombramiento de Tex Gunning está programado en la Agenda de la Próxima Junta General de Accionistas, el 10 de Abril de 2013.  Hasta el próximo 1 de Junio, Bernard Bot y Jeroen Seyger permanecerán en sus posiciones como CEO y CFO, respectivamente. Un aspecto prioritario será la finalización del plan de mejora que será presentado junto a la nueva estrategia el 25 de Marzo de 2013.

www.maycarr.es

LOS ESTIBADORES CANARIOS EXIGEN QUE FRED OLSEN CUMPLA LA LEY EN LA CARGA Y DESCARGA DEL RO RO.

logo definitivo

 

LLORCA HA DEFENDIDO QUE FRED OLSEN HACE LO CORRECTO Y QUE EL RESTO DE NAVIERAS DEBERIAN HACER LO MISMO.

Representantes de los estibadores de todos los puertos canarios se reunieron en Lanzarote para analizar los incumplimientos de la Ley por parte de la naviera y tomar decisiones sobre la actuación a seguir. Llorca ha defendido que Fred Olsen cumple la Ley.

  Delegados de los estibadores de todos los puertos de Canarias se reunieron en Lanzarote paraanalizar la situación de Fred Olsen en los puertos del Archipiélago, tras haber recibido numerosas denuncias de compañeros que han comprobado que, de manera permanente, la naviera viola la Ley de Puertos en materia de carga y descarga de rodantes. 
 
  Fred Olsen llegó a un acuerdo con los estibadores a finales del pasado verano en el que se comprometió a nombrar a estos profesionales para ejecutar la operativa de estiba y desestiba de rodantes. Poco después anunció que ya no transportaría carga, solo pasaje, entre islas, por lo que los estibadores ya no volvieron a ser nombrados por la naviera.
 
  El problema surge cuando no es que se deje de transportar mercancía sino que se hace como si fuera pasaje, es decir se dejan de vender billetes específicos de carga, pero con billetes de pasaje viajan camiones sin conductor. Así,un conductor carga y descarga más de un vehículo sin solución de continuidad y ese trabajo,según estipula la Ley de Puertos, es tarea de los estibadores portuarios.
 
  Ante este nuevo atropello de la Ley los estibadores decidieron, en la reunión de Lanzarote, iniciarmedidas de control para garantizar que se cumpla la norma y pedir responsabilidades a todos los implicados en el caso de que se siga violando.
 
  La próxima semana se reunirán en Madrid todos los responsables de Zona de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, entre ellos Miguel Rodríguez, de la Zona Canaria, que trasladará el problema con Fred Olsen a la organización nacional.

Sin embargo el presidente de Puertos del Estado, José Llorca declaró recientemente a este medio que las navieras ( por Acciona, Balearia, Grimaldi o LD lines ) deberían “ser valientes y hacer lo que permite la Ley “, ” Como hace Fred Olsen “ afirmó. Refiriendose a la autoasistencia que les permite descargar y cargar los camiones con personal propio.

La fuente de discrepancia es el “término personal propio” los estibadores ha acusado en diversas ocasiones a otras navieras de “utilizar unos rumanos que no son empleados propios y descargan todos los camiones”

www.maycarr.es

LA CNC MULTA A CETM Y TRANSCALIT POR RECOMENDAR LA SUBIDA DE GASOIL DEL OBSERVATORIO DE COSTES

logo definitivo

 

La Comisión Nacional de la Competencia impone sendas multas a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y a la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT) por recomendar subidas de precios por el alza del gasóleo, con 50.000 y 30.000 euros respectivamente. 

El viernes 22, la CNC comunicó las multas por el expediente S/0120/10, que tenía su origen en un expediente a transitarios de Barcelona que encontró una circular de Transcalit – CETM recomendando una subida de precios conforme a los que recomendaba el Observatorio de Costes del Minsterio de Fomento por la subida del gasóleo.

Según la CNC, “las conductas analizadas tienen su origen en la instrucción del expediente S/0120/10,Transitarios, en el marco del cual la Dirección de Investigación tuvo conocimiento de diversas circulares de TRANSCALIT y de una nota informativa de CETM, a la que TRANSCALIT está asociada, referentes a la repercusión del precio del gasoil en los precios del transporte”.

Las multas juzgadas “ligeras” por fuentes del sector comparadas con las impuestas a los miembros de Transcont-Cotraport y ALTC que suman mas de 28 millones de euros, se reconocen como un toque de atención sobre las recomendaciones basadas en el “observatorio de costes”. Fuentes del sector se han quejado a este medio ” por que esto invalida el observatorio de costes, no sirve para nada ”

Este medio se puso en contacto con la CNC en su momento ya señalaron al respecto que “tanto las asociaciones como los cargos directivos que las representan(a las asociaciones) tienen que ser conscientes de que sus mensajes en forma de recomendaciones (una declaración de intenciones en los medios de comunicación, por ejemplo) pueden ser ilícitos si son aptos para unificar el comportamiento de sus asociados y el de otros terceros, alterando el normal funcionamiento del mercado”.

Las mismas fuentes de la CNC señalaron también que “merece la pena señalar que la forma queadopte esta decisión de la asociación no es relevante al objeto de considerarla anticompetitiva: si es apta para restringir la competencia, estará prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia.”

COMUNICADO DE LA CNC

Madrid, 22 de febrero de 2013. Las conductas analizadas tienen su origen en la instrucción del expediente S/0120/08 Transitarios, en el marco del cual la Dirección de Investigación de la CNC tuvo conocimiento de diversas circulares de TRANSCALIT y de una nota informativa de CETM, a la que TRANSCALIT está asociada, referentes a la repercusión del precio del gasoil en los precios del transporte.
El Consejo de la CNC apreció indicios de infracción de la Ley de Defensa de la Competencia en la nota informativa de CETM de 25 de abril de 2006 y en la circular 15/06 de TRANSCALIT de 9 de mayo de 2006, por lo que acordó, en su Resolución de 11 de abril de 2011, instar de la Dirección de Investigación de la CNC la incoación del correspondiente expediente sancionador.
El 3 de mayo de 2011, la Dirección de Investigación de la CNC abrió expediente sancionador (S/0215/10) contra CETM y TRANSCALIT por una posible conducta anticompetitiva consistente en recomendar a sus respectivos asociados repercutir en los precios del transporte la subida del precio del gasoil.
En su Resolución de 20 de febrero de 2013, el Consejo de la CNC considera acreditado que estas dos federaciones de asociaciones empresariales realizaron una recomendación con objeto de que los transportistas de mercancías por carretera aplicasen a sus clientes un incremento en el precio de sus servicios del 2,67%.
Es doctrina consolidada, nacional y comunitaria, que las recomendaciones de precios, o de sus incrementos, por el contenido, la forma y la difusión de la recomendación pueden ser consideradas como conductas objetivamente idóneas para restringir la competencia. En el caso que nos ocupa, tanto por su contenido, como por quien la realiza y por su difusión estamos ante una valoración de este tipo.
Por ello, el Consejo de la CNC declara acreditada la existencia de una recomendación colectiva prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia, de la que son responsables la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT), imponiéndoles multas por valor de 50.000 € y 30.000 €, respectivamente

www.maycarr.es

AR STORAGE SOLUTIONS OBTIENE UN CRECIMIENTO DEL 20 % EN 2012

logo definitivo
Este crecimiento ha sido debido a diversos factores. Destaca la consolidación de ventas en los mercados europeos como Inglaterra, Francia, Alemania,… a través de su canal de Distribución. AR Racking se convierte así en referente europeo en soluciones de almacenaje de gran carga y continúa con su objetivo de creación de una sólida red de distribución que cubra todas las zonas de Europa.

Así mismo y unido a la estrategia de internacionalización iniciada hace años, la presencia de AR en el mercado exterior se consolida, con importantes crecimientos en el mercado latinoamericano y desarrollando interesantes proyectos en África y Oriente Medio.

Por último, en los últimos años AR se ha convertido en uno de los primeros referentes en el mercado de instalaciones de sistemas autoportantes y sistemas automáticos, a través de nuestra colaboración con integradores, habiendo desarrollado este año 2012 grandes y complejos proyectos en Europa y Latinoamérica.

Con el respaldo de un gran grupo industrial del acero con más de 70 años de experiencia (GRUPO ARANIA), AR ofrece una amplia gama de estanterías para gran carga de altas prestaciones, cumpliendo con los estándares internacionales más estrictos y aportando soluciones adaptadas a cada proyecto.
www.maycarr.es

Según el gerente de AR Racking, Iñaki Arriola, «continuando con la estrategia de crecimiento orientada al cliente y apoyando un plan estratégico centrado en el desarrollo de los mercados internacionales podemos concluir que 2012 ha sido un buen año y afrontando así el futuro, estamos convencidos que 2013 y sucesivos serán años muy importantes para nuestra marca.»

NUESTRAS WEBS COMIENZAN EL AÑO CRECIENDO UN 10%.

logo definitivo
Han comenzado el año 2.013 con un crecimiento del 10%, en un momento muy difícil de la economía este año. Con fortísimas subidas de la web de transporte marítimo www.puertosynavieras.es del 35,99% y en la web de transporte por carretera, www.transcamion.es, con un 21,93% de aumento respecto al enero del año 2.012.

Tras once años de esfuerzos estos se han visto recompensado, el año pasado 2.012 vio el rápido crecimiento acelerado de las visitas a nuestras webs. Un crecimiento explosivo fruto de alcanzar la masa crítica y de hallar las claves de la edición en internet que no es otro que la calidad en los contenidos y un nuevo periodismo que satisfaga a los lectores. No ha habido otro secreto que el trabajo intenso en todos los frentes del transporte. la logística y el marítimo. Ofreciendo la mayor oferta informativa en el sector en lengua castellana.

Muchos dudaron de nuestro propósito y en once años esta reinvención del periodismo tenemos que admitirlo no ha sido fácil y muchas veces también hemos dudado pero para todos los que nos han acompañado en esta aventura, muchas gracias por el apoyo.

No solo hemos traspasado la barrera del millón de usuario, eso es inmaterial por que quedará pronto atrás, el hecho es que hemos aprendido mucho de lo que quiere la audiencia y de la forma de seguir manteniendo un crecimiento saludable. Hemos logrado proteger los activos en papel, aumentando la visibilidad y los contenidos de las revistas.

Los portales del grupo Logística y Transporte superaron en 2.012 el millón de usuarios únicos en un año. Las cifras tras once años de trabajo en internet empiezan a ser sustanciales. Un millón de usuarios al año significa que hoy nos leen mas personas en un solo día que en las revistas en un mes. Y eso sin tener que abrir todos los contenidos, siendo de pago la mayor parte de ellos y protegiendo nuestra base de suscriptores tanto en papel como online. Logrando reforzar y dar calidad a la oferta en papel sin haberla mermado. Y lo mas importante creciendo cada vez mas rápidamente. Un crecimiento espectacular confirman el valor de un nuevo periodismo basado en la calidad, el análisis y la veracidad.

Mas de 1.005.885 usuarios únicos han visitado las webs de www.logisticaytransporte.es, www.transcamion.es, www.puertosynavieras.es y www.autonomo-trucker.es y www.camionsegudamano.es en el año 2.012, con un progresivo crecimiento a lo largo del año. Cifras aportadas por el servidor Arsys mediante la herramienta estadística Urchin de Google Analytics.

Mas de 4 millones de visitas y de 22,9 millones de accesos atestiguan unas cifras muy notables.

Nuevos contenidos, zonas abiertas del portal y una agresiva información de primera linea son las bases de los portales mas influyentes, rompiendo records a pesar de ser de pago.

www.logisticaytransporte.es, www.transcamion.es, www.puertosynavieras y www.autonomo-trucker.com

Con mas de 30.000 noticias del sector on line y accesibles en el buscador tienen la oferta mas amplia de noticias de todos los sectores del transporte.

Estas cifras son mucho mas relevantes por que los portales son de pago en un 90% por lo que mantener la audiencia día a día representa un reto inédito y mucho más difícil, lo que atestigua la calidad y la amplitud de sus contenidos.

Creadas en el año 2.000 los portales tienen mas de 11 años de experiencia.

18 portales conforman la oferta informativa, que puede pulsar en la cabecera arriba.
www.maycarr.es