Mes: enero 2013

PROHIBIDA DEFINITIVAMENTE LA COMPRA DE TNT POR UPS

20130131-164512.jpg
El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, esgrime las razones que le han llevado a proponer una resolución negativa para este caso en el siguiente comunicado.

Conclusiones.

“En un número de países, FedEx – uno de los cuatro integradores de activos en Europa – no es un competidor importante.”
” Probablemente habría dado lugar a aumentos de precios “.
” Los integradores sólo enfrentan una competencia limitada por los operadores postales nacionales. ”
” La fusión habría reducido drásticamente la elección para estos clientes.”
“UPS, ofreció ceder las filiales de TNT en estos 15 países. ”
” Habia serias dudas que el grupo francés La Poste / DPD – tuviese la capacidad y el incentivo para convertirse en un jugador fuerte en las entregas exprés”
El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, esgrime las razones que le han llevado a proponer una resolución negativa para este caso en el siguiente comunicado.

COMUNICADO OFICIAL
30/1/2013

En el día de ayer, la Comisión ha decidido prohibir la adquisición de la empresa de logística TNT Express por su competidor UPS.

En nuestra investigación encontramos que la propuesta de toma de control se habría restringido la competencia en los 15 Estados miembros, y probablemente habría dado lugar a aumentos de precios.

Antes de explicar por qué llegué a esa conclusión, permítanme decir unas palabras sobre los mercados de los que estamos hablando.

En nuestro mercado único, muchas empresas los ciudadanos necesitan para enviar paquetes pequeños a varios países europeos. A veces, requieren de “entregas express”: esto significa que la entrega deba tener lugar en el día siguiente. Basta pensar en las piezas de repuesto para reiniciar el dispositivo, las muestras de sangre enviadas para las pruebas, medicamentos que se necesitan con rapidez porque se han quedado sin existencias y así sucesivamente, sin mencionar los documentos importantes y muy urgente.

Estos clientes necesitan tener acceso a servicios seguros que realmente se adapten a sus necesidades. Para ellos, las entregas diferidas, más allá de las 24 horas, no es una opción. Muchos de ellos también necesitan un proveedor que pueda entregar en toda Europa, no sólo de un país a otro país.

Las entregas exprés requieren procesos muy sofisticados y una infraestructura adecuada, como una red de transporte aéreo, con el fin de cumplir el plazo requerido en cualquier país europeo.

Los principales proveedores de estos servicios son los llamados “integradores”. Se les llama así porque controlan una red internacional para el envío por aire y tierra. Sus redes, dirigidas por complejos sistemas de TI, incluyen los centros locales de clasificación, el aire y los cubos de tierra, así como las flotas de furgonetas, camiones y aviones.

Hoy en día sólo hay cuatro integradores en Europa: UPS, TNT, DHL y FedEx.

La adquisición de TNT por UPS habría cambiado significativamente la situación competitiva en el mercado.

Así que tuvimos que mirar muy de cerca su impacto, teniendo en cuenta que los clientes confían en la vibrante competencia entre los proveedores para que puedan acceder a servicios de buena calidad en condiciones asequibles.

Permítanme ahora referirme a los detalles de nuestro análisis.

En primer lugar, encontramos – de acuerdo con UPS – que los mercados de entregas en el Espacio Económico Europeo (EEE) son de alcance nacional. La razón es que los clientes buscan en las alternativas disponibles en su país de origen cuando se necesita una empresa que puede proporcionar servicios de envío urgente a cualquier otro país europeo.

Encontramos que en estos mercados, los integradores sólo enfrentan una competencia limitada por los operadores postales nacionales, transitarios o empresas de suministro locales o nacionales, ya que dependen en gran medida de la carretera en lugar del transporte aéreo. Sólo son actores marginales en la entrega urgente, porque no pueden alcanzar los mismos niveles de eficiencia o fiabilidad como integradores, en ausencia de suelo adecuado y redes de aire.

Asimismo, se encontró que en un número de países, FedEx – uno de los cuatro integradores de activos en Europa – no es un competidor importante, en particular debido a la densidad limitada y la escala de su red intra-europea.

Como resultado de ello, en muchos países hay sólo tres jugadores principales entre las que muchos clientes pueden realmente elegir – UPS, TNT Express y DHL. La fusión habría reducido drásticamente la elección para estos clientes, con lo que las posibles opciones a sólo dos: UPS / TNT por un lado y por el otro DHL.

Analizamos cuál sería el impacto concreto de este tipo de concentración. Encontramos que los precios aumentarían en 29 países en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Sin embargo, UPS argumentó que la fusión habría creado importantes eficiencias para compensar estos efectos negativos. Hemos mirado muy cuidadosamente estos argumentos. Nuestra investigación – con el apoyo de una minuciosa evaluación económica – mostró que algunos de los ahorros resultantes de la combinación de las redes de las partes aéreas intra-europeos en realidad podría ser transmitida a los consumidores. Sin embargo, también encontramos que en muchos países estos beneficios no son mayores que los aumentos de precios resultantes de la reducción de la competencia provocada por la fusión.

Al final llegamos a la conclusión de que en los 15 Estados miembros de la UE esta adquisición plantearía problemas de competencia muy serios.

UPS ha tratado de abordar nuestras preocupaciones al ofrecer soluciones.

La compañía ofreció ceder las filiales de TNT en estos 15 países. También se comprometió a vender – bajo ciertas condiciones – las filiales de TNT en dos Estados miembros distintos de transferir un mayor volumen del comercio intra-EEE correo rápido a un posible comprador.

Además, UPS dijo que daría acceso a su red aérea intra-europea para el comprador durante cinco años, si el comprador no era un integrador.

Aunque estas propuestas fueron presentadas en una fase muy avanzada del procedimiento, se realizó un análisis muy extenso y discusiones en profundidad con UPS. La empresa tuvo la oportunidad de mejorar sus recursos en dos ocasiones.

Sin embargo, al final de estas conversaciones y los intercambios, las propuestas de UPS siguieron siendo insuficiente.

La única manera de remediar nuestras preocupaciones era proporcionar una solución que permita la presencia en el mercado de otro jugador fuerte al lado de UPS y DHL. Este jugador fuerte pudo haber sido otro “integrador”, u otra empresa capaz de ejercer una presión competitiva equivalente.

Nuestra investigación reveló que los posibles compradores de los bienes que podríamos considerar adecuados eran muy pocos. El comprador tendría que usar los activos para entregas urgentes y no para otros tipos de servicios. Para cubrir todos los países de destino en el EEE, cualquier comprador necesitaría una red adecuada o asociaciones, al menos en estos países. Por otra parte, el comprador tendría una solución de transporte aéreo después del período de cinco años en el que UPS podría ofrecer acceso.

Dado el número muy reducido de compradores potencialmente adecuados en este caso, había mucha incertidumbre acerca de si los recursos serían eficaces si la Comisión autorizaba la adquisición. Huelga decir que, dados los problemas de competencia identificados muy graves, esta incertidumbre era problemática.

Para hacer frente a esa incertidumbre, UPS habría tenido que acometer, como parte del paquete de soluciones, la firma de un acuerdo vinculante con un comprador adecuado antes de que la concentración se llevase a cabo materialmente. A continuación, habría sido capaz de garantizar los recursos que se aplicasen con eficacia después de nuestra decisión. Esto es lo que suele llamarse la solución “comprador inicial”.

Sin embargo, UPS no estaba dispuesto a ofrecer ésto. En cambio, intentó firmar un acuerdo antes de que finalizase la investigación de la Comisión – que se somete a los plazos legales precisas – y lo hizo demasiado tarde para que se materialice.

Además, dado el paquete de soluciones propuestas, todavía planteaba serias dudas que el comprador con el que UPS estaba trabajando – el grupo francés La Poste / DPD – tuviese la capacidad y el incentivo para convertirse en un jugador fuerte en las entregas exprés.

Ante la falta de soluciones adecuadas a los problemas de competencia que hemos identificado, no tuve más remedio que proponer al colegio de comisarios la emisión una decisión negativa. Esta es la tercera fusión prohibida bajo mi responsabilidad en este mandato, de las cerca de 800 fusiones que se han que se han llevado a cabo desde que asumí el cargo en febrero de 2010.

Permítanme recordar cuáles son los principios de nuestro control de las fusiones. Cuando una fusión restringiría significativamente la competencia en el mercado único, donde los rendimientos no superan el daño para los consumidores, y donde las propuestas de las sociedades que se fusionan no están a la altura de remediar un resultado tan negativo, entonces es en el interés común evitar que la transacción se llevara a cabo.

Nuestra decisión garantiza que las empresas que utilizan estos servicios de envío urgente están protegidos de un incremento de los precios que dañaría directamente a su negocio, así como, en última instancia, a los consumidores finales.

Normas y procedimientos de control de concentraciones

La Comisión tiene el deber de evaluar las fusiones y adquisiciones de empresas con una facturación superior a determinados umbrales (véase el artículo 1 del Reglamento de concentraciones) y para evitar concentraciones que obstaculizaran de forma significativa la competencia efectiva en el EEE o en una parte sustancial del mismo.

La gran mayoría de las operaciones notificadas no plantean problemas de competencia y se borran después de una revisión de rutina. Desde el momento en que se notifique una operación, la Comisión tiene en general un total de 25 días laborables para decidir si concede la aprobación (Fase I) o para iniciar una investigación en profundidad (fase II).

Actualmente hay otros tres casos en curso en fase II de investigación. El primero examina el proyecto de adquisición de Aer Lingus por Ryanair (véase IP/12/921). La Comisión tiene hasta el 6 de marzo para llegar a una decisión final. El segundo en caso en fase II de investigación se refiere a la combinación propuesta de Munksjö y la etiqueta europea y negocio de procesamiento de Ahlstrom, en la industria del papel (véase IP/12/1338), con fecha límite el 16 de mayo de 2013. Finalmente, en el tercer caso de la fase II, la Comisión investiga proyecto Syniverse para adquirir a su rival Mach en el sector de datos de intercambio de información (véase IP/12/1439). La fecha límite aquí es el 30 de mayo de 2013.
www.maycarr.es

Los empresarios de Cartagena proponen construir un gran centro logístico en el municipio de Alumbres

20130131-123744.jpg
Los empresarios de Cartagena proponen construir un gran centro logístico en el municipio de Alumbres. Según un análisis llevado a cabo por la cámara de comercio de Cartagena, el déficit de infraestructuras logísticas en la comarca es alarmante y por ello los empresarios exigen una actuación inmediata “en aras de fomentar la economía local”. Por ello, la asociación aconseja que se empiece a planificar la infraestructura “cuanto antes”. Su construcción está ligada a la del macropuerto de El Gorguel y a la línea de ferrocarril del Corredor Mediterráneo.

El centro logístico dispondría de unas instalaciones amplias y modernas con zonas de estacionamiento, carga y descarga, grúas móviles, y otros servicios auxiliares como los de facturación comercial, estocaje y almacenaje de contenedores. También de transporte y alquiler de instalaciones.

CC OO APRUEBA LA CONVOCATORIA DE UNA HUELGA ESTATAL DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS Y VIAJEROS POR CARRETERA PARA SALVAR LOS CONVENIOS

20130130-165721.jpg
El sindicato afirma que han intentando salvaguardar la actual estructura de negociación colectiva sectorial por múltiples vías, pero la “inadmisible” actitud de la patronal lo ha impedido

El Sector de Carretera de CCOO ha aprobado la convocatoria de una huelga sectorial estatal del transporte de mercancías y viajeros por carretera, sin cerrar la opción a coordinar más sectores de actividad del ámbito del propio sector o de otros colectivos. De hecho anuncia que ya trabajan en un “escenario de huelga” y que, tras haber consultado a UGT, estos coinciden en que “la única opción a la que nos arrastran las patronales del transporte es a la de la movilización”. El pasado 16 de enero, el Sector de Carretera de CCOO, en una reunión de su comisión ejecutiva ampliada con territorios, tomó la decisión de trabajar la convocatoria de huelga a nivel estatal. Agotado el diálogo con patronales que no quieren renovar los convenios, las y los cientos de miles de trabajadores del sector se ven obligados a ver como única salida el defender y reclamar, por la vía de la movilización, la supervivencia de la negociación colectiva sectorial y, por tanto, la de sus derechos sociolaborales, invirtiendo todos sus esfuerzos en garantizar su éxito. Constatado que por la vía del diálogo social “alguien pretende tomar el pelo a alguien”, en palabras de CCOO, el esfuerzo y prioridad otorgada al consenso con la patronal ya no será la vía preferente, sino que la posible solución será la movilización y la huelga se convierte en prioridad para el trabajo sindical.“Independientemente de que el momento coyuntural de crisis sea de los más duraderos de la historia económica y que la salida a la misma no se perciba en un futuro inmediato, ello nos debe situar en la responsabilidad de mantener la herramienta que ha permitido regular con cierta homogeneidad un mercado de trabajo y una competencia leal. Y esa herramienta no es otra que la negociación colectiva sectorial”, afirman desde el sindicato.

Por tanto, el Sector de Carretera de CCOO espera consensuar con UGT una planificación del conflicto y de asambleas previas para promover a nivel estatal jornadas de movilización, que culminarían en una huelga sectorial estatal, con el compromiso de dinamitar la violación a los derechos laborales y el aumento dramático de los despidos, así como los comportamientos agresivos de patronales ante la negociación colectiva, respondiendo con la proporcionalidad que descargan sobre trabajadoras y trabajadores.

El conflicto sólo se podrá evitar si se cierra el mapa de negociación colectiva sectorial existente en todos los ámbitos, abandonados por las patronales “vacías de racionalidad”, y garantizando desde el ámbito estatal, si fuera necesario, su pervivencia por el tiempo preciso para diseñar y emprender un nuevo modelo de negociación colectiva si esa fuera la solución.

Éxito de Michelin en las diferentes categorías del Dakar 2013

20130128-180257.jpg

Michelin ha triunfado en el Dakar 2013 en su regreso como marca bajo sus propios colores en la categoría de coches (su última carrera y última victoria tuvo lugar en 2001). El dominio de los socios de Michelin en las tres categorías (coche, moto y camión) ha demostrado que sus neumáticos responden plenamente a las exigencias de esta prueba extrema, que requiere neumáticos seguros, robustos y versátiles.

En el considerado rally más prestigioso del mundo, el Dakar, los neumáticos Michelin Latitude C, en categoría de coches, los Michelin Desert Race y Bib Mousse en categoría de motos, y los Michelin XZL, que equipaban los camiones, han permitido a los pilotos dominar por igual un trazado realmente complicado.

El Dakar 2013 también ha ofrecido a Michelin la oportunidad de llevar a cabo acciones que ilustran el compromiso del Grupo con la seguridad vial, así como el respeto por el medio ambiente. La implementación en Sudamérica de las diez reglas de oro de la buena conducción, desarrolladas en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil, ha sido uno de los ejes importantes del compromiso cívico del Grupo. Además, todos los neumáticos usados por los participantes en el Dakar 2013 se reutilizarán: el 58% de ellos servirán para producir energía y el 42% restante se utilizarán en la producción de asfalto y otros productos de superficies.

Categoría Camiones: Michelin XZL, la fuerza en su carcasa
Durante dos décadas, el neumático Michelin XZL ha sido elegido por más del 70% de los competidores del Dakar. Este neumático Michelin de serie para camiones ha sido diseñado específicamente para su uso en terrenos poco consistentes (arena, barro, etc.). Proporciona una motricidad ejemplar, incluso cuando el camión tiene un par muy elevado, y ofrece una gran capacidad de carga. Su carcasa, robusta y flexible al mismo tiempo, permite rodar con presiones muy bajas para franquear terrenos blandos. El compuesto utilizado en la escultura de este neumático, disponible en el mercado, ha sido desarrollado para resistir las agresiones y las perforaciones. Así, con estas prestaciones, el Michelin XZL, en la dimensión 14.00 R 20, ha contribuido a la consecución del triplete para el equipo ruso Kamaz, socio histórico de Michelin en los rallyes más extremos del mundo.

Por otra parte, Pascal Couasnon, Director de Competición de Michelin, ha recordado las razones del compromiso del Grupo con el Dakar por tres años y ha expresado su satisfacción por los resultados de la edición 2013: “Michelin tiene un interés particular en las competiciones que tengan sentido para la movilidad del mañana. Como socio técnico del Dakar, Michelin quiere que la experiencia en esta carrera tan difícil la disfrute el mayor número posible de conductores, motoristas y empresas de transporte. Quiero dar las gracias a nuestros socios que hemos equipado en las tres categorías: En primer lugar, porque sus victorias son igualmente las de los neumáticos Michelin y, después, porque cada piloto actúa a la vez como probador y embajador de Michelin. Finalmente, quiero destacar la labor de nuestro equipo en la carrera, que ha realizado miles de operaciones y ha puesto a disposición de todos los pilotos, profesionales y aficionados, su ‘saber hacer’ acumulado tras décadas de participación de Michelin en el rallye raid más extremo del mundo”.
www.maycarr.es

OFERTA DE EMPLEO TELEMARKETING L-V

20130128-153627.jpg
TELEMARKETING L-V

Fecha de la oferta:
28-01-2013

Nombre de la empresa:
TEMPS ETT S.L.

Ubicación

Población:
Madrid

Provincia:
Madrid

Descripción

Puesto vacante:
TELEMARKETING L-V

Categorías:
Comercial y ventas

Descripción de la oferta:
Empresa situada en la zona Centro de Madrid precisa incorporar comercial de telemarketing.
Horario: L-V. Jornada semana 40h.
Experiencia previa en puesto similar

Requisitos

Estudios mínimos:
Educación Secundaria Obligatoria

Experiencia mínima:
Al menos 1 año

Requisitos mínimos:
Experiencia previa en puesto similar

Contrato

Tipo de contrato:
Otros contratos

Inscríbete en esta oferta
http://m.infojobs.net/login.xhtml?dgv=5630946941040078375&codOferta=814aaf0ff44903b1ed45223f638465
www.maycarr.es

RECORRIDOS CORTOS Y ACCESO ÓPTIMO EN EL ALMACÉN DE SUVIMA GRACIAS A SSI SCHAEFER

20130125-160112.jpg

 

Suvima S.A. ha ampliado su moderno centro logístico con un concepto de almacén individual desarrollado por SSI Schaefer. 

Suvima es, desde 1960, una de las empresas líderes en la distribución de piezas de repuesto para el sector del automóvil, vehículos comerciales y maquinaria agrícola. La empresa domiciliada en Valencia es miembro del Grupo Auto Unión España (GAUE) desde principios de 2010 y almacena más de 80.000 artículos en 13 emplazamientos de las comunidades de Valencia y Castilla La Mancha. Para aumentar la efectividad de forma sostenible, se rediseñó el almacén principal de Quart de Poblet.

El almacén está dividido en dos zonas. La estantería personalizada de paneles de tres pisos R 3000 ofrece un espacio de más de 2.400 m2 para un almacenaje moderno y la preparación de pedidos de piezas de suministro. Las 615 ubicaciones de almacenamiento en estanterías para palets PR 600 sirven de almacén temporal y de almacén para piezas grandes y voluminosas. Además de la instalación de modernos sistemas de estanterías, el suministro de SSI Schaefer incluyó contenedores cónicos reutilizables. El concepto inteligente de sistemas garantiza un flujo de mercancías impecable y le ofrece a Suvima suficientes capacidades también para el futuro.

www.maycarr.es

SE DESATA LA CRISPACIÓN EN EL PUERTO DE VALENCIA.

20130125-160112.jpg

 

RANSCONT PARA LA ACTIVIDAD EN TODAS LAS TERMINALES.
LAS NAVIERAS PIDEN EL AMPARO DE LA A.P.

Transcont Valencia confirmaba a esta redacción el pasado viernes al mediodía que a partir de hoy lunes iniciaban “un paro total en todas las terminales del puerto de Valencia”. Durante la jornada del viernes 25 las autoridades obligaron a los transportistas a retirarse de la terminal de Noatum, donde se encontraban físicamente sin los vehículos en la quinta jornada de protesta contra las “condiciones de falta de seguridad laboral y de incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales en la actividad de carga/descarga de contenedores”.

El presidente de Transcont Valencia, Javier Gimeno, afirmaba a este medio que “el director del puerto nos ha obligado a tomar esta decisión. Pararemos todos nuestros vehículos en todas las terminales. Estamos cansados de la cantidad de irregularidades, de falta de prevención de riesgos laborales, de los excesos de peso de los contenedores sin controlar, de la falta de revisión de las condiciones de los contenedores para cargar distintos tipos de mercancías…”.

El viernes pasado tuvo lugar la reunión con la Inspección de Trabajo de Valencia por parte de los transportistas, en la que según Transcont “trasladamos a la inspectora todas estas irregularidades en la organización del transporte en la terminal. Quedó literalmente sorprendida de cómo se hacen las cosas aquí, y nos dio la razón en prácticamente todo”.

Con independencia de lo que señale la Inspección, los transportistas autónomos, con un ambiente de desesperación y crispación muy elevado, han decidido lanzar un órdago mayor y paran de forma indefinida la actividad en todo el puerto.

Comunicado de la Asociación Naviera Valenciana: “Pedimos el amparo de la Autoridad Portuaria”
“La ASOCIACIÓN NAVIERA VALENCIANDA pide el amparo de la AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA y de la Delegación del Gobierno para que garanticen la libre circulación de vehículos en el Puerto de Valencia. Ante la gravedad de los acontecimientos que están protagonizando los transportistas terrestres instigados por TRANSCONT, de dificultar y bloquear la libre circulación de vehículos en NOATUM CONTAINER TERMINAL VALENCIA y la amenaza de hacer extensivo dicho bloqueo a todo el puerto a partir del lunes, la ANV se ha dirigido a la Autoridad Portuaria de Valencia y a la Delegación del Gobierno para que garanticen la libre circulación en el Puerto de Valencia y el derecho a trabajar de las empresas que así lo desean.

La ANV entiende que las Autoridades deben reaccionar con firmeza para garantizar que una infraestructura esencial para la economía nacional como es el Puerto de Valencia, no quede indefensa frente a bloqueos ilegales que pueda realizar cualquier colectivo”.

www.maycarr.es

El Área Logística de Almería contará con una terminal de mercancías conectada al Corredor Mediterráneo

20130125-160112.jpg
/ Según ha anunciado la Consejería de Fomento y Vivienda, la Junta de Andalucía ha sacado a información pública este proyecto de actuación para la declaración de interés autonómico del Área Logística de almeriense en el sector de ésta ubicado en el municipio de Níjar.
Según lo especificado en el proyecto, la Consejería de Fomento y Vivienda se encargará de la construcción de una terminal ferroviaria de mercancías conectada al Corredor Mediterráneo. Esta inversión será completada con las inversiones que realizará el Ministerio de Fomento para el enlace ferroviario al Puerto de Almería y para la extensión completa del Corredor desde Murcia hasta Algeciras. Con la declaración de interés autonómico, se habilita a la Administración autonómica al desarrollo urbanístico de estos terrenos. El documento será dado a conocer al público a través de Internet durante un mes para que los interesados puedan consultarlo y presentar las alegaciones que estime oportunas.
Tras la declaración de bien autonómico será posible completar la tramitación urbanística, redactar el proyecto de urbanización y, tras ello, licitar las obras puesto que plan funcional del Área Logística ya ha sido aprobado por la Consejería de Fomento. La ejecución de las obras y futura explotación del centro recaerá sobre Red Logística de Andalucía. El consejero-delegado de esta entidad y máximo responsable también de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel Ángel Paneque, considera que la máxima potencialidad del sector de Níjar viene dada por formar parte de la red andaluza. Explica Paneque que “se debe poner fin a la marginación ferroviaria que sufre actualmente Almería y Andalucía en general”, ya que “estrangula las enormes posibilidades de desarrollo de nuestros puertos y áreas logísticas, que están siendo líderes nacionales en crecimiento de tráfico y en creación de actividad y empleo”. Recuerda asimismo que el Ministerio de Fomento ha anunciado la licitación para este primer trimestre del año de la adaptación al ancho internacional y tercer carril ferroviario, por importe de 1.400 millones de euros, para las comunidades de Cataluña, Valencia y Murcia, mientras que en Andalucía “aún no hay siquiera previsión de vías operativas entre Murcia y Almería”.
El Área Logística de Almería ocupará 287 hectáreas en dos zonas: el de Almería capital, de 105 hectáreas, y el de Níjar, con 182. Este último acogerá la primera fase de 116 hectáreas con parcelas logísticas y de servicios, así como zonas dotacionales. La Consejería de Fomento ha invertido ya seis millones de euros en la adquisición de 88,6 hectáreas y ha suscrito un contrato con el grupo privado OHL para que una de sus empresas aporte 21 hectáreas y participe en la posterior construcción y comercialización de las parcelas. El suelo restante, hasta completar esta primera fase, será expropiado por la Consejería. Según explica el Gobierno autonómico, “incluyendo la aportación privada, las obras de urbanización de esta primera fase significarán una inversión aproximada de 40 millones de euros, a la que se añadirá la propia inversión en edificios e instalaciones de las empresas que decidan implantarse en ella”.

OFERTA DE EMPLEO Adjuntos Jefe de Operaciones Portuarias Galicia

20130125-105125.jpg

 

Fecha de la oferta: 24-01-2013 QTALENTO CONSULTORES EN RECURSOS HUMANOS - Ofertas de trabajo
Ofertas de trabajo en QTALENTO CONSULTORES EN RECURSOS HUMANOS
Nombre de la empresa: QTALENTO CONSULTORES EN RECURSOS HUMANOS
[ Ocultar ]
Número de trabajadores: 2
Sede central en: Pontevedra
Descripción de la empresa: Empresa de servicios de selección de personal y consultoria de recursos humanos en Galicia

 

Ubicación

Población: Vigo
Provincia: Pontevedra
País: España

Descripción

Puesto vacante: Adjuntos Jefe de Operaciones Portuarias Galicia
Categorías:
Otros – Sin especificar
Nivel: Mando intermedio
Personal a cargo: 21 – 50
Número de vacantes: 2
Descripción de la oferta: Nuestro cliente, importante empresa del sector Portuario en Galicia, desea incorporar dos Adjuntos al Jefe de Operaciones Portuarias (Oficiales de operaciones) para Pontevedra y A Coruña.

En dependencia directa del Jefe de Operaciones Portuarias (Capataz General de Operaciones), sus principales funciones serán:
Organizar y preparar la estiba-desestiba y/o carga y descarga de los buques, así como la manipulación de mercancías.
Contratar y distribuir al personal necesario para la realización de las operaciones.
Seguimiento y control del proceso.
Gestión de los partes de trabajo, partes de incidencias, albaranes de entrega, recepción de mercancías, etc.
Control y gestión de almacenes y muelles.
Vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Reportar al Jefe de operaciones protuarias y suplirlo durante sus ausencias.

Requisitos

Estudios mínimos: Licenciado – Náutica y Transporte Marítimo
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Requisitos mínimos: Titulación: Marino Mercante o similar
Formación específica en logística
Nivel alto de inglés
Experiencia mínima de 2 años en puesto similar
Buscamos profesionales con capacidad para dirigir personas, iniciativa y ejecución, negociación y trabajo en equipo.
Nº de puestos: 2 ( Pontevedra y A Coruña)

Contrato

Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa

www.maycarr.es

BARCELONA, BAJO MINIMOS, A PESAR DEL PLAN DE CONTINGENCIA

20130125-105125.jpg
La actividad de transporte terrestre en el Puerto de Barcelona sigue siendo muy baja. Desde la Autoridad Portuaria de Barcelona se destaca la ausencia de incidencias.

Segundo día de paros en el Puerto de Barcelona. Desde la institución marítima se ha vuelto a destacar la “falta de trabajo” que ha experimentado los accesos de carga y descarga del área de contenedores de la dársena barcelonesa.

A pesar de no cuantificar con datos, La Autoridad del Puerto de Barcelona ha indicado que varias compañías que deseaban descargar sus mercancías han podido realizar dichas operaciones gracias al plan de contingencia puesto en marcha desde el Port. Sin embargo, el número de operaciones realizadas bajo este sistema ha sido mínimo.

Estos “convoyes” han estado durante las dos jornadas de huelga siempre escoltados por fuertes dispositivos de la Policía Portuaria, Mossos de Escuadra o la propia Guardia Civil, aunque desde Puerto de Barcelona se ha manifestado que no se ha registrado ningún incidente con los piquetes apostados en los accesos a las instalaciones portuarias.

La huelga de transporte terrestre detiene las entradas y salidas a las terminales de carga y descarga de contenedores. Desde la institución portuaria se espera “desencallar” la situación del complejo antes del domingo a medianoche.

La Autoridad del Puerto de Barcelona no ha cuantificado el volumen total de trabajo registrado en las últimas horas en los muelles y atracaderos de la ciudad condal. Sin embargo, el segundo día de huelga ha vuelto a dejar al Puerto de Barcelona en el dique seco y las instalaciones “prácticamente paradas”, tal y como se ha asegurado desde la institución.

El presidente de la terminal portuaria, Sixte Cambra, reconoció este miércoles, durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya” que las operaciones de entrada se “pudieron hacer”, pero las salidas fueron mínimas”.

Según recoge la Agencia Catalana de Noticias (ACN), Cambra expresó su confianza en que se pueda desconvocar el paro de seis días que empresas y autónomos del transporte terrestre de contenedores de Barcelona iniciaron el martes.

Cambra aprovechó su participación en el Fórum Europa para volver a defender que “el Puerto está operando de acuerdo con los términos que se pactaron en su momento con Competencia, operando con todos los transportistas que tienen licencias y ofreciendo igualdad de oportunidades”.?
Para lograr “desencallar” esta situación, fuentes del área de Comunicación del Puerto de Barcelona han confirmado que durante este miércoles por la tarde, se han vuelto a reunir representantes de las asociaciones de transportistas y la Autoridad Portuaria en la Dirección General de Transporte de la Generalitat de Cataluña.

Mientras continúa la huelga, en el plano judicial, las tres entidades sancionadas (ALTC, COTRAPORT y Puerto de Barcelona) recurrirán las multas de la CNC mediante la interposición de un recurso ante la Audiencia Nacional, ya que consideran que no existen tales restricciones a la competencia en el sector del transporte terrestre del puerto de la capital catalana.
www.maycarr.es